Jump to content

APRENDIZ DE JIGGIN


TORDOC

Posts Recomendados

Pues creo que por falta de motivación en esto de la pesca, que no por pescar, pues mi compi y un servidor pues nos hemos decidido a empezar con esta técnica.

Pensamos que esto es para dedicarles horas, no como complemento de jornadas de pesca, hemos echos dos salidas exclusivas a esta modalidad, capturas menores aun, subidas, dos grandes picadas, una que no tuvimos guitos de subir, y otras que se fue a media subida.

Hemos recopilado mucha información, sobre movimientos y señuelos, había por ahí un post, en estos momentos no me acuerdo bien, del llamado guarreo, ese todavía no lo he intentado pero en la próxima lo haremos me llama mucho la atención.

Nuestra zona de momento es el placer de las bóvedas, en Marbella-San Pedro, se habla mucho de este lugar, pero lo cierto que sobre el se ejerce mucha presión pesquera, de momento hemos tocado todas las piedras que sabemos de haber sacado algo bueno, a fondo con vivos, y el resultado un para de picadas menores, la próxima se hará ya encima del banco y en los veriles de los 40 a los 70 metros.

Señuelos tenemos una buena colección de ellos donde no faltan los sea rock, blanco y cabeza roja, de 90 gr, alie metal y algunos que ahora no recuerdo, pero todos como peso máximo 150 gr, creo que para estos fondos están bien, el metalic sardine de 90 gramos, fue el que se quedo con el bicho que no pudimos sacar, se encuevo y no hubo modos, hasta que partimos la linea, eso si mas de 30 minutos con el liado.

Bueno, pues comentar nuestra andanzas, no se si hacemos algo mal, en este caso aceptaría cualquier buen consejo que pudiereis darnos, y a seguir dándole a la caña, me esta gustando esto de las muestras a fondo.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya somos dos, estamos empezando tambien con el jigging.

el señuelo que comentas ha sacado algun denton , pero el dolor de brazo tambien esta ahi.

algunas porras y poco pescado de momento, pero no desfallecemos ni de coña.

se dice que es la pesca de la fe, asi que a mover los hierros y a buscar piedras nuevas que lo demas llega un dia u otro.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi personalmente de esta pesca me gusta todo, llevo demasiado tiempo a la espera y con buenos resultados, eso de buscar las piedras, conseguir dar con el abatimiento del barco para pasar por encima de la piedra varias veces, en fin es una pesca mas activa.

Los dolores, de momento lo llevo bien, ya que no hacemos esos movimientos Japos, y cuando estamos cansado, descansamos un poco y nos tomamos una birra.

En fin es lo que puedo contar de momento, las sensaciones me gustan, la practica también, habra que dar con las piedras buenas y con el movimiento bueno.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola que tal?

Yo tambien pesco mucho en esa zona, pero mi zona preferida es la caida del banco a los 60-90m.

Pero por fuera en las caidas grandes(150-200m) se sacan muy buenos pescados. Congrios gigantes , gallinetas y muchas brotolas. Sobre todo merluzas y Boraces grandes. Un abrazo y a dar cañazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola nanis, pero me imagino que tu pescaras a fondo, o haciendo jiggin, si es a fondo, la verdad es que de momento lo voy a dejar aparcado, pero queremos tocar la caída desde los 40 a los 90 la próxima salida.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jigging en Marbella oh,oh,oh

conozco un poco la zona y sus querencias,un par de consejos

levante,levante y levante,o bien marea de... o bien viento de....

por la tarde, mareas vivas y creciente.

suerte,hace mucho que nadie molesta a las trompuas por esos lares :pescando2::poli:

saludos

toni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toni me alegro que nos saludes, hemos coincidido alguna vez, la verdad que por aquí casi nadie lo practica ya, y nos ven con ojos raros, como diciendo que no hay nada y estamos locos.

