Jump to content

Calzado para ir de pesca


ticochaino

Posts Recomendados

Pues eso, me gustaria saber opiniones de que es lo que os poneis en los pies para ir a pescar en la playa.

Yo en verano suelo ir descalzo, porque me encanta andar descalzo por la playa y meterme en el agua si viene una pieza. El problema es en invierno cuando hace frio y no se como me lo arreglo, pero siempre acabo metiendo los pies en el agua, entoces:

- Si vas con zapatillas y te llegas a mojar los pies, vas arreglado toda la noche, y ademas que no pilles un buen resfriado.

- Tambien es probado de ir con botas altas de goma, pero las encuentro muy incomodas y no se porque me duelen los pies.

Un amigo, me comento que el usa unas de la marca chiruca, que se ve que son una pasada, no pesan, no se mojan, son super comodas y ademas se ve que duran un monton.

Entonces mi consulta es saber si alguno de vosotros usa este tipo de calzado y me puede aconseja algun modelo en cocreto y en que tiendas on line las puedo encontrar.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso, me gustaria saber opiniones de que es lo que os poneis en los pies para ir a pescar en la playa.

Yo en verano suelo ir descalzo, porque me encanta andar descalzo por la playa y meterme en el agua si viene una pieza. El problema es en invierno cuando hace frio y no se como me lo arreglo, pero siempre acabo metiendo los pies en el agua, entoces:

- Si vas con zapatillas y te llegas a mojar los pies, vas arreglado toda la noche, y ademas que no pilles un buen resfriado.

- Tambien es probado de ir con botas altas de goma, pero las encuentro muy incomodas y no se porque me duelen los pies.

Un amigo, me comento que el usa unas de la marca chiruca, que se ve que son una pasada, no pesan, no se mojan, son super comodas y ademas se ve que duran un monton.

Entonces mi consulta es saber si alguno de vosotros usa este tipo de calzado y me puede aconseja algun modelo en cocreto y en que tiendas on line las puedo encontrar.

Gracias

yo uso unas parecidas , no son las chiruca pero son del mismo material , van muy bien , estoy muy contento con ellas , es verdad que no pesan nada , las que yo tengo aun pesan menos que las chiruca , la malo que tienen son el precio ,las mias me costaron 120€ , eso si las he usado durante todo el año , y lo que les queda, igual en invierno que en verano , en roca o en arena,son impermeables , pero pienso que con el paso del tiempo van perdiendo el GORETEX que es lo que les hace impermeables , en fin yo no las cambiaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo en concursos siempre uso botas de agua de goma las de toda la vida! pero cuando voy por libre descalzo y en calzonas aga el tiempo q aga!!eso si sia ase frio arriba si me poongo una sudadera!!saludos1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola :bienvenido:

Pues yo tengo el mismo problema con el calzado de pesca, ya hace algunos meses pregunté aqui por este tema y me aconsejaron unas botas de Decatlon, pero me parecen muy grandes.

Yo uso tenis, pero al cabo de un rato, los tengo totalmente llenos de arena y esto resulta incomodo, más cuando yo pescando me muevo mucho .

Lo ideal seria unas botas de media caña, de cuero y que fueran comodas, las botas de agua tienen el inconveniente de que se te queda el pie helado y si usas calcetas, pues resulta un poco incomodo.

Saludos y buena :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay botas muy buenas que no sen enfrian los pies van forraditas por dentro y te puedo asegurar que los mantienes calentitos,ejemplo unas botas aigle de agua que uso para cazar ,cuando esta el campo embarrado y aqui en la sierra esta muchas mañanas estamos a bajo cero,y se mantienen los pinreles calentitos,problema que le veo el precio cerca de 90e(no me atrevo a mojarlas con agua de mar :bienvenido: se vayan a joder)por eso un vadeador de neopreno,un saludo :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal ticochaino, yo en verano igual que tu, descalzo, en invierno botas de agua y si el tiempo esta mas rebelde de la cuenta uso un vadeador de neopreno (es uno que usaba para la trucha en el norte) y la verdad es que con el vadeador aparte del agua, te quitas aire y frio, al menos a mi me va bien, pero tienes que usarlo leotardos, el unico inconveniente que tiene desde mi punto de vista apate del espacio que ocupa, es el olor que le deja a uno despues de una cuantas horas de uso ya que aunque no nos damos cuentas se suda un poquito y si algun compañero tiene algun truquito para que no huela tanto, haber si nos lo puede decir (no creo que sea el unico al que le pasa esto), esta es la razon por la que estoy pensando en comprarme otro algo mas fino y de materiales distintos que ya los he visto.

