Jump to content

Nueva Pijada...


Posts Recomendados

Pos aki os enseño unos nuevos plomos que an llegado ami tienda de Pesca habitual... La verdad esk estuve muy reacio a probarlos, pues el diseño no me inspira confianza alguna, la verdad sea dicha, pero la cabezoneria de mi amigo, hizo que los probara el otro dia, y aun a espesas de probarlo en arena firme y comprovando metros, la verdad esk los plomitos vuelan muy pero que muy bien, me asombre bastante, y para colmo son mas resistentes ala corriente.

27453877ww4.jpg

40914776mm4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Metros por el diseño que tienen alguno se perderá, pero a cambio en acción de pesca tienen que ser mucho mejores que los normales de barilla, que con lo más mínimo ya tienes la caña destensada.

A ver si los pruebas en una playa poco profunda y cuentas que resultado dan. Creo que para cañas de puntero duro, como las que tu y yo usamos irán, muy bien para dejarlas tensadas esperando que se produzca la picada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No! se Supone que la pijada esa de los agujeros es para concentrar mas energia y aerodinamica y se supone que alcanza mas metros que los normales, de ahi que aprovechen la misma aerodinamica que las bolas de golf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya hará un par de años que tengo unos con esos agujeritos aunque son de otra forma, en Nearcos los pillé porque precisamente decía que eran más resistentes a las corrientes pero la verdad es que no noté gran cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya hará un par de años que tengo unos con esos agujeritos aunque son de otra forma, en Nearcos los pillé porque precisamente decía que eran más resistentes a las corrientes pero la verdad es que no noté gran cosa.

Yo también tengo los de nearcos (forma de pera), y la verdad es que en lance no he notado nada del otro mundo (me esperaba lanzar 20m más y como que no jajajajaja) y con corriente se van igual...

Supongo que es algo que debe funcionar ya que el hecho que las pelotas de golf lleven agujeros es por algo (evitar turbulencias), pero yo personalmente no le he encontrado nada... Los tuyos Machado tienen pinta de agarrarse mejor por la forma que tienen... si los veo por aqui los probaré a ver que tal...

Editado por didac77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Esos plomos son los que me regalaron con la caña!!!!!!. Supuestamente esos agujeritos estilo pelotas de golf, estan diseñados para que una vez el plomo esté en el fondo, produzcan pequeñas burbujitas de aire con la intención de atraer al pez. Es lo que ponía en el folleto explicativo que venía con los plomos y tiene su sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese gofrado de la punta del plomo es para evitar los desviamientos durante el vuelo por la friccion del aire y minimizar los efectos del viento al igual que las pelotas de golf, NO para que vuelen mas y desde luego despues de haber impactado en el agua y llegar al fondo no van a dejar salir ni una sola "burbujita" de aire porque no la van a llevar y hacerlas pues como que no, realmente para ver si funcionan bien se debieran probar en dias con algo de viento a ver si este es capaz de cambiar mucho la trayectoria de los mismos y al menos por aqui cuando sopla da igual la forma que tenga porque se los va a llevar, eso si lo de las burbujitas me ha gustado mucho

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo voy a dar mi opinion, yo soy algunas veces un poco bruto para explicar las cosas bueno machado y gran blanco me conocen mas,lo de los agujeritos es una poll.....ada el las pelotas de golf tienen su sentido porque la pelota da vueltas y asi evitan turbulencias el plomo m parece que no las da , estamos de acuerdo, lo que pasa que hay que inventar algo para ganar pasta que hoy en dia esta algo jodio,ya los pusiero en las salidas de cajas acusticas ya sabeis por donde sale el aire ,que estaban llenos de estos agujeros (flow port)y dejaron de hacerlo osea que valen para poco y en los plomos tambien. esa es mi opinion yno me enrrollo mas que parezco ya a gran blanco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya los he probado, lanzo unos 6 metros menos que con el plomo de varilla tipo bala, a la hora de recoger parece como si tuviera mas fricción y costara un poco mas trabajo. Eso es lo negativo que he visto en este plomo.

Lo positivo: el tema de la corriente si es verdad que aguanta algo mas, incluso creo que llega a incarse en la arena. otra cosa que me ha gustado ha sido, que al colocarle un bait clip, vuela mejor que los otros y lanzo unos 15 metros mas con el cebo enganchado.

Un buen plomo cuando necesitas esos metros de mas, en competición.

Editado por picoleto36
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los metros no los he contado, si gano o pierdo metros, lo que si me dado cuenta que con el viento en contra o de costado, este plomo vuela mejor que otros... o por lo menos me lo ha parecido. y respecto a lo de agarrarse, tenerlo por seguro que se agarra, y mucho... yo ya los he guardado para la pesca con mar bravo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los agujeros que lleva en una pelota de golf si tienen sentido porque son de plastico , pesan poco y si no tuvieran los agujeros la pelota haria extraños en el aire. Es como un balon de futbol de plastico, que cuando le pegas fuerte coje efectos extraños por que a partir de cierta velocidad la friccion con el aire acaba mandando de su trayectoria. En un plomo no le veo el mas minimo sentido que no sea mejorar su agarre a la arena una vez en el fondo.

Un saludo.

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues los que yo he utilizado en forma de pera con los huecos estos no se agarran con corriente, quizas los de machado por la forma se agarren mejor pero si se agarran más no es por los agujeritos eso seguro... siempre que hay corriente los pruebo y termino quitandolos en 5 min pq no aguantan, y acabo pescando con piramide...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Zapatero a tus zapatos..." Con esto quiero decir que cada diseño es valido para su aplicación concreta y no para otra aplicacion. Alguien ha visto alguna vez una bala, avion, misil o cohete con alveolitos en el morro? pues los que fabrican estos cacharros si que saben lo que hacen.

Para sacar metros hay que usar plomos de forma ojival con varilla y para que se aguante en el fondo cuando hay corriente, hay que usar bolas o plomos con agarres (estrella, arañas, etc).

Los alveolos van bien en pelotas de golf que son esfericas y giran durante el vuelo, pero para un plomo de lance, va a ser que no sirve para nada.

En definitiva, otro engañabobos mas de los que nos quieren colar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...