Jump to content

Lineas para la sepia


lykos

Posts Recomendados

Gracias compañeros ,

voy a comprar esta tarde pajaritos sin plomo y con plomo pequeños

Voy a montar la linea como el esquema un pajarito arriba sin plomear

uno en el medio con plomo y al finald e la linea la potera

con hilo del 40 invisible y donde estan los pajaritos con 22 con perlitas.

¿ Que os parece ???

¿Pongo los pajaritos de un solo color??

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

debes poner lo pajaritos diferente color al menos yo lo hago asi,y lo de la pajarita con plomo normamente se usa para lanzar y recoger en sur desde barco no montamos pajaritas plomadas lykos,slaudos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si hay poca corriente me gusta tener la caña en la mano y darle un poco de movimiento, si hay corriente pues la dejo, yo la dejo casi rozando el fondo, pero vamos que de eso ya te daras cuentas cuando piquen unos pocos.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando pesco la sepia, tambien pesco como azote a la mano , pero no hay mucha diferencia con pescar con cañas , mover las muestras, con al caña de vez en cuando es lo mismo, pero yo prefiero pescar a la mano, cuando es una pieza buena la tienes que trabajar como un pescado, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Cuando pesco la sepia, tambien pesco como azote a la mano , pero no hay mucha diferencia con pescar con cañas , mover las muestras, con al caña de vez en cuando es lo mismo, pero yo prefiero pescar a la mano, cuando es una pieza buena la tienes que trabajar como un pescado, un saludo

totalmente de acuerdo. Con la caña, si no es muy dura, se pesca bien, pero a mano es mucho mejor. No hace falta mover mucho la línea, con un par de tironcitos de vez en cuando sobra. Ahora bien, me ha quedado una duda acerca de los pajaritos plomados o no. En mi zona pescamos con un plomo ligero abajo (40/60 gms.) y una cameta a continuación de una braza aprox. con un pajarito plomado en la punta. ¿Realmente influye que el pajarito de abajo esté plomado o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

conozco a un compañero que pone los pajaritos directamente a la linea madre. Pone un plomo al final y engancha los pajaritos a la linea madre aciendo una gaza. Creeis que es aconsejable¿? Yo creo que cuando le piquen al coger el calamar con el salabre sera incomodo porque ira pegado a la linea madre no? :pescando2: Y aparte que el pajarito no tiene movilidad ninguna

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dani el pajarito completamente pegado a la madre no es bueno,lo normal es una gameta ya sea con gaza o con las tes,saludos

Exacto, yo lo pongo con gameta y le hago una gaza. Ya le dire que se haga bajos porque de la forma que la haze él estara perdiendo muchas picadas.... Gracias Azote! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Lykos por la pesquera, prueba tambien con un pajarito con la cameta un poco larga al final del aparejo, luego el plomo y a una braza otro pajarito. Las cametas que comentais son muy gruesas, mi consejo es utilizar del 25 o 30 como máximo. El color de los pajaritos tienes que utilizar varior colores, pues según el día entrarán más a un color u a otro. Y el último consejo es no tocar los pajaritos si eres fumador, evitar ponerte colonia y si fumas comprate unas botellitas de un liquido que vendén en las tiendas de pesca. Ya me contaras como te va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena lykos me alegro que hayas triunfado,bueno ya el hilo cada cual monta segun le parece pero un 25-30 aqui en mi zona no monta nadie,pero cada cual tiene su forma,respecto a javierdobey he de decirte que en la primera pagina hay una foto de mas o o menos el motaje pero que nunca se unan las pajaritas y las gametas lo largo que quieras pero aqui maximo las montamos de unos 40 cm,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...