Jump to content

pescar en invierno


boomer

Posts Recomendados

k tal compañeros?tengo una pregunta:si se pesca algo en estos meses y con k?en especial me refiero a la zona de alicante y provincias.........y k cebos funcionan bien en invierno y para k peces.gracias y saludos!

Aquí en Valencia ahora en invierno si hay olas en la orilla y la playa no es muy somera puedes cojer algunas lubinas tirando justo detrás de donde rompe la ola más alejada de la orilla, los cebos a emplear: navaja pelada, calavereta y también va bien el gusano coreano pero mejor si lo pones en el anzuelo directamente (sin pasarlo por la aguja) le das dos vueltas con el anzuelo y listo.

También puedes tentar los sargos en playas donde haya buenos roquedales a tiro de caña ya que los sargos no se van de sus comederos en todo el año, como cebos para sargos te valdrá el polivalente americano (sobre todo si pescas en zonas de cantos rodados).

Y por último si tienes algún espigón por la zona que sea muy largo puedes cojer pajeles, creo que también les llaman brecas pero no estoy seguro (ahora es un tiempo muy bueno para ellos) el gusano de playa es mortal para el pajel.

Y bueno, hasta Enero ó Febrero tentaremos estas especies hasta que aparezca de nuevo la dorada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas compañero,ami me gusta mas pescar en esta fecha,ya que ay menos morrala y menos domingueros,las picadas que tengas son ya de piezas decentes,yo soi mui fiel al llubarrero y si te soi sincero por aki salenmas doradas ahora que en verano,haver si el tiempo se asienta un poco y entra el pescado por que lleva el asunto unos dias jodidos,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poco, pero algo cae. Ahora en Noviembre salen buenos salmonetes, mabres, y con mar movida, sargos. Alguna buena lubina se puede coger también, Eso sí, mucha paciencia y tolerancia con los bolos :bowdown:

Por cierto, estos días que ha hecho solete, y mar calma había muchas cañas en la Playa Muchavista. Incluso ví antesdeayer a un tipo con dos cañas y que estaba arrimando a la orilla un gran artilugio que me pareció un torpedo de esos para sacar las líneas. Me dio un poco de repelús y de asco, la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: segun mi opinion el pez come todo el año por eso pasa a ser pescado ¿que especies? eso es otro tema pero la caña que mas pesca es la que mas tiempo pasa en el agua asi que no pienses en las fechas por ejemplo el sabado en la chita de valencia saque cuatro doradas no muy grandes pero cuatro y como es normal la mas grande pofr no salabrarla se fue. Consejo lanza tus cañas que el pez que te tiene que picar no lo conoce nadie
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...