Jump to content

Problemas con los Sargos


Machado

Posts Recomendados

Bueno.. os comento, esto me pasa con todos los sargos.. ala sal imposible, al horno menos... se rompen, se encojen y se deterioran.. .y nose porque, arto ya, el otro dia coji estos 2 sargos.

56041562ar3.jpg

Arto ya, me dijeron que los hiciera filetes y los hiciese ala plancha... y asi hice...

Cada uno pesa algo mas de kilo y medio, con lo cual, supongamos que cada filete que salio, pesaria entorno alos 500g... y de un filete de 500g limpio, se kedo en esto..

31486527so3.jpg

Nose ya que hacer con estos bichejos... limpios y sin escamas, se encojen...

he gravado un video para que lo veais...

Aver quien me echa una mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace unos cuantos años que nos ocurre por Catalunya, de hecho lo hemos comentado en varios en diversos foros, el causante parece ser que es una enfermedad .

Es curioso que este fenomeno solo se manifestara en Catalunya y parte de Valencia , pues es la primera noticia de esta enfermedad del sargo en andalucia.

El animal se debe haber contagiado de lo mismo a causa de las corrientes o vete tu a saber , pues esta cerne era excelente y ahora es una loteria, pues mas de la mitad salen duros .

Los del Cantabrico aún podeis deleitaros de este manjar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Miguel Angel... No de Sabor esta rikisimos, de echo muy buenos. lo que pasa que de un sargo de kg y medio k ala postre en una dorada u otro pez, comerian facilmente 2 personas, en el sargo, no llega a comer ni una... se keda en nada de nada... :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que tal machado me alegra saludarte de nuevo antes estuve por aki pero al cabo de un tiempo he vuelto creo que el problema es esa el quitarles las espinas antes de cocinarlos es decir limpiarlo a fondo lo que podrias intentar es quitarles las escamas las tripas y las aletas le haces una raja transversal en cada lomo del pescado y le pones una rodaja de limosn en cada agalla y de hay lo haces al horno a la sal o a la plancha asin el pescado no se te queda pequeño puesto que se esta cocinando con su propio jugo y las espinas te ayudan a mantener el pescado intacto luego llega la hora de emplatar y ahi es donde se le retira todas las espinas del pescado y salen facilmente te lo digo porque trabaje en un restaurante amanirando y emplatando pescados de espinas espero haberte ayudado compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun dicen por ahi la enfermedad de las narices la cojen comiendo debajo de las jaulas de las doradas, no se si es cierto o no pero los problemas para cocinarlos bien estan a la orden del dia, si te sirve de ayuda te puedo decir que COCINERO miembro de este foro los hace de coña y sin problemas de ningun tipo, no es solo un nick es su oficio y sabe lo que toca muy bien, el los hace a filetes en su propio jugo en el microhondas dentro de un vol y tapado con plastico, despues tan solo les añadia si no recuerdo mal un poco de sal y aceite de oliva y listo te aseguro que quedan muy sabrosos, ponte en contacto con el y seguro que te puede decir como hacerlos sin que pierdan tanto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

okaz, aver si salen mas ideas, ya digo ala sal ni lo toco, tal y como esta, y al kitarle la sal salia destrozado, vamos que fue ala basura... y otro que lo hicimos al horno, como dices, limpio y con el limon y tal, se kedo muy bueno, pero de casi 2kg k tenia el sargo, se kedaron en poco mas de medio kilo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo un a idea!ponte y coje 40 sargos asi para q funcione estooo ajaja saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi también me ha pasado como a Machado con algunos sargos, que los haces al horno y se quedan en nada, aun con espinas y todo se quedan pequeños. Hay otros que no dan problemas y se quedan muy ricos y no pierden. El último que nos comimos a la espalda entre mi madre y yo estaba riquísimo, mejor que algunas doradas y lubinas.

Esperemos que no se siga extendiendo la dichosa enfermedad, y que podamos disfrutar en la mesa de buenos y exquisitos sargos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.Una pregunta tonta: Sabeis si la dichosa enfermedad afecta en algo a la persona que come ese pescado enfermo?...seria interesante conocer ese dato...no? :wacko:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No creo que sea una enfermedad porque el pez esta completamente normal y sano cuando sale del agua, tira con fuerza y se resiste como cualquier otro sargo "normal".

Pienso que puede ser un problema de hormonas, si estos peces comen en los alrededores de las jaulas de las piscifactorias, les podria estar pasando al igual que a las vacas con el clembuterol, que echabas un filete a la sarten y se te quedaba en la mitad.

Estos sargos tienen el tamaño de 7 u 8 años pero en realidad tienen 4.

Bueno esta es mi opinión y como tal es opinable.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

coincido con d.gimenez.Es igual que cuando compras un fileton de ternera y al final acabas comiendote un escalopin... Si se te encoge mucho, pon el horno a menos grados.. he visto el filete un poco achicharrado Machado.Ponlo por debajo de 180( lo mejor lo haces asi.) y quizas consigues que no se reduzca tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas machado,q pasa loco,como va todo? la pesca paraita liao con concursos y de borriquetes este año 2 veces he ido na mas en septiembre.

vamos a ver lo de los sargos,porq es un lio,segun me conto hace años un viejo lobo de mar en bolonia llamado EL OBISPO y corroborando lo q me dijo con otro hombre de ciencias catedratico en biologia marina porq no me creia lo q me dijo EL OBISPO y eso q su palabra es ley para mi.

segun el se debe tachan tachan: A LA MIGRACION DE LOS SARGOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pues eso,segun estos dos hombres,los sargos cada equis años emigran hasta el mediterraneo mas interno,turquia y grecia,para desobar,estos hacen una migracion desde el atlantico hasta estas aguas mediterraneas para criar,treas la puesta regresan a portugal,galicia,etc...........

durante este viaje,no se si es de ida o vuelta,el sargo produce una encima en su cuerpo para engordar lo maximo poible,acumulando todo eso en grasas,por lo cual coincide con el tema de la cocina q menguan.

esto es brebemente explicado,pero me dijeron q los sargos si emigraban,aunq estan fijos por toda la costa,pero un gran nucleo de sargos de estos viejos con dientes de oro,emigran para la freza.

si nos ponemos a pensar,cada eqis años si pensamos,se dan muy buenos años de sargos gordos con cierta facilidad,por ejemplo este año en malagahace 5 años recuerdoi otro año de sargos escandaloso por estepona.

yo no me lo crei mucho la verdad,perosi vams atando cabos uno tras otro...................................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...