Jump to content

Excasez de doradas


GranBlanco

Posts Recomendados

Hola a todos, compañeros.

Soy un surfcaster de Almerí­a que llevo tiempo intentando pescar doradas, sin haber conseguido ningún resultado. Lanzo OTG, utilizo buenas titas y buenas americanas y, cametas de unos dos metros de fluorocarbono. He seguido los consejos que se han dado en el foro, que me han ayudado a mejorar mi técnica

mucho.

Pero, no he conseguido aún tocar ninguna dorada. Además, para mas inri, me he informado de otros pescadores, que también utilizan buen material y buenos montajes y, me han dicho que nada de nada. Solo se han tocado algunas en concurso, en determinadas zonas y era porque eran de piscifactoria, que no son de color amarillento sino pardo y, que presentan menos combate que una herrera de 50 gramos.

Es más, en los últimos años, sólo he visto sacar una dorada como las que sacaron raul gonzález y popeye, más o menos de ese tamaño, en Carboneras, hace dos años, y no fue muy lejos de la orilla.

Bueno, a lo que quiero ir es a ver si me pudieséis indicar las causas de que aqui o no haya doradas o, al menos los pescadores que yo conozco y yo, no sepamos dar con elllas. También me gustarí­a que me dijeráis si alguno de vosotros ha venido ultimamente por aqui y ha tenido éxito. Además, me gustarí­a haceros una pregunta a los pescadores de Cataluña y de la Comunidad Valenciana, que veo que por allí­, aunque a vosotros no os parezca que haya muchas doradas, a mi me tenéis flipao :D que es ¿Las doradas de allí­ son de criadero o son naturales?

Pregunto esto por que, aqui antes habí­a muchas por que, habí­a criaderos en Carboneras de doradas de esas amarillentas que cuando se escapaban, se poní­a uno las botas y, no solo de pescar si no de disfrutar. Ahora si se escapan, lo pescadores deportivos de verdad no sentimos ningún aliciente por su captura, si es que parecen peces disminuidos psí­quicos y fí­sicos.

Otra duda que tengo es, por que si antes se escapaban doradas de esas y, se escapaban con mucha frecuencia, no se han reproducido y, sin embargo, las retrasadas parece que si lo estan haciendo.

Bueno, espero haberme expresado con claridad, y que comprendáis mis dudas y mis temores.

Un cordial saludo compañeros.

P.D. El otro dí­a en Las Salinas del Cabo de Gata desenganché una pequeñita que, devolví­ a la velocidad del rayo, me gustarí­a pedir a todo el mundo que me la dejen crecer durante un par de añitos a ver si luego consigue darme la alegria pesquera de mi vida. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRanblanco, la paciencia es la madre de la ciencia, busca otras playas, si en una playa no ha habido, ponte a buscar en otra, hay veces que en una playa se de la casualidad que no se pesquen o sean mucho más dificiles. Lo que está claro que en almeria deben de haber, solo hay que buscarlas.

Las de aqui, almenos las que he tocado el año pasado y este son salvajes, si la tecnica está bien falla el sitio, y si ademas nadie toca será por algo.

Prueba otras playas, o eso o vente pacá!!!

Un saludo y paciencia que todo llega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Popeye y Raul gonzález.

Pues si, la cosa ultimamente se ha puesto muy malita.He probado en distintas playas de la zona de levante y nada de nada, excepto esa pequeñina del otro dí­a. Yo hace años que no pescaba, en torno a unos doce, y entonces si se solí­an sacar por las playas. tendré que probar en rocas.Paciencia tengo muchí­sima eso si, y el encargado de mi tienda de pesca unas titas estupendas, a si que a seguir inténtandolo.

A pesar de lo dicho me quedarí­a más tranquilo si alguien me dijese que ha sacado este año una dorada, de las que a mi me gustan de en torno a un kilete por la zona de levante en almeria. Esto harí­a aumentar muchos enteros mi casi inagotable paciencia.

A ver si se hace una quedada entre la gente del foro por allí­ y, me enseñáis en directo como le dais "caña" a vuestras magní­ficas doradas.

