Jump to content

mejor E-TEC o 4 tiempos tipo suzuki?


Posts Recomendados

  • 2 semanas despues...
  • Respuestas 82
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

volviendo al tema de los e-tec, os dejo un video del barco que probamos ayer por la tarde

el barco es una Hydra-sports 2200VX, el motor un evinrude e-tec 250cv H.O., la velocidad que alcanzamos en la prueba con el casco limpio sin antifouling y sin superar las 5500rpm fueron de unos 42knts. y el empuje de ese motor es de lo mas bestia que he probado hasta el momento, increible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

volviendo al tema de los e-tec, os dejo un video del barco que probamos ayer por la tarde

el barco es una Hydra-sports 2200VX, el motor un evinrude e-tec 250cv H.O., la velocidad que alcanzamos en la prueba con el casco limpio sin antifouling y sin superar las 5500rpm fueron de unos 42knts. y el empuje de ese motor es de lo mas bestia que he probado hasta el momento, increible

Hola pirata-1 estos motores son una verdadera pasada, ahora imaginate como tiran 3 como este, me han soplado que muy pronto estaran a la venta los 300cv habra que probarlos

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gran peixot, creo recordar que la hydra 33 con la que vas tiene 3x250 e-tec, pero los normales no los HO como el del video y el 300e-tec ya está a la venta, el año pasado en el salon de palma habia uno en exposicion

no os penseis que iba muy subido de vueltas, con la helice que llevaba en ese momento no pasamos de 5200rpm, eso si, hace mas ruido que un 4T normal, pero ese ruido es musica para algunos oidos :pescando2: y sin duda da la potencia mucho antes que un 4T, mañana podré comprobar otro casco igual con un 250cv yamaha 4T ya os contaré mis impresiones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pirata, esta claro, por lo menos para mi, yo prefiero e-tec, aunque el 4 tiempos tiene su gracia, pero el tiron y la capacidad de reaccion que tiene el e-tec es mucho mayor.

A Pirata, tengo una duda sobre el video, ¿cuantas lineas de curri llebabas?, esque me ha parecido que lo mismo las llebabas un poco tensas. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gran peixot, creo recordar que la hydra 33 con la que vas tiene 3x250 e-tec, pero los normales no los HO como el del video y el 300e-tec ya está a la venta, el año pasado en el salon de palma habia uno en exposicion

no os penseis que iba muy subido de vueltas, con la helice que llevaba en ese momento no pasamos de 5200rpm, eso si, hace mas ruido que un 4T normal, pero ese ruido es musica para algunos oidos :044: y sin duda da la potencia mucho antes que un 4T, mañana podré comprobar otro casco igual con un 250cv yamaha 4T ya os contaré mis impresiones

pirata si lo sabes dime la diferencia entre los normales y los HO, asi me ahorro el tenes que buscarlo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece impresionante como anda el motor y como navega el barco, que también tiene su gracia, ya puesto a pedir, como vas a realizar otra prueba con el yamaha 4 t, podrías ver la diferencia de consumo que hay entre uno y otro, esa es la gran duda que para mi tiene estos motores, el consumo y la fiabilidad. Gracias por anticipado Pirata.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeronimo, lineas no llevaba ninguna, todavia conservabamos las cuerdas del embalaje del retractil, ya que este barco viajará hacia las islas canarias

el consumo que daba el ordenador del motor a 4000rpm a 30knts. de gps y un consumo de 42 litros hora con el yamaha ya lo miraremos hoy

gran peixot, yo no soy mecanico, pero en principio los HO son motores potenciados es decir, que a misma potencia dan mayor rendimiento, por ejemplo yo he navegado con una hydra 22CC con un 225HO y la punta eran sobre los 43-44knts. y con un 200cv etec normal la punta no pasaba de 35knts. y si lo comparamos con la mia que llevo un yamaha 225 4T la punta esta sobre los 40knts. que es lo que da tambien el test del astillero con un e-tec 225 normal, a si que a parte de la pequeña diferencia de velocidad sobre todo para mi es la respuesta de reacción mucho mas "burra"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno ya hemos realizado la prueba, lo cierto que en velocidad punta está bastante parejo, ya que el mismo barco con el motor yamaha 250cv 4T he alcanzado 39,6 de GPS, eso si, este barco lleva ya el antifouling y eso puede hacerle restar algun que otro nudo respecto al e-tec

pero donde hay una gran diferencia al menos por las sensaciones que he tenido es que el e-tec es mucho mas "burro" a la hora de dar gas, algo lógico y normal al tratarse de un 2T

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que siempre me han gustado este tipo de barcos de consola central.

