Jump to content

¿PROWLER O MALIBU XL?


KAYAK

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos

Aunque es la primera vez que escribo os sigo desde hace tiempo y cada dia me vais metiendo más el veneno de salir a pescar con el kayak, pero lo primero es lo primero.

Actualmente tengo un Frenzy que me compré porque era "el que me cabía en casa" pero creo que se me ha quedado pequeño. Tengo que decir que mido casi dos metros de altura y que mi peso ronda los 110 kg (un figurin vamos). He visto que hablais muy bien del PROWLER 13 y cuando he ido al Deca... para verlo me asaltó la duda: Malibu Two XL Angler. Comprobé que en medidas estan muy parejos, el Malibu tiene algo más de manga, pero para mis ojos inexpertos poco mas cambiaba. He leido que el doble es peor para ir solo pero quería preguntarlo ya que hay una oferta muy buena actualmente (200-250 € mas barato) y no sé si con mi "cuerpecito" las respuestas variaran. El uso que le daré es del 90% solo, con intencion de empezar a meterme en el mundillo de la pesca, mi zona de navegación sería la Bahía de Cádiz (Rota-Chipiona, para ser mas exactos). Espero vuestros sabios consejos y ya os seguiré dando la lata con temas pesqueros que me teneis los dientes largos al leer vuestras capturas. Gracias

Eduardo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Eduardo, yo tendo un Prowel 13 y es un kayak rápido y liguero sobre el agua y se comporta bastante bien sobre las olas, a demás, puede llebar hasta 200Kg de peso encima. El único inconveniente para mi que tiene es que se me duerme el culo y es una putada como una casa ya que despues de estar remando más de 3 horas ya no se como ponerme para estar cómodo sobretodo si no pican los peces.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Pasaor, del PROWLER todo lo que leo es bueno, pero me ha entrado la duda por una oferta que hay en el Decathlon por cambio de modelos o algo asi. Y como en medidas son muy parecidas pues eso.... que no sé que hacer. Respecto a lo del culo a mi me pasa sobre todo con las piernas, se me quedan dormidas y no se como ponerme, al final siempre me siento con los pies en el agua y algo se pasa. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo tengo tambien el P-13. Solo puedo hablar bien de el. Por capacidad de carga, vas sobrado. He probado en uno doble a ir yo solo, y la verdad la sensacion no es la misma, no te lo recomendaria como opccion principal. Otra cosa es que pudieses tener tu kayak, y despues para ocasiones, ir con alguien en uno doble.

Respecto a que se os duermen las piernas, y el culete, seguramente es debido a que no paleais de forma correcta. Probar a mover todo el cuerpo a la vez que los brazos con la pala, apretando con el pie, y girando la cintura, a la vez. Asi os cansareis menos y no se os dormira la parte baja del cuerpo.

Y si le colocas bajo el asiento algun tipo de esponja, espuma, foam, lo que sea, tambien iras algo mas comodo.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a tod@s¡¡¡

Edu tengo un prouler 13 como el amigo miguel,y te puedo decir que creo que te iria bien.

el pillar uno doble no te lo recomiendo(en dias de mar quieta y sin aire podrias pescar sobrado) pero si se pueisra chungo el tema te hibas a dejar los higaditos....

te aconsejo que pruebes el kayak antes de comprarlo

respecto a lo de dormirse el tren inferior,a mi me pasaba bastante al principio,pero como bien dice miguel,la tecnica de paleo es muy importante para evitarlo,y el foam hace milagros :048: jejejejje

yo ahora me tiro hasta 7 y 8 horas encima y me quedo con ganas :D

lo unico que se amigo edu que,si te ha picado el bicho....no hay antidoto,y va a peor,te aviso :)

que los vientos favorables os quien en el mar de la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien tengo la P13 y estoy muy contento... buen peso y buena velocidad, y como comentais el problema no son las piernas es el "culo".... alguna vez he tenido incluso que tirarme a la primera playa que he visto para estirarme porque el dolor se me hacia insoportable...... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, como soy de los que piensan que la mayoria suele tener razon me compraré la prowler ya que segun todos haré una compra sobre seguro. Respecto a lo del paleo he leido (en Peskama creo) la forma correcta de hacerlo, pero la verdad es que no me sale de forma natural, es decir, o estoy pensando en como hacerlo todo el rato o me quedo con el cuerpo quieto. Será cuestion de salir más y practicar. En fin, espero acercarme pronto al Decathlon de Camas a ver que hay en stock por alli y así empezar lo antes posible a pasear los señuelos ( que por cierto he ido comprando por bonitos ya que idea no tengo) que con paciencia y suerte a lo mejor hasta puedo llegar a estrenarlos algun dia. Un saludo a todos y gracias.

P.D.- Las preguntas pesqueras vendran pronto. Gracias por los consejos.

Eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...