Jump to content

compra de motor


Posts Recomendados

;) hola compañeros, quisiera vuestra opinion sobre lo siguiente, tengo una quiksilver 560 con motor 50 cv 4 tiempos, estoy mirando cambiar el motor pues voy como las tortugas, limpio el casco velocidad punta 13 - 14 nudos pero el motor va muy forzado, lo normal es 4000 revoluciones 10- 12 nudos, he preguntado precios de motor 75 cv mercury 4 tiempos, el precio que me dan es de 11.107 euros ya instalado, lo veis bien el precio, tambien me da por el motor 50 cv 4 tiempos del año 2000, 3000 euros, quisiera vuestra opinion. un saludo y buena pesca.

comentario-los motores furaborda estan carisimos o por lo menos me parece a mi, ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te recomendarí­a que te compraras un motor de 4 tiempos de inyección. Suzuki esta pegando muy fuerte en este tema y lo siguen otras marcas como yamaha y honda pero según que motorizaciones.

Olvidate ya de los carburadores y pasate a la inyección electrónica como dice el compañero taiga, eso si en 4 tiempos ya que los motores de 4 tiempos aguantan mas horas encendidos y sufren menos desgaste.

Olvidate tambien el tema que te diran en las nauticas que los 4 tiempos son algo más lentos, es cierto pero solo en salida les cuesta un poco más pero son solo aproximadamente 5 segundos.

De yamaha y honda tengo excelentes referencias.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te recomendaria Honda he tenido uno 50cv 5 años y lo unico que hacia era cambiarle las bujias y los aceites nunca me fallo y ahora he repetido con un 150cv Honda, sera cuestion de cariño pero yo personalmente prefiero un Honda carburacion que cualquier otra marca en inyeccion.

Elsant ya puesto te has mirado un 90cv para esa embarcacion.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ventajas de los 2t electronicos con los 4t:

1º: Olvidate del aceite del carter, tu motor siempre consumira aceite limpio, y hara el solo la mezcla.

2º: Olvidate de las puestas a punto de taques y válvulas.

No estoy de acuerdo con rodman en que un Optimax con la ultima tecnologia en emisiones e inyeccion aguante menos encendido o sufra mas desgaste que un 4t, aunque no puedo jurarlo, pues no los he tenido. Es mi opinion.

En lo que si estoy de acuerdo es que ni se te ocurra comprarte un motor de carburacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Taiga, de siempre es sabido que un motor de 4 tiempos tiene más duración que un motor de 2 tiempos y también que el motor más duradero es el motor de gasoil.

Es más duradero el motor de cuatro tiempos por que sus piezas siempre van bañadas en aceite y sufren menos fricción y por lo tanto menos desgaste.

Los dos tiempos, por más modernos que sean mezclan la gasolina con aceite ya bien sea autolube o que le añada uno mismo directamente la proporción de aceite a la gasolina. La bomba de aceite se puede clavar, ensuciar... y es algo bastante frecuente con el tiempo y a la que deja de pasar aceite gripada al canto.

El aceite en un dos tiempos se lo tienes q poner o rellenar cada pocas salidas en un 4 tiempos se lo cambias una vez al año. Es más barato el 4 tiempos de mantener.

Todo lo que digo es por experiencia, no es el primer fueraborda que gripo.

En cuanto a las puestas a punto son prácticamente iguales.

Las ventajas reales de los motores a inyección de 2 tiempos frente a un 4 tiempos es el poder de aceleración que tienen y la diferencia no es tanta como dicen. Estos motores de última generación de 2 tiempos, los optimax o los fiht ram consumen igual que un 4 tiempos pero digan lo que digan yo mecanicamente para programas largos de curri veo mas fuerte un 4 tiempos que un dos tiempos.

Fijaos también que muchas de las motos de las carreras de 500cc ya son motos de 4 tiempos, o sea q de poca aceleración nada.

