Jump to content

carretes de gran capacidad


aixni

Posts Recomendados

hola a todos me gustaria saver si conoceis carretes que tengan bastante capacidad de hilo , pero hilo del 50 por lo menos , por ejemplo como el daiwa gs100 que me entran 400 o 500 metros del 50( ahora mismo estoy en duda si eran 400 o 500 ) este es que no me gusta como me ha salido y no encuentro nada parecido

gracias de antemano :pescando:

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre nico,que tal, lo que te puedo decir es que he visto carretes de bobina giratoria a los cuales seguro le entran mas cantidad de la que comentas incluso de un diámetro mas grueso,creo recordar que Vicente trajo en alguna quedada uno de estos que te digo.

estas fotos las he sacado de la quedada que no pudiste asistir nico,son carretes que trajo Vicente.

dsc02951qq9.jpg

dsc02952iz0.jpg

un saludo

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si de estos si encuentro y ya me comento vicente que mejor me hiciera con esos carretes , pero ¿con esos se puede lanzar ? yo los queria normales pero no encuentro

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Penn555.jpg

090a_1.JPG

0d05_1.JPG

0b03_1.JPG

Este que te pongo está hecho para lanzar, tiene freno magnético y no tiene guiahilos, esos carretes de ahí arriba son de curricán.

Le entran 500 y pico metros de hilo de 0.45. Perfecto para pescar al vivo.

Si quieres de bobina fija te recomiendo el Daiwa gs-9 o el bg 90 (casi igual pero sin chicharra). Estos últimos si son made in Japan mucho mejor.

Saludos

Editado por Maganin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Penn555.jpg

090a_1.JPG

0d05_1.JPG

0b03_1.JPG

Este que te pongo está hecho para lanzar, tiene freno magnético y no tiene guiahilos, esos carretes de ahí arriba son de curricán.

Le entran 500 y pico metros de hilo de 0.45. Perfecto para pescar al vivo.

Si quieres de bobina fija te recomiendo el Daiwa gs-9 o el bg 90 (casi igual pero sin chicharra). Estos últimos si son made in Japan mucho mejor.

Saludos

Buena maquina el Penn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias Maganin me gustaria conseguir de bobina fija pero al final tendre que acabar utilizando uno de estos , no quisiera bajar el diametro de mi linea he visto barbaridades y 50 aun quisiera subirlo mas .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy wenas!

Yo Nico después de lo visto ya me estoy mirando un carrete de esos de embarcación, a la tercera va la vencida! Ya el proximo no se me escapa. Mi primo tiene un carrete de esos, 1º lo quiero lo probar pero m lo voy a comprar seguro y le pondré una bobina de 500 m de trenzado (la casa x la ventana jaja). Estoy harto que por ahorrarme unos euros pierda las mejores piezas.

El problema que tengo es que no estoy muy puesto en este tipo de carretes, he visto unos que hay con guia hilos (debe ser de titanio para el trenzado) y otros que van sin guia hilos. No se como funcionan y me gustaría que si alguien lo sabe que nos lo explique.

He estado cotilleando ya algunos de estos carretes, son los siguientes:

- Daiwa Sealine SL 400H (930 g) capacidad de 320m/ 0.65 (calculo que son unos 500m del 0,50, lo que tiene la bobina del trenzado que tengo pensado poner) 120 €

- Daiwa Sealine SL 600H (1180g) capacidad de 380m/0.70 (a este le podría poner un monofilamento de 0.60 y tendría suficientes metros) 140 €

- Mitchell Riptide Trolling 6/0 (880g) capacid. de 800m/0.50 (sin guia hilos, el Daiwa lo desconozco si lleva o no) 85 €

He visto que hay alguno que también sirve para lanzar, el Penn Reels si sabeis el precio y donde encontrarlo, habrá que compararlos todos. Aunque este que he visto en las fotos no tiene mucha capacidad, suelo calar las cañas hasta 350 m y siempre hay que tener de más para cansar la pieza.

Gracias por las respuestas, un saludo.

Editado por Gsuset
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si calais la línea, entonces esos carretes de curricán os irán de perlas. Pero si quieres poder lanzar el penn es lo que necesitas, ademas de que es un carrete a prueba de bombas.

Te dejo la página oficial de penn:

http://www.pennreels.com/

Y otro de bobina fija:

http://www.pennreels.com/01_products/reels..._ssm/950ssm.htm Este lo usan para jigging, así que aguanta lo que sea.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues habra que ir ahorrando pues , yo si que quisiera poder lanzar para que me sirviera para espigon tambien pero lo que me paran de esos carretes es, que lo que mas sacamos son anjovas y las sacaremos muy faciles sin apenas trabajarlas ni disfrutarlas ¿no?¿ que pensais?

gracias maganin :beer:

Branko yo el otro que tengo es un antiguo viking que lo modificamos como tu comentas y me entran unos 500 del 60 , pero ahora no sabria si encontraria quien me lo hiziera por valencia , este lo tengo ya mas de 15 años

ya hablaremos pues gesus , a ver como nos lo montamos pero.... esa manta hay que sacarla aunque haya que tirar la casa por la ventana jeje.....

