Jump to content

liquido del compas


Posts Recomendados

Pues eso, mi compas se ha vuelto moña y pierde aceite, se me ha vaciado bastante y ya he localizado la fuga. Ahora me queda rellenarlo despues de haberlo limpiado y dejado reluciente.

En la boca de llenado pone shellsol, que es un producto de la casa shell. Ante la imposibilidad de encontrarlo, aconsejan utilizar white spirit, que una vez metido en el google pone que es aguarras mineral. Hoy he estado de tienda y como aguarras mineral solo he encontrado "simil de aguarras" y ahora no se si seria correcto echarlo o no. Tambien me preocupa la inflamabilidad del tema a las altas temperaturas que se pone la cabina del barco en verano.

A ver que me podeis decir de experiencias, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese tema ya se toco aqui en el foro hace tiempo y al final, despues de volverme loco con unas cuantas cosas imposibles de encontrar, alguien, no recuerdo, dijo que lo mejor era el ACEITE JHONSONS, ese, el de los niños, creo que va perfecto.

Un saludo y no te vuelvas loco buscando cosas raras y metele el aceite jhonsons.... ;):wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, el compas se ha llenado por fin con white spirit y va bien, sin fugas y trabajando a la perfeccion . la fuga la tenia por un tornillo que tiene que afloje sin darme cuenta para solucionar lo que os cuento .

Siempre observe que el compas llevaba una diferencia de grados con los dos gps que llevo e intente ver si dependia del tornillito ese que os mencione antes. ¡¡¡sere carajote y manazas!!!. Bueno a lo que iba, lo he rellenado y al colocarlo me he dado cuenta que en su emplazamiento hay una diferencia de grados con respecto a si lo desplazo por ejemplo dos o tres palmos de su agujero. Esta justo detras de los relojes a unos 30 o 40 cm. Esta tarde pondre fotos para que lo veais, lo que me extraña es que si los relojes interfirieran como que al astillero le han dado por ubicar ahi el compas.

PD. Jormabon, el ron si lo utilizo para el compas, pero para el compas del estomago jajajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me han comentado que con aceite al final terminaba por amarillear, a mi me esta dando problemas algo que esta variando los grados en una diferencia de 20 a 40 grados. Segun dicen puede ser algun cable con corriente electrica cercano, pero no hay ninguno y a parte lo he probado con la bateria cortada. Me da a mi que van a ser los relojes pero la verdad es que estan separado del compas unos 40 cm mas o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...