Jump to content

consumo mercury 100 cv 4 tiempos


Posts Recomendados

hola como ya saveis algunos tngo la dipol 600 sport desde ace un mes y medio y mi motor mercury 100cv 4 tiempos injeccion y me consume muxo o almenos eso creo el otro dia fui a pescar al calamar a 9 millas ida y vuelta 18 mas 3 2 horas de el barco arrancado para ke no se me komiera la bateria el foko de los calamares y se xupo 45 euros las 18 milas se las ice a 21nudos a 4500 rpm no se si sera normal el consumo o que yo no estoy acostumbrado y ayer sali al denton acer curri de fondo kon el carrte electrico a 4 nudos 1500 rpm estuve 4 horas y se xupo unos 30 euros menos mal ke koji uno de 6 kilos jajaj aver si os pongo una foto hoy aver si alguien me puede decir algo un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno que es lo que quieres, por lo menos pescas jajajajaja, yo ni eso jajajajaja. Yo tengo el mismo motor y no te puedo hablar de consumo pues ayer mismo he tenido el motor montado muy bajo y el barco no iba como deberia, me costaba 5000 rpm para ir a 21 nudos por lo que el consumo se dispara. De todas maneras voy a probar y te comento.

Mira ver que tengas bien montado el motor de altura, que tenga helice de paso apropiado, etc ya que por lo visto estos motores "notan" bastante cuando no estan bien colocados y no funcionan bien, gastando mas de la cuenta segun me comentaron en su dia.

Dejame un tiempo que te pueda decir el consumo y a ver entre los dos sacamos algo en claro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre lo que no es normal con 100 cv es que para ir a 21 nudos tengas que ir a 4500 rpmsin tener patronera ya que comentas que es una 600 sport,algo falla eh o la helice no es la suya o como dice el compañero juaqui no está bien montado,aunque el consumo de la primera pesca no creas que está muy descabellado,sin embargo el segundo consumo en el curri de fondo deberias haber gastado como mucho 20 euros,en fin miralo bien y sobre todo helice y altura de motor,yo con susuki 175 cv a 1300 rpm 6 horas el consumo es de unos 27 euros como ves hay si hay mucha diferencia y mi barco pesa mas y lleva patronera,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que te sirva de referencia yo ahora para ir a 21 nudos (de Gps siempre) voy a 4200 rpm. Tengo patronera y un monton de cachibaches metidas en el barco.

Mira las rpm maximas que te pilla el motor y la velocidad, tambien mira el paso de la helice, por si no lo sabes viene en la numeracion que viene en ella un monton de numeros y al final una P, pues el numero anterior a la P es el paso.

Para que te haga una idea, en mi caso compre el barco seminuevo, el barco no me iba, notaba que tardaba mucho en salir en planeo y a altas rpm, nunca pense que le hubiesen colocado mal el motor y le cambie la helice paso 15 que traia por una de paso 13. el cambio fue de la noche al dia, pero en condiciones muy ventajosas habia veces que me pasaba de la Rpm maximas. Esto y que todavia notaba que como sile costase salir en planeo, me hizo llegar a la conclusion que todavia habia algo mal, efectivamente el motor estaba abajo del todo, apoyado en el espejo de popa, cuando todos los barcos iguales al mio lo llevaban por encima. Me fui a la nautica y me lo han subido dos puntos por encima, y ahora me va de momento de escandalo.

Al final le he tenido que volver a poner la helice de paso 15 y me he quedado colgado con una de paso 13 con dos meses de instalacion y muy poco uso que voy a intentar o venderla baratita o cambiarla por una de paso 15 tambien seminueva.

Reitero, dame los datos que te he pedido a ver si hay alguna deficiencia por ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En condiciones normales , estamos gastando la mayoria, 1 litro la milla, 21 nudos a 4200, esta un poco corto de velocidad pero no mucho, mira lo de la altura del motor, si esta bien, aunque cada barco es diferente, y con respecto a la helice creo recordar que cuando te dieron el barco la nautica estubo estudiandola, por lo que no creo que sea eso, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En condiciones normales , estamos gastando la mayoria, 1 litro la milla, 21 nudos a 4200, esta un poco corto de velocidad pero no mucho, mira lo de la altura del motor, si esta bien, aunque cada barco es diferente, y con respecto a la helice creo recordar que cuando te dieron el barco la nautica estubo estudiandola, por lo que no creo que sea eso, un saludo

