Jump to content

que pescado es la jampua


Posts Recomendados

  • Miembros

hola pesco por la zona de murcia con corcho y suelo sacar dobladas pero veo pasar un pez al que aqui llaman JAMPUA son bastante enorme y con sardina a veces pica pero las menos,me gustaria saber como se llama realmente para buscar informacion y recibir algun consejo sobre su pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

esas son si,yo pesco con sardina y algunos de mis compañeros la sacan ALGUNA vez perdida pero yo las veo pasar junto a mi cebo de sardina y no pican al verla parada qeu cebo usas tu o las con otra modalidad muxas de todas formas un saludo y a seguir sacando bichos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esas son si,yo pesco con sardina y algunos de mis compañeros la sacan ALGUNA vez perdida pero yo las veo pasar junto a mi cebo de sardina y no pican al verla parada qeu cebo usas tu o las con otra modalidad muxas de todas formas un saludo y a seguir sacando bichos

Va perfectamente las llisas (o mujol) de un tamaño no muy grande (un palmo más o menos) puestas vivas. Asi como también van muy bien las herreras del mismo tamaño.

La tecnica que utilizan por aqui es el "ascensor". Con el cual primero se lanza la caña con el plomo y luego se cuelga del sedal la llisa viva con un anzuelo triple cojido en la cola, un trocito de hilo acerado y aprox. 1.5mts de hilo con un quitavueltas en el otro extremo para poder colgar el montaje en la línea. La llisa nadará hasta el plomo y por allí se quedará esperando que pase el bicho.

Cuando se ven ligeras sacudidas en la puntera de la caña es porque la llisa ya ha visto la anjova (aqui le llaman dorao) y se pone nerviosa, así que atento a la sacudida del bicho y recuerda dejar el freno del carrete suelto, cuando salga el sedal a toda pastilla ya tienes el nene clavado.

Este sistema es muy bueno, ya que es verdad que muchas veces las anjovas desprecian los peces muertos (eso depende del hambre que tengan, si tiene hambre le pegará igual a una sardina, pero si tiene fácil las capturas vivas desechara un pez muerto).

Como ejemplo diré que cuando este verano pescando la herrera a corcho, habian 4 ó 5 anjovas de unos 5 a 7 kg merodeando por donde estan las mabras comiendo, se ven porque las pescamos con una profundidad de unos 2 mts, entonces cada vez que alguien clavaba una herrera ya iba el bicho a toda pastilla hacia ella y habia que sacarlas sin trabajarlas porque sino te dejaba la cabeza, pues bien habia un abuelete allí que le dí una mabra ya muerta y se la tiraba y se la pasaba por delante de la boca y el bicho la miraba, incluso la tentaba con el morro y la despreciaba, pero en cuanto notaba que alguna estaba cojida con alguna caña, ya iba para allí el depredador.....jajajajaja fué un día muy divertido, habia que estar muy atento y cuando lo veias que iba a por tu mabra de repente tirón para arriba y mabra fuera del agua, jjajajajajaja aunque alguna vez tambien se llevaba alguna, jajajajaja, estuvo muy bien......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos gente, pués si el método comentado por Vicent me parece muy bueno, lo único que yo le pondría sería una boya estilo cisterna o sea además del giratorio y la parada con el cebo vivo una boya para que de ese modo el pez no pueda sumergirse demasiado sabemos que estos peces suelen cazar casi en la superficie :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos gente, pués si el método comentado por Vicent me parece muy bueno, lo único que yo le pondría sería una boya estilo cisterna o sea además del giratorio y la parada con el cebo vivo una boya para que de ese modo el pez no pueda sumergirse demasiado sabemos que estos peces suelen cazar casi en la superficie ;)

Efectivamente, también puede utilizarse un globo para que la llisa no pueda hundirse mucho y pescar a medias aguas o cerca de la superficie...............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 1 año despues...

la verdad es que he visto coger llampugas y no se parecen en nada a esa, yo las vi coger con pez vivo (pero muerto) o con señuelos tipo spinning en puertos.

Si lo dices por el color... una vez muertas lo pierden!!! Vivas son preciosas!!! :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es una llampuga o llampua, pegan unos saltos que da gusto cuando las pilllas al currican o spinning, si coges una preparate porque seguramente las otras vengan detras y te infles, mucha gente las desprecia por mi zona porque se sale en busca de otras especies y las llampugas entran siempre pero a mi me encanta pescar ese pez, lucha hasta el final

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...