Para gustos los colores, a mi me gustan más los 4 tiempos.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D gracias compañeros, creo que me decidire por 4 tiempos, pues hago muchas millas currycando, aunque he leido que los 2 tiempos inyeccion ban bien, pero los de 4 tiempos inyeccion estan mas experimentados , las aclaraciones de taiga y rodman muy buenas,pregunta , con el motor de 75 cv de velocidad de crucero podre sacar 15 nudos, pues janel me dice que mire el de 90 cv,os comento esto porque de las nauticas no me fio, me dijeron que con el motor de 50 cv podria sacar de crucero 15 nudos y no se si no saben sumar o contar pues la realidad ha sido otra,un saludo y buena pesca :D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy y no estoy de acuerdo con muchas de las opiniones,a cada uno su motor le parece el mejor.

Yo tengo motores mercury de dos tiempos y hago el curry entre 5 y 6 horas y todavia se me tiene que engrasar una bujia,la respuesta es 10 veces superior a un cuatro tiempos a nivel de aceleracion y por consecuencia el planeo es rapidisimo,gastan algo menos que los cuatro tiempos eso si hay consumo de aceite.

Mantenimiento: bujias y aceite de cola.

Peso inferior,etc.

No nos engañemos hoy en dia lo mismo que no hay coches malos tampoco hay fuera bordas malos,

Por cierto los americanos los cuales creo son liders en pesca deportiva y de hecho solo hay que fijarse en todo el material de pesca,el 90% pescan con dos tiempos.

En fin solo son preferencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola r4f4, estas seguro de la velocidad punta de 21 nudos , pues me parece mucha diferencia entre un motor mercury 4 tiempos velocidad punta al maximo 14 - 15 nudos como mucho, te lo digo por mirarme un yamaha, que aunque son mas caros si sacan mas nudos lo tendria que mirar,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seguro de la velocidad, motor a 4500 rpm, y la mar con "ventet" , 2 personas

me imagino que con mar llana puede coger un par de nudos mas,

por la tarde la velocidad punta era de 15 nudos, pero el mar tenia borreguitos y la barca se frenaba por que metia la proa en la ola de delante.

(la barca es de estreno y despues de rodarla un poco, estabamos probandola "a saco" :coche:

velocidad marcada por GPS y SONDA

pero creo que la diferencia esta en el peso de la barca

datos tecnicos

Ocqueteau 540: 500kg, motorizacion max 55C.V.

segun la web de quicksilver

el modelo pilothouse 540: 850kg, motorizacion max 90 C.V

Esos 300kg pueden marcar la diferencia

Sobre motores: a nosotros nos aconsejaron HONDA y seguido muy de cerca YAMAHA, pero HONDA se salia del presupuesto, los suzuki son los mas baratos, pero de vez en cuando se oia alguna pega de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

supongo que el tamaño y paso de la helice tb haran mucho entre los yamaha y demas.

, yo tengo una qs 500, y un mercury 4t 50cv.

la verdad es que va de miedo, segun el mar, unos 18-19 nudos de punta,, un crucero de 15 nudos.

la opcion mas interesante para tu barco es como dices el 75cv 4t, yo lo he visto montado en varias 560 como la tuya y van muy bien.

ya que stas compara todos los precios de los motores, por que al no tener precio de pack, la mayoria de los motores te van a salir a precios parecidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Elsant:

Creo que todas las opiniones son correctas.

Tal vez el motor que mas se adecue a tu embarcacion sea un 75 Hp.

Los motores de 2T inyeccion van muy bien ,para mi gusto la unica pega es el aceite,pero tambien son mas economicos.

Yo por un poco mas me haria con un 4T,mantenimiento casi nulo,no dependes y te olvidas del aceite y en cuanto a la aceleracion no creo que sea lo importante para pescar ,ya que acelere en 2 o 3 segundos mas es lo de menos ,lo importante es la velocidad de crucero y esa es la misma en un 2T que en un 4T.Si fuese para esquiar la cosa cambia ya que la aceleracion es la que hace que el esquiador se levante antes o no ,pero para pescar¿para que quieres mas aceleracion?

