Jump to content

Posts Recomendados

Que hay?, resulta que ayer me sorprendió el frío en cuanto me senté en el kayak y es que el agua ya está helada porque los cálidos días de verano han tocado a su fin. Me compré un traje de neopreno de 2 mm en decathlon y lo probé para combatir el frío, pero no me permite libertad de movimientos para remar. ¿alguien conoce donde se puede comprar un traje especial para kayak de pantalón y escarpines? ¿o será suficiente con un traje de bucear sin el chaleco, quedándose con los tirantes? Si alguien tiene experiencia en combatir el frío que me recomiende lo más adecuado, porque mi kayak es muy permeable y llevas todo el tiempo el asiento completamente mojado. La parte de arriba no la veo tan necesaria, pero supongo que un chaleco o mono con tirantes puede ser muy útil también.

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros solemos llevar un traje de tirantes del decarton y la verdad es que libertad a tope y calorcito también.

Arriba llevo una licra, una camisa termica y encima una chaquetita cortavientos que tienen también allí y que es una maravilla por que lleva el cierre de neopreno en las mangas y la cintura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un traje corto de 2mm, uno largo de 5mm y otro largo de 3mm. Estos dos últimos son de buceo, con mangas.

Y resulta que todavía me falta uno.. :cumple:

Estoy buscando un pantalón con peto para kayak pero creo que me lo comparé de 3mm. Por lo que comenta Pasaor, cuando das unos cuantos remazos ya te sobra todo...

También estoy viendo la posibilidad de adquirir solamente pantalón, sin peto pero parece que es complicado encontrarlo.

Como los veis, ¿5 ó 3 mm?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido con Humildepescador en el equipamiento.

Hay que compatibilizar la comodidad en el paleo y movimientos habituales de pesca sobre el kayak; con la temperatura que mantendremos en nuestro cuerpo.

Yo siempre procuro llevar "extras" que me pueda quitar o poner facilmente; de ahí que no sea partidario de trajes de neopreno de 5 mm, que reducen la movilidad; sino más bien 2.5 o 3 mm en pantalón de peto con cierre superior sobre los hombros de velcro para nuestra actividad kayakera...no olvido que cuando te entran muchas ganas de orinar ??? :untitled: ...cómo si no te las ingenias ?? :pescando2: ...con el velcro arriba, puedes resolver el problema :o

Por supuesto, que escarpines y gorra al estilo Boinajj, con cubreorejas y nuca.

Un saludo compañeros; nos vemos en la mar, Owen's.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para cuando un brico de como hacerle una bragueta al neopreno?

A ver si me las ingenio, aunque sea con un botoncito... juas juas.

Reiros reiros, pero cuando me este meando y la saque sin problemas veremos.

Marcos, 3mm como mucho, y tanto más para aqui, que como mucho mucho, vamos

a estar a 10 grados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy partidario del pantalon de 5 mm con tirantes, pues por la poca experiencia que tengo hasta ahora no me ha dado problemas y es que en mi caso no soporto el frio tambien como el calor. Lo complemento con una camiseta termica y cortavientos.

Respecto al pantalon del neopreno encuentro el mismo problema de la dificultad para orinar.

A la espera tambien del brico de brageta en el pantalon de neopreno o instalacion de WC en kayak de pesca, puestos ha pedir.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, cuando el tiempo lo permite, prefiero el neopreno corto, camiseta tecnica y chubasquero, precisamente y aunque parezca una tontería, por el motivo que acabáis de nombrar: vaciar la vejiga de vez en cuando cómodamente.

Con el neopreno de cuerpo entero y manga corta de 3 mm. voy muy agusto y calentito, pero amigo, cuando las ganas aprietan, se pasa un mal rato hasta que terminas por decidir lo inevitable, aaaaahhhhhhhh!! jojojo. Hasta que terminéis de diseñar la bragueta con botones levis straus (de inoxidable marino, claro), no me queda otra.

El tema del agua en los pies me resulta desagradable, en las p-13 siempre llevas agua en la zona de las piernas si no pones tapones, o cuando sacas los pies fuera para pescar o cambiar de postura y te entra el agua en los escarpines. Y yo me constipo con ná. Tengo un vadeador impermeable alto con peto y tengo pensado probarlo un día a ver que tal, sé que algunos legendarios de este deporte lo han usado y que otros lo desaprueban por la seguridad en caso de vuelco. ¿vosotros que pensais?

Saludos a todos-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alfreedom, ¿cómo cambias el agua al canario en el neopreno corto? ¿Supongo que tendrás el mismo problema, no?

Respecto a lo del vadeador, yo lo he usado y siempre me tienta. Pero NO, claro, por motivos de seguridad. Si te caes del kayak, igual ya no subes...

