Jump to content

DELFINES


Posts Recomendados

hola amigos del foro, solo deciros que hoy me he quedado sorprendido de ver los delfines tan cerca de la costa, y ademas eran de los mas grandes que he visto y mira que he visto muchos, pero nunca a menos de una milla, estos se encontravan

segun el gps a 3/4 DE MILLA con un fondo de 24 metros a sido bonito, pues ademas an pasado, al lado de un velero donde la gente se estava bañando,

bueno amigos salud y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ojala me equivoque pero ya veras como en unos pocos dias aparece alguno muerto en la playa las veces que e visto u oido este suceso a los pocos dias pasa creo que cuando presienten la muerte de uno de los miembros de la manada lo aconpañanan hasta donde sea preciso

saludos y nos vemos en el :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Paco.

¿A que altura de garraf los viste?

El sabado estube desde vilanova a sitges, en un fondo maximo de 50 metros y a 4 millas de la costa y con la niebla que habia no se distinguia mas de 100.

La verdad esque no eres el primero que lo comenta que los han visto por essta zona. A unque yo todavia no he visto ninguno, la verdad esque me gustaria encontrarme con ellos y sacarles alguna fotico

Saludetes :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el sabado saque unas cuantas, eso si fue en el banco (vilanova).

No se si al estar mas lejos eso tambien afecta, lo que si te puedo asegurar que no fue tan productiva como otros dias.

Ya me diras si el averlos aviatados a 4 o 5 millas tambien afecta.

Saludetes :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Ahora mismo, en mi zona delfines cerca de la costa no hay, despues de estar todo el invierno la familia delfinera que conentaba en el foro cerca de los viveros de Villajoyosa, desde junio no los he visto.

Con relación a Delfines, el martes pasado, de las 33 a 45 millas vimos varios grupos y alguno que otro suelto, habia de dos clases con y sin manchas, ademas eran de varios tamaños.

El miercoles sobre las 40 millas vimos 2 ballenas, tipo cachalote muy grandes, llevaban direccion a Ibiza.

El sabado, con un mar totalmente encalmado y con niebla, la sorpresa fue ver varias tortugas, galapagos, tomando el sol a partir de las 15 millas por donde pasan los barcos de linea y cargueros, no habia grupos estaban en superficie solitarias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola a todos. lo de los delfines genial y mas cuando estan tan cerca de la costa,aunque si el motivo es la muerte de alguno de ellos..malament. yo tambien soy de la zona y mi pregunta: tengo posibilidad de pescar melvas,bonitos a 2,3 millas de la costa(es lo maximo que me puedo adentrar)? .y si es asi decirme el mejor aparejo,seria al curry, de 3 a 5 nudos,no?. saludos y gracias. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mejor tecnica para ver los delfines dicen que es recoger las lineas si estais pescando, parad la barca no haced absolutamente NINGUN RUIDO y silbad yo no lo he probado todaví­a porque al final siempre me da pereza :untitled: recoger todas las cañas pero parece que funciona.

Lobotron la melva la pescamos nosotros al curry a poca velocidad y con aparejos muy sencillos con lineas bastante finas con pulpitos y plumas blancas.

SALUDOS. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola lobotron. lo de las melvas las he estado cojiendo a menos de una milla,

entre garraf y sitges de los 20 a los 26 metros de fondo .

a las he cojido con pluma de varios colores, y todas por arriva por superficie ninguna por abajo.

venga un saludo y buena pesca

pd . lobo ya diras como te ha hido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola.MUCHISIMAS gracias Maikel y Paco. Genial Paco,lo tengo chupao :pescando2: jajaja. Paco me podrias decir como montas el terminal?. Me dices con plumillas blancas superficie(asta hay llego). La duda la tengo en: si tengo que plomear la linea,ya que las plumillas no pesan nada y creo que tendran que ir a metro de superficie mas o menos,no?. Cuando hago curry con rapala no es necesario,por la lengueta.. Lo mismo me pasaria con cucharilla?,por el poco peso. Espero vuestras lecciones :untitled: saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola MAIKEL,

Lo de parar y silbar, no lo he hecho, tendre que probarlo!!!!!!!!!!

