Jump to content

doblete de wahoooooos(peto)


Posts Recomendados

Weno chicos, pos hoy con el golpe de suerte salimos a pescar a intentar capturar un wahoooooo, o wahoo dicho por lo que no estan locos, y con exito se pescaron dos wahoos de unos 15 kilos mas o menos, chiquititos pero peleones aparte se capturaron dos bonitos y unos espetones... y na mas.

Estoi feliiiiiz feliiiizzz...

Equipo:

CARRETE: Shimano stella 1000

CAÑA: shimano beast-master 2.60 de 100-200 gramos

SEÑUELOS: Rapala magnum...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos bueno, pos yo pa no ser menos que mi paisano gines, consegui esta mañana uno de los retos que me planteaba este año: sacar petos a depp jigging.Ademas doblete en un dia inolvidable.

Ahi va la historia:

Resulta que un buen chivatazo me pone en el camino de un bando de petos alucinante.En frente de los hoteles de corralejo,los petos se pegan por comer los señuelos.llegamos a la zona sobre las 8 de la mañana, localizo un buen cantil, y armado con los duel aile metal de 220 gramos con assist montados con acero, me pongo a menear a toda caña. A los 4 o 5 lances picada y clavada, espero el tiron brutal del peto pero no se produce, es un medregal de unos 5 kilos, que asombrosamente no estira casi nada a pesar de venir cogido por el cachete de la boca.Como lo vi tan poco dañado lo devolvi al agua y seguimos pescando.

Despues de garetear 4 o 5 veces por el cantil(por cierto la mar estaba tendida y el gareteo era lentisimo)en uno de los lances veo perfectamente un peto, como se gira cuando ve caer el señuelo y lo sigue hacia el fondo( todo esto a menos de 6 metros debajo del barco). Se me pone el pulso a cien mil, y no se que hacer, decido parar el señuelo a media bajada y empezar a subir a todo velocidad.El peto viene debajo mirando el señuelo, pero a pocos metros debajo del barco se da la vuelta y no ataca.

Repito la operacion y esta vez son por lo menos 6 petos los que siguen el señuelo hacia el fondo, vuelvo a subir a toa leche pero nada.

Decido cambiar de color de señuelo y veo en la caja unos tail grub de vinilo olvidados en la caja pesca.Decido ponerle uno con un anzuelo grande en la parte de abajo del aile metal.Dejo caer el señueo y ala segunda bajada se repite lo de antes, solo que esta vez nada mas parar y sin llegar a dar ni un tiron a la caña, el nylon empieza a salir a toda velocidad de mi carrete.Pego una buena clavada y dos segundos despues el joio peto me corta el bajo de linea del 100 como si fuera mantequilla.

Me cago en too lo que se menea, es por lo menos la 5ª vez que me pasa esto.

Monto todo de nuevo esta vez con un bajo de 160 de diametro.Otro aile metal con grub y todo y pabajo.Esta vez a la segunda o tercera estirada se produce el ataque.

No me da tiempo ni a dar el cachete, corta como si el nylon fuera del 30 o 35.ç

El mosqueo empieza a ser importante, y decido dejar de jugar y meterle acero rigido al bajo de linea.Con un giratorio directo al trenzado, le coloco dos palmos de acero a otro aile metal y con otro grub lo mando hacia el fondo.Parada dos tirones y clavado.Le meto un cachete y empieza a salir nylon a toda velocidad,el power aero 6000 suena como nunca,mi colega jose se pone a los mandos del barco y le va dando atras para minimizar la salida de hilo.El peto se para y comienza a tirar de lado a lado.Yo con paciencia bombeando rezando para que no se vaya, voy recuperando metro a metro.Al cabo de poco lo veo venir hacia el barco por encima del agua, preparamos el bichero, pero al peto le quedan fuerzas para dos embestidas mas.Se las gauanto bien y a la tercera vez que lo acerco le mete Jose el bichero y a bordo.No me lo podia creer, al final lo engañe.

Lo pesamos en la bascula y da 19 kilos y un poco, que gozada.

Volvemos al sitio y empezamos a darle caña de nuevo, pero durante una hora por lo menos no dan señales de vida.En uno de los lances casi llegando arriba veo un peto como viene desde el fondo y se mete todo el señuelo en la bocay casi todo el bajo.Lo clavo a la vista, sin esperar a sentirlo picar.Vuelta a la pelea esta vez `pero esta vez sin mover el barco,quiero sacarlo de principio a fin con la caña sin ayuda del barco.Este dio menos batalla y en un santiamen lo teniamos a bordo.Pesaba 14 kilos y medio.

Manda webs, despues de tanto tiempo sin sacar uno, en menos de 2 horas saco dos seguidos.

Seguimos probando y esta vez es jose(al que tengo que convencer todos los dias para que haga jigging) el que clava uno, que desgraciadamnete se desanzuela al poco tiempo, y al cabo de unos minutos clavo yo otro.Este si que me demuestra su poder, y me deja casi sin hilo en unos segundos.Cuanto mas freno le metia, mas parecia estirar.Llego a meterle la mano a la bobina para frenarlo, pero la tengo que quitar porque me quemo el dedo(quemadura con llaga y todo no os vayais a pensar)Al final consigo darle la vueltay atraerlo un poco, el animal sube a superficie y me da dos o tres saltos en superficie, es enorme, le calculamos mas de 30 kilos, lamentablemente cuando lo teniamos a la banda del barco y sin explicacion aparente se desanzuela y se va.

Como ya teniamos dos a bordo y los brazos y la espalda cansada, decidimos dejarlo y dedicarnos a otra pesca.

Lamentablemente y como sabeis me robaron hace poco la camara digital y no pude sacar fotos en el barco de las capturas.Saque varias en tierra con una camara deshechable de esas,e intentare que alguien me las escanee para colgaroslas aqui.

Pues bueno,esa es la historia,deciros que los dos petos estaban con el bajo de acero dentro de la boca y el aile metal perdido en las profundidades de esa bocaza que tienen, asi que el bajo de acero se me antoja esencial.Comentaros tambien que el tema del grub en la cola, me dio la sensacion de ser definitivo al a hora de provocar el ataque, y que no hay que darles tanta velocidad como yo me imaginaba(aunque los movia bastante rapido, no fue a fondo tampoco).

En fin, un dia redondo que espero que termine con la mala racha que llevaba ultimamente.

Un saludo para todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta mañana salimos de nuevo a buscar los petos a deep jigging, sin embargo hay no andaban por la labor y no vimos ni uno.Sin embargo dimos con unos atunes listados de 3 o 4 kilitos, que nos quitaron el mono de las picadas, aunque despues de los bixos del otro dia, se nos hacian pequeñisimos.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira valterra, te queda cerca de casa de ibon...

Osea osea, osea que ibon no nos sacas osea osea, hay tio seria un dia superchachimegaguay.... venga ibon sacanoooooos porfi porfiiii, somos comos unos perritos tampos bien educados no hablamos mucho ni naaa... :cry2::cry2:

Una instantanea de nosotros tres:

:039: y de juanjo despues de ver lo guapo que es ibon, :054: le dio un infarto... jajajjajajajjajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...