Jump to content

Ultegra XSB (nuevo 2009) ó Daiwa Power Surf ?


Posts Recomendados

Hola foreros he visto los nuevos ultegras y ahora que voy a comprar un carrete nuevo queria saber que opiniones teneís sobre estos carretes:

Aquí esta el nuevo Ultegra XSB 10000 (precio sobre 175€)

ultegraxsbnuevo1vq8.jpg

Luego también esta uno más pequeño ¿va bien para surf? he oido que hay tendencia a utilizarlos ahora sobre todo con cañas no muy robustas ya que tienen una recojida de 1.03 por vuelta igualmente, aunque no sé como saldrá el hilo ¿¿¿¿ ????

fotocarreteshimanosurfccf7.jpg

Aunque realmente el que más me gusta (en principo por el perfil de la bobina y por el peso) es el Daiwa Power Surf (con un precio parecido a estos) ya que son 585g en contra de los 750 de los Ultegras.

Este es:

fotocarretedaiwapowersusd7.jpg

Bueno y comentar que he descartado el Aero Technium porque la mayoria de veces pesco en espigones (sobre todo en verano) así que necesito un carrete que sea algo más rápido en la recojida...........

A ver que comentais compañeros, un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos amigo VicentVLC, en carretes para mi gusto en calidad precio no hay comparacion shimano sin dudarlo en calidad resistencia y durabilidad no tiene rival,yo tengo los power aero6000 los primeros que salieron y estan como el primer dia a ecepcion de que le he modificado el picuk a mi gusto y no tengo ningun problema, vale que los Daiwa son mas bonitos tienen otra linea mas estilizada pero dan muchos mas problemas que los shimanos,repito sin dudarlo Suimano saludos.

Editado por FedeCamionero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola VicentVLC, yo ando en una situacion similar a la tuya, te aconsejo para escollera un Shimano, me explico...recoge más rapido 1.03cm/Vta. es más robusto, no necesita tantos cuidados, es más fuerte y potente y no tienes problemas con los recambios y bobinas de repuesto originales mucho más baratas. En resumen precio-calidad actualmente Shimano.

Del nuevo modelo Ultegra XSB10.000 sin haberlo probado diria que parece similar al que sustituye, el Ultegra XSA10.000, han sacado un nuevo modelo con identicas caracteristicas y solo se distinguen por su aspecto exterior, y bobinas nuevas.

Del modelo antiguo, el XSA10.000, tienes buenas ofertas, esta en muchos sitios a 119 euros. Por el precio del nuevo modelo, te compras el Shimano Super Ultegra XSA6000 que trae 3 bobinas originales 6000 y recoge y pesa lo mismo que el modelo nuevo Ultegra XSB10.000.

El Daiwa lo veo más para playa ó pesca desde Barco.

Espero resolver alguna de tus dudas. Saludos y buena pesca desde Asturias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el daiwa por peso y por lance la conicidad de la bobina te proporciona un lance estupendo y no tiene nada que enbidiarle en fuerza y potencia en nada al xsb al power tiene una potencia de freno de 7kilos en media buelta de freno y le saca casi 200gm de peso un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

La verdad que esto de los carretes es mas comlicado que lo que parece. Para mi gusto como shimano no hay nada, aunque pesen más que los daiwa. En cuanto al tema de los ultegras, la verda yo tengo los super ultegras y no los cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vicent yo antes tenia los Shimano ultegra eso si los antiguos y los e cambiado por los daiwa power surf y la verdad te digo que e ganado no solamente en peso que ya es........... si no tambien en lanzado y suabidad. el unico incombeniente es como dice algun compañero en la recojida pues el shimano recoge sobre 1,02 y el daiwa sobre 88 claro eso en la playa no es mayor problema pero en las rocas que es para lo que lo quieres tu puede que si. Espero haberte ayudado. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo 4 diwa power surf qd 4000 y antes tenía los ultegra xsa de shimano.Es por ésto que puedo decir que,para mi,es mucho mejor el daiwa no sólo por peso que ya son casi 200 gramos menos sino también en lo fino que va al recoger,mejor salida del hilo en el lance....vamos que no hay color entre un carrete y el otro.Yo me quedo con el daiwa de calle.Con los ultegras me hacía polvo el brazo cuando llevaba unos cuantos lances,para mi son 2 carretes excesivamente pesados para playa.En cuanto a robustez y durabilidad también me quedo con los daiwa,hace casi 1 año que tengo los 2 primeros y nunca me han dado un problema,son duraderos.Para mi es un carrete excelente que se tendría que comparar más con otra gama de carretes shimano como el aero technium etc...pero jamás con los ultegras.