La verdad que ilusión tenemos, ahora nos toca cogerle el truco a esto, si no espero no haber perdido el tiempo. bueno, seguiremos aprendiendo.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manolo no te achiques con las muestras ya estoy utilizando las plateadas y las rosas de 300 gr las mismas que usamos en el Estrecho y en el Majuan a 150 metros y ya he tenido resultados en mi segunda salida y en la zona de Montevacio cerca del puerto y aunque os pueda parecer mentira pille una Breca de 1.4 kg clavada por la boca siendo el jig mas largo que la breca.

brecajiggingqy5.jpg

A esto me refiero un jig de 300 gr y la breca le metio mano y esque no nos lo queremos creer pero le meten mano a todo porque si no comen se mueren asi de simple,ademas se jingea mejor con estos jig que con los mas lijeros,por lo menos para mi gusto

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la vi en su momento, la verdad que capturas como estas hemos cogidos algunas, la muestras depende mucho de la caña, y de la acción de la misma, almenos así lo creo, no se, a lo mejor dentro de tres meses me digo que sigo pescando como todo el mundo, pero de momento me gusta mas esta pesca, estamos pensando irnos a el estrecho, tenemos una propocision buena para irnos para allá, ya veremos, mañana estamos en marbella, tomando cafe, si quieres por allí estamos.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ayer la primera salida seria, vamos con caña de jiguin y equipo de principiantes, y con una ilusión de mil pare de cojones, y después de probar distintas profundidades y las muestras que llevábamos, total como para que no fuese en principio tan aburrido le puse una plumilla hecha por mi compañero sobre el anzuelo y los jureles eran voraces sobre ellas.

Sobre las 10 de la mañana le entro a mi compi un bicho que ni lo esperaba, tal fue así, que lo puso de rodilla en el barco y le rompió el bajo de golpe, el bajo es de 50 libras, total

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ayer la primera salida seria, vamos con caña de jiguin y equipo de principiantes, y con una ilusión de mil pare de cojones, y después de probar distintas profundidades y las muestras que llevábamos, total como para que no fuese en principio tan aburrido le puse una plumilla hecha por mi compañero sobre el anzuelo y los jureles eran voraces sobre ellas.

Sobre las 10 de la mañana le entro a mi compi un bicho que ni lo esperaba, tal fue así, que lo puso de rodilla en el barco y le rompió el bajo de golpe, el bajo es de 50 libras, total que la mañana empezaba bien, seguían los jureles entrando a la pluma y al final creo que son unos listados de entre un kilo y el mayor un kilo setecientos quisieron que no nos fuésemos de vacíos y heridos en nuestro orgullos.

Creo que como empiezo no esta mal, no lo pasamos de puta madre, mientras que veíamos como los demás, aburridos de no picar, quejándose por las radios, nosotros seguíamos a delfines, buscando y situándonos sobre las rocas, mirando la deriva para poder situarnos en condi para echar las cañas, muy divertido, me gusta esto de jiguins.

Pongo una fotillos de los posibles listados y ya me comentáis si lo son o que son

imagen033vf6.jpg

imagen034qs6.jpg

Ya me comentais, y espero que os gusten.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Tordoc, me has metido unas ganas terribles de volver a salir a la mar.

Si que son listados.

Explicame, la pluma se la pusiste solamente en el anzuelo del jig o le metiste una serie de plumillas con anzuelo por encima?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Adrian, la verdad que lo pasemos bien, tanto es así, que también tengo ya ganas de embarcarme otra vez.

La pluma me la hizo mi compi, que es un maestro en esto de hacer plumas, le decimos el ROBALERO, y no es por gusto, le tiene cogio un vicio, bueno un anzuelo del 5 o 4, normalito a medio, con plumas y empatillao, con 15 cms, de hilo, el problemas de esto es que el bajo no me gusta anudarlo, por lo que lo meto con grillete de esos que pasa el hilo a trabes de ellos, y cogido por perlitas trasparente, y lo demás normal, haber si le saco alguna foto para que puedas verlo.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ENHORA BUENA, TORDOC, me alegro que te hallas divertido con tu nueva pesca, te veo euforico, eso es bueno, yo esta semana me comprare el equipo y empezaremos a funcionar, a ver cono se nos da, con resoecto a los peces que tienes en la foto, por aqui le llamamos bonitos, alistados le decimos, a los que tienen las rayas en el vientre, pues lo dicho, me alegro mucho y a seguir, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Adrian, la verdad que lo pasemos bien, tanto es así, que también tengo ya ganas de embarcarme otra vez.

