Jump to content

KONKURSO/KEDADA EN OKTUBRE


Posts Recomendados

HOLA COMPAÑEROS ME PARECE INCREIBLE LO DE LA QUEDADA PERO PARA MI UNA DE LAS MEJORES IDEAS ES LA QUE A APORTADO AVI QUE ES LA DEL AUTOBUS PORQUE ASI PODEMOS CONOCERNOS MAS PERSONALMENTE

PORQUE LA FINALIDAD DE LAS QUEDADAS DEBE DE SER ESA Y YO PERSONALMENTE TENGO MUY BUEN SABOR DE BOCA DE LA ULTIMA QUEDADA EN VALENCIA

GRACIAS POR SER LOS MEJORES FOREROS DE LA RED

:pescando::ok::D:D:pez2::053::052::beer::beer::beer::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 98
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

SIGAMOS OPINANDO ......... :ok:

Tras las diversas opiniones de los varios compañeros FOREROS, ésto cada vez lo veo más complicado. :blink:

El í­ndice de participación :039: lo veo exageradamente escaso , ( posiblemente sea por el perí­odo vacacional ) teniendo en cuenta que se pretende preparar un evento/concurso/ Kedada ( como queramos llamarlo ) que requiere mucho tiempo de preparación si se quiere reunir a personas de los diferentes puntos de la geografí­a española

Y digo ésto pues a fechas de hoy tan solo unos 15 ( + o - ) están dispuestos en la idea planteada :ok: y entre ellos hay variedad de opiniones :o , por ello voy a driscrepar un poco ( sin ánimo de molestar a nadie ) o bien daré una opinión constructiva y espero que se acepte como otra más

CONSIDERO QUE LA QUEDADA ha de reunir a personas de cualquier clase social :baile: o económica , de cualquier lugar de España y adaptarnos todos a ellas , pero con una cosa en común : La afición por la pesca :cry2:

Se han dado varias opiniones en el post ,las cuales puede surgir que la persona con embarcación pequeña , con recursos económicos medios/ bajos, o bien con poca experiencia, puedan coger " miedo " por verlo posiblemente , dificil o complicado :o

AVI PESQUETA ( 29-JUL-04 )

La idea de tu exposición es genial :ok: , posiblemente sea la idea pionera el efectuar un I concurso de captura y suelta en la zona Mediterránea , pero .......

Antes de correr deberí­amos saber andar .

La pesca con poco libraje si es de altura :barco: , requiere una técnica especial , al igual que se riquiere experiencia el efectuar la captura y suelta ( Tu ya lo sabes )

Si tenemos en cuenta ésto posiblemente a muchas personas con poca experiencia lo vean un poco " complicao " y de ello su posible temor

Si nosotros mismos queremos hacer de controladores muchos se quedarí­an sin pescar, creo que no es el fin , pues buscar controladores ajenos será un poco costoso económicamente.

CURRI ( 29 Jul 2004 )

La idea de hacer el concurso por zonas para tener más foreros, creo que no deberí­a ser uno de los objetivos.

Para mí­ , el objetivo es que los foreros :D se mezclen en zonas ajenas :pescando: , para aprender :whistle: o enseñar sus experiencias , es decir que un mallorquí­ pesque con un andaluz , o un andaluz con un catalán , o uno del cantábrico con otro cualquiera etc....

No es cierto que el curri de altura sea más complicado que el de costa , pues el origen es el mismo . Mi idea siempre ha sido que se mezclen embarcaciones expertas con las menos inexpertas y el tema de lo " complicado queda resuelto. El fin del FORO consta también de intercambio de experiencias.

En una embarcación pequeña :barco: NO CABEN MÁS PERSONAS que con respectoa a una grande. Las embarcaciones grandes pueden estar despachadas hasta 12 personas

En una embarcación de unos 7,48 m eslora x 2,3 m de manga más de 4/5 personas se estorban , por lo que se requerirán más embarcaciones si tenemos en cuenta que habrán embarcaciones todaví­a más pequeñas que ésta última

Creo que tendrí­amos que esperar al dato de las embarcaciones disponibles

JUANJOVE

He entendido el proponer un concurso por " zonas"

Desde mi entender el objeto principal serí­a hacer un Koncurso o quedada forera.

El afectuar un concurso por zonas , pasarí­a a ser un concurso de " zonas " foreras ( No se si me explico ) Creo que el fí­n serí­a juntarnos todos de la mejor manera posible .

EN GENERAL ( OPCION I )

Estoy de acuerdo con JUAN CARLOS :ok: , que alguien deberí­a tomar las riendas, tripulantes interesados , Barcos

Para ello propongo :

1- que exista un " coordinador voluntario " :whistle: por zona que coordine los pescadores de la zona en cuestí­on , para tomar acuerdos , informaciones, disponibilidad etc.

