Jump to content

nueva shiren 23 fisher


valledor

Posts Recomendados

  • Respuestas 115
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Hola, estuve viendo la nueva Shiren 23 en el Salon Nautico de Barcelona y hay algunos cambios aparte de los que comenta Azote.

1- Cambia el color de las colchonetas e interiores

2- Es unos 5 centimetros mas alta de fracobordo en la zona de la bañera.

No observé ninguna diferencia mas.

Tuve la suerte de hablar con el Gerente de Shiren y explicarle algunas cosillas que he encontrado en la mia, las cuales hay que solucionar.

De todos modos, pese a estos detalles, dentro de su eslora, es muy buena embarcación.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi después de todas las alabanza que hacéis a este barco, tengo que contar un par de cosas que observe cuando la vi por primera vez:

- la flotabilidad no es muy buena, me explico, cuando pisaba en proa para subir al pantalan, se hundía esta de una forma considerable, quizás se normal en casi todas las embarcaciones, pero en la mía no ocurre eso.

- la distribución para pescar no me gusta mucho, quizás esta mas orientada a crucero que a pesca.

- las terminaciones que vi en el barco, no me gustaron nada, muy mal terminada, y eso es lo que puedo decir de este modelo, estuve navegando con ella y la verdad no termino de gustarme.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro que hayan mejorado en lo de la altura del francobordo. En el Salón 2007 la shiren era de mis candidatas. Una de las cosas que me echaron para atrás fue ese detalle (otra el precio que me dio el distribuidor)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi después de todas las alabanza que hacéis a este barco, tengo que contar un par de cosas que observe cuando la vi por primera vez:

- la flotabilidad no es muy buena, me explico, cuando pisaba en proa para subir al pantalan, se hundía esta de una forma considerable, quizás se normal en casi todas las embarcaciones, pero en la mía no ocurre eso.

- la distribución para pescar no me gusta mucho, quizás esta mas orientada a crucero que a pesca.

- las terminaciones que vi en el barco, no me gustaron nada, muy mal terminada, y eso es lo que puedo decir de este modelo, estuve navegando con ella y la verdad no termino de gustarme.

TORDOC

Toedoc, ¿que barco tienes?, que dices que la shiren 23, no termina de gustarte como navega, y su estabilidad, pues un amigo mio la tiene, y es muy estable, y navega muy bien, pues ya sabes que tiene la categoria b, ¿tu creers que es porque no navega bien, o no es estable,?.

La de mi amigo es la 130, y la tiene hace un año casi, con un 150 de yamaha, y que yo sepa, nadie se ha quejado, Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeronimo, yo tengo una Sabor 680 f.b., lo que he contado de la flotabilidad a la hora de embarcar por proa, fue lo primero que me sorprendió, se hundía mucho en el agua, eso por ejemplo no me gusto, las terminaciones de la unidad que vi, eran de una autentica guarreria, puede ser que fuera esa sola, pero la verdad dejaban mucho que desear.

Después el diseño del barco me parece mas crucero que pesca, la mía es mucho mas espartana, quizás note por eso la diferencia, navegando te aseguro que no tiene nada que ver con la mía, seguro, no es que sea mala, pero a mi personalmente no me gusto nada.

Por esto que he contado es mi opinión personal, quizás otros tengan mas alabanza que yo, pero en mi opinión, destaco estos puntos. Y perdóname no es cuestión de hablar mal del barco, es de contar mis impresiones.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Tordoc, Te cuento, Actualmente tengo la Shiren 23 ( modelo del año pasado ), No diré que es la mejor, pero si te he de decir que siendo una embarcacion con un casco de 5.98 metros y una eslora total de 6.88, botalon y plataforma de baño incluidas, está muy bien. Tiene una Gran botalón que sobresale mucho por proa que junto con la forma del casco al pisar es normal que la proa baje ( ley de la palanca ), pero tal como baja sube. Tampoco noto mucha diferencia con otras de esta misma eslora. Como digo, es una embarcación pequeña con un uso destinado a Pesca-Paseo cumpliendo ambas cosas bastante bien. Tiene categoría de diseño B, lo que muy pocas de esta eslora tienen y demuestra que el producto cumple ciertos minimos de flotabilidad, estabilidad, navegacion, etc. Lo mas importante y mejor que le veo es cuando el mar se pone feo, la seguridad que transmite ( es en la embarcacion que mas seguro me he encontrado con mala mar, siempre hablando dentro de esta eslora y puedo asegurar que son muchas las embarcaciones donde he navegado y bastantes las situaciones donde he pasado ratos de mala mar ). Además es producto nacional.