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nico mirate el shimano stella 20.000 FA le entran 750 metros del 0.35 , si le metes un 50 incluso un poco mas le entraran por los 550 metros, eso es un

maquinon ,a hora lo tienes de oferta en todopescatienda en 609 euros, eso si si se llega a enterar la parienta ves preparando los papeles del divorcio,

( ES BROMA ) si puedes ahorra y compratelo merece la pena , un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jo jouuuu pajarico me matan solo con pedirlo jeje... mirare las opciones que me dan pero tanta pasta no me puedo gastar , si veo que los precios de lo que busco son demasiado me apañare con lo que tengo y el gs100 por 50 euros me hace el papel bien , ahora si me saliera algo de segundamano y me pillara en buen momento lo compraria pero 600 leuros uffffffffff ni yo me los gastaria en un carrete si no viene con garantia por lo menos de 5 palometones por año jeje...... pero gracias por tu respuesta pajarico a ver si nos juntamos otra vez pronto

por cierto si todo me sale bien este sabado igual pruebo tu cebador , no estare mucho rato pero quiero salir un ratillo ya te contare ;) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora que te queria recomendar el daiwa saltiga z 6000 gt , pero este ya te puede dar un yuyu, ;):cry2::D , me esta preparando el chico de la tienda unos

cebadores iguales pero con la linea con sedal de palangre en vez de ser elastica y con alguna mariconada mas , ya te contare que tal funcionan ,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

pues que si paco ...... pero la opcion (si supiera donde ) de modificar la bobina como dice branko a algun carrete como el que tengo yo pero menos pesado , tambien me gusta , lo que pasa es que no se donde me lo harian , pero me gustaria averiguarlo ....................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nico, un amigo de mi tío pescaba al curri y vendió la barca. El tenía carretes multiplicadores a punta pala, pero yo como no entiendo de estos chismes.. no me fijé mucho en el modelo, pero si que les hice unas fotos un día que me invitaron. Puedo preguntarle a mi tío si su amigo vende algo de material, y si vende los carretes hacerle unas fotillos, preguntar precio y sobretodo el modelo que és...

De las fotos que hice ese día, estas dos son las mejores que los muestran:

cocncursdel18doctubre9.jpg

concursdel18doctubre5.jpg

Ahora que recuerdo los carretes eran PENN el plateado y OKUMA el negro. Este OKUMA creo que es un clássico del Curricán, porque lo he visto por diferentes sitios... pero hablo sin experiencia...

De todas maneras, ya te comento algo si quiere deshacerse de algo de material vale??

Un saludo!!!

P.D. Los he vsito en acción y van bien. Yo he cobrado piezas con ellos y te sacan como si nada el pez del agua. Algunas de las piezas que sacamos...

concursdel18doctubre7.jpg

Editado por Rei_de_la_Mabra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He mirado alguan cosa rápida y si que he encontrado algún multiplicador por debajo de los 150€,pero de propiedades no entiendo nada.. las tienda es todopescatienda.com, echale un vistazo...

...por otra parte, en otra he encontrado este carrete que le caben 350m de 0'50mm, es un Okuma: ECLIPZE 90

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

paco creo que andreu nos ha dado una alternativa al gs100 , fijate en la capacidad del 50 del eclipze es mas que el gs100 , falta ver como funcionaria pero para que sea mejor que el otro no hara falta mucho , gracias andreu :D lo de tu amigo no le digas nada, que esto no se para cuando podria comprarmelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!!!

Para que quieres el carrete exactamente Paco? El Eclipze 90 tiene buena pinta pero no lo conozco, yo tengo 3 Daiwa GS-100 y a finales de año me compré uno de los de currican, el Penn Senator 9/0, quizas con el 6/0 seria suficiente. Todavia no he sacado ninguna pieza con él pero sé que el que pique ahi no se escapa. Antes le daba más importancia a los metros de hilo para conseguir calar mas el cebo y tener metros para cansar la pieza. Pero después de perder dos piezas grandes (porque te vacian el carrete y no hay forma de pararlas) prefiero el hilo más resistente y menos capacidad de metros. Llevo unos 280m de linea del 0,60, calando el cebo a unos 150 m pienso que ya es más que sufiente. Yo he sacado dorados grandes a partir de 80m hasta 300m y si no hay no los sacas ni a 200 ni 300. Espero haberte ayudado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañeros porque para esa pesca no utilizais trenzado del 30 o 40 que la resistencia es la misma o superior ala del monofilamento , hos entrarian

muchisimos metros en el carrete , ya se que es mas caro pero no veas tu lo que dura ,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no lo hago por el precio y el riesgo que tenemos de que pase alguna barca o algo y nos joda las lineas al estar tan lejos ,pero seria lo suyo si .y luego lo que he oido (que no se si es verdad o no) de que jode las anillas pero bueno sobre todo por lo otro .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!!!

Yo también he estado mirando lo del trenzado pero a la larga me salia mejor comprarme el Penn Senator y llevar un monofilamento del 0.65 o 0.70 que tener que comprar trenzado. Piensa que los carretes son de bastante capacidad y el trenzado no es nada barato. Además las barcas, motos aquaticas, los de windsurf, ...

Otro inconveniente es que no todos los carretes valen para el trenzado, el guia hilos tiene que ser de titanio que sino se desgasta enseguida (para el daiwa Gs-100 no hay de titanio) y las anillas de la caña tienen que ser sic, las de cerámica las desgasta enseguida.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos esta no es mi especialidad pero podeis mirarse un carrete que va muy bien por unos 80 e que es el tica cibernetic gg un saludo

http://www.cazaypescascp.com/catalog/Tica/...-Cibernetic-GG/

gracias pah , tambien tiene la capacidad del gs100 y yo que no encontraba mas posivilidades , tiene muy buena pinta :whistle: a ver si me porto bien y cae algo asi para algun cumple o algo jeje.... que ya tengo ganas de cambiar el gs100

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...