De ésta manera se agiliza y se corordinarí­a mejor el asunto en cuestión

Se tendrí­a que abrir un POST por zona , en el cual se inscribirí­an los pescadores interesados de cada zona dando un perí­odo lí­mite de inscripción

2-Los COORDINADORES VOLUNTARIOS " de cada zona ,una vez ( o las que sean necesarias) se hayan reunido y previamente con los pescadores a inscribir , tendrí­an una reunión en una ciudad cogida al azar , para buscar conclusiones

3-Los coordinadores voluntarios de cada zona deberí­an efectuar unas bases o propuestas " TIPO " y de común acuerdo , en beneficio del bien del foro , foreros y del concurso

4- Dichas bases serí­an explicadas por cada coordinador a cada pescador tripulante .

De aquí­ saldrí­a la siguiente información , el nivel del pescador, modalidad que desea participar , si tiene embarcación etc.

5- Una vez recopilados dichos datos los coordinadores de zona vuelven a tener otra reunión conjunta , DONDE HAGA FALTA , y de aquí­ saldrán las conclusiones definitavas con respecto a la modalidad.

6- Una vez se haya acordado la modalidad se definirán las bases, Normas , o informaciones que se consideren oportunas

Nota importante : los coordinadores voluntarios han de tener conocimientos de los temas a tratar , pues de éste modo se puede plantear , debatir ETC. para efectuar el " PLAN TIPO " y que surjan los menores imprevistos posibles

Es determinante las fechas , segun TROLLING por lo que hay que tenerlo en cuenta

EN GENERAL ( OPCIÓN II )

Hemos coincidido en general en conocernos , hacer amigos , así­ más o menos lo han expresado los compañeros del foro.

Pero cojo un poco la propuesta del amigo GORRIÓN " conocernos en persona "

Por ello propongo :

Una " CONCENTRACIÓN FORERA " un fin de semana en una zona del Mediterráneo , zona central ,en un hotel a nuestra disposición .

Se podrí­an llevar a sus respectivas familias ( mujer o Hijos ) si alguno lo desea.

El desplazamiento podrí­a ser libre o colectivo

En el hotel se hablarí­a de pesca , se intercambiarí­an experiencias , se podrí­a definir un concurso para el 2005 de calidad y a gusto de todos

Lo del hotel no es muy complicado , pues yo hago concentraciones motoristas y os podrí­a dar más información

Solamente saber los interesados por el método " COORDINADORES VOLUNTARIOS " , pedir presupuesto para baja temporada y poco más

ESPERO VUETRAS OPINIONES AL RESPECTO

P.D. eL próximo jueves marcho de vacaciones, a la costa brava por lo que hasta Septiembre posiblemente no comunique con vosotros, en caso de que sea así­

¡¡¡BUENAS VACACIONES Y........BUENA PESCA!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

huy-huy-huy...demasiadas normas para mi gusto.No lo compliquemos demasiado....concursodepesca-kedada..que más da?

Lo importante es salir a pescar, conocerse y luego meterse una buena ración de calamares a la romana con mucha cerveza...

Me uno al post del Manyara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Me parece que ya se está empezando a liar todo.

no es mi intención ni criticar ni menospreciar las opiniones de los opinantes, pero organizar un concurso quedada a nivel nacional con normas IGFA, jueces de la federación cenas autocares reuniones previas y demás si se piensa hacer para el 2005 o 2006 perfecto pero estamos hablando de finales de septiembre o principios de octubre con las vacaciones de agosto por medio no creo que sea o se tenga que hacer tan complicado simplemente es como una de las quedadas normales que se han realizado ya en este foro pero por zonas y el mismo dí­a y en las modalidades de curri de altura y costero para que pueda participar muchos más amigos que de otra forma no podrí­an por estar muy lejos.

Yo creo que simplemente tendrí­a que cambiar de una quedada normal el que desde el foro se realizan unas normas muy basicas y unas PLICAS (hojas de control de participantes y capturas) que se harí­an llegar a los puertos base donde una persona voluntaria que podrí­a participar en la quedada se tendria que preocupar en repartir y recojer y pasar los datos a un sitio en el foro creado para este fin, para cenas y lo que sea ya dependerí­a de los concursantes de cada zona de montarselo como sea de lo que se tratarí­a creo yo es de que todos fuesemos partí­cipes de la organización y la realización del concurso quedada o como se quiera llamar.

Yo lo veo mui sencillo,

1º crear un sitio en el foro para este evento. (los abministradores y centralizar los datos cuando pase el evento)

2º elegir el dia de la quedada. ( creo que tendrí­a que ser THUNUS) solo el, para evitar lo de siempre que si yo no puedo ese dia, a mi me irí­a mejor el dí­a etc...

