Jump to content

Posts Recomendados

Pues eso, que estoy interesado en instalar una sonda en mi Bic Bilbao y no entiendo de esto.

GPS ya tengo.

Parece ser que la diferencia son unos 20 euros, creo recordar.

Me gustaría ver con la mayor claridad posible el tipo de fondo que tengo abajo, roca, arena, algas...

Si además me identifica claramente los peces que tengo alrededor, pues mejor.

Pros-contras...

En principio voy por una de estas dos. ¿Alguna otra marca-modelo aconsejable calidad-precio?

¿Cúal aconsejáis?

Gracias

Editado por pescaatot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la Eagle Cuda 168 portable y me va de lujo !!

Anécdota: El sábado 8/novbre, sobre las 9.20 h, estaba ya en el agua a 200 mts de la orilla y cuando iba a ponerla en funcionamiento... se apaga... ;)

Como ya me ha pasado otras veces... a ponerle pilas nuevas en el mismo kayak...y con toda la tranquilidad pude empezar a pescar...sin más! :018:

Esta misma situación en otro tipo de sondas preinstaladas, me habría dejao ese día sin datos de fondo.

Nos vemos en la mar; Sir Owen's. :018:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Owen, ¿que diferencia hay entre una portable y la no portable? ¿simplemente que no lleva bateria?

¿Qué tipo de pilas usa y cuántas?

¿Cuantas horas te duran las pilas?

Saludos.

Editado por pescaatot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La portable dispone de una base integrada donde van alojadas las 8 pilas de 1.5 v...que puedes adquirir en cualquier tienda, gasolinera o todo a cien, si fuese el caso.

El transductor es externo, pero igualemente podría alojarse en el interior del kayak con adhesivo.

A mí me dura, aprox entre 25 y 30 horas de uso continuado y real...las alcalinas de marca reconocida sobrepasan las 40 horas.

Me resulta muy cómoda, ya te comenté el cambio de baterías en la mar...¿ te atreverías con otras totalmente instaladas y sobre sonas estancas?...No lo sé, tendríamos que preguntarlo a alguine que lo hubiese practicado.

http://www.nautilus21.com/catalog/product_...roducts_id=1205

Te he pegado un enlace por si deseas ver sus características.

Saludos y nos vemos en la mar; Sir Owen's. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pescaatot,

Yo uso la Eagle cuda 250, estoy muy contento por la definición, por el espectro de visióny porque además es Ecosonda y GPS, todo en uno. Puedes guardar marcas, ir a marcas que te den los amigos, etc. Me lo compre por e-bay, me costo unos 200 €. Lo uso con una bateria recargable.

Buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Owen, en principio me parecía una buena opción lo de la portable pero tengo algunas dudas sobretodo acerca de la estanqueidad de la caja donde van ubicadas las pilas. ¿Si te pasa una ola por encima que puede ocurrir?

Matu, seguro que ese modelo va muy bien pero de momento no me gasto 200 eurapios.

También estoy viendo la Humminbird Piranha Max 15. ¿Alguien la ha probado-comparado?

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la Piranha max 215 y me va de lujo. La llevo instalada de quita y pon, la base de la pantalla atornillada a una tabla que fijo el el P-13 mediante la cincha que sujeta el portaseñuelos, el transductor pegado en el exterior del kayak cuando ya estoy en el agua. hasta ahora no se despegaba ni haciendo curri, pero cada día son más rasguños en la panza y la ventosa a veces se suelta. Tendré que pegarla al interior con sikaflex. La alimento con una batería de moto que guardo dentro del tambucho delantero metida en un taper.

Siendo una sonda económica (sobre 100 pavos) la verdad es que es bastante fiable. Envía al fondo 2 haces, uno formando un ángulo de 20º (que lee el fondo con más precisión) y otro de 60º para cubrir más superficie de rastreo de peces.

Es muy estanca y se comporta fenomenal ante los remojones. Un paño húmedo al llegar a casa y listo. Cuidado con los conectores del transductor y de alimentación, hay que deesconectarlos y limpiarlos siempre. A mí se me rompió una patilla del conector de alimentacion, la llevé a DKTLON y me devolvieron el dineron a la vez que me ofrecieron otras puesto que no quedaban en ese momento .... y preferí esperar a que me trajeran el mismo modelo. Con eso lo digo todo.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Pescaatot yo tambien tengo el mismo dilema que tu y no se por cual decidirme para pedir a los reyes, la verdad es que no tengo ni idea y no hago mas que darle vuelta a las prestaciones y no me aclaro, tambien veo como un problema lo de la instalacion del transductor en el interior por que no lleva tambuchos nuestro Bic, ¿pq tu tienes un Bic?verdad?.

Estare atento a este hilo a ver si se me aclaran las ideas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Icb, yo ya tengo la Cuda 242 en casa. Yo tampoco tengo mucha idea del funcionamiento de las sondas y me decidí por ésta más que nada porque veo que hay bastante gente que la tiene y parece ser que no funciona mal.

He echado mano de la caladora y le he metido un "bujero" de 21 cm a mi kayak. Al final me acople una tapa de registro de barco.

Simplemente me falta hacer la instalación de la sonda.

Estoy acabando también la instalación de unos cañeros y el soporte para la sonda.

A ver si en unos dias os presento mi kayak bic bilbao tuneado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescatot, luego nos cuentas que tal te ha ido y fotos si es posible, sobre todo lo de la tapa de registro haber si asi copiando!!! Respecto a los cañeros mañana voy a por ellos y empiezo la instalacion, ¿algun consejo o sugerencia?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, una sugerencia, que tengas clarísimo el lugar donde vas a instalarlos antes de hacer agujeros. Ten en cuenta que a cada uno nos gusta una inclinación y abertura de la caña (esto a tener en cuenta en cañeros fijos) y para los orientables que estén justo en un lugar donde no te moleste a la hora de remar y que al mismo tiempo puedas alcanzarlos sin dejarte media espalda en el estiramiento... jeje. (esto para cañeros delanteros de curri).

Yo de momento los pongo de quita y pon y cuando pille el punto justo, igual me planteo fijarlos al kayak.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en cuant acaves de tunejar el kayak vas i el probes abore si del pes samfona i sinos agafes les plomes delscoloms i les fikes pa q sure

أنت لا تفهم ، الرجاء استخدام اللغة من بداية الخيط ، لا نفهم بعض.

Pescatoto, puedes darme detalles de lo de la tapa de registro para hacer el tambucho.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...