Marcas...cualquiera puede ser buena,Honda es la unica marca que solo ha hecho motores de 4T toda la vida ,por lo que le lleva a las demas 20 años de ventaja ,pero son mas caros y habiendo probado otras marcas te puedo decir que tanto Yamaha como Suzuki son buenos motores.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled:daros las gracias a todos los compañeros, voy a pedir presupuesto de todos las marcas honda, yamaha

de mercury 4 tiempos 75 cv me piden 11107 euros

de suzuki 4 tiempos 70 cv me piden 10700 euros

ya os dire el precio de yamaha y honda

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una cuestion

como estamos hablando de motores nuevos he decidido ponerla aquí­

Nos han dicho que a las 50 horas, hay que sacar el aceite de la cola, y para ello hay que sacar la barca, despues es un cambio cada "6 meses" (lo pongo con comillas por que me imagino que dependera del uso)

que me podeis decir del mantenimiento de un motor fueraborda 4T, hay que sacarlo a las 50 horas y luego cada 6 meses?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno como tu dices r4f4, deberia hacerse el cambio del aceite de cola cada 50 horas, lo indica asi en todos los fuerabordas, de 2 y de 4t.

aparte de eso, en un 4t que es el que conozco, cambiar el aceite del carter, y las bujias si es que estan gastadas o se ve un estado malo de las mismas.

lo de cada 6 meses no lo entiendo, tanto usas el barco?

yo salgo un dia a la semana de media, en verano en invierno ni la mitad entre mal tiempo y demas.

llegar a pesquero y parar motor , normalmente, total un par de horas al dia, lo max.

si pescara al curri, mas de lo msimo, para lo que salgo, no creo que la revision llegue a menos de un año.

de todos modos, no es caro si lo sabes hacer tu, lo caro es la grua para sacar el barco cada vez.

de los suzuki, he oido que van muy bien, ultimamente, su principal problema esta en la red de repuestos, si hay averias hay veces que no hay piezas.

se supone que no deveria ser mucho problema, puesto que eso le a pasado a todas las marcas, y suzuki esta vendiendo mas de lo que esperaban.

por lo demas, su tecnologia es de lo mejor.

por lo demas elsant, pide presupuestos de todas las marcar, pero recuerda que te digan el precio montado, y con todo lo que pueda surgir, como mandos compatibles y demas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno como tu dices r4f4, deberia hacerse el cambio del aceite de cola cada 50 horas, lo indica asi en todos los fuerabordas, de 2 y de 4t.

Cada 50 horas???!!!!!!! pero siempre??!!

:pescando::pescando::pescando::D eso es muy poco, si tiene el mismo uso que tenia la otra barca, eso supone 15-20 salidas, joder no voy a ganar pa grua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo desde hace tres años un Honda 90 cv. Iva finí­simo y maravilloso hasta que el taller de turno me lo tuvo que abrir por desuso (aceite en los circuitos) . CUANDO TE ABREN UN MOTOR ... NUNCA VUELVE A SER EL MISMO.

No se si estareis deacuerdo con migo pero yo tengo esta experiencia. O sea que hagas lo que hagas no dejes que te lo toquen mucho.

La verdad es que ha ido muy bien, solo que los hidraulicos para subir i bajar si no lo usas MUY amenudo (e incluso haciendolo) se cascan, esto dicho por un técnico de Honda. A mi tambien me ha pasado recientemente.

Pero lo que te queria decir era respecto al precio. La mayoria de pequeñas náuticas instalan motores, la mayoria tienen potestad para comprar motores de todas estas marcas, si hay un taller pequeño (que no malo) , una facturación de uno de estos motores les va muy bien... es decir... si negocias el precio vas a ahorrarte mucho más si lo instalas en un pequeño taller que en el gran distribuidor/instalador de la zona... y en el fondo es el mismo motor.