Gracias por vuestros consejos. :D:ok:

Seguiré :D a ver si :D:D:ok: y por fin

abandono el semblante :D:angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, por aqui alguna se toca, pero no es como para tirarse de los pelos. Piensa que la pesca de la dorada es una pesca porrera donde las haya... :D

Las de piscifactoria si que se sacan, y los sacapeces hacen grandes matanzas de las que luego alardean. A mi esas tampoco me interesan.

Y si no ya sabes, te plantas en casa de Pope o de Raul y te quedas de ocupa.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Dark!

Creo que acabas de dar con la solucion a mí­s problemas. :030:

No se yo si les importarí­a eso o me mandarian de inmediato a

la :ok:

Mira que intento imitarlos, más que como un GranBlanco, como

un mono, pero nada de nada. Lo que pasa es que las señoritas solo se dejan caer en los brazos de estos dos.

A ver que tienen ellos que no tengamos los demás. Si se me ve de noche en la playa con la luz apagada y tapado con una manta tampoco asusto, hombre.

Tendré que hacerme la estética :D a ver si cambia mi suerte, que remedio, es que con esta boca de dientes, con la que se me ve en la foto que me pusiste una vez, tienen que desconfiar sin ningun otro motivo más. :D También puede ser que ya esté algo :angry: y que me falte :ok: más.

Bueno el :D seguirá con la busqueda y, copiando de los maestros de la pesca de la dorada a ver si :D y si no , pues a haceros una visita.

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Granblanco , la verdad es que no te puedo dar ninguna solucion a tu problema , ya que por lo que veo no depende de ti ...

Lo unico que te puedo decir es que pruebes , prueba TODO hasta las distancias mas absurdas .

Prueba con todo tipo de cebos : americano , tita , si teneis llobarrero , cangrejo , navaja , mejillon , ya sabes que cebos gusta nuestra amiga ...

Si ves que nada ??

Pues chico te cojes una semana de fiesta en Septiembre, Octubre y te vienes paqui , que te llevaremos a un par de rinconcitos que te gustaran :D

Ya sabes la invitacion ya la tienes ... solo te falta aceptarla ...

Igualmente veo muy ruaro ruaro ruaro que nadie toque ninguna por ahi ..

Un abrazo Granblanco y animo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aquí­ doradas haberlas las hay y además gordas,ahora toca lo más dificil pescarlas yo......y voy una vez cada dos semanas,así­ que....

Por cierto esta noche voy un ratillo a una calita a ver si sale algo.

Saludos!!!!!

Granblanco no te desanimes hombre que ya llegarán,seguro que el dí­a que menos te lo esperes das el pelotazo,si es que la pesca es así­....

Saludos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos.

Raul, creo que también lo que me pasa es que me obsesionado un poco

con esta especie y, por lo que me han comentado los pescadores de la

zona, creo que aquí­ lo tengo bastante crudito. Lamentablemente, este año

no puedo ir por que el curro es el curro, aunque agradezco la invitación de todo corazon y, ansí­o el momento de que se produzca la esperadí­sima quedada. A ver si de cara al año que viene nos podemos escapar los compañeros del foro a uno de esos lugares que me cuentas y, echamos un rato de :pescando::pescando: y, sobre todo,

de lo más importante en esto de la pesca, que es hablar con los amigos y tomarse

con ellos unas :pescando:

Pablo te deseo suerte en la salida y, haber si tu puedes desquitarte por mi, y consigues sacar una de esas grandotas o más de una. Por cierto, si tienes suerte a ver si tienen

amigas y, les puedes decir que Almeria es un gran sitio para pasar agosto.

Bueno compañeros, aunque de doradas nada de nada, por lo menos aqui se dan

buenos sargos y buenas herreras con facilidad, y de vez en cuando alguna que otra lubina kilera, que ya es algún consuelo. Además, los sargos parece que utilizan esteroides y, otras sustancias dopantes, porque pegan a veces unas picadas y unos tirones que son como para partir la Shimano BeastMaster y, eso que es un muerto

de caña. Así­ que por lo menos, ellos son los que ponen emoción a las jornadas de pesca de los almerienses de la zona de levante.