3º realizar unas hojas con las normas basicas y otra de control de capturas y participantes. (yo me ofrezco con quien quiera a realizarlas)

4º que una persona de cada zona se de a conocer para poder mandarle las hojas que luego distribuirá entre los participantes y una vez finalizado el evento pasarí­a los datos al foro (organizador de zona). lo de cenas y demás ya dependerí­an de la disponibilidad de cada uno.

Creo que con estos cuatro requisitos básicos ya podrí­amos realizar este evento

4ºa - en las normas basicas se reflejá las especies a pescar los tallas minimas y los premios si los uvierá.

5º - La necesidad de que las personas, entidades o empresas que quisieran apoyar este evento lo podrí­an hacer donando gratuitamente premios o material para los ganadores (a qui tambien me ofrezco yo)

6º el reparto de premios podrí­a ser por separado el curri de altura y el costero

y creo que nada más saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si necesitais ayuda para crear un espacio con toda la informacion que haga falta solo teneis que enviar un privado..

Aunque aun no lo he consultado con los demas administradores, creo que debeis ser vosotros lo que lo organiceis todo. Yo de momento no tengo tiempo para este tema. Nosotros nos encargaremos de dejar toda la informacion clara y visible.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown:

No la defequemos (por no decir la caguemos).

Que el promotor de la idea THUNUS. Se rodee del equipo de su confianza y :030::ok::lol: . Ya hay suficientes sugerencias. Siempre habrá cuestiones personales que no se pueden evitar.

Elaborar un borrador de normas básicas. Se expone y se abre un plazo de una semana para que si a alguién se le enciebde la bombilla en algún punto lo diga y luego el equipo que se lo ha currado que disponga.

Evitemos los personalismos

Salud 2 y buena :D:o:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Queridos amigos foreros:

Una vez recopiladas una buena cantidad de opiniones siento tener que decantarme por un tipo determinado de concurso que pretendo sea el más adecuado para la mayorí­a y cuyo primer mandamiento dice :

“lo más importante de la quedada/ concurso es:

1º) Conocernos

2º) Pescar en buena armoní­a

3º) Convivir y poder compartir experiencias.

4º) Intentar reunir al mayor número posible de foreros.â€

Os aseguro que he leí­do y reflexionado todas vuestras ideas y voy a intentas extractar lo mejor de cada una de manera que no os citaré a cada uno sino que cada cual se reconoz-ca en sus aportaciones porque si no esto serí­a interminable.

Ahí­ va mi propuesta de quedada / concurso:

1º) FECHAS:

Propongo establecer como fecha definitiva del concurso el fin de semana del 22 al 24 de Octubre puesto que el fin de semana anterior es el II CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CURRICÁN COSTERO – que organiza el RCR de Alicante y seguramente algún forero querrá participar. El fin de semana anterior es el puente del 12 de Octubre y no se lo quiero fastidiar a nadie y el anterior es demasiado pronto.

En cuanto a las posibilidades de pesca no preocuparos que en esa época, si el año es normal, suele haber bastante pescado (y si no porqué organizan el Campeonato de Es-paña una semana antes ¿) .

2º) MODALIDAD DEL CONCURSO

Al respecto no tengo dudas, debe ser de currican costero y no de altura porque :

Abrimos la posibilidad a que participe mucha más gente (punto 4 del primer manda-miento) o sea máximo 12 millas desde el puerto base.

Además la logí­stica y organización de un concurso de altura es mucho más compleja y requiere de la inexcusable participación de un Club Náutico por los temas de permisos, seguros, licencias federativas, etc. Creo que ya tendremos tiempo de hacer quedadas de altura. Esta debe ser masiva y muy participativa.

3º) PUNTO DE REUNION Y PUERTO BASE :SANTA POLA.

En efecto, después de darle muchas vueltas al tema de una macro quedada en diferentes puntos del litoral del paí­s he decidido hacer una única concentración por lo siguiente:

1º) La concentración de esfuerzos tanto organizativos, logí­sticos, como de participación se hace en un solo punto y eso facilita mucho las cosas. El resto es complicarnos la vida y ya tendremos ocasión de hacerlo. Para compensar a los que tengan que desplazarse, propongo que se hagan posteriores convocatorias en otros puntos (una quedada cada 3 o 4 meses estarí­a bien ) que sean emblemáticos y a los que a todo pescador nos gustarí­a ir, por ejemplo:

Una quedada en el Delta del Ebro para spinning.

Una quedada en el estrecho para atunes o curri de profundidad. (Corvinas, Samas, etc.)