Que os parece este?? Es una Wellcraft Scarab. Son los barcos que salian en los vigilantes de la playa..

Gran Pexot, tu quizas has visto alguna por Mallorca. Yo por aqui Catalunya nunca he podido ver ninguna.

Pues nada, que si el lunes me toca la loteria me la compro. Esta noche consultare con la almohada si la pido con 3 Evinrude Etec de 300 o la pido con 3 Yamaha V max de 300 hp.

3520scarab20tournamentrrp7.jpg

w800.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que siempre me han gustado este tipo de barcos de consola central.

Que os parece este?? Es una Wellcraft Scarab. Son los barcos que salian en los vigilantes de la playa..

Gran Pexot, tu quizas has visto alguna por Mallorca. Yo por aqui Catalunya nunca he podido ver ninguna.

Pues nada, que si el lunes me toca la loteria me la compro. Esta noche consultare con la almohada si la pido con 3 Evinrude Etec de 300 o la pido con 3 Yamaha V max de 300 hp.

3520scarab20tournamentrrp7.jpg

w800.png

Pues yo prefiero que me deis la Vigilanta de la playa y me la llevo con mi yaut de 6 metros y pierdo esos kilitos de mas en un plis plas.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que esta prueba de pirata, es de pensar un poco, mas o menos la misma velocidad punta, eso el empuje inicial mucho mayor, pero la verdad para nuestros barcos de semidezplazamiento es una cosa que como bien dice, es cuestión de sensaciones, lo de la diferencia de consumo no lo has explicado.

Teniendo en cuenta que el régimen de giro se superior en un dos tiempos que en un cuatro tiempo, deben, para mi parecer, tener en cuenta el consumo y el paso del tiempo, ya que seria importante saber, si le pasan factura con respecto a los cuatro tiempos.

GRACIAS PIRATA.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fisher, pidiendo guerra, y recien casado, los kilitos de mas, se dejan coriendo por la playa, no navegando en una hydra. Pirata me encanta ese tipo de barco vuela que te cagas, ahora yo si lo tubiese, esta claro me daria igual el consumo y la velocidad, solo pensaria en volar. un saludo

Tordoc, hacia dias que no te leia, me alegro de leerte, feliz navidad compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias amigo Jerónimo, hemos tenido un problema en la familia que me ha tenido liado unos dias, pero nada malo, eso si un drama, pero vamos ya lo hemos resuelto con éxito.

También os felicito las navidades a todos los compañeros del foro, ya estamos operativo, y a preparar las próximas salidas, quizás empiecen mis dilemas a primero de año, quizás cambiemos de puerto, nos vamos al estrecho, de barco o de motor, de electrónica, o nos quedemos como estamos, ya veremos.

Volar, ufffff, particularmente nunca me ha gustado volar, soy de los que disfrutan navegando, me gusta disfrutar, quizás por eso mis amigos mas cercanos dicen que lo mio es el velero pero con cañeros, jejejejjejejej, casi casi, eso si, navega como los ángeles.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tordoc, me alegro que tus problemas ya esten solucionados, ahora son fechas de disfrutar los dias libres que tengamos, pues yo ya tengo vacaciones, y lo intentare.