Con referencia al calzado de Chiruca, todas las referencias que he tenido son buenas e incluso quiero recordar a ver visto un modelo (quiero recordar que era Chiruca), que por un lado tienes las botas y por otro lado un pantalon impermeable que me diante una especie de cierre de velcro y una tira de neopreno ajustada encima se convertian en vadeador, la verdad es que era una chulada y bastante ligerito de peso.

Un Saludo.

Editado por papibj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hot e comprado yo uno de la marca cormoran no es neopreno,pero me a gustado mucho y el precio del vadeador alto,45e me lo han dejado,tiene buena pinta,esque con el de neopreno no veas como suda uno :o jajajajj,un saludo eso me dijo el de la tienda que se suda mucho es verdad?

pd:a los que tenga vader de este tipo que es mejor usar unos leotardos como los de las mujeres finos y que sean calientes o que????gracias

Editado por IGOR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Igor, con el neopreno se suda bastante, tambien los hay de distintos grosores y dependiendo para lo que lo quieras pues uno mas fino o mas grueso, respecto al uso de leotardos es mas que aconsejable, ¿porque?:

1. ponerselo con un chandal o otro tipo de prendas es bastante complicado porque al final se te acaba subiendo la parte de los tobillos y acaba siendo un incordio y cuando vallan pasando las horas la ropa se te va a ir llenando de sudor y pegando por todos lados mas el olorcillo cuando te subas al coche a no ser que lleves otra muda a parte.

2. con calzonas es bastante incomodo y el tacto del neoprono sobre la piel, a mi particularmente me hes desagradable el estar mojado en contacto con el plastico (neopreno) y la transpiracion de la piel no es buena.

3. con los leotardos te quitas todo lo anterior, llegas al coche, te lo quitas, los leotardos a la bolsa y para casa. Respecto al tipo de leotardos, yo los prefiero gordos, para mi son mas comodos, y ya los tienes de todos tipos de materiales, en cualquier tienda de pesca que tengan algo de pesca a mosca, seguro que los tienen y de varios tipos, consejo: pidele ayuda a tu mujer y le dices para que lo quieres que seguro que los encuntra bastante mejor en la calle (los tiene finos, gruesos, de lana, sintetico, algunos con mesclas e incluso tipos polares). Ya es como tu los quieras, que para gustos colores.

De todos maneras, yo estoy mirando vadeadores que no sean de neopreno, por un lado el tema de lo que se suda, por el tema del volumen que ocupa, por el tema de lavarlo en casa (tarda bastante en secarse), y que despues en las playas no es como en los arroyos que en cualquier momento una mala rama, el pasar por la maleza, el vadeador te lo puede hacer polvo, y esta es la razon por lo que el neopreno lo dejare para rio y el nuevo para mar.

Espero haberte ayudado en algo, que muchas veces uno por ayudar acaba liando a los demas.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando voy directamente a pescar con los colegas me pongo un chandal y unas botas de esas de 12e del carrefour que llegan a los tobillos cuando voy a concurso llevo chandal fino y un mono de la casa de hart que es transpirable y unas botas de las misma caracteristicas si es invierno claro y si es a pescar en los meses de diciembre-febrero que no hay concursos y hace bastante frio por las noches el equipo de concurso claro esta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando voy directamente a pescar con los colegas me pongo un chandal y unas botas de esas de 12e del carrefour que llegan a los tobillos cuando voy a concurso llevo chandal fino y un mono de la casa de hart que es transpirable y unas botas de las misma caracteristicas si es invierno claro y si es a pescar en los meses de diciembre-febrero que no hay concursos y hace bastante frio por las noches el equipo de concurso claro esta

yo tengo botas de caña alta, k la verdad no las uso ya . me e pasado a los vadeadores, tengo un simms transpirable k es un gustazo y un kali de neopreno para los dias de frio , eso si el neopreno pega un calor de la ostia jejejeje

tmb os digo k lo uso siempre en rios de montaña alta , k el agua esta cm para meter congelados jejej

Editado por decu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Weno tengo una pregunta, hay alguna marca que fabrique vadeadores con botas incorporadas, impermeables , que no sean de neopreno o que por lo menos que no den sensacion de agobio o de calor, es decir algo que te puedas poner que sea impermeable y que no sea ceñido es decir que vaya olgadito rollo '' skate''.

