Jump to content

Sacar peces gordotes desde altura


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola!

La cuestión es que se que existen una especie de aros con pinchos que se abren y los pasas por la línea para pillar al pez. Tengo entendido que se bajan con una cuerda (o lo que a cada uno le apetezca).

¿Como puedo conseguir un artilugio de estos? :pescando:

En caso de que no se vendan, alguien que sepa como fabricar uno?

Muchas gracias por todo, un saludo y buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Metes un plomo pequeño en una cuerda, atas al final de la cuerda un triple y ya esta.

Cuando tengas un pez cojido, le tiras el triple y el plomo y lo intentas robar.

Es cutre pero, con un poco de practica, efectivo.

Editado por Hiper
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

busca un gran retel y lo que tienes que hacer es poner el pez dentro y levantar con la cuerda,lo e visto para sacar lucios desde un puente con mas de 1oom de altura y lucios de mas de 10kilos,eran reteles echoas artesanalmente no son muy dificiles de hacer,no se si te e orientado mas o menos.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dcie Igor una buena opción es la del retel o sacadera y le pones unas cuerdas que sirvan para subirla.

También he visto a gente con una caja de estas de plastico que hay en las fruterias; otra con una rueda de bici sin radio y a ella han incorporado una red.

Y la mas de la mas la que tiene un colega al que se la vi que es una RABECA y es una sacadera comprada en Portugal.

Voy a intentar poner foto de esto ultimo

Web de la Rabeca

Espero que vaya bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El problema de las sacaderas, es que desde donde pescamos es imposible utilizarlas ya que no se ve al pez hasta que lo tenemos en las manos (la pared tiene cierta barriga hacia fuera y además pescamos a la noche).

De ahí que necesitemos algo que se pueda pasar por la línea para que baje al estilo "celedón" hasta el pez.

Muchas gracias por las respuestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esbew la rabeca esa funciona poniéndola en la linea, baja por ella hasta el pez.

Como es en forma de embudo se pone la parte mas grande hacia abajo y como va cogida con una cuerda cuando llega abajo se le tira y da la vuelta por lo que se queda el pez metido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Imaginate que es una papelera cortada de arriba hacia abajo.

Como está abierta la pones en la linea y si cierra con unos ganchos.

Si eso lo entiendo perfectamente, lo que no veo es como se abre ese artilugio, ya que se ven los aros completos sin ningún tipo de cierre :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola yo conozco el artilugio que dices, aunque estoy buscandolo por todas partes y no lo encuentro.

Te puedo decir que salió en un reportaje de canal plus en el programa de caza y pesca

si lo encuentras mandame un mensaje

Un saludo y buena pesca

Hola!

La cuestión es que se que existen una especie de aros con pinchos que se abren y los pasas por la línea para pillar al pez. Tengo entendido que se bajan con una cuerda (o lo que a cada uno le apetezca).

¿Como puedo conseguir un artilugio de estos? :bienvenido:

En caso de que no se vendan, alguien que sepa como fabricar uno?

Muchas gracias por todo, un saludo y buena :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

saludos a Esbew.

Como preguntas en particular por un circulo con pinchos esta fotografiado y con medidas en Pescadores del Cantabrico foro pesca en el mar subforo trucos de pesca pagina 1 y el titulo es (algo puede ser util) lo firma quepasacharli, de todas formas yo pesco en el puerto de Valencia en el Pareton y se utiliza un salabre redondo grande con la red plomada atado con cuatro cuerdas que acaban e una al centro se lanza al agua y con un mango largo se guia separandolo de la pared y tu compañero (ese es el truco) es el que lo salabra.

Espero que te guste y es mas te deseo que lo tengas que emplear en tu proxima pesquera .Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

También existen unos salabres (o salabar, según en que zona estemos.......) que en vez de llevar el clásico palo telescópico llevan una cuerda, además de que el aro del salabre va con material flotante para que no se hunda mucho.

Yo no los he utilizado, pero los he visto, entonces cuando tenemos que sacar un pescado desde altura o en un pedregal bastante fuera, se lanza el salabre a modo de salvavidas y se lleva el pescado hasta que este encima del aro, y solo queda un ligero tirón hacia arriba y pescado dentro.

Parece más dificil de lo que realmente es, ya que "trabajando bien" el pescado se le lleva hasta el salabre sin mucha dificultad, por supuesto si sobre todo tenemos a alguien que nos pegue el tirón hacia arriba cuando esta dentro la captura.

Saludos y felices fiestas...............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Hola Julio. Te pongo unas fotos para ver si te van bien.

rabecamontaje.th.jpg

Observa que en la foto de la derecha he pintado una linea roja como si estuvira abierto.

Ahora intentaré poner unas de una rabeca que me he fabricado. Es un poco cutre por los materiales que he usado pero de momento a mi me ha funcionado desde un muelle.

Estas son:

rabecacasera.th.jpg

Y el detalle:

rabecacaseradetalle.th.jpg

Espero te sirva para fabricarte una mejor que la mia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Murdock, por la respuesta

Ya veo que eres mañoso, yo sin embargo no.

lo que busco es un artilugio que salió en caza y pesca, canal plus.

No se donde lo comercializan

Si lo ves te haras con uno ya que es un invento increible que te saca el pez del acantilado sin problemas sea del tamaño que sea y solamente colocandolo en la linea para que baje

Un saludo y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
perdanar mi torpeza, pero sigo sin entender como funciona la tal rebeca.saludos.

hola buenas el artilujio k dices me parece k yase cual es.un amogo lo tiene.le costo 100e.es como un aro k solo entra la cabeza del pez.es un aro con unos pìnchos k lo metes en la linea baja asta el pez y tiras de la cuerda y se cierra y los pinchos se claban en todo el pez inmobilizando.si puedo ya conseguire fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...