Jump to content

Tipo de bajos de pesca por especie


Kim_bdn

Posts Recomendados

  • Miembros

Siempre he pensado que el tipo de bajos de linea que se utiliza, tiene mucho que ver con las especies que se van a capturar. No se pescan los mismos peces si se utilizan cametas largas o cortas, o si se montan estas por debajo del plomo o por encima de él, existen otros factores también importantes como pueden ser los diametros de los hilos y el tamaño de los anzuelos, en fin creo que existen muchos factores que influyen.

La idea de abrir este tema es intentar llegar a alguna conclusión que nos permita mejorar nuestros bajos para obtener mejores capturas para la pesca de especies como: el pagel , el besugo, la dorada, la lubina, el lorito, la araña etc.

Os invito a que participeís con los conocimientos que os ha dado la experiencia. Creo que puede ser un tema interesante para todos.

Gracias anticipadas,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi, algo que es muy impoortante es el diametro del hilo de pesca, para algunas especies ,no tiene tanta importancia, pero para la lubina, o la dorada, es fundamental, son peces muy listos que son dificil de engañar, ,con respecto a lo demas, cada uno tiene su forma peculiar de montaje, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kim, tenemos abierto un post de pesca de fondo, creo que seria interesante que lo metieras ahi, por eso de llevarlo ordenado...como lo ves?

tiene razon en eso. En esos dos temas ya hechos se habla mucho sobre aparejos para todo tipo de fondos, y seria mejor asi solo has de mirar un post y esta todo junto :054:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hola compañeros!!!

yo uso cameta corta para besugos y chuclas :bienvenido:

Y la cameta larga para pajeles sargos,salmonetes.

Por cierto yo no pesco doradas desde la barca???????????

gracias

Voy a intentar darte mi opinión basándome en mi experiencia. Para intentar pescar doradas hay que conseguir que la embarcación este lo mas quieta posible, algunas veces se deben de utilizar dos anclas para conseguirlo. Se pescan en lugares donde es habitual que estén, los pescadores de "casting" nos pueden dar una "pista", normalmente están en profundidades de pocos metros y cerca de la costa entre 150 y 300 metros.

Una de los detalles importantes es que se debe de lanzar el plomo lejos de la embarcación, no sirve lanzar el plomo en vertical ya que son animales muy listos y te ven.

Los bajos a utilizar deben de ser de fluocabonato y lo mas finos posibles, una buena medida puede ser de 22mm, las longitudes que utilizo son cametas muy largas, aproximadamente de 2 metros, atadas directamente a la linea.

Los cebos que me han dado buenos resultado son generalmente cebos duros y que pueden aguantar un tiempo en el agua sin deshacerse, el americano, llubarrero y la tita son buenos cebos. De todas formas si utilizas un cebo más blando y lo respectan quiere decir que la dorada puede "estar", normalmente cuando la dorada esta comiendo los cangrejos que son los principales deboradores de nuestro cebo desaparecen.

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...