Lo del frio es lo de menos me pongo unos pantalones debajo calentitos y fuera, lo importante es que sea IMPERMEABLE Y COMODO, para poder meternos en el agua sin temor de mojarnos.

Y ya a poder ser que no se vayan mucho de precio jaja si podeis dejar algun link de alguna tienda seria mucho de agradecer.

Gracias

Un saludo

Editado por BoOomy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Weno tengo una pregunta, hay alguna marca que fabrique vadeadores con botas incorporadas, impermeables , que no sean de neopreno o que por lo menos que no den sensacion de agobio o de calor, es decir algo que te puedas poner que sea impermeable y que no sea señido es decir que vaya olgadito rollo '' skate''.

Lo del frio es lo de menos me pongo unos pantalones debajo calentitos y fuera, lo importante es que sea IMPERMEABLE Y COMODO, para poder meternos en el agua sin temor de mojarnos.

Y ya a poder ser que no se vayan mucho de precio jaja si podeis dejar algun link de alguna tienda seria mucho de agradecer.

Gracias

Un saludo

ayer compre un vadeador cormoran y tiene muy buena pinta :D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que hay ticochano, cono estas??

Yo para invierno utilizo unas botas tipo chiruca pero de decathlon, me costaron unos 20 euros y son una maravilla, pesan poco, son calentitas, bastante resistentes al agua ( si te pilla una ola no te mojas ). E n decayhlon tambien hay unas botas de neopreno ( de color camuflaje en tonos verdes ) por 25 euros que tambien tienen una buena suela ( tipo zapatilla de deportes ) y son calentitas, el problema del neopreno que a la larga huelen bastante.

Un saludo y haber si nos vemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestra respuestas, veo que la mayoria estais encantados con los valdeadores de neopreno, pero eso de que dan tanta calor y que ademas a la larga huelen, no me acaba de rematar. Creo que mi regalo de papa noel este año sera las botas chiruca, cuestan 90 euros, pero si son tan comodas como he oido hablar, con eso tengo suficiente, tampoco es que vaya a meterme en el agua, pero siempre viene una ola maldita que me moja los pies, por eso pienso que con unas botas impermeables, comodas, calentitas y resistentes como son las chiruca tengo suficiente.

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestra respuestas, veo que la mayoria estais encantados con los valdeadores de neopreno, pero eso de que dan tanta calor y que ademas a la larga huelen, no me acaba de rematar. Creo que mi regalo de papa noel este año sera las botas chiruca, cuestan 90 euros, pero si son tan comodas como he oido hablar, con eso tengo suficiente, tampoco es que vaya a meterme en el agua, pero siempre viene una ola maldita que me moja los pies, por eso pienso que con unas botas impermeables, comodas, calentitas y resistentes como son las chiruca tengo suficiente.

Gracias a todos

hombre yo con el vadeador transpirable tengo unas botas chiruca cn gorete y demas con suela de fieltro y es lo mas comodo k hay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo calzado deportivo para conducir y demás , cuando llego al sitio me descalzo y me pondo unas botas de agua de los pescadores de barco, que llevan un forro de espuma.

Son de una marca francesa y me las compré en "cal potas " de Vilanova i la Geltrú (BCN) y es lo mejor que he tenido con mucha diferencia, se las vi a Esteban Margarit y a su colega y la verdad , aparte que son comodas y bonitas ( azules con suela blanca) me quitan del todo el frio.

El precio era de 35 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Yo en verano utilizo las chancletas que se cogen a todo el pie, pero eso supone que cuando te las quitas o vas descalzo te deja el pie con la franja blanquita y pareces un marciano, pero son comodas y fresquitas.

Ahora para el invierno utilizo unas botas de seguridad, parecen que van bien, no son muy altas y tiene una lengueta por fuera que impide que entre menos agua, tienen buen agarre y estabilidad y la puntera es de hierro (por si te cae un plomazo, jajaja). El unico problema es que la hebilla que la sujeta se esta empezando a oxidar. Que le vamos a hacer si el presupuesto es bajo...

De todas formas comentaros que las que mejor he visto son unas Paredes altas, de piel, bastantes comodas y que no entra el agua, pero su precio tb se dispara.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...