Una quedada en Canarias (La graciosa) para Jigging o spinning.

Una quedada en el cantábrico para los bonitos.

Una quedada en baleares para fondo o gran fondo.

Y todas las que se os puedan ocurrir que nos permitan a los demás conocer la geografí­a pesquera nacional y que permitan a los de cada zona lucirse en la organización e ir su-biendo cada vez más el listón.

Espero a los de fuera que no os moleste desplazaros y a los de aquí­ que hagamos un equipo (Team TABARKA : compuesto por Team Alakant más foreros de la provincia que quieran ayudar ) que haga realidad aquello de la “mejor terreta del mon†en cuanto a hospitalidad. Seguro que sí­.

2º) A la hora de la repercusión de la quedada ( notas de prensa, fotos y videos, etc.) es mejor un solo punto. Me gustarí­a que a partir de la quedada hubiera un notable incre-mento en el número de foreros.

3º) A la hora de “Convencer “ a espónsores y patrocinadores es mejor un solo punto pues los premios son menos y por lo tanto mejores.

4º HANDICAP:

Para equilibrar la quedada propongo que haya dos tipos de pescadores:

*) Pescador local : aquel que conozca la zona de pesca : puede ser del puerto base o de puertos cercanos. Confiamos en la sinceridad de la gente puesto que esto debe manifestarlo cada uno.

**) Pescador visitante: Aquel que no conozca la zona.

A su vez cada pescador ( local o visitante ) puede ser de dos categorí­as:

*) Patrón o skipper : el que traiga su propia embarcación.

**) Tripulante : aquel dispuesto a embarcarse con un patrón cualquiera

De este modo:

Cada pescador local (skipper o tripulante ) tiene un handicap de partida de 0,75

Cada pescador visitante (skipper o tripulante ) tiene un handicap de partida de 1,00 de esta manera:

Las tripulaciones de cada embarcación se compondrán ( ya veremos cómo en función de los apuntados ):

· De todo pescadores locales : en cuyo caso multiplicarán el peso de su pesca por 0.75

· De todo pescadores visitantes, en cuyo caso multiplicarán el peso de su pesca por 1,0

· De una mezcla de ambos, en cuyo caso promediaran el factor multi-plicador ( por ejemplo 1 local y 1 visitante : (0,75 +1,0) / 2 = 0.875, o sea multiplicarán por 0.875. Segundo ejemplo 2 locales y 1 visitante : (0,75+0,75+1,0)/3 = 0.833, o sea multiplicarán por 0.833.

Parece complicado pero es muy sencillo y creo que equilibrará las posibilidades de to-dos.

Además de esta puntuación hay otra puntuación por especies homologada por la RFE de Pesca que atribuye 3 categorí­as de pescado según la dificultad en grupos A, B y C de manera que al pescado del grupo A se le atribuirí­a 1 punto por gramo, al del grupo B 2 puntos y al del grupo C , 3 puntos por gramo.

A tí­tulo de curiosidad , la llampuga es del grupo A (1 punto por gramo ) y la Bacoreta del grupo C (3 puntos por gramo ). Ya os pasaré la lista.

Esto es muy sencillo de aplicar y extremadamente justo de modo que se equilibran al máximo las posibilidades de todo el mundo.

En otro post si quereis podemos hacer ejemplos prácticos.

5º) PREMIOS:

Estoy haciendo gestiones para conseguir el máximo de espónsores y patrocinadores del evento.

Espero que los premios sean buenos y que haya detalles para todo el mundo.

Entre los premios ya concretados están:

PRIMER PREMIO:

Esponsorizado por mí­ ( o sea de mi bolsillo ): Un fin de semana para dos personas (alo-jamiento y desayuno ) en el Hotel Huerto del Cura (****) de Elche (mi pueblo), un lu-gar maravilloso. http://www.hotelhuertodelcura.com/.

PREMIO A LA PIEZA MAYOR :

Idem en cuanto al esponsor : : Un fin de semana para dos personas (alojamiento y des-ayuno ) en el Hotel Milenio (****) de Elche, un lugar no menos fantastico. http://www.hotelmilenio.com

Estos premios son para compensar a las mujeres ( e incluso a las esposas). Os sugiero que se deje claro en cada embarcación antes de salir quién va a disfrutar el premio, no sea que luego haya lio.

Se admiten más esponsores .

6º) JORNADAS DE PESCA:

Os sugiero el siguiente calendario:

El concurso tendrá lugar en dos mangas . Una de mañana y otra de tarde.