Lo que si que hemos comprobado es precisamente lo contrario.

Cuando estan cerca los delfines o navegando por proa, bajar a poca marcha, y HACER MUCHO RUIDO, por ejemplo pegando palmadas con la mano abierta contra las amuras, o cualqqier parte lateral del barco.

Me lo enseño un marinero hace años, y por ejemplo este otoño e invierno, al hacer ruido con las palmas, se acercaban los delfines y saltaban fuera del agua como si estuviean en un delfinario, o bien, cruzaban el barco por bajo del casco de babor a estribar y viceversa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el barat, vas al Decathlon de San Boi y compras las metralletas de plumas rojas que tienen a 2 eurelios. Para las melvas metralleta de pulpittos pequeños.

Al final les pones una cucharilla pequeña, para que ofrezca resistencia y tense el bajo, sin acojonar a los peces (es decir pequeña). Otra opcion un poco mas cara pero infalible es el Pulpito Asesino de Yamashita, que encontraras en Game Fisher.

De todas formas te recomiendo el Spinning. Buscas a las gaviotas, paras el barco y a tirar y recoger. Te aseguro que no lo olvidarás. Para esto utiliza por ejemplo el pescadito de Yo Zuri de cabeza roja y cuerpo blanco. Aunque lo suyo es un KuruKuru del Game Fisher convenientemente tuneado.

Si quieres mas info, no dudes en pedirla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de pulpitos asesinos es una denominación comercial, creo que concretamente de los que vende la casa Yamasita.

Son el tipico pulpito con una cabeza de plastico alargada y mantado con doble anzuelo, bastante caro.

Los mismos a una cuarta parte del precio sin marca, se pueden conprar en algunas tiendas, y montarnoslos nosotros mismos, mucho mejor, con fluoro carbono y anzuelos de calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo le compre dos pulpitos asesinos al Pirata Loco, y lo que comenta Pepefran es cierto son carisimos y a los peces no los asesina ni nada, es que ni siquiera les insulta.

Suerte que le he metido en la otra caña "" La pluma loca"" y de momento ban saliendo alguna melvilla, aunque esta mañana sacamos 3 caballas en un ratito, despues la novia de mi chaval se mareo a tope, asi que ha plegar y para puerto..

Es que es nuestro destino...................................... ;)

Un saludo

................................((( ;) ))).............................................................................

..rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Referente a los pulpitos asesinos no me gustan nada.

Prefiero montarmelos yo personalmente con una cabeza silvadora y doble falda.

La cabeza de acero inox da más destellos que una cabeza de plastico y el resultado es mejor.

Comprabado lo tengo.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola lobotron, yo pongo un excitador y detras pongo la pluma pero con cabeza ,

y ojos de esos brilantes que no se como se llaman , pero son mortales para

las melvas y tambien las utilizo para los atunes pero mas grandes a y el excitador

hace que las plumas trabajen a ras del agua. pues profundizandolas no saco ni una

bueno un saludo y buena pesca ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Lobotron..

Ese pescadillo a que haces referncia, no se esactamente, quizas quiera jugar un poco........................................................ :003:

Aveces y por nuestra zona se da mucho, aparecen peces luna, flotan en superficie tumbados y con la aleta la la impresion que saludan o dicen adios,,Incluso los hay que los podrias coger con gancho..

Creo que esos animalitos merecen que les respetemos, aparte creo que estos que actuan asi son hembras que han deshovado o estan apunto de hacerlo,.

Nosotros lo que hacemos cuando localizamos alguno, como los muchachos mios siempre lleban la maquina de retratografiar es sacarles alguna retratografia a cual mas bonita,..

Un saludo..

:................................((( :coche: ))).............................................................................

.............rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...