Jump to content

Como lo puedo hacer desde el barco


Posts Recomendados

Ayer por la tarde, a eso de las 7 previo remojón de lluvia, llegamos al pesquero, que casi nunca sacamos nada, pero mi suegro dale que dale y fuimos a echar un chambel. Pues bien, en 1 hora y cuarto sacamos 6 kilos entre besugos, mojarras y serranos algunos de casi 1/4 de kilo + 2 balletas que pasaban el kilo. Mi pregunta es que cebo meter, o como prepararlo para que dure algo con la "morralla" y que pueda entrar algún pececito en condiciones de los grandes. Probamos con medias sardinas, nada, duraban 3 minutos, calamar pequeño, no llegaba ni al fondo y eso que en 30 metros metí­amos 150 gramos de plomo, calamar grande, no duraba nada. Los anzuelos utilizados del 2 y del 1 y era imposible no tirar y sacar doblete de besugos. Se que ahí­ abajo hay pageles gordotes, sargos kileros y demás, pero no hay forma de que los pequeños dejen la carnada.

¿Qué hago, este fin de semana quiero repetir y sacar algo en condiciones? Un saludo desde Murcia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Chaosego.

En una hora y cuarto ,,6 ,,kiletes, eso hera sodoma y gomorra en plan peces,

La proxima vez prueba con cangrejo vivo, el amarillo de playa, no el verde ni negro de roca de espigon, aunque dicen que ban bien igual, tambien musculo vivo, no mas grande que el dedo gordo de la mano, si sabes anzuelarlo te llegara al fondo, tambien corneta, no se como se llamara por alli en tu zona, es un caracol, que la dorada se da de hostias para morderlo,..

A todo esto la morralla le costara mas de quitarlo del anzuelo ,aunque ya sabes

Chupeteando chupeteando, el anzuelo te ban limpiando.( me salio en verso)................. :cumple:

.

Dime como te ha ido, asi lo pruebo yo,............................ :cumple:

un saludo

.......................((( :pescando: ))))))))).......................................................................

........................rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el consejo gorrión, ya que no tengo tiempo de recolectar cangrejos, probaré con hermitaño, también me han dicho que da buen resultado la carne de pollo. Y una pregunta, que es el musculo vivo?

Pd: Sodoma y gomorra, fue increible, nunca habí­a sacado tanto pescado en tan poco tiempo, nos fuimos porque ya tení­amos suficiente y queremos que el próximo fin de semana nos den otra alegrí­a. Por cierto, fue la primera vez que pescaba un ballesta, madre mí­a, como tiraba eso, utilizo un trenzado del 20 con una caña de 3 metros hasta 200 gr de acción y eso se doblaba como nunca lo habí­a visto. Simplemente In-presionante.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo Centollo,

El coche al ser O km, de momento, es una seda.

Hola Chaosego.

Lo del caracol, se entiende que tienes que romper la concha con un martillo, o con lo que tu quieras, lo digo por las confusiones..

A mi me echaron cuando quise ser un gaster, porque el el jefe me dijo que cuando llegaramos al callejon,,, en un ajuste de cuentas, que "" Habia que darle al gatillo sin asco "" asi que cuando llegamos al callejon, mate todas las crias de una gata que alli estaba, por no entenderlo bien me echaron,,por suerte, si no ahora quizas donde estaria.............................................................. :cumple:

................((( :pescando: ))))............................................................................

.....................rrr, rrr, rrr,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

FELICIDADES CHAOSEGO. :pescando:

Tengo un amigo forero en tu zona, en mazarron, es Paulus y me comenta lo bien que se le da la pesca por esos mares.

Estuve invitado en una ocasion, pescando con el, ahi en mazarron y me parecio una zona muy productiva, creo que con un poco de informacion podras hacer buenas pesqueras. :ok:

Un abrazo.

Josepe. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Chaoesego..

El musculo vivo no es mas que el mejillon, un mejillon no mas grande que el dedo gordo de la mano, lo limpias bien de incrustaciones que pueda tener, y con una navaja le abres un pelin la concha que solo pueda entrar el anzuelo, al clavarlo el mejillon se cierra con mas fuerza, en un bolanti de 3 o 4 anzuelos que pongas un solo anzuelo con mejillon sera suficiente.

Por aqui en barcelona es una carnada muy abitual, sobre todo de espigon, ami particularmente no me hace mucha gracia, alguna vez pesque con mejillon pero en Sant Carles de la Rapita, uno de ,los ultimos pueblos de la pCia de Tarragona, pero porque alli se tocaba muy bien la dorada, y cuando clavas alguna pieza es de categoria, y con la caña en la mano,,

un saludo

.........................((( :D ))).............................................................................

................rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, yo tambien suelo pescar por la zona de Mazarrón.

Cuando entra el besugo, y buscas algo gordo, dedica una caña al gordo y sigue pescando el besugo. La caña del besugo, calzala bien y pon el cebo algo alejado del bote, o sea, la caña dedicada al gordo lanzala unos 20 metros, no la tengas en la mano, déjala bien sujeta y espera...

Los ballestas tiran mucho, eso si ten cuidado al quitarles en anzuelo, porque pegan unos bocados... te lo digo por experiencia, mejor que aprendas en el foro y no en carne como yo.

Yo saldré este sábado mañana (por fin empiezo las vacaciones) pero no se si ir al roquero de los bloques a 30 metros o alejarme y buscar más agua, sobre los 70 metros.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...