Se empezará el Sábado por la tarde ( a las 15.00 horas )teniendo lugar el pesaje una hora después de la puesta de sol ( que para aquellas fechas suele ser sobre las 19.30 o 20.00 horas, ya lo calcularemos). Después habrá cena de convivencia y juerga hasta altas horas de la madrugada (para el que lo aguante).

La segunda manga tendrá lugar el domingo por la mañana desde las 7.00 horas (+o-) hasta las 13.30 horas, en que tendrá lugar el pesaje. Después nos iremos todos a comer y en la comida se hará entrega de los premios.

¿Qué os parece el plan?

Como supongo que algún visitante estará ya por aquí­ el sábado por la mañana, os sugie-ro que me propongáis medidas para que puedan inspeccionar los pesquiles sin que nadie tenga la tentación de guardarse nada en los cofres para pesarlo por la tarde. ¿Entendido?

Bueno.

Dentro de unos dí­as más.

Por favor, admito sugerencias, criticas, aportaciones y mejoras , pero no hagamos cada uno nuestro concurso porque si no no acabaremos nunca.

Respecto a los temas que está sin tratar, no entrar a saco, ya les tocará. Esto es solo un aperitivo de las normas.

Necesito voluntarios para ayudarme a organizar.

Un saludo para todos

THUNUS

:028::D:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Thunus,

no has dejado ni un cabo suelto. Cuenta tambien conmigo.

Notas al respecto:

1) Me gustaria aportar un premio. Mi idea es diseñar un pin conmemorativo del encuentro (ya pensaremos en el diseño). Se les otorgaria a cada tripulante con las siguientes caracterí­sticas:

1er clas. > Pin en oro de ley y diamantes.

2o. clas. > Pin en oro de ley.

3er. clas. > Pin en plata de ley.

Por poco que pueda intentaria hacer el mismo pero en acero, de los normales para todos los concursantes. Esta podria ser mi aportación en premios si estás deacuerdo.

2) Hay un detalle y es que me gustaria que por lo menos el premio al primer clasificado fuera por igual a toda la tripulación. Admiro tu aportación y me parece perfecto lo de las parejas, pero como tripulante que soy y de momento me quedan años de serlo, me gustaria empezar a dar ejemplo de que en muchos casos la tripulación es tan importante como el patrón y a la hora de repartir los premios siempre somos los más discriminados. Lo dejo dicho y si se puede hacer algo pues bien y si no tambien, solo para que lo pienses y hagas lo que esté en tus manos.

3) Parece que soy de los que está más al norte, si quieres miro lo del autocar 'escoba' y me encargo de recoger a todos los foreros que esten en ruta de bajada.

Seguimos hablando,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Thunus totalmente de acuerdo.

Apuntame a mi y a mi embarcacion.

Como mi puerto base es Santa Pola como muy bien sabes y como me conoces cuenta tambien conmigo para ayudarte en lo que pueda en la organizacion.

Como mi negocio son las cocinas, aportare 3 magnificas tablas de haya maciza importadas de finlandia para filetear pescados.

Me gustaria que fueran adjudicadas a los puestos: 4º, 5º y 6º para asi ampliar los premios.

Estoy a tu entera disposicion.

Un abrazo.

Josepe. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:coche: Desde luego a mi me gustarí­a participar, pero como tripulante si alguien me acoje porque con mi embarcación tendrí­a que ir saliendo ya para llegar a tiempo.

Quizás una pequeña aportación, aunque sea simbólica, de todos los participantes pueda ayudar al tema de premios, no se, pensarlo.

Saludos y enhorabuena por la idea. :009:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Thunus,

Como mi negocio es la informática y soy el representante de FREECOM para España y Portugal, yo aporto 3 regrabadoras externas de DVD de doble Capa, para que los que las ganen nos envien el video de la Kedada en DVD.

Thunus, dispon de ellas como creas oportuno.

P.D.: - Dado que mi puerto base está en Catalunya, yo me apunto como tripulante.

Saludos

Xoli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una cosa que no estoy muy deacuerdo aunque si se decide así­ lo acato claro.

¿porque los de fuera mas puntos? ¿Esque acaso se traeran su barco? Yo en mi barco voy a embarcar a varios de fuera que no tengan barco y por supuesto los llevaré al sitio donde creo que cojeremos mas pescado con lo que aunque fueran de fuera irian con un patron de la zona. Que no conoceran nuestras artes.... no creo que sea así­ puesto que no creo que vengan foreros de A Coruña o de Cadiz, vendrá gente de la com. valenciana de Cataluña como muy lejos, de Murcia..... Creo que en todas estas zonas se pesca practicamente lo mismo y con los mismos montajes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y todo eso lo digo sin saber si yo seré de fuera al ser de El Campello y no pescar en aguas de Santa Pola con lo que me veria beneficiado o me considerarian de la zona por ser de Alicante igual que al de Denia y por lo tanto perjudicado.