Los barcos creo que tienen que ir motorizados lo justo, sobre todo para pescar, ahora para mi la hydra, no es un barco para pescar, pues yo no seria capaz de parar para pescar con este barco, solo podria darle y darle. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas chicos, las scarab de wellcraft son muy buenos barcos, no obstante son del grupo genmar que es tambien del grupo que fabrican las hydra-Sports :pescando2:

estoy subiendo el video a youtube de la prueba de hoy

como ya he dicho siendo parcial, los dos motores tienen sus pros y contras, con los consumos del yamaha a unas 4000 rpm ibamos a unos 25knts. y con un consumo que estaba sobre los 34 litros hora, la diferencia en consumo para mi es algo inferior en los yamaha, eso si, tambien el barco andaba algo menos cerca de 5knts. menos, eso si consumia el e-tec 8 litros mas

hay una cosa que yo tengo claro es que si nuestro plan de navegación anual no es de muchas horas yo optaria por el evinrude ya que es un motor divertidisimo ya que las reacciones son inmediatas, a parte a velocidades "normales" entre 20 y 30 knts. los consumos no se disparan mucho mas que un 4T, a alta velocidad por encima de los 30knts. los consumos ya se disparan mas sobre unos 8-10l/hora

no hay que olvidar otra cosa y es que a parte del mayor consumo de gasolina hay que sumar el aceite que no es nada barato

por otro lado yo haciendo tantas horas como hago al año me compensa mas por estas pequeñas diferencias de consumo y por el consumo de aceite un 4T

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeronimo, coincido plenamente que los barcos deben ir con la motorización justa, ya que un barco sobremotorizado no se acaba disfrutando, por ejemplo en la mia que llevo un 225, puedo montarle hasta un 300, pero no creo que le saque mucho mas jugo del que le estoy sacando

os dejo una foto del barco con el que hemos realizado la prueba

pc190112wq3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias amigo Jerónimo, hemos tenido un problema en la familia que me ha tenido liado unos dias, pero nada malo, eso si un drama, pero vamos ya lo hemos resuelto con éxito.

También os felicito las navidades a todos los compañeros del foro, ya estamos operativo, y a preparar las próximas salidas, quizás empiecen mis dilemas a primero de año, quizás cambiemos de puerto, nos vamos al estrecho, de barco o de motor, de electrónica, o nos quedemos como estamos, ya veremos.

Volar, ufffff, particularmente nunca me ha gustado volar, soy de los que disfrutan navegando, me gusta disfrutar, quizás por eso mis amigos mas cercanos dicen que lo mio es el velero pero con cañeros, jejejejjejejej, casi casi, eso si, navega como los ángeles.

TORDOC

Me alegro Tordoc que te salieras con exito de los problemas.

Amigos si no son preocupaciones de salud y espero y deseo que no las tenga nadie, escribirlas en un papel, que seguro que tendran solucion y padeciondo y sufriendo no las arreglareis , arrugar el papel y a la papelera con las preocupaciones y los sufrimientos.

Con las preocupaciones y con los problemas hay que afrontarlos siendo siempre positivo y ganareis en salud vosotros y los que estan a vuestro alrededor, ojo eso no quiere decir que no afrontemos los problemas si no todo lo contrario es como se pueden afrontar mucho mejor y de verdad buscar la mejor solucion.

Es un humilde consejo de un Amigo que lo ha pasado putas un monton de veces en situaciones criticas incluso de salud de familia mas que directa y mi propia salud de vida o muerte, asi lo afronto y lo seguire haciendo.

Reccordad las preocupaciones y el sufrimiento spsicologico a la papelera.

Un Abrazo :pescando2:

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui teneis el otro video, la lastima es que en este la calidad de imagen es mas buena, pero el sonido es nulo, pero os quiero decir que no es ni mucho menos el rugido del e-tec
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo no se lo que tienen estos barcos que me encantan, joer, mira que me gustan los americanos, bueno esperare haber si se acuerda de mi la dichosa fortuna, impresionante de verdad.

Para mi gusto, me quedo con el yamaha, no se, me da que estaría mas contento. Una pregunta de ignorante, veo que se están montando motores muy gordos en estos barcos, en vez de dobles, se que la fiabilidad aumentado con el tiempo en los fuera-bordas, con doble montaje no irían mejor, y mas seguro, no se una reflexión.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tordoc, este barco el de la prueba no está preparado para doble motorización de ahi esos motores gordos

si te gustan las americanas ahora, mejor no probarlas sino no querras otra cosa ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YA te digo, si no quiero otra cosa, otra cosa es querer y otra cosa de momento es poder, pero es bonita ???????? eh, y tiene un diseño que me encanta, tiene que ser de cómoda, tela, en fin, que quiere que te diga, llevo mirándola tres días seguidos, en la pagina.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...