Jump to content

¿porqué prefiere la gente pescar con levante ?


ertio

Posts Recomendados

Por la parte de Tarifa y alrededores un levante flojo pone las aguas claras y si busca en su epoca la dorada es lo suyo.

Por mi zona, que es la zona de La Linea, para cojer algo decentillo (sarguetones y robalos gordos) hace falta el levante y que sea con un poco mar de fondo mejor.

Con poniente sale pescado pero poco o la gran mayoría por no decir el 90% te vienes de vacio y es casi perder el tiempo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por la parte de Tarifa y alrededores un levante flojo pone las aguas claras y si busca en su epoca la dorada es lo suyo.

Por mi zona, que es la zona de La Linea, para cojer algo decentillo (sarguetones y robalos gordos) hace falta el levante y que sea con un poco mar de fondo mejor.

Con poniente sale pescado pero poco o la gran mayoría por no decir el 90% te vienes de vacio y es casi perder el tiempo.

Un saludo.

Muchas gracias por la información, tengo pensado ir a gibraltar este fin de semana, y he visto en windguru que la previsión es de poniente y algo de lluvia, aunque esta ultima no me preocupa mucho, lo del poniente ya si. No obstante, la ultima vez que fui, sacamos muy poca cosa, pescado pequeño, a excepción de un amigo, que fue el unico que se trajo en condiciones, una dorada de 2,4 kg, pero los otros 3 que fuimos nos vinimos de vacio.

Cuando la gente dice, a esta playa hay que ir con levante y a esta otra hay que ir con poniente, cuando es levante me ha quedado claro, pero cuando es con poniente, ¿ es simplemente por estar resguardado del viento?

Lo dicho, gracias por la info.

Un saludo y buenos pesquerones!! :pescando::bowdown:

Editado por ertio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola buenas no stoy de acuerdo con lo de que levante es mejor!se ra mejor en unas playas el levante y en otras el poniente segun para donde este orientada la playa entraara mejor el peskado con un a u otra!cada sitio tienes sus condiciones climatologicas...! lo q hay q ver es dnd se va a ir a peskar y mirar dnd esta orientada la playa!

las playas hay q estudiarlas para poder entenderlas y sino una ves otra poder cojer buenas capturas...!saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay playas para todo,para levante y poniemte,en terminos el levante es mejor porq calienta mas el agua q el poniemte,lo cual hace q se active mas la pesca en busca de comida.

en una misma playa de un dia de levante a uno de poniente pueden variar hasta 4 grados la temperatura del agua,para nosotros no es mucho,pero pensad q prar un pez q vive dentro del agua todo el dia EMPELOTAS es mucho,se encuentra mas agustito y mas activo,gasta mas energia y por lo tanto le apetece mas comer.

y eso q hay playas de poniente en todos lados,las calas de poniente de roche,bolonia,la duna punta paloma,todas estas de cadiz,tambien en malaga las de pinomar y triana,la zona de torrox,en almeria esta balerma,etc........................como veis en todas partes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...