Es mas, si yo soy de la zona pero embarco a gente de fuera, ¿Que seriamos forasteros o de la tierra? Creo que eso no es importante. Lo importante es saber los barcos que hay disponibles con cuantas plazas y de donde son, para así­ determinar donde se realizaria el concurso. También es importante saber por que zonas hay pescado. Yo opino que la zona de tabarca es muy buena, por lo menos creo que mejor que Campello aunque en esas fechas con la llampuga no creo que halla ningun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todo el Foro, me parece que me he perdido algo, verdad??? :028: , quizás llego tarde??? :D , mis felicitaciones THUNUS, pienso que ha sido una gran idea el convocar un ‘encuentro’ de foreros ‘PESCAILLAS’, todo y que el origen de este post sea un ‘konkurso de foreros para medir las fuerzas’, he intentado leer las opiniones de todos y eso ayuda a ir cerrando conclusiones de los deseos de la mayorí­a, igual que todos vosotros, yo también soy un gran aficionado a la pesca y es por ello que en esta ocasión me inclino más en un ‘encuentro’ que en un ‘konkurso’, por supuesto que la ‘kompetición’ va existir porque todos o casi todos nosotros somos ‘kompetidores’ en este terreno y eso no se puede evitar, bien ahí­ va mi opinión:

THUNUS:

Me quedo con tu Primer Mandamiento, que recuerdo;

“lo más importante de la quedada/ concurso es:

1º) Conocernos

2º) Pescar en buena armoní­a

3º) Convivir y poder compartir experiencias.

4º) Intentar reunir al mayor número posible de foreros.â€

Me quedo con MODALIDAD DEL CONCURSO: Curricán Costero, por los argumentos expuestos por ti, aunque como a algunos de vosotros, a mi tambien me atrae más el de Altura.

Me quedo con los de las quedadas posteriores con diferentes especialidades en nuestra geografí­a, aunque este tema pienso que serí­a mejor tratarlo después de ver los resultados de Santa Pola y ahora concentrar todos los esfuerzos en este primer encuentro.

PUNTUACIÓN: En este apartado, que realmente te lo has ‘currado’, para que sea lo mejor para todos, he de ponerme junto a la opinión de ‘XIMO’, ya que entiendo que todos los que participaran irán en su gran mayoria con patrones y embarcaciones de la zona (locales) además este sistema beneficiarí­a a los patrones que embarcaran a más visitantes (siempre y cuando los visitantes y locales no fuesen los mismos en todas las embarcaciones, con lo cual serí­a lo mismo que asignar para todos la misma puntuación). También me parece muy razonable la puntuación de capturas por especies.

JORNADAS DE PESCA: Felicitaciones de nuevo, el horario y los dí­as, lo más adecuado para todos, nos facilita la llegada y también la salida, aunque yo personalmente y tratándose de esta modalidad el sábado empezarí­a a las 13,00 en vez de las 15,00.

PREMIOS : Ante todo quiero dejar claro que los espónsors junto con la Organización del evento son/sois los que deciden que, como y de que manera se van a repartir los premios, pero como antes os he comentado y teniendo en cuenta que a mi modo de ver esto es más un ‘encuentro’ que un ‘konkurso’, los premios los sortearí­a en la comida de clausura entre todos los participantes y organizadores a excepción de la aportación del AVI que además de distinguir los tres primeros ‘equipos’ vencedores el resto de participantes recibirán el mismo detalle conmemorativo.

Tu frase : “Como supongo que algún visitante estará ya por aquí­ el sábado por la mañana, os sugie-ro que me propongáis medidas para que puedan inspeccionar los pesquiles sin que nadie tenga la tentación de guardarse nada en los cofres para pesarlo por la tarde. ¿Entendido?â€. Quiero entender que esto es una ‘coña’ ya que no puedo ni pensar que nadie de los asistentes se le ocurriese llegar a ese punto!!!!.

Para este primer ‘encuentro’, me quedo con los siguientes contenidos del post:

YANIN: en dicha competición lo importante no será ganar sino participar.

Juan Carlos: El fondo de la quedada creo no ha de ser la competición en si

sino un acto de apoyo al foro y de amistad entre todos nosotros.

Para mi el fondo de todo es la macroquedada del foro,

compañerismo y conocercernos todos un poco mas. Ganar, que

mas da ganar !!!

AVI: yo estoy más por un concurso donde encontrarnos los foreros y

así­ vernos las caras :-).

MANYARA: Thunnus, yo creo que deberiamos centrarnos en una kedada para

conocernos y poder salir a pescar, (hacer un concursillo), para

despues tener una buena cena y una posterior velada, donde

realmente nos vamos a conocer. :pescando2:.

