Jump to content

HAY PESCADO EN EL MARESME?


comando cacique

Posts Recomendados

jejeje, pues si ves a un tio de casi 2 metros con 2 pulsar y una zum-zum, ten cuidado, pero mucho cuidado que me estoy iniciando en el OTG... si no pasa nada, este sabado iremos a buscarlas...

Editado por trusqui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 76
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Miguel Ángel,yo he coincido varias veces en el masnou con uno que creo qse llama fernando que epsca con 3 tc de grauvell y segarras como carretes y siempre que lo he visto se ha llevado doradas a casa de las de porte...Un tío que lanza a la media vuelta y con trenzado....jeje no se si es la misma persona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora que hablais de que el pescado se encuentra bien adentro,, entonces para las lubinas que recomendais que vaya a buscarlas adentro o en la orilla? Luego estuve paseando este domingo por el espigon del puerto de mataro, que hay como un paseo asfaltado y la verdad esque no habia ni un alma pescando,, pero me fije y la verdad esque avanzas unos cuantos bastantes metros, puede ser buena idea probar ayi? El tema del cebo de las navajas,, sepia,, calamar,, no los e probado en este epoca, pero me esta entrando la curiosidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel Ángel,yo he coincido varias veces en el masnou con uno que creo qse llama fernando que epsca con 3 tc de grauvell y segarras como carretes y siempre que lo he visto se ha llevado doradas a casa de las de porte...Un tío que lanza a la media vuelta y con trenzado....jeje no se si es la misma persona.

El mismo que viste y calza, todo un terminator , al igual que Federico, son los que mas doradas matan.

Doy fe de ello (y unos cuantos mas tambien)

en cuanto al compañero la pregunta de los llobarros en puerto se pescan a fondal o boloñesa con caña larga, sardina a ser posible cerca de las barcas de la lonja pero en sus epocas , ahora estamos cas al finalç

Deeberias esperarte mejor para marzo, pero de todas maneras siempre hay, pues es un animal territorial, ahora a surf casting es otra cosa , mar movido y encima del banco que es donde van a comer

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mismo que viste y calza, todo un terminator , al igual que Federico, son los que mas doradas matan.

Doy fe de ello (y unos cuantos mas tambien)

en cuanto al compañero la pregunta de los llobarros en puerto se pescan a fondal o boloñesa con caña larga, sardina a ser posible cerca de las barcas de la lonja pero en sus epocas , ahora estamos cas al finalç

Deeberias esperarte mejor para marzo, pero de todas maneras siempre hay, pues es un animal territorial, ahora a surf casting es otra cosa , mar movido y encima del banco que es donde van a comer

[/quo

Ese tío es una mákina de sacar pescado miguel ángel.Yo las 3 veces que he coincidido con el le he visto sacar doradas y sargos de kilo.Ahora bien,lsanza lejísimos....a mi me vaciaba las bobinas o sea que...

es mi ídolo jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeje pues ya sabes santi se tiene que aprender a tirar, para muestar un boton jeje yo tambien he cohincidido con el un par de veces "el coleta" si no me equivoco jeje con quien no he cohincidido nunca es con fede

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeje pues ya sabes santi se tiene que aprender a tirar, para muestar un boton jeje yo tambien he cohincidido con el un par de veces "el coleta" si no me equivoco jeje con quien no he cohincidido nunca es con fede

saludos

Hay que tirar lejos sí víctor,eso está claro.A ver si un dia quedamos y me enseñas eh¿ jajaja.Es verdad que tú también viste a "el coleta" uno de sus días gloriosos.De todos modos ,esta temporada no va a ser rival para nosotros,le vamos a mojar la oreja víctor jajaa un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañeros,no solo se trata de tirar lejos cuando estan largas tienes mas ventajas que otros al llegar donde esta el pescado,un buen pescador tiene que sopesar varias cosas,el estado de la mar,la temporada que estamos, el tipo de cebo , las horas que suelen entrar,hay multitud de factores que hacen que un pescador tenga exito o no, asi que amigos Darko y Santi le podreis mojar la oreja lanzando al compañero Fernando que lo dudo, pero si os pica un bicho de 5kg con mar picada con linea del 0.16 y a unos 190mtrs. y lo conseguis sacar entonces podreis decir que sois pescadores con todas las de la ley,pero el respeto a los viejos pescadores siempre hay que tenerselo porque tu le podras mojar la oreja una vez pero casi seguro que al final de temporada el compañero Fernando te dejara la oreja empapada .saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañeros,no solo se trata de tirar lejos cuando estan largas tienes mas ventajas que otros al llegar donde esta el pescado,un buen pescador tiene que sopesar varias cosas,el estado de la mar,la temporada que estamos, el tipo de cebo , las horas que suelen entrar,hay multitud de factores que hacen que un pescador tenga exito o no, asi que amigos Darko y Santi le podreis mojar la oreja lanzando al compañero Fernando que lo dudo, pero si os pica un bicho de 5kg con mar picada con linea del 0.16 y a unos 190mtrs. y lo conseguis sacar entonces podreis decir que sois pescadores con todas las de la ley,pero el respeto a los viejos pescadores siempre hay que tenerselo porque tu le podras mojar la oreja una vez pero casi seguro que al final de temporada el compañero Fernando te dejara la oreja empapada .saludos.