Saludos companeros y, que continuéis por mucho tiempo consiguiendo esas magní­ficas capturas que nos mostráis en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el fin de semana que querais pescar doradas, yo conosco unos indibiduos que por un modico precio,, pueden raptar a Raul y Popeye reteniendolos, viernes, sabado y domingo..

Phenix........M-A.........Anibal.......Murdoc

:pescando:......... :beer:......... :pescando: ..........:D

Mantener el secreto.........................................

.....................................((( :pescando: )))..........................................................................rrr

rrr, rrr,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrión, mandamelos!!! yo soy el primer interesao en que me rapten para una macromaraton de pesca! ;) y si es a por tochos o tochanas... a mi esto de la contrucción me encanta!

Granblanco, creo que ya te han dado soluciones, la mejor y más divertida? venirte pacá!! sino pues ir probando cosas, es lo que hacemos nosotros hasta que damos en el clavo, no siempre es coser y cantar, que hemos tenido 6 meses de gran SEQUERA!!.

Tu pones el fisico, nosotros la cerveza y las doradas en tu caña. :bienvenido:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Gran Blanco,yo pesco en valencia capital y es un error decir k hay pokas doradas por lo menos en la zona d valencia,las hay y muchas,respecto a si son d criadero o salvajes,hay muchisimas d criadero y muchisimas salvajes,yo he visto d criadero k pasan el medio kilo e incluso se aproximan al kilo,tb muy muy pekeñas, se nota mucho cuales son,por ejemplo en k apenas tienen escamas.

En cuanto a la salvaje,la verdad k va a años,para k veas a veces la complejidad d la pesca,en la zona donde yo pesco,apenas salian doradas a surfcasting(para mi a lanzado),y mira por donde salian a corchito,si parece complejo pero mis ojos asi lo vieron,es mas,salian en un horario k iba d 10 d la noche a 2 d la madrugada,hasta legue a ver una d 3 kg a corcho,por mi informacion durante el dia no sacaban tanto(yo no estaba pues suelo pescar d noche).

El pasado se sacaron muchas tb,pero no las esperadas.

En cuanto a este año,estan saliendo barbaridades d doradas,d criaderoy salvajes,d 2kg salen muchas muchas(esas salvajes) pues el max d peso d criadero k he visto rondara los 800gramos,

el caso k por tu zona no las veas,no t sabria dar explicacion,no llego a tanto,kiza las corrientes d las aguas por el echo d tener el oceano cerca,no sabria decirte,yo en tu caso provaria pescar cerca d las rocas y a poder ser con cangrejito d las piedras,sin duda para mi personalmente es el mejor cebo k hay,y k m ha dado infinidad d alegrias,bueno un saludo y a seguir intentandolo :D

Buena pesca a todo el mundo :028:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola josebirra.

Pues tu post me ha hecho recordar que, hace un par de años, durante

un ratito que eché en el antiguo puerto de Carboneras, que fue de no

más de dos horas, pues sólo llevaba dos titas de unos doce centí­metros,

llegó un señor y, se puso a pescar a corcho con su fija. Tambí­en recuerdo

que sacó sargos de unos 16 a 18 centí­metros y, creo recordar que tambí­en

alguna dorada de en torno a 15 centí­metros.En cambio yo como de costumbre,

matándome por mandar mis titas lo más lejos posible y, llevandome una

nueva porra a casa.

Este señor llegó, engodó la zona y se puso a pescar con gamba sin cabeza y, no

recuerdo si también era pelada, y el tí­o durante una hora no paró de sacar sarguitos y, puede que también alguna dorada, aunque no recuerdo claramente

si era parda o amarillenta, aunque luego se le cortó el chorro y nada de nada, puede ser porque una de mis titas salio con un bocado :(:o<_< y, hubiese llegado algún depredador, anda que si lo llego a clavar...

Algun compañero sabe a que se puede deber que se pesquen doradas a corcho,

sean grises o amarillas, y, que en cambio a surfcasting no seamos por aqui, capaces de sacar ninguna de las amarillas.