Bueno, eso, no te cortes que por mucha nautica que sean tambien les interesa facturar... negocia bien el precio.

Un saludo

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

tengo montado un suzuki 4t de 70cv el cual va de lujo, la primera revision es a las 25 horas con cambio de filtro de aceite , aceite del carter y de la cola,las siguientes revisiones son cada 100 horas y llleva cadena en vez de correa de distribucion con lo cual se evita el cambio de la correa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA AMIGO:

HE TENIDO 2 AÑOS UN SUZUKI 4T DE 70 Y AHORA TENGO EL 4T DE 115 CV DE LA MISMA MARCA, TE ASEGURO QUE ESTAS INVIRTIENDO EN LA MEJOR TECNOLOGÍA DISPONIBLE EN FUERABORDAS. SIMPLEMENTE EL MEJOR. PUEDES BUSCARLO EN JOHNSON, ES EL MISMO MODELO, PERO CON LA CARCASA BLANCA PERO EL MOTOR ES DE SUZUKI, A VECES HACEN OFERTAS. PIDE PRESUPUESTO EN MUCHOS SITIOS, PORQUE YO NEGOCIÉ EN SU DÍA CON EL 70 CV, Y SE DE BUENA TINTA QUE SE LLEVAN UN MARGEN BIEN HINCHADO, POR TANTO PUEDEN AJUSTARSE MUCHO EL PANTALÓN. ES UN POCO MAFIA, PERO TENIENDO INFORMACIÓN SABES LO QUE PUEDES PEDIR.

YO TE RECOMENDARÍA EL DE 90 CV SI PUEDES LLEGAR, A LA LA LARGA NI TE IMAGINAS COMO AGRADECERÁS QUE TU MOTOR VAYA MUCHO MAS BAJO DE VUELTAS Y PODER DISPONER DE ALGO DE POTENCIA DE RESERVA. EL 70 CV ES LO MÍNIMO AJUSTADO QUE LE DEBERÍAS COLOCAR A LA EMBARCACIÓN, PERO NO UN 50, PARA QUE PLANEÉ Y LLEVAR UN BUEN CRUCERO, ACABARÁS CON EL MOTOR

SUERTE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola amigo:

La verdad es que a mi tambien me pasa lo mismo. Tengo una 560 Pilothouse con un Mercury 4t 50cv y ni se mueve. Con mar plana i una persona 13 de maxima de gps. Un desastre. Yo tengo negociado un Honda 90 cv en mi nautica por 10.800 euros, claro que me tengo que vender el Mercury por mi cuenta, que es del 2003. Miré en la placa que pone las caracteristicas de la 560 y pone motorización máxima 75cv, o sea que no sé si podré instalar el 90cv, de todas maneras Honda tiene el 50 PRO, que es un 90 cv camuflado ( vale lo mismo que el 90 cv ). Hay que canviar el 50cv, que la 560 tiene mucho peso y en 4 dias te cargas el motor. Yo me iria directamente a un 90 cv. Nunca estan de mas esos cv.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...
Taiga, de siempre es sabido que un motor de 4 tiempos tiene más duración que un motor de 2 tiempos y también que el motor más duradero es el motor de gasoil.

Es más duradero el motor de cuatro tiempos por que sus piezas siempre van bañadas en aceite y sufren menos fricción y por lo tanto menos desgaste.

Los dos tiempos, por más modernos que sean mezclan la gasolina con aceite ya bien sea autolube o que le añada uno mismo directamente la proporción de aceite a la gasolina. La bomba de aceite se puede clavar, ensuciar... y es algo bastante frecuente con el tiempo y a la que deja de pasar aceite gripada al canto.

