Jump to content

Como cebar diferentes tipos de cebo


Posts Recomendados

Holas a todos , hace poco lei que os interesaba tener un lugar donde ir publicando los diferentes pasos a seguir para hacer un buen cebado ...

Yo empezare con la tita de palangre , ya que todos se que sabeis como trabajarla..pero a lo mejor desconoceis algun truquito ...

Y para quien no lo sepa le vendra bien , ya que mucha gente no la compra por no saber pasarla al anzuelo y es un grandisimo cebo para doradas, herrerotes , sargos , etc...

TITA DE PALANGRE ( tita grande )

Aqui os pongo una foto de los elementos que nos haran falta para cebarla:

Tita , tijeras , hilo de licra (elastico) y aguja .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 89
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Bueno teniendo ya todo lo necesario , procedemos a prepararla ...

Lo primero de todo es cortarla por el culillo , y vaciarla del liquido que lleva dentro , un liquido de olor potente , que al menos a mi me gusta guardarlo en su recipiente para que luego una vez hechos los canutitos de tita este siempre en contacto con él , asi siempre oleran mas ...

Un vez cortada y vaciada se corta a lo largo entera .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vereis que cuando haceis esta operacion la tita se empieza a poner dura y se va enroscando ....

Si la dejarais asi , podrias cebar con toda tranquilidad, pero se hara mas dificil ya que al estar dura y enroscada nos costara cortarla y coserla a la aguja ...

Lo ideal es dejarla totalmente blanda , asi sera mucho mas facil de trabajar e incluso sacaremos muchas mas cebadas.

El truco ??

Las titas tienes como un nervio , por dentro pegado a la carne que si se lo quitamos quedan totalmente "achicletadas" , y llegan a quedar como el papel.

Cuando abramos la tita a lo largo tenemos que buscar ese nervio y sacarselo , es de color anaranjado y con un poco de vista y con la ayuda de una aguja se saca la mar de bien ...

En la foto se ve la aguja cojiendo el nervio de la tita :

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fijaros que diferente se ve la tita en la foto que salgo cojiendole ese "nervio" ... que sale arrugada y fuerte.

Y como se ve 30 segundos despues de haberselo quitado ...

Ya podemos hacer con ella lo que queramos ...

Es muchisimo mas facil de trabajar y nos cundira mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que suelo hacer es coserla de 2 maneras : una con la piel hacia dentro y carne hacia fuera (asi huele mas) y otra con la piel hacia fuera y carne hacia dentro.. esto ya es mania personal , cada uno lo puede hacer como crea que es mejor ...personalmente ...carne hacia fuera y piel hacia dentro..pero repito , esto es algo personal

Las podemos hacer mas cortas , mas largas , mas gordas , mas finas ...

Todo dependera de la especie a buscar ...

si queremos doradas ?? yo recomiendo larguitas y gordas.

Para mabretas y tal ... finitas y cortitas

Eso cada uno a su gusto.

El resultado final es este :

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez pasada , le dejais la muerte fuera y ya esta lista para "su consumo"

Un cebo , altamente eficaz , relativamente barato y facil de trabajar ... al principio os parecera un poco palo ..pero es muy facil y es mejor tita que la tita pequeña ..la "bibi"

Espero que os haya gustado y buena pesca a todos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que se ha ganado un fijo.

Raul, que quieres que te diga... eres un crack. El fichaje mediatico de este foro. Vamos a tener que revisar tu clausula de rescision!! :D

Un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien explicado Raul,siempre he tenido algunas dudillas con las titas grandes.

Por cierto Raul,¿cómo de grande es ese nervio?porque no se aprecia muy bien.¿cuántas cevadas haces con esa tita??????

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pablo ,

El nervio que digo es muy finito .. si te fijas bien en la foto se ve ... es de color anaranjado y lo estoy levantando con la aguja.

Cuantas cebadas ??

Depende ...

Para doradas y tal cebadas grandes ... de una tita asi : 8 cebadas.

Para pescado mediano ,pequeño , puedes sacar entre 12 y 18 cebadas , depende de lo fino que cosas .

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Raúl, quiero agradecerte explicaciones como la tuya, que hace que

aprendices como yo, entiendan algo más sobre este deporte de la

pesca.

Saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Raúl. La verdad es que te has currado muy bien el artí­culo, pero yo sigo teniendo dudas. Esas titas de las que hablas son de las grandes ¿no? me refiero a las que miden sobre 15 cms y de gorda como un dedo. Con las peques supongo que no valdrá hacer eso ¿no?, hablo de que no se podrán sacar muchas cebadas. Lo digo porque por mi zona no venden las titas grandes. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exactamente cañetero , estas titas son las denominadas Titas de palangre y son de tamaño grande .

Para las pequeñas , yo al menos lo que hago es cebarlas enteras ...

A no ser que un dia vea que la tita entera no de resultado y le saque 2 cebadas , con el mismo proceso ...pero muy pocas veces lo hago . Ya que haciendolo de esa manera lo que consigues es sacar mucha morralla .

Tambien te digo una cosa ... abre una tita pequeña y abre una grande ... no huelen igual.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahí­ va la mí­a, el cebo universal, la SARDINA.

Sardinita ensuspensión:

Últimamente y como nunca tenemos bastante, Raúl y yo cebamos una cañita con sardina, por si suena la flauta :pescando: , este montaje es por si hay cangrejo (tí­pico en muchas playas) no se nos coma la sardina antes que nos pase el bicho por ahí­. Al estar suspendida evitará los cangrejos y dotará al cebo de más naturalidad.

La preparación de la sardina la hago en SALMUERA, que no es lo mismo que en sal, Kisulka nos dio un buen recital de cómo se hace la sardina en salmuera, luego cada uno la hace como le guste más o más cómodo sea.

Es muy sencillo, y solamente nos hará falta:

-Un cutex o navaja

-1 trozo de porexpan de 0’5 a 1 cm cuadrado y el largo del trozo de la sardina que quede al final.

-hilo de licra

-y lo más importante, una SARDINA, el tamaño a gusto del consumidor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A partir de esto, abriremos la sardina con un cutex o navaja de arriba abajo sin hacer 2 trozos pero que podamos abrirla bien para poder poner cómodamente el porexpan dentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo personalmente le quito la cabeza, pero como todo va a gustos, puede ser entera, sin cabeza, sin cola, o la mitad.

Luego pondremos el porexpan en medio de la sardina cortada.

Hay que hacer el trozo de porexpan que sea un poco voluminoso, pero tampoco demasiado, para que a la hora de cerrarlo nos quede completamente oculto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con este montaje podemos lanzar la sardina todo lo fuerte que queramos que no sufrirá ningún desperfecto, además con el porexpan haremos que la sardina levante del fondo evitando los inoportunos cangrejos que devoran las sardinas en un plis plas, y al estar suspendida con el movimiento del agua tendrá una apariencia más natural y viva, siendo presa fácil para depredadores.

Ahora solo hace falta encontrar el sitio y el momento adecuado, pero eso ya lo tenéis que hacer vosotros mismos, yo estoy esperando el momento, que tarde o temprano llegará, de eso no tengo duda.

Un saludo y buena pesca. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay Jordi Jordi ... porque soy heterosexual y tengo mujer ..que SINO !!

TE IBAS A ENTERAR !!

:pescando::beer::ok:

jajajaja !!

Un abrazo y felicitarte por la exposicion , si señor , es perfecta !!

Pd : Este fin de semana vamos a tener que aflojar mas los carretes .. lo presiento !! jejeje :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...