En cuanto a los acabados, dependerá de la unidad y quien la acabó. Ya comenté que hablé con el Gerente y que hay cosas que mejorar. La mia vino bastante bien rematada aunque podría mejorarse aun ( ejemplo, los cordones de silicona, un pelin mejor repasados no estaría mal y alguna otra cosa sin demasiada importancia que cuando querais os comento), pero estas cosas las he visto en practicamente todas las embarcaciones que he probado que no han sido pocas, Incluida la Sabor 680, la cual me parece una muy buena embarcación para Pesca, aunque como bien dices un poco espartana y en cuanto a acabados tampoco ofrece mas que la shiren( al menos las dos unidades donde he tenido la oportunidad de pescar durante unas cuantas jornadas ).

La suerte que tenemos es que hay mucho donde elegir y poder comparar para adquirir lo que mas nos convenza y realmente hay muy buenos productos en el mercado y nosotros los consumidores hemos de ser criticos para obligar a que mejoraren y nos ofrezcan productos fiables, de mejor calidad y mas seguros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues claro que la Sabor tiene defecto, y bastantes ademas, pero son pijadas, como dice mi compañero, que soy muy pijo, porque me gustan las cosas bien terminadas y bien rematadas.

Yo he comentado lo que a mi manera de entender no me ha gustado de ese barco. lo que me gusta, pues el diseño de la patronera un poco mas moderno que la mía, menos land rover, pero en cuestión de navegación y estando parada, te digo la verdad, no tiene nada que ver.

Por ejemplo, estando dos personas en la popa, entraba agua por el aliviadero del motor, eso en la mía ni con tres personas, ya digo que es muy espartana, y es verdad, era lo que yo buscaba, por complemento de barco por eso me la compre.

Ahora bien, es un casco diseñado para el atlántico, bueno para el mediterráneo, pero también te digo que carenas con la dubhe por ejemplo le hubiera ido mejor, la carena solamente, después la dubhe baila en parado mas que la mía, también tiene mas obra muerta y eso se nota.

Ya os digo, son impresiones personales, a lo mejor los que las tenéis en su momento valorasteis este barco mas completo que la sabor, y os respetos las opiniones, pero al día de hoy, creo que hay diferencia entre un barco y otro.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola de nuevo Tordoc, Respeto tus gustos y opiniones . Ya te digo que va bien que seamos criticos para forzar a los astilleros a ponerse las pilas-

Cuando dices que hay diferencias entre una y otra embarcación, ¿ podrias concretar un poco mas ?

y por otro lado y como curiosidad ¿ podrias decirme que motor tienes montado en la Sabor y de paso que consumo vienes teniendo en crucero y que velocidad maxima alcanzas con casco limpio ?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tordoc, por supuesto, que esa es tu opinion, pero la mia es de haber navegado en una que tiene un amigo mio, y ya te digo, la categoria b, pone por delante a esta sobre las demas, esta es mi opion, y respecto a los acabados, no te digo que no se puedan mejorar, pero la de mi amigo, esta muy bien, y yo tabajo en esto, y barcos mas grandes, no van mejor. El parabrisas, curvo, cristal de protecion, no creo yo que sean comparables, con otros. Tu barco es un gran barco, pero yo creo que la 23 esta por encima, bajo mi punto de vista. Un saludo, y no pienso que hables mal, se que das tu opinion, lo unico que yo te doy la mia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quixot, tengo montado un Honda bf 130, del que estoy super contento, me consume una media de litro milla, hoy por ejemplo hemos llenado después de tres salidas de bastantes millas y 75 litros, yo creo que no esta nada mal.