La pluma me la hizo mi compi, que es un maestro en esto de hacer plumas, le decimos el ROBALERO, y no es por gusto, le tiene cogio un vicio, bueno un anzuelo del 5 o 4, normalito a medio, con plumas y empatillao, con 15 cms, de hilo, el problemas de esto es que el bajo no me gusta anudarlo, por lo que lo meto con grillete de esos que pasa el hilo a trabes de ellos, y cogido por perlitas trasparente, y lo demás normal, haber si le saco alguna foto para que puedas verlo.

TORDOC

Pues eso de la pluma es interesante, yo lo habia leido pero con plumas de las que vienen montadas en traca, no se si me explico. Me tienes que enseñar a montar la pluma con ausencia de nudo, a ver si me sacas una foto y aprendo.

A por ellos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tordoc, enhorabuen por las capturas. asi es como te entra el veneno del bueno.

nosotros porra monumental, solo un denton pequeño que fue al agua rapidamente.

nos hemos desquitado un poco con las sepias.

saludos.

pd: no pararemos hasta hacernos con una buena pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tordoc, enhorabuen por las capturas. asi es como te entra el veneno del bueno.

nosotros porra monumental, solo un denton pequeño que fue al agua rapidamente.

nos hemos desquitado un poco con las sepias.

saludos.

pd: no pararemos hasta hacernos con una buena pieza.

Polp, el sabado que viene Borja II se estrena con el jigging, a ver que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace tiempo que estoy leyendo esto del jiguins, en varios sitios, la segunda vez, veníamos con una corná interesante, y nos decíamos mi compañero y yo, animo, se no tienes que ir bien, porque si no, vendemos el barco, pero ya digo, no era por coger pescao, que estábamos cogiendo y ademas bueno, si no era porque como dicen en mi tierra, SE NOS FUE EL DUENDE DE LA PESCA.

Con esto se disfruta mas, moverte constantemente, situarte a la deriva para llegar a la piedra, yo que se cuantas variables te permite, y ademas la recomendación de todos, tranquilo que ya le cogerás el truquillo y no lo soltaras mas.

Un maestro que nos rodea, me comento, déjate de vídeos japos y movimientos lentos y muestras pequeñas, oye pues funciona, y todo es pensar que tenemos que engañar al pez, somos un pez herido que para ellos es una comida fácil, no los olvidemos.

Bueno, en fin, si yo estoy también aprendiendo, a seguir jigueando, y suerte.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ayer la primera salida seria, vamos con caña de jiguin y equipo de principiantes, y con una ilusión de mil pare de cojones, y después de probar distintas profundidades y las muestras que llevábamos, total como para que no fuese en principio tan aburrido le puse una plumilla hecha por mi compañero sobre el anzuelo y los jureles eran voraces sobre ellas.

Sobre las 10 de la mañana le entro a mi compi un bicho que ni lo esperaba, tal fue así, que lo puso de rodilla en el barco y le rompió el bajo de golpe, el bajo es de 50 libras, total que la mañana empezaba bien, seguían los jureles entrando a la pluma y al final creo que son unos listados de entre un kilo y el mayor un kilo setecientos quisieron que no nos fuésemos de vacíos y heridos en nuestro orgullos.

Creo que como empiezo no esta mal, no lo pasamos de puta madre, mientras que veíamos como los demás, aburridos de no picar, quejándose por las radios, nosotros seguíamos a delfines, buscando y situándonos sobre las rocas, mirando la deriva para poder situarnos en condi para echar las cañas, muy divertido, me gusta esto de jiguins.

Pongo una fotillos de los posibles listados y ya me comentáis si lo son o que son

imagen033vf6.jpg

imagen034qs6.jpg

Ya me comentais, y espero que os gusten.

TORDOC

Enhorabuena Tordoc por tus mágnificas capturas.

Tan solo corregirte, las hermosas capturas son bonitos (Sarda Sarda) y no alistados (Katsuwonus Pelamis), los alistados tiene las listas en la barriga y no en el lomo como los bonitos.

alistadopz3.jpg

bonitomm4.jpg

El sábado pasado estaban muy espesos en las Bóvedas, nosotros sacamos unos pocos con anzuelos del 1 pelados, cuando recogiamos del fondo.