Organizar un concurso al estilo circuito Rodman, creo que se nos

queda grande (de momento). :pescando:.

Llobarro: HOLA COMPAÑEROS ME PARECE INCREIBLE LO DE LA QUEDADA

PERO PARA MI UNA DE LAS MEJORES IDEAS ES LA QUE A

APORTADO AVI QUE ES LA DEL AUTOBUS PORQUE ASI PODEMOS

CONOCERNOS MAS PERSONALMENTE PORQUE LA FINALIDAD DE

LAS QUEDADAS DEBE DE SER ESA Y YO PERSONALMENTE TENGO

MUY BUEN SABOR DE BOCA DE LA ULTIMA QUEDADA EN

VALENCIA.

Xaviton: Lo importante es salir a pescar, conocerse y luego meterse una

buena ración de calamares a la romana con mucha cerveza...

Siguiendo en la lí­nea de ‘encuentro’, por supuesto, que me apunto, aunque no me gusta demasiado viajar en autocar, no es mala la idea del AVI de bajar con el autocar ‘escoba’, bien todo irá en función de los que seamos ¡ojala lo llenemos!, por otro lado me encantarí­a poder formar parte de las tripulaciones participantes, pero si hubiese problema de plazas no me importarí­a, en absoluto, formar parte del equipo de a pié.

Tal como ha comentado ‘YANIN’, creo que serí­a interesante abrir un post o tener un medio alternativo para ir concretando núm. De embarcaciones, participantes, etc.

Después de este encuentro y en función del resultado, solo quedarán 2 opciones;

1) Reptir otros tantos de lo mismo.

2) ‘Competición pura y dura’ con normas, bases, reglas, inspecciones,

zonas, jueces, controladores, etc, etc, etc,. :pescando: Con lo cual procuremos

todos guardoarnos este post ya que en el hay muy buenas idéas

aportadas por algunos de vosotros como ‘juanove, acs, avi, thunus,

etc,. Bien en resumen todos los que habeis introducidos puntos muy

concretos y más cercanos a la ‘kompetición’.

Por supuesto, también puede existir una tercera, que serí­a una combinación de la 1) y la 2).

Saluditos a todos y buena pesca!! :) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Queridos foreros: Vuelvo al ataque.

Después de unos dí­as de reflexión debo deciros:

1º) Gracias a todos por vuestro entusiasmo y colaboración, en especial a aquellos que se han “echao p’alante†en aportar premios, o sea AVI PESQUETA, MANYARA y XOLY , gracias de verdad.

Estoy intentando contactar con casas de material de pesca para que aporten lo suyo a la quedada. Voy detrás del representante de HALCO puesto que él sabrá cuantas rapalas ha vendido este año gracias al dichoso foro, y creo que deberí­a estirarse con buenos premios.

Por lo que respecta a la adjudicación de premios individuales, creo que es mejor esperar a ver cuantos premios tenemos y después decidiremos a quién se le adjudican. Como último recurso siempre cabe la idea del sorteo entre los participantes.

2º) XIMO: me has hecho reflexionar sobre la idea del handicap a pescadores visitantes y creo que no es un tema cerrado. Quizás tengas razón y por la facilidad de la pesca de la llampuga y otros pelágicos de la época no merecerí­a la pena discriminar pescadores locales de visitantes pero :¿y si alguien quiere probar dentones o pesca de profundidad?, en este caso creo que el conocimiento de la zona es fundamental. No obstante, repito, no es un tema cerrado todaví­a y espero más comentarios antes de decidir algo definitivo. Creo , sin embargo que la puntuación por especies si debe mantenerse.

Serí­a buena idea no obstante intentar equilibrar las tripulaciones de manera que en toda embarcación local vaya un pescador visitante y en toda embarcación visitante haya algún pescador local, pero todo ello dependerá de la gente que venga y de las embarcaciones que se apunten. Ya veremos.

3º) Me gustarí­a sugeriros que la quedada / concurso sea SEMI- OPEN , o sea que , si bien la idea es hacer esto exclusivamente para foreros, creo que para que se nos conozca, se contagie nuestro ambiente y nuestra filosofí­a de la pesca, deberí­amos permitir que participen en la quedada bien embarcaciones, bien pescadores que no sean foreros, siempre y cuando vengan avalados (invitados) por algún forero. Creo que así­ seremos más y lo pasaremos mejor. Espero opiniones.

4º) Me parece fantástica la idea del autocar escoba de AVI, si prospera convendrí­a estar en contacto para organizar horarios, hospedajes, etc. AVI: Quedas nombrado responsable del BUS NORTE ( de Gerona a Alicante).

