Jump to content

ayuda kayak, Omei Pelican


chapitu

Posts Recomendados

  • Miembros

Mi nombre es flores desde estepona, y me gustaria hacer una pregunta alguno de ustedes que me pueda ayudar,

He comprado un kayak de la marca pelican de la casa omei cerrado, pero creo que me he equivocado, pues me siento muy inseguro en el , creo que hay una tecnica para darse la vuelta en el agua, pues no la se si aguno lo save , me gustaria me lo dijera, pues si no lo consigo, creo que la tendre que vender

gracias al que me pueda contestar saludos desde Estepona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Chapitu.

Es normal que te encuentres inseguro en el kayak. A todos nos ha pasado, pero en poco tiempo veras que vas ganando seguridad. Es echarle simplemente horas.

El ser un kayak cerrado, - como dices, no conozco el modelo, - tiene, como todo en esta vida, pros y contras.

La mayor ventaja es que te vas a desplazar mas rapido, y al ponerle el cubre, no te vas a mojar, y estaras mas calentito en invierno.

Como desventaja..... tienes que aprender a realizar el skimotaje, que es la maniobra de girar el kayak estando tu dentro y boca abajo. Pero de todas formas, no es imprescindible que sepas hacer skimos ya mismo, simplemente si te das la vuelta, tiras de la anilla del cubre, y la gravedad hace el resto, sales del kayak, y despues, lo pones derecho, lo vacias de agua, y con habilidad te vuelves a subir, o bien con la ayuda de un flotador de pala.

Utiliza el chaleco siempre, y busca en tu zona algun club de kayak de mar, de travesia, ahi van todos con kayaks cerrados, y seguro que te enseñan a hacer skimos. Aqui, por escrito, por mucho que te digamos, no vas a aprender a realizar el skimo.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola Chapitu.

Es normal que te encuentres inseguro en el kayak. A todos nos ha pasado, pero en poco tiempo veras que vas ganando seguridad. Es echarle simplemente horas.

El ser un kayak cerrado, - como dices, no conozco el modelo, - tiene, como todo en esta vida, pros y contras.

La mayor ventaja es que te vas a desplazar mas rapido, y al ponerle el cubre, no te vas a mojar, y estaras mas calentito en invierno.

Como desventaja..... tienes que aprender a realizar el skimotaje, que es la maniobra de girar el kayak estando tu dentro y boca abajo. Pero de todas formas, no es imprescindible que sepas hacer skimos ya mismo, simplemente si te das la vuelta, tiras de la anilla del cubre, y la gravedad hace el resto, sales del kayak, y despues, lo pones derecho, lo vacias de agua, y con habilidad te vuelves a subir, o bien con la ayuda de un flotador de pala.

Utiliza el chaleco siempre, y busca en tu zona algun club de kayak de mar, de travesia, ahi van todos con kayaks cerrados, y seguro que te enseñan a hacer skimos. Aqui, por escrito, por mucho que te digamos, no vas a aprender a realizar el skimo.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola Chapitu.

Es normal que te encuentres inseguro en el kayak. A todos nos ha pasado, pero en poco tiempo veras que vas ganando seguridad. Es echarle simplemente horas.

El ser un kayak cerrado, - como dices, no conozco el modelo, - tiene, como todo en esta vida, pros y contras.

La mayor ventaja es que te vas a desplazar mas rapido, y al ponerle el cubre, no te vas a mojar, y estaras mas calentito en invierno.

Como desventaja..... tienes que aprender a realizar el skimotaje, que es la maniobra de girar el kayak estando tu dentro y boca abajo. Pero de todas formas, no es imprescindible que sepas hacer skimos ya mismo, simplemente si te das la vuelta, tiras de la anilla del cubre, y la gravedad hace el resto, sales del kayak, y despues, lo pones derecho, lo vacias de agua, y con habilidad te vuelves a subir, o bien con la ayuda de un flotador de pala.

Utiliza el chaleco siempre, y busca en tu zona algun club de kayak de mar, de travesia, ahi van todos con kayaks cerrados, y seguro que te enseñan a hacer skimos. Aqui, por escrito, por mucho que te digamos, no vas a aprender a realizar el skimo.

Saludos, Miguel.

Buenas noches miguel, gracias por contestarme, lo que me comentas , ya lo he intentado, pero me encuentro muy inseguro, pues este verano , o intente, en la piscina, y me fue imposible de embarcarme, enfin que le vamos hacer, pues en Estepona no hay ningun club de kayak, osea que me va a ser bastante imposible, enfin dime donde puedo comprarlo del flotador para la pala, pues alomejor con esto me puedo embarcar, que es lo que mas me preocupa, bueno recibe un fuerte saludo, y las gracias por contestarme a mi llamada, se me olvidaba, la marca del kayak es pelica, cerrado de color verde de la casa omei , saludos flores desde estepona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...