Este recuerdo me hace recobrar algo la esperanza, aunque lo de excasez decapturas de doradas, se sigue confirmando, pero, cabe la remota posibilidad de que alguna de esas

se haya salvado y, se haya puesto hermosota y, que quiera un año de estos, comerse una de mis titas, aunque puede que me haga :056: y, continúe igual.

Me voy a tener que cambiar el nombre y, pasarme a llamar Raúl González, a ver

si así­ me quieren más estos pececitos, siempre que a raúl no le importe,JeJeJe...

Bueno josebirra, agradezco tu post para hacerme recuperar la moral, y hacerme

aún más constante, probaré con cangrejo a ver que tal en un roquero, cuando

pueda a ver que pasa.

Saludos compañero, buenas pesqueras también para ti :pescando2::pescando::ok::02:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ,

Lo que comenta josebirra es cierto , por Valencia hay tela de dorada y hay alguna playa en especial (que por cierto finales de septiembre iremos para alli) que se tocan y muy muy majas, por no decir muy gordas.

Aunque parezca que este año se estan sacando muchas ... NO es asi ...aparte son pequeñas , lo normal este año son de 500gr al kilo .

Hace 3 , 2 e incluso el año pasado sobretodo,(por hablarte de epocas cercanas) SACAMOS muchas muchas muchas doradas y de tamaños muy majos , por eso te digo que este año , sí­ se tocan , pero no es lo mismo , cada vez estan mas tontas y mas señoritas , pero bueno con paciencia y echandole algo de grasia se hara lo que se pueda .... jejeje

Este año hacer entre 3 personas de 5 a 7 doradas es lo habitual ( de momento) cuando el año pasado mismo sacar de 5 a 7 era casi casi seguro en un dia flojillo.

Un abrazo Granblanco y tranquilo que cuando lleguen alli les vas a dar por todos lados !! :pescando2:

Suerte y haber si el sabado te puedo decir algo de aquello nuestro .... :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gran Blanco,tengo una foto de la revista feder mar,mes de abril 2004,una foto de un tipo con una dorada de 7 kilos, pescada en almerimar (El ejido),no se si sera una zona q este un poco alejada de donde tu vives;yo estuve de viaje en el mes de abril y me comentaron q por aquella playa salian bastante;que igual por esa zona no sea la temporada mas propicia tambien puede ser, por ejemplo aqui en mallorca hasta finales de agosto(en mi zona de pesca,se q en la otra parte de la isla entran antes) no entran las xl,un consejillo q te daria es q como antes te han comentado busca otras zonas de pesca q no sea una playa,zonas donde hayan mejillones, erizos,en definitiva zonas tambien algo rocosas donde encuentren otro tipo comida............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas d nuevo GranBlanco,lo k puedes intentar,sabiendo k t gusta el surfcastinng,es lo siguiente,yo lo suelo hacer,en vez d pescar en la playa(k yo tb lo hago) es irte a una escollera o espigon (k es lo mismo).

T cojes y lanzas una a lanzado o dos,y con una d corcho buscas el lugar justo con el escanday donde termina la piedra y empieza la arena,con cangrejito o bien con gamba arrocera k esa la venden en supermercados y sale a 6 euros el kg (t aburres d gamba) y pruebas,casi mejor si le kitas la cabeza a la gamba o si kieres al ser grande la pelas entera(recomiendo anzuelo del 1) asi cubres la gamba con el anzuelo,ahi t podra entrar dorada,sargo y mabra(herrera) claro simpre k haya,pero si la hay t entrara,imagino k habra gente en defensa d no kojer (criansó) mejillon pekeño,pero yo los cebo con eso y da resultado

No sé,hay va algunas cosillas d las k yo hago y muchas veces funcionan,sin mas un saludo :wacko: y buena pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, si es que como no consiga sacar una dorada este sabado, es para que me matéis, porque vosotros os lo habeí­s propuesto tanto como yo y, me

habí­s aconsejado de todo :pescando:

A ver si me encargo mañana unas titas apañas, de esas hermosas, aunque, además lleve mi cajita de bibis y un par de americana, a ver que suerte hay. Probaré esto del cangrejo cuando tenga más tiempo para recogerlos, y a ver si encuentro una buena escollera por aquí­. Josebirra, yo no pertenezco a lo que aquí­

llamamos poniente almeriense, sino a la zona de levante, que es la que está mas

chunga en tema de doradas.