Amigo Picaro, ¿21 nudos a 4200rpm es poca velocidad? joder pisha, pues me has hundido en mi miseria jajajaja, ¡¡¡¡con lo contento que estaba yo!!!!. No lo he probado bien despues de que ayer me lo subieran, ya que habia mala mar, corriente en contra y viento, pero mas o menos me marcaba el gps 21 nudos a 4200 rpm. Ya lo probare mañana mejor y os cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues muxas gracias por vuestras tan prontas respuestas pues haber el motor me lo movieron dos veces porke cabitava la helice y la helice la estuvieron probando mi motor hace 5800 de maxima y ace 28 nudos trimando 31 la verdad va muy bien de todas forma ya tiene 38 horas en un mes lo llevare ake le agan la revision aunke no es la nautica donde lo compre porke me pilla a 120 kilometros de casa pero lo llevare a la vila ke me pilla al lao y es el uniko servicio mercury oficial por aki y dicen son bastantes serios y buenos y les dire ke lo prueben ellos aver ke me dicen y segun me digan ke apexugen la nautica ke me lo vendio aunke si esta algo mal despues de 4 dias el barco probandolo es pa matarlos pero bueno too es posible y tambien el barco pesa 1100 kilos sin motor supongo k kon motor se ira alos 1300 mas aparejor cañas ancla cadena y 2 personas pescando se ira seguro casi a los 1600 con gasolina y todo de todas maneras mañana mirare el paso de la helice haber muxas gracias por todo un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo yo muy claro que ese barco pese eso sin motor, pero si tu lo dices sera eso. Las Rpm maximas son estupendas, ya que trimando llegaran al maximo. Lo que no dices es si la velocidad es medida mediante Gps o por corredera, ya que entre ambas puede haber una sustancial diferencia. No obstante, ese barco al no llevar patronera y ser mas aerodinamica debe subirle mucho mas la velocidad que al mio que tiene patronera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tienes porque preocuparte, PESCADORALTEA, con los datos que acabas de decir de revoluciones y velocidad, esta todo perfecto, si quieres gastar menos gasolina, prueba a ir a 4000 revolucionesy a jugar con el trim ,andaras un poco menos pero el consumo sera menor, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola JUAQUI, 21 nudos es mucho, hay gente en el foro que les parece, ir pisando huevos, yo ultimamente, navego a 3500 vueltas a 12 o 13 nudos y tan tranquilo, por lo menos se que si me doy con un madero no me voy al fondo, y mas en mi sitio que hay tableros constantementes flotando, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero he de decirte que la 600 cp que es patronera pesa menos de 900 kg,asi que jamas la sport puede pesar 1100,pero siempre hay que contar todo lo demas como has comentado y seguro que pasas de los 1300,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasa lo mismo Picaro, al final voy a menos velocidad por seguridad, comodidad y relajación. Lo que pasa es que despues de la lucha que he tenido con las nauticas por no querer hacer bien su trabajo, me parecia que ya lo habia solucionado. Hombre si tienes buen crucero es señal que todo funciona a la perfeccion.

Azote ya le coemnte algo ayer sobre el peso igual que tu, a mi tambien me parece muchos kg esos en seco.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues la velocidad es medida por gps y en los papeles de la barca me pone ke pesa eso no lo se yo de todas formas ire a que me lo miren cuando vaya a hacer la revision del motor dentro de un mes mañana saldre al denton y controlare exactamente lo que me a gastado y os lo pondre haber un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

21 nudos a esas vueltas no esta nada mal para ese motor creo yo, se puede ir mas rápido claro, pero tambien mas lento, cada uno va a la velocidad que se sienta comodo y 20 knts es una buena velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno hoy otra salida al denton con los datos ya mas claros haber la helice ke me decias juaqui es la p 16 eso pone luego hoy e salido 4 horas las 4 horas a 1.500rpm y mis calculos son de unos 20 o 25 euros me agastado hoy parece ke a ido mejor y la pesca xunga jejeje muxa anjova y no dava tiempo a dar las buenas pasadas asike 4 anjovas de entre 2 y 4 kilos mañana sera otro dia un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

21 nudos a esas vueltas no esta nada mal para ese motor creo yo, se puede ir mas rápido claro, pero tambien mas lento, cada uno va a la velocidad que se sienta comodo y 20 knts es una buena velocidad

Yo también lo creo. Sobre el consumo, a más caña ... más alpiste, y creo que tampoco están muy descabellados los números, aunque mi experiencia con motores fueraborda es con motores más pequeños y de 2 tiempos. 40 cv mercury, quicksilver 450, 2 a bordo y cachibaches + depósito extra de 25 litros, en torno a las 28 millas de camino, 2 de ellas a velocidad de tortuga para encontrar los sitios, el resto a 18 nudos de gps= 25 litros de gasolina (más o menos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...