Bueno enhorabuena y ánimo con el Jigging que ya le ves color.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Tordoc he recibido el siguiente mensaje privado:

" Mapizero, no se tu nombre de pila, te digo una cosa, si tu también esta como tu amigo Jusonet para tocarme las narices, bienvenido al club.

Si soy yo tu, como era aquello que comentaste en el foro que hay que hacer gracias para que caigas bien y todo mundo no hable mal de ti, ummmmmm, ahhh, mosca cojonera, y ahora vienes a felicitarme y a darme clases de peces, tío o tienes una cara impresionante o te crees muy listo.

Te voy a decir una cosa, todo el mundo sabe lo que eres, sin preguntar no lo fueron comunicando, yo no te conozco, pero ya te digo te has pasado dos pueblo, yo de momento te respeto, espero que hagas lo mismo, y disfrutemos del mar, porque el otro dia salvo chopas y zafios del 10 no te vi sacar otra cosa, y eso que te gusta echarle fotos a los peces.

Bueno que ya esta bien, no te contesto por publico porque ya da vergüenza ajena de putearos, así que gracias por la aclarracion y el mundo es muy grande,

Consejo, sigue haciendo reir a tus amigos, ya te lo cobraran.

TORDOC."

Me gustaría comentarte lo siguiente:

Mi nombre es Jose.

Yo no estoy aquí para tocarle las narices a nadie.

Respecto a Jusonet buen pescador y tuvimos hace unos días una tertulia muy agradable de pesca. Yo sinceramente lamento que las primeras palabras que cruces conmigo las hagas en este tono.

En mi vida he comentado en este foro que hay que hacer gracias para que caigas bien y todo mundo no hable mal de ti. No se a que viene ese comentario, jamás lo he hecho, así que te rogaría no realizases juicios de valor sobre mi actitud. Mi concepto del foro es otro, es divertirme, pasarlo bien, no envenenarme.

Creo que he sido bastante sutil al expresarte mi malestar por tu actitud el sábado, de todos modos me doy cuenta que has entendido mejor lo de la mosca cojonera. Las clases de peces han sido gratis.

Esperaba que tú hubieras sido tan sutil y hubieras reflexionado sobre tu actitud y pensar que a los demás le molestan las mismas cosas que a uno mismo.

Cualquier pescador, por poco experto que sea, comprendería lo molesto que resulta estar fondeado y que un barco este al rolo a escasos metros dando vueltas y mas vueltas y así durante mas de dos horas. Pescando incluso por nuestra proa donde se encontraba la línea de fondeo. Fue cuando la persona que me acompañaba ya un poco molesto os llegó a increpar.

Tan solo te pido un favor que cuando me envíes un privado no lo hagas en este tono ya que me resulta violento, amenazante y muy molesto.

Aquí doy por zanjado el tema y espero haber sido claro.

Un Saludo.

Jose.

Editado por MapiZero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Jose, siento que te hayas encargado de contaminar otro post, que vamos hacer, hay que seguir haciendo la fiesta a cierto señores, como así demuestra la poca integridad de contestar públicamente un privado, es que a caso tienes ganas de gresca, de una vez los administradores tenían que tomar cuenta de ustedes, haber si ya os vais de una vez sin molestar a nadie.

Lo del privado, pues es así, a mi el otro día nadie me increpo nada, ni tu ni tu compañero, intentamos molestar lo menos posible, pero la mar es de todos, o a lo mejor te pillamos la beta del ancla?????, o no cogiste peces por nosotros ????????, venga ya hombre, que yo no me meto con nadie y tengo que aguantaros siempre, tan bueno soy o tanto miedo me tenéis que uno por uno vais metiendo las narices en mi vida, joer como me tenéis siempre en la cabeza.

Haber si aprende un poco de modales, y así se evitan peleas y malos entendimiento, ahhhh, claro es que cumples ordenes, se me olvido, pues lo siento chico, ni yo sigo queriendo saber nada de ustedes y buena fama estáis cogiendo en Marbella unos cuantos, que ya os vale, por cierto no sacaste fotos el otro dia de los bonitos que cogías solo con el anzuelo, jojojojoj, de fama le viene al galgo.

Te digo una cosa, con todas las consecuencias deberían de tomar tanto el administrador como los moderadores cartas en el asunto de una vez, porque esto va a durar toda la vida.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...