Por el poniente, la cosa está mejor, sobre todo por las salinas de roquetas, aunque

tampoco se si por ahí­ se sacan doradas, pues no conozco pescadores de esa zona.

A ver si voy a una playita que conozco por Adra que está muy bien, mi padre cuan

do viví­a allí­ pescaba y una vez saco un robalazo de en torno a seis kilos, aunque de eso hace ya unos cuarenta años, pero esa captura no la olvidará en su

vida, anda como si la hiciese yo que la iba a olvidar.

La verdad es que lo más normal es que vaya a las Salinas de Cabo de Gata, que

me pillan más a mano y, que es una zona que tengo poco pescada, así­ que no sé

que puede haber. Hace un par de findes hubo un concurso y, los que participarón

hicieron una porra de "campeonato", yo estuve luego por la mañana y, saque un sarguito apañao y mi primera palometa, que me hizo disfrutar un rato con sus envites incesantes,¡que bicho más ostinado!

Raúl no te preocupes, cuando puedas te informas y ya nos contarás, a ver si son

buenas noticias.

Bueno compañeros, os agradezco de nuevo vuestros consejos, trucos y ánimos :wacko:

Saludos a todos. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola GranBlanco, aunque sea para liar un poco más, este viernes pasado un amigo y yo estuvimos a la dorada, sacamos 9 entre los dos entre 600 grs. y 1,5 kg. la más grande, ibamos con tita, beta (rosca) y coreano, y por ese capricho de los peces, todas salieron con coreano. Con las titas y la beta sacamos alguna mabra (herrera) guapa, pero las doradas ni tocarlas.

Supongo que hay que llevar todo un arsenal de cebo hasta encontrar el que prefieren ese dí­a.

Dos de las doradas se notaban de piscifactorí­a y entraron al mismo cebo.

Suerte y a por ellas. (cametas como tu dices, largas de 2 mts.)

:coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
  • Miembros

Hola Gran Blanco.

Yo no practico la pesca de caña sino la submarina. Sólo te digo que Almerí­a está muy bien para pescar doradas.

He sacado buenas doradas en casi todos los lugares de Almerí­a y de tamaño más que aceptable y también he visto sacarlas con caña.

Me gusta pescar en Almerimar y en el Sabinal, zonas muy buenas para las doradas. En Adra tb se sacan en la bocana del puerto.

Ultimamente tb he estado en Villaricos y las he visto bastante grandes ( 3 o 4 kilos) hasta la playa de el Calón.

No se que decirte pero haberlas haylas, y son salvajes pq el peso que alcanzan y por el comportamiento que tienen se deduce.

Si quieres algunas fotos de doradas y digo doradas te las puedo mandar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo esta temporada no las he podido buscar mucho, pero en general por lo que yo he visto y odido, creo que estan saliendo menos pero mas gordas, al menos las que he visto a los amigos/conocidos son pocas pero gordas, de hecho la única que yo he cogido el mes pasado tenia sus tres kilos y pico.

De pesqueras de esas de sacar varias piezas buenas, 0 patatatero hasta ahora.

Editado por CAÑERO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: ande estan!!! esas doradas gordaS??? pos yo que llevo 2 años que no consigo sacar ninguna por encima del 1,8kg.... es increible... y mira que me recorro puntos de Andalucia...desde puerto rey asta isla cristina....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No te desanimes, Granblanco.

La verdad es que yo llevo viviendo poco más de un año aquí­, y únicamente he sacado tres o cuatro, la mayor de poco más de un kilo. Un compañero mí­o sí­ que sacó una de unos 3 kilos en el Alquián, justo enfrente del aeropuerto, a escasos 5 metros de la orilla y con langostino.

Yo he pateado desde Carboneras hasta Adra buscándolas y no ha picado ninguna, todas las que he sacado han sido en el Alquián. Lo que no sé es qué estará pasando este año por allí­, que de 3 o 4 veces que he ido he hecho porra total... me da que las barquillas están poniendo redes donde no deben.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...