Jump to content

que pescado es la jampua


goous

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola,en la zona donde pesco suelo sacar buenas dobladas con sardina y alguna vez a algun compañero pica una JAMPUA un pez muy grande e buscado informacion y como jampua no me sale ningun tipo de pescado haber si alguien puede decirme el nombre o algun truco para pescarlas un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O marinados...una delicia.

Son lospeces con el ciclo de vida mas rapido del mar, los mas longevos viven en torno a los 4 años y pesan unos 30 kilos, crecen como la mala hierba, a toda velocidad y deportivamente son de lo mejor para disfrute de un pescador.

Mi mejor marca 32 kilos y medio con 20 libras, eso si, desde barco al currican, desde costa hasta 18 kilos, pero fue una casualidad como no volvera a tocarme otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cuando los pescos, los sueltos, es una lastima matar un pez tan bonito y ademas no es muy codiciado para comer, si no, te los enviaria en una pecera por SEUR, UN SALUDO

Pues marinados como dice ibón, con la receta que puso gorrión, con un buen vinito blanco o cervecita fresquita son el mejor aperitivo del mundo. (a mi entender)

Me gusta pescarlas y me vuelven loco en la mesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si estan tan buenas de comer, la proxima que pesque la voy a preparar para comerla, a mi siempre me habian dicho que era una pescado muy corriente y que nadie lo queria , ya os contare, pero primero hace falta pescarla, un saludo

Coryphaena hippurus

(Linneo 1758)

Familia: Coriphaenidae

Orden: Perciformes

Tamaño máximo: cm. 210

Peso máximo: Kg. 40

Edad : 5 años

Hábitat & alimentación:

Pez pelágico que suele vivir en alta mar y que se acerca a la costa en cuanto sube la temperatura del agua . Los ejemplares jóvenes acostumbran juntarse en cardúmenes más o menos numerosos que van reduciéndose hasta pasar a una vida solitaria en edad adulta. Las Llampugas son depredadores veloces y oportunistas que se alimentan de peces y cefalópodos; gracias a su velocidad también suelen perseguir con éxito a los peces voladores pero a su vez son víctimas de grandes pelágicos como el Marlin, el Atún y el Emperador. Es muy conocida a los pescadores su afición para los objetos flotantes debajo de los cuales es fácil localizarla en la temporada adecuada. Crece muy rápido y se supone que pocas veces llegue a alcanzar los 5 años de vida; también tiene un ciclo reproductivo muy intenso, pudiendo aparearse más de una vez por temporada.

Distribución:

Todos los mares Tropicales y subtropicales. Mediterráneo.

Coloración:

Sin duda el pez más bonito de los océanos. El dorso puede ser verde u azul intenso mientras los flancos brillan del color del oro con manchitas azules más o menos marcadas.

Cualidades Deportivas:

La Llampuga recoge todos los requisitos indispensables de los peces deportivos, ataca los artificiales con ganas, pelea hasta la muerte con fuerza y espectacularidad, es bonito de ver y bueno de comer. Además de prolongar la lucha hasta dentro del barco, sus saltos y carreras entusiasman a todos los aficionados, pena que en el Mediterráneo no circulen estos bichos de 30 kilos que muy a menudo, sacan en los mares tropicales.

Nombres comunes:

Español: Llampuga, Dorado

Catalán: Llampuga

Euskera: -

Italiano: Lampuga

Portugués: Doirado

Francés: Coriphene

Inglés: Dolphinfish, Dorado

Alemán: Goldmakrele

Hawaiano: Mahi Mahi

Japonés: Shiira

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...
O marinados...una delicia.

Son lospeces con el ciclo de vida mas rapido del mar, los mas longevos viven en torno a los 4 años y pesan unos 30 kilos, crecen como la mala hierba, a toda velocidad y deportivamente son de lo mejor para disfrute de un pescador.

Mi mejor marca 32 kilos y medio con 20 libras, eso si, desde barco al currican, desde costa hasta 18 kilos, pero fue una casualidad como no volvera a tocarme otra.

Perdonar que rescate este post pero 32 kiloss!!!!!!!! Eso no sera record del mediterraneo o alguno de estos??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonar que rescate este post pero 32 kiloss!!!!!!!! Eso no sera record del mediterraneo o alguno de estos??????