La velocidad máxima, creo que todavía no la he puesto, la máxima que me ha marcado el gps ha sido 30 nudos, suelo ir sobre los 20-21 nudos de crucero, la puse una vez casi al máximo y me marco eso, pero no creo que coja mucho mas, todo esto con el casco ni me acuerdo, pero no se me ensucia mucho normalmente, tanque lo suelo llevar lleno, unos 150 litros dos personas y todos los pertrechos, que en mi caso son muchos, como lo de la mayoría.

Jeronimo, yo no digo para nada que la mía sea mejor o la shiren no, para mi gusto, para pescar y cuatro paseo que le doy a la familia al año, mi configuración me gusta mas que la 23, detalles como los que he contado, pues fueron lo que observe en su momento, y la verdad no me gustaron nada, y es verdad que esos detalles la sabor lo tiene mejor resuelto, que este homologado, si yo te contara que por supuesto no te voy a contar, pero espero que sepas, como profesional del sector, como esta el tema de homologaciones.

Me gustaría que el post que empezó como pedir opinión de un barco, no se vuelva como haber que barco es mejor, para eso se busca en el buscador y hay cientos de paginas hablando de estos dos barcos comparándolos, si lo veis bien.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola alguien me podria decir las diferencias que hay entre la nueva y la antigua shiren 23 estoy bastante interesado en ese barco un saludo

Soy poseedor de una shiren 23, del año pasado. En mi opinion es un buen barco sin desmerecer a los demas. Tiene sus ventajas y por supuesto sus inconvenientes.

Yo despues de mucho navegado y mucho visto me decidi por ella. Motor 140 cv de suzuki, con un crucero entre 21 y 23 nudos. Como llevo ordenador de consumo me sale en crucero unos 0.50 l/km con un error de +/- de 0.05 l/km.

A toda pastilla que lo he puesto una vez como comprendereis el consumo se disparo, no me acuerdo lo que me dio pero de velocidad andamos alrededor de los 30 nudos. Una salvajada para mi gusto.

Como dice tordoc es verdad que en parado entra agua por el imbornal del espejo, pero que no se queda estancado. En mi barco cuando voy a cogerlo despues de varios días tiene algo de verdin en la zona de salida del imbornal.

Con mala mar y el motor bien trimado pocos pantocazos pego. Es muy dificil hacer un barco que no se mueva en parado y que planee y navegue con facilidad. Unos se acercaran mas a la navegacion y otros se acercaran a la estabilidad.

En cuanto a la nueva shiren vi el primer modelo que salio del astillero con las reformas hechas. Son todas esteticas.

El anagrama bajo las ventanas es en relieve, lo traen de suiza. Las colchonetas ahora son en color beige que le dan otro aspecto como mas crucero, le habian puesto en el interior de la cabina simil de teca. El resto era igual. El compañero que la tenia que ademas tiene una nautica y era la tercera que tenia no me comento nada de los 5 cms que habla el compañero Quixot. Pero si se lo confirmo Carlos que es el dueño del astillero de shiren, pues bienvenidos esos 5 cms. Las barras o pasamanos del techo de cabina se habian sustituido por un toldo extensible que lo vi muy practico.

Tiene cosas el barco a mejorar que aun habiendo hablado directamente con el astillero todavia no habian mejorado, pero si entiendo la buena voluntad del astillero por mejorar sus productos.

Si necesitas algo mas estoy a tu disposicion o la de cualquier compañero que lo necesite.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo toldoc, respeto tu opinion, yo te hablo desde mi opinion, sin mas animo de nada mas.

Con respecto a las homologaciones, claro que se como van, pues el astillero homologa hasta 6 metros, con categoria c con solo la responsabilidad del mismo, ahora con categoria b, hay unas pruebas que tienen que pasar las embarcaciones de muchas clases, como estabilidad, navegacion, etcc.., asi que el barco que este homologado en categoria b, ha pasado algunas pruebas, sin embargo los de categoria c, las da el propio astillero. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo toldoc, respeto tu opinion, yo te hablo desde mi opinion, sin mas animo de nada mas.

