Jump to content

Mapas de fondos¿?


Posts Recomendados

Buenos dias compañeros!!

ME preguntava, y estuve buscando, sin resultado, que si en alguna pagina por internet o si conoceis de algun libro que hayan los mapas fisicos del fondo marino ( costas del garraf y vilanova) pienso que seria una buana alternativa para los que no llevamos electronica, que creo que somos pocos. Ah y otra duda que tengo en mi cabeza pensante es que... los que llevan una sonda, que creo que es loq ue te marca los fondos y los bancos de pececillos' porque el gps es para ir i volver no? Como el del coxe? Pues que esos aparejos de donde se alimentan? de una bateria que cargas en tu casa o tienes que llevar una bateria en la barquichuela??

MUchas gracias!!

Soys buena gente :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente compañero el gps te lleva y te trae al punto que tu le marcas,la sonda te identifica los peces,rocas,cascos y pecios,y la electronica se alimenta de una bateria que van conectada para arrancar los motores o en su defecto tambien puedes poner una bateria y cuando se gasta te la llevas cargas y la vuelves a poner,de echo en un bote y una neumatica la tengo asi y en el barco se cargan sola con el motor principal y llevo 2 una para electronica y otra para el arranque saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola querol,respecto a tus dudas,sobre paginas y libros de fondos marinos no te puedo ayudar mucho ya que no conozco,pero si se que proximamente van a sacar un programa para poder ver fondos marinos ect,creo que se llamara google oceans.puedes echar un vistazo aqui: http://www.diariodelviajero.com/2008/06/04...ares-con-google

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

querol como te a dicho el amigo azote, se alimenta de labateria.

pero no tienes por que llevartela a cargar a casa por poco dinero le puedes poner un regulador-rectificador de corriente a tu motor aun siendo manual. :D

al mio se lo puse adeas de motor de arranque y trim hidraulico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ME preguntava, y estuve buscando, sin resultado, que si en alguna pagina por internet o si conoceis de algun libro que hayan los mapas fisicos del fondo marino ( costas del garraf y vilanova) pienso que seria una buana alternativa para los que no llevamos electronica, que creo que somos pocos. Ah y otra duda que tengo en mi cabeza pensante es que... los que llevan una sonda, que creo que es loq ue te marca los fondos y los bancos de pececillos' porque el gps es para ir i volver no? Como el del coxe? Pues que esos aparejos de donde se alimentan? de una bateria que cargas en tu casa o tienes que llevar una bateria en la barquichuela??

mirate esto: http://biblioteca.udg.edu/mapserver

No es fiable al 100% pero sirve de guia.

El GPS no es sólo para ir y volver, sino que te dice dónde estás ahora, qué velocidad llevas, etc. Te aconsejo como minimo un GPS manual, a pilas (apariencia de teléfono movil, para entendernos). Te servirá para marcar las buenas rocas que vayas encontrando. Los hay por unos 100€.

La sonda no sólo te dice si hay peces, sino que te dibuja el fondo, cosa que agradecerás.

Hay sondas con bateria incorporada, aunque mejor si consigues una pequeña bateria (de moto, por ejemplo), ya que las normales pesan mucho para llevártelas a casa. Aunquye no lo he probado, creo que también podria servirte un arrancador de baterias, pues no es más que una bateria portátil con unas horas de carga. Además, te servirá para asegurarte una carga extra para el teléfono móvil (me imagino que tampoco llevas radio, asi que DEBES llevar el movil SIEMPRE, con el numero de rescate maritimo, club náutico proximo, etc).

Una sonda y un GPS son una combinacion casi imprescindible si piensas tomártelo un poco en serio.

Y el móvil también, aunque no tenga que ver con tu pregunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos compañeros!!

La verdad es que seria conveniente ir mirando una sonda para la temporada que biene, ya que el invierno es astante flojo.... Tambien me gustaria ponerle la torre de mandos y hacer las adaptaciones al motor, nose si eso vale mucho...

Gracias!!

Que se de bien este fin de semana! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos compañeros!!

La verdad es que seria conveniente ir mirando una sonda para la temporada que biene, ya que el invierno es astante flojo.... Tambien me gustaria ponerle la torre de mandos y hacer las adaptaciones al motor, nose si eso vale mucho...

Gracias!!

Que se de bien este fin de semana! ;)

bueno si intentas conseguir algunas cosas de segunda mano te ahorraras algunas pelas pero te rrecomiendo que almenos te consigas los cables de los mandos y direccion nuevos.

en cuanto a las sondas..... si buscas lo mas economico sin dejar de ser bueno te recomiendo esta yo la tengo. claro esta cuanto mas gastes mas calidad de imagen y de señal del fondo pero con esta puedes apañarte.

http://www.navalchicolino.com/product_info...roducts_id=2175

PD. si consultas el precio por Tlf puede que este revajado

Editado por mareño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias mareño, tiene buena pinta esa sonda-gps.

En eso de conseguirlo de segunda mano te refieres a la torre de mandos? Pero donde puedo conseguir eso?? Y para montarlo uno mismo esta dificil la cosa o como se ve??

Gracias;)

Suerte este fin de semana, que el tiempo nos dejara salir!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias mareño, tiene buena pinta esa sonda-gps.

En eso de conseguirlo de segunda mano te refieres a la torre de mandos? Pero donde puedo conseguir eso?? Y para montarlo uno mismo esta dificil la cosa o como se ve??

Gracias;)

Suerte este fin de semana, que el tiempo nos dejara salir!!

si me refiero a la torre y a los mandos, incluso puedes consguir algo para el motor como el motor de aranque, rectificador regulador de corriente......

tanto en los baraderos como en algunas nauticas hay barcos de desguace, es cuestion de preguntar.

para que te valgan las piezas del motor tienen que ser misma marca y mas o menos mismo año.

a mi me costo un motor para piezas 300 € y la verdad es que bien me balia para usarlo entero (estava estupendo).

.-segunda mano: motor de arranque, trim completo, regulador de corriente, reles, cables.........

y muchas mas piezas que conservo de repuesto como carburadores solo 300€

.-nuevo: solo el motor de arranque sin reles ni na 1200€

respecto a la dificultad ser un poco mañoso y tomar nota antes de desmontar

PD: en internet puedes encontrar muchas cosas de segunda mano

suerte :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mareño, como siga la cosa asi de segunda mano, no vamos a tardar en quedarnos arriados otra vez, y lo malo no es eso, la otra vez estabamos cerca de puerto pero como sea en el quinto carajo ya veras.

P.D. llevaras en el movil el numero de salvamento maritimo, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no seas a si que esta persona esta buscando soluciones y tu sabes que estabamos de pruevas.

que los tres carburadores no estaban a punto y tal

por que no cuentas como te agarras pa no caerte cuando le meto caña el vicho en?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja se ve que soys buenos compañeros de pescatas!! :nook:

eso de segundamano pinta bien se ve, por la diferencia del precio del motor de arranque me lo has dejado clarito... jaja gracias! intentare cuando me decida a hacerlo de buscarlo en puertos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja se ve que soys buenos compañeros de pescatas!! :D

eso de segundamano pinta bien se ve, por la diferencia del precio del motor de arranque me lo has dejado clarito... jaja gracias! intentare cuando me decida a hacerlo de buscarlo en puertos...

pues la verdad es qu nos reimos buenos ratos pescando

tambien puedes buscar por internet y poner anuncios solicitando recambios o un motor para piezas

suerte compañero :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...