Jump to content

sonda furuno consejo


Posts Recomendados

Ya de momento si la sonda es FURUNO, tiene que ir bien, ya que todos los que tenemos esa marca estamos muy contento, respecto al modelo en concreto que dices, yo he tenido un modelo parecido, y funcionaba muy bien, pero el traductor era de pasacasco, no de popa, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Ya de momento si la sonda es FURUNO, tiene que ir bien, ya que todos los que tenemos esa marca estamos muy contento, respecto al modelo en concreto que dices, yo he tenido un modelo parecido, y funcionaba muy bien, pero el traductor era de pasacasco, no de popa, un saludo

cuando dices pasacasco?? te refieres al de bronce??? o al de plastico?? hau que taladrar el casco o como va eso, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente hay que taladrar el casco, y el pasacasco puede ser de plastico, o bronce, la diferencia esta en el precio, si te lo hace un buen profesional no hay problema, muchos de nosotros lo tenemos de esa manera, yo por lo menos lo prefiero ya que le sacas mas rentabilidad a la sonda, para mi funciona mejor que poniendolo en popa, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

furuno es furuno pero debes tener en cuenta que la ls-6100 son solo 300 w asi que no ha de tener mucho alcance,y en velocidad depende el traductor que lleves pero el de popa no marcará bien a partir de 8 nudos normalmente,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de sondear a mas velocidad depende de la barquilla lo de mas profundidad a la potencia de la sonda hay en este foro muchos posts de este tema aqui te pongo unas fotos

Un saludo

imagen000ls4.th.jpgthpix.gif

imagen001tf4.th.jpgthpix.gif

imagen002gq2.th.jpgthpix.gif

imagen003xk9.th.jpgthpix.gif

imagen004aq3.th.jpgthpix.gif

imagen005yn2.th.jpgthpix.gif

barquillarj0.th.jpgthpix.gif

Este ultimo es el que llevo yo en mi barco me permite sondear a mas de 30 nudos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

para lo que yo lo quiero me basta xon que llegue a 100 metros en condiciones de agua normal, no se si vale el caso es que la que tenia era una eagle 480x480 y a 70 metros se cagab....asi que eso es, graciasss

de tofas formas he leido en algunas especificaciones "Capacidad de profundidad a 1500 ft* (457 m) con 4000 vatios de poder máximo-a-pico (500W RMS) " esto, entonces no entiendo muy bien que valor he de tomar , porque segunme decis a mayor potencia mayor alcance, gracias otra vezzzz

PD: Perdonarme si escribo mal, tengo un dedo entablillado buenas pescas

Editado por delfinbcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola delfinbcn yo tenia una identica el traductor era de popa y para cien metros es perfecta

el traductor mio era el p66 de airmar

yo con buena mar a 15 nudos se ve bien el unico problema es que es dificil de distinguir la pesca

del fondo al ser blanco y grises pero te recomiendo pongas linea blanca para separar los peces del fondo

realmente tiene 350w rms

pon ganancias bajita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hola delfinbcn yo tenia una identica el traductor era de popa y para cien metros es perfecta

el traductor mio era el p66 de airmar

yo con buena mar a 15 nudos se ve bien el unico problema es que es dificil de distinguir la pesca

del fondo al ser blanco y grises pero te recomiendo pongas linea blanca para separar los peces del fondo

realmente tiene 350w rms

pon ganancias bajita

ok gracias por el consejo, el tema de la frecuencia lo toco??? lo suelo tener a 200, quizas sea por eso que no me llega bien a partir de 60 metros no??? gracias de nuevo cuando hablas de que tenias una te refieres la furuno 6100?? a la eagle seafinder??

Editado por delfinbcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las especificaciones la mayoria de veces no son correctas,no te guies por ellas,jamas leeras un fondo de 450m con una potencia de 500w.

Con un transductor de barquilla pasacascos ,siempre podras sondear a mas velocidad,con el de popa pierdes bastante por la cavitacion.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...