Yo lo que he usado también son unas botas de hasta la rodilla y un pantalón de chubasquero pero siempre por fuera de las botas, o sea, es como si llevaras un pantalón vaquero encima de las botas camperas... Ventaja, cuando sales, en un plis plas has acabado, y todo sequito. Inconvenientes, que el mar tiene que estar como un plato para que al entrar y salir no te llegue el agua a las rodillas y entre el agua en la bota. Además, si te caes en alta mar en invierno, el agua està algo fresquita :bowdown:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues yo tengo neopreno largo, y sin mangas, por el tema de la movilidad, de 4,5 mm, y en el peto, 5,5 mm. Lo uso cuando hace frio de verdad, con una camiseta manga corta, tecnica, y chaqueta cortavientos. Si hace frio, no tienes problemas. Y si alguna vez, en invierno, tengo calor, hacia mediodia, me quito la chaqueta.

Tengo un neopreno corto de 2,5 mm. Pero cuando hace frio, y algo de aire, por lo menos a mi no me es suficiente, especialmente siento algo de frio en el pecho, usando la misma camiseta y la misma chaqueta.

Respecto a los escarpines y el agua, nunca he tenido la sensacion ni de frio...

Por otro lado esta el tema de los vadeadores. La eterna duda de si le entra agua, y te vas directo al fondo.... Bueno, yo hice una prueba en una piscina - condiciones controladas, que tambien tenia mis dudas ...- con un vadeador de neopreno, de 4,5 mm. El resultado :no entra ni gota. Por la presion del agua, el neopreno se pega al cuerpo, casi como una segunda piel, e impide que el agua entre por el pecho, y se te llene de agua. Te permite nadar perfectamente, ademas de que al ser neopreno, de por si ya flotas.

Estuve en la zona que hacia pie, intentando "meter" agua en el neopreno, a ver que pasaba si finalmente se podia llenar de agua. Abriendo el peto, sumergiendome y dejando que entrara agua, muy poco a poco, consegui meter agua en el interior, pero aun podia seguir flotando. Desde luego no me iba al fondo...

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un vadeador de neopreno, es una cosa, pero hay otros tipos de vadeadores, que hacen bolsa y no sería el primer pescador que se ha ahogado en la costa al metersele una ola en el vadeador. Imaginate a 12 metros de fondo...

Yo no lo recomiendo. Un neopreno de 3 mm es más que suficiente. Si tienes frio, va a ser en la parte de arriba, dificilmente en las piernas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, humildepescador, yo me refería a esos vadeadores de plástico-goma o de nylon. Yo tengo uno de nylon, no pesa nada, se seca en 5 minutos, es muy cómodo, pero no me lo pongo por lo expuesto más arriba.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.... Si alguien tiene experiencia en combatir el frío que me recomiende lo más adecuado, .........

Gracias y saludos

Tengo bastante experiencia en combatir el frío por mis otras aficiones y la mejor respuesta es la que te ha dado el sabio "humiledpescador", el sistema de capas de cebolla. La primera capa en contacto con la piel de licra o fibra sintética que absorva poca agua (nunca de algodon) encima el neopreno quizás de 2 - 3 mm que además de proteger, no olvidar que es un elemento de seguridad si nos caemos al agua, (ya que no conozco ningun tejido que tenga las propiedades del neopreno en el agua) y encima de éste cuantas capas creamos apropiadas dependiendo de nuestra tolerancia al frío para terminar con el cortavientos con mangas y cintura de neopreno, (quita el viento y las salpicaduras) procediendo a quitarnos capas segun generemos calor al palear. A propósito creo que esta semana en ALDI hay una oferta de ropa interior térmica, pantalón y camiseta por 9.5 € (aunque no sé si tiene licra o que). Si os ponéis el pantalón interior para no estar en contacto con el neopreno tendréis que añadir dificultad (o brico) a la hora de las "pisas". En cuanto al vadeador de neopreno, probablemente si no os caeis al agua pueda servir pero en contra tiene que no crea una capa de aire/agua entre el cuerpo y el neopreno con lo que el confort será menor y seguramente producirá rozaduras ya que no suele ir pegado al cuerpo (por lo menos el que tengo yo) y en caso de caida al agua la movilidad es bastante menor (elemento de seguridad).

P.D. ¡¡¡¡YA TENGO KAYAK!!! Falta bautizarlo ya que este finde no me atreví porque al menos en Denia el mar estaba movido y muy ventoso y sólo he dado 4 clases de piragüismo y estoy sólo y no se pescar ... pero en cuanto pueda ¡¡¡MOJO!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...