Quizás no sabes que el compañero Ibón suele pescar en Canarias, al menos vive allí desde hace años aunque sea un " Bilbaíno en el exilio " como servidor :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonar que rescate este post pero 32 kiloss!!!!!!!! Eso no sera record del mediterraneo o alguno de estos??????

ibon pesca en canarias, supongo que será allí donde lo pescó

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La llampuga o dorado tiene un crecimiento muy rápido y en 4-5 años puede llegar perfectamente a la talla y peso que dice Ibon. Es un pez precioso de colorido, muy peleón que hace las delicias del pescador deportivo. Muy veloz, nada en diagonal y llega hasta al través de la embarcación. En los últimos metros se la juega al todo o nada con unos saltos espectaculares fuera del agua para ver de soltarse del engaño y muchas veces lo consigue como me ocurrió a mi ayer mismo. Es rico al paladar si se sabe preparar convenientemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdonar pero dorareitor tiene razon , 32 kilos con 20 libras , o le quita peso o le añade libras, aunque sea en canarias , en el atlantico caribe o cuba, los dorados se llegan a pescar hasta de 80 kg o mas pero no con 20 libras, además el record mundial esta en 22 kg de un palometon 20 libras de linea en cambrils , asi que igual , este se referia a 120 libras o ha engordado el pez una vez muerto, que todo puede ser en pesca.

:bienvenido:

PIRATA que no me he acordado FELICIDADES POR TU SANTO , por lo menos nos acordamos entre nosotros angelito :untitled::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdonar pero dorareitor tiene razon , 32 kilos con 20 libras , o le quita peso o le añade libras, aunque sea en canarias , en el atlantico caribe o cuba, los dorados se llegan a pescar hasta de 80 kg o mas pero no con 20 libras, además el record mundial esta en 22 kg de un palometon 20 libras de linea en cambrils , asi que igual , este se referia a 120 libras o ha engordado el pez una vez muerto, que todo puede ser en pesca.

:untitled:

PIRATA que no me he acordado FELICIDADES POR TU SANTO , por lo menos nos acordamos entre nosotros angelito :pescando::cumple:

1º) Nombras un record de PALOMETÓN en 20 lb, los records se clasifican por especies y dentro de estas por el libraje de las líneas. Te dejo un enlace donde puedes ver algunos record, entre ello un "blue marlin" de 208 lb (unos 100 kg) con linea de 20 lb. http://hermidastours.pescamediterraneo2.net/inform...ezuela-t119.htm

2º) Las llampugas (Coryphaena hippurus) tienen como peso máximo 40 Kg. Me gustaría que expicaras donde has visto alguna de 80 kg.

3º) Te garantizo que a Ibon no le hace falta quitarle peso a los peces, ni añadírselo a las líneas.

Editado por raul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdona pero no me saques cosas de venezuela, si tu no has pescado nunca una dorado de ese peso , no quiere decir que no exista , ya que nadie habia pescado un calamar de 300 kg y resulta que existen , una llampuga de tantos kg con linea de 20 lb , continuo diciendo que le quitas peso o añade libras a la linea , a menos de que llevase un bajo linea de 120 libras de 25 metros y no te lo ha dicho tu amigo. preguntase-lo. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonado, pero es que al nombrar tú a Cuba, pues te he buscado un record cercano en línea de 20 lb. Pues no, no he pescado nunca una llampuga de 80 kg (ni yo ni nadie, pero si he pescado alguna cercana a los 20 kg en el atlántico y por encima de los 10 kg. en el mediterráneo), pero vuelves a a ser tú el que dice "en el atlantico caribe o cuba, los dorados se llegan a pescar hasta de 80 kg o mas " , por eso te pido que nos ilustres con algun dato mas, para que se enteren los de IGFA, los de FISHBASE y todos que afirman que el peso máximo de la especie está en 40 kg.

Sin necesidad de preguntarle, te aseguro que el bajo no pasaría de los 6,1 mts, incluyendo la doble línea, según normas IGFA. He pescado alguna vez con él en alguno de los charters de Lanzarote con los que ha colaborado y es así, siempre.

En fin, es lo que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.fishbase.org/Summary/SpeciesSummary.php?id=6

Hola a tod@s,

Tenía entendido que en el Mediterraneo vivian un máximo de 3 años, y en el Atlantico (especialmente Caribe) y tambien en el Pacifico, vivía 4 años.

De ahí con su superacelerado crecimiento podían alcanzar los 40 Kg (record absoluto) impensable en nuestra zona,

creo recordar que la mayor que se ha pescadoen el Maremostrun pesaba sobre los 23 Kg.

Lo de mantener los 80 Kg, suena a chiste :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...