¿Hay suficiente peña de Tarifa a Murcia para hacer un AUTOBÚS SUR?. Serí­a estupendo.

5º) Con respecto a temas de organización tengo dos posibilidades a las que me gustarí­a leer comentarios:

¿ Ponemos una cuota de inscripción por participante de manera que incluyamos en ella los gastos tanto de la cena de hermandad como de la comida de entrega de premios y algún otro gasto que pudiera concurrir- Camisetas conmemorativas, gorras, etc?

En este sentido os propongo que editemos camisetas y gorras con el logo de la web y que en el precio haya un margen para los gastos de mantenimiento de la página que creo que está un poco apuradilla.

¿O bien a cada acto se va a escote y cada cual que se compre las camisetas y gorras que le apetezcan?

6º) Por lo que respecta a las dudas de XURIGUERA al respecto de la tentación de hacer trampas, te diré que tengo bastante experiencia en participar en concursos y ese fenómeno se da desgraciadamente y es muy desagradable, sobre todo si los premios son interesantes. De manera que todo lo que podamos hacer por evitarlo, mejor que mejor.

Por último y para acabar, como el mes de agosto es un poco raro y estoy seguro que muchos foreros nos vamos de vacaciones, no voy a cerrar las normas y las nuevas ideas hasta Septiembre, de manera que , si os parece, dejamos lo que queda de mes para seguir recogiendo opiniones, y los primeros dí­as de Septiembre ya cerramos temas como las normas, el comité organizador, los horarios y actos, etc.

MANYARA: Josepe, Quedas nombrado segundo de a bordo del concurso de manera que si quieres pasarte por donde sabes, estaré casi todas las tardes de Agosto (salvo la última semana) y hablamos.

Un abrazo para todos

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Camisetas ya hay en venta, pero para esas fechas se pueden editar mas si hacen falta.

Lo de las gorras se puede hacer tambien, solo hay que confirmar la gente que va a ir.

Si hay alguna cosa mas en cuanto a publicacion de normas y dedicar un apartado especial al evento, no teneis mas que decirlo.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, ;);)

THUNUS, mi opinión:

Es buena idea de poner una cuota de inscripción con la que se puedan cubrir los gastos en general el tema de camiseta y gorra, como mí­nimo tiene que haber para cada uno de los asistentes, y con posibilidad de adquirir adicionales serí­a fantástico para quien lo deseara!! :ok::ok: .

Sobre el tema de los premios, sigo pensando que los ‘foreros’ NO harán artimañas para conseguir los premios, y si es así­, HAY QUE PENA ME DA!!! (y no porque se me haya muerto el CANARIO :ok: ), aunque si crees que puede existir la posibilidad, esto convence más para que los premios sean SORTEADOS, pero todo y así­ si pensais que es mejor asignar los premios a los vencedores una de las formas de evitar la ARTIMAÑA comentada :ok::ok: es formar los equipos por sorteo que se podrí­a hacer sobre las 10,00 hs. Del sábado y necesariamente en cada embarcación deberí­an ir locales y visitantes (los visitantes siempre serí­a mejor que no fuesen de la provincia), en fin ahí­ vá una idea!!!.

Saluditos y buena pesca. :beer::045::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi tambien me parece perfecto poner una tasa como habeis comentado porque la verdad es que mantener una pagina como esta debe ser algo costoso y si hay que aportar algo por mi no quedara.

ah lo del pin con el nick tambien es una buena idea desde luego que thunus se lo esta currando.

:ok::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown:

Un abrazo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wooo :ok: por ke no vamos a ir los del sur, yo soy de huelva y pensaba ir :bowdown: ..... por que el autobus se keda en tarifa, huelva no es de portugal :bowdown: ....

En el sistema de puntuación estoy deacuerdo con Ximo las embarcaciones solo seran de alrededores al puerto base o conocedoras de la zona... por lo que el patron de la embarcación no será foraster@.... y la verdad sacar una caña tampoco es muy dificil, y eso sera como mucho mucho lo que hagamos los de fuera.

En cuanto a modalidad, no creo que sea lo importante, como si nos ponemos a cojer mojarras bebiendo cervecitas, creo lo importante es conocer gente. Si es verdad que el curry costero supondrá en cuanto a número de millas a realizar un menor importe económico. Ademas os teneis que poner en el peor de los casos y si el tiempo ta chungo, yo no se ustedes pero si voy es a pasarlo bien, las palizas me las dejare en huelva cuando se levanta el foreño y llego arriñao a puerto.

jejee si en una embarcacion hay un wekillo, haciendo honor al nombre de la mia, yo pongo el rebujito, que me sale que te ............... aparte de lo ke haga farta aro :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...