Con respecto a las homologaciones, claro que se como van, pues el astillero homologa hasta 6 metros, con categoria c con solo la responsabilidad del mismo, ahora con categoria b, hay unas pruebas que tienen que pasar las embarcaciones de muchas clases, como estabilidad, navegacion, etcc.., asi que el barco que este homologado en categoria b, ha pasado algunas pruebas, sin embargo los de categoria c, las da el propio astillero. Un saludo

yo se a lo que se refiere el amigo TORDOC y tu también, ya que hay maneras y maneras de pasar esas pruebas, sino como las ha pasado un astillero español que hace poco ha cerrado y que se le hundian los barcos incluso aqui en el foro se alertó sobre esto, como pasaron esos barcos la prueba?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo se a lo que se refiere el amigo TORDOC y tu también, ya que hay maneras y maneras de pasar esas pruebas, sino como las ha pasado un astillero español que hace poco ha cerrado y que se le hundian los barcos incluso aqui en el foro se alertó sobre esto, como pasaron esos barcos la prueba?

Pues Pirata, no tengo ni idea, de ningun astillero, que se le undan los barcos, y que halla cerrado, ¿ pero que categoria tenian, la b?. De todas formas lo normal no es que se pase la mano en esto, pues yo he asistido a estas pruebas, y no se casan con nadie, pues los responsables son ellos mismos de lo que suceda. Me gustaria saber de que barcos hablamos, pues esto se me ha pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeje si ahora va a resultar que las homologaciones no sirven para nada, ya estamos con el tema de siempre. aqui solo valen las homologaciones si yo tengo un barco de esos, o soy el que los vende, la cosa tiene cojones. se ve que les jode a los que tienen barcos homologados en categoria b ver como otros barquitos se meten donde ellos no pueden y quisieran ir, por eso lo mejor es tirar mierda. si lo veis tan facil eso de homologarlas pues intentar homologar las vuestras a ver que pasa, y venis y nos lo contais el modo de amañar las pruebas o de conseguir pasarlas sin dar la talla.

quise decir categoria c, que bueno que que mas da si no sirve pa na pues, pero me habeis entendio, no? ala a quedarse cerca de la orilla no vaya a ser que el barquito pase miedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no digo que las pruebas no valgan para nada, que lo valen pero a mi me han llegado a las orejas comentarios de estos y que por X dinero si tiene un barco unas determinadas condiciones el barco pasa

en otros post que hemos hablado del tema lo he dicho siempre un barco de 6 metros con categoria B da a demostrar una dureza, pero sobre todo es un elemento mas de venta ya que no se de nadie que tenga un barco de 6 metros y que vaya a mas de 12 millas, es mas no conozco ningún propietario de un barco asi que lo tenga despachado para esa zona y yo vendo barcos de esas esloras con categoria B

jeronimo, busca por el foro que verás mensajes sobre un determinado modelo de un astillero gallego que ha cerrado hace poco donde se le metia agua por zonas que comprometian la seguridad del barco y con posibilidad de hundirse y eso no lo digo yo, sino alguien que estaba relacionado con esa marca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ARTABRIAAAAAAAAAAA, SALUDOS

Vale, no podia ser otro, y desde luego, el final de los tramposos, es el cierre, y de por dinero pasar las pruebas, yo no he tenido el placer de verlo, pero eso es una cosa seria, y el que no cumpla las reglas que lo pague, pues un barco no es un coche, que se rompe y llamas al taxi.

con respecto a los comentarios de este astillero, han sido de verguenza, pues nos lo han vendido como, lo mejor del mundo, y luego de lo peor, por lo cual no me creo nada del que hoy donde dije digo, ahora digo diego, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo se a lo que se refiere el amigo TORDOC y tu también, ya que hay maneras y maneras de pasar esas pruebas, sino como las ha pasado un astillero español que hace poco ha cerrado y que se le hundian los barcos incluso aqui en el foro se alertó sobre esto, como pasaron esos barcos la prueba?

pirata-1: ¿cuál era el astillero? Sólo por curiosidad me gustaría conocer la historia. Además, si el astillero ha cerrado pues nadie se molesta o nadie se debería molestar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...