Es mi humilde opinión.Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por los comentarios, me decidiré por los Daiwa, mantendré los que tengo ahora para el espigón y los Daiwa para la playa.

De nuevo gracias por vuestras opiniones y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también estoy con dudas. No se que carrete comprarme. Mi equipo consta de dos SAT CX-G de 4'25m y dos Ultegras XSA. La nueva adquisición han sido dos PRIME CASTER 30 de Daiwa ( me parecen buenas cañas y mi bolsillo no da para más ya que soy estudiante :blink: ) y lo que me faltan son sus carretes jejejeje

Llebo observando ese carrete desde hace unos meses, y en un principio estaba convencidísimo por el peso, el tipo de bobina, el freno... la única pega era la recogida. (pero como no compito, tengo todo el tiempo del mundo!!! xD ).

Hace poco leyendo dijerón que no bobinaba bien el hilo. Que los Daiwa de gama media no se podian asemejar a los gama media de Shimano.. y me "asusté" y ahi me quedé, con las PRIME CASTER sin estrenar y sin saber que carrete comparar!!!

Otra opción es el Shimano Aero Technium XT que ahora ronda los 260€ ( el Power Surf los 200€) y su peso es de 680g, 85cm por vuleta.... La pega es que como van adescatalogarlo, asi que el tema de si se te rompe una pieza es un tanto delicado...

Que me/nos podeis aportar los mas sabedores sobre este tema?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Delicado??..Por descatalogar un producto no creas que van a desaparecer sus piezas...pensar eso es un error mayúsculo.

Además comparar un Daiwa Power Surf con un Aerotecnium XT es aún más erroneo todavía. Uno sería un Mercedes ( Aerotecnium) y el otro un Renault ( Power Surf).

Como te han dicho comparar los gama media de una marca y otra es cosa decantada para Shimano...y en las gamas altas por lo que a mí respecta también me sigo quedando con Shimano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok! perdona! pero es lo que me dijeron en una de las tiendas en las que suelo comprar. Que al estar descatlogandolo, sus piezas irian a menos con el tiempo. No he dicho que fuera al instante. Permiteme equivocarme Gabry, soy novato en esto.

Gracias por la aclaración.. entonces.. SHIMANO FOREVER NO????? xDDD :beer:

Editado por Rei_de_la_Mabra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok! perdona! pero es lo que me dijeron en una de las tiendas en las que suelo comprar. Que al estar descatlogandolo, sus piezas irian a menos con el tiempo. No he dicho que fuera al instante. Permiteme equivocarme Gabry, soy novato en esto.

Gracias por la aclaración.. entonces.. SHIMANO FOREVER NO????? xDDD :bienvenido:

Sisoy sincero, yo tengo shimano pero los xsa...no se´, se me están estropeando y sin embargo los xt están nuevos y llevo muchos años con ellos, por contra los xsa recogen miucho mejor pero lanzar...lanzan igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y felices fiestas.Yo tengo Shimano de siempre, pero ultimamente salgo mucho a pescar con un compañero que usa los Daiwa power surf y los he provado algo y van de perlas, pero a la hora de la recogida pienso que la sensacion de rapided es muy superior en shimano. Por cierto tengo el Ultegra XSB nuevo y el modelo anterior , pero no se si es cosa mia o el anterior da sensacion de mas fuerza en el freno, si alguno a provado los dos que comente lo que le ha parecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya tengo los Shimano Aero Technium XT, y la verdad que ahora entiendo todas las maravillas que dicen de ellos solo con una vuelta de manivela. Ahora solo falta probarlos, ya que tengo bronquitis.. y llebo unas navidades un tanto especiales.. jejejeje ya vendrán tiempos mejores!!

Un saludo!!! y Felices Reyes!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...