El aceite en un dos tiempos se lo tienes q poner o rellenar cada pocas salidas en un 4 tiempos se lo cambias una vez al año. Es más barato el 4 tiempos de mantener.

Todo lo que digo es por experiencia, no es el primer fueraborda que gripo.

En cuanto a las puestas a punto son prácticamente iguales.

Las ventajas reales de los motores a inyección de 2 tiempos frente a un 4 tiempos es el poder de aceleración que tienen y la diferencia no es tanta como dicen. Estos motores de última generación de 2 tiempos, los optimax o los fiht ram consumen igual que un 4 tiempos pero digan lo que digan yo mecanicamente para programas largos de curri veo mas fuerte un 4 tiempos que un dos tiempos.

Fijaos también que muchas de las motos de las carreras de 500cc ya son motos de 4 tiempos, o sea q de poca aceleración nada.

Para gustos los colores, a mi me gustan más los 4 tiempos.

Saludos y buena pesca.

Hola buenas estoy algo en desacuerdo contigo la duracion de un motor de 2 tiempos no es menor que la de un cuatro tiempos como bien se dice me creo que lo que veo y a dia de hoy el cutro tiempos es demasiado joven para decir tengo 25 años y estoy funcionando cosa que muchos dos tiempos estan funcionando con esas edades ... eso por una parte y otra cosa en la que no estoy de acuerdo es en la siguiente si las motos de carreras de 500 ahora son de cuatro tiempos pero no olvides que antes con 500 CC les sobraba potencia y ahora necesitan 900 CC para estar a la altura es decir igual potencia menor motor ...los motores de dos tiempos de nautica estan trabajando a regimenes de un 4 tiempos por lo tanto la duracion es muy muy larga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:wacko: hola compañeros, quisiera vuestra opinion sobre lo siguiente, tengo una quiksilver 560 con motor 50 cv 4 tiempos, estoy mirando cambiar el motor pues voy como las tortugas, limpio el casco velocidad punta 13 - 14 nudos pero el motor va muy forzado, lo normal es 4000 revoluciones 10- 12 nudos, he preguntado precios de motor 75 cv mercury 4 tiempos, el precio que me dan es de 11.107 euros ya instalado, lo veis bien el precio, tambien me da por el motor 50 cv 4 tiempos del año 2000, 3000 euros, quisiera vuestra opinion. un saludo y buena pesca.

comentario-los motores furaborda estan carisimos o por lo menos me parece a mi, :blink:

Lo mismo, antes de nada te interesaba mirar el asunto del paso de hélice. Esa velocidad me parece muy poca. A modo comparativo, yo tengo una Antares 550 con un Mercury 50 cv. dos tiempos y cuándo voy sólo, los 22 nudos lo hace sin problemas. Y creo que la Antares pesa más que la pilothouse 560, además, llevo pesos extras como motor auxiliar, tanque 25 litros externo para el auxiliar, y otras cosillas que no suelen llevarse a bordo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mismo, antes de nada te interesaba mirar el asunto del paso de hélice. Esa velocidad me parece muy poca. A modo comparativo, yo tengo una Antares 550 con un Mercury 50 cv. dos tiempos y cuándo voy sólo, los 22 nudos lo hace sin problemas. Y creo que la Antares pesa más que la pilothouse 560, además, llevo pesos extras como motor auxiliar, tanque 25 litros externo para el auxiliar, y otras cosillas que no suelen llevarse a bordo.

Un saludo.

Kaiman yo tengo la quicksilver pilothouse 560 con un mercury 50 cv. Mi velocidad punta a 4500 r.p.m. con la mar normalita es de 13-14 nudos con el casco recien pintado y limpio. Con la mar como un plato alcanzo los 15-16 nudos y en cuanto hay un poco de olas no paso de 9-11 nudos. Es una combinacion de autentica tortuga. En cuanto pueda me cambio a un 90 cv que es el motor que le va bien a esta embarcacion.

Salu2 a to2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...