Tienes toda la razón del mundo Fede,hablaba medio en coña.Ese tío como ya he dicho es mi ídolo,ahora mismo estoy a años luz de estar a su altura tanto en como lanza como en lo que se refiere a la recogida de piezas de porte en lo que también es un maestro sacándolas con todo el arte del mundo con sus preciosos carretes sagarra...Es pesca en estado puro,lo disfruta y quiere este arte como nadie.Por otro lado,es una gran persona que no tiene reparo en enseñar sus técnicas y en ayudar a otros pescadores en la resolución de problemas en acción d epesca.A un chico le arregló un problema en un carrete segarra ya que él se los conoce como la palma de su mano.A mi me estuvo enseñando a lanzar,a cargar la caña,transmitiéndome sensaciones y diciéndome como usar el trenzado como cola de rata para cargar aún más la caña a la hora de efectúar el lance.

Es por todo ello que es un gran pescador y mejor persona.Pocos pescadores hay como él pero claro Fede no se nos puede quitar la ilusión de que quizá,com paciencia y empeño,estemos a su altura como pescadores y,repito,quizá,algún día sí podamos "mojarle la oreja" como tantas veces el lo ha hecho con nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes toda la razón del mundo Fede,hablaba medio en coña.Ese tío como ya he dicho es mi ídolo,ahora mismo estoy a años luz de estar a su altura tanto en como lanza como en lo que se refiere a la recogida de piezas de porte en lo que también es un maestro sacándolas con todo el arte del mundo con sus preciosos carretes sagarra...Es pesca en estado puro,lo disfruta y quiere este arte como nadie.Por otro lado,es una gran persona que no tiene reparo en enseñar sus técnicas y en ayudar a otros pescadores en la resolución de problemas en acción d epesca.A un chico le arregló un problema en un carrete segarra ya que él se los conoce como la palma de su mano.A mi me estuvo enseñando a lanzar,a cargar la caña,transmitiéndome sensaciones y diciéndome como usar el trenzado como cola de rata para cargar aún más la caña a la hora de efectúar el lance.

Es por todo ello que es un gran pescador y mejor persona.Pocos pescadores hay como él pero claro Fede no se nos puede quitar la ilusión de que quizá,com paciencia y empeño,estemos a su altura como pescadores y,repito,quizá,algún día sí podamos "mojarle la oreja" como tantas veces el lo ha hecho con nosotros.

Saludos compañero,yo tambien he hecho el comentario sin ninguna acritud todo lo contrario,se os ve las ganas de superacion el buen rollo , y tambien comentas que te ayudo una vez en un problema y le enseño a lanzar a otro, pues bien esa es la essencia de la pesca fomentar la camaderia y el buen rollo entre los pescadores, es quizas despues pescar una buena pieza uno de los motivos por el cual nos gusta este arte , saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Federico respeto ante todo, no learas en nada que yo haya escrito falta de ello. Todo lo contrario he cohincidido con el un par de ocasiones, hemos estado charlando y es un tio muy amable parte de de gran pescador. Si lo dices por lo de "el coleta" me lo dijo el que conste, en cachondeo me dijo me conocen muchos por el coleta aun que ya me la he cortado. Esta claro que en la pesca hay muchas cosas a tener encuenta desde sitios, a dias, a tipo de mar, de viento y un largo etcetera de cosas, pero lo que tengo claro es que para mi hay un antes y un despues de aprender a tirar medio en condiciones, cosa que sigo entrenenado tanto en pista como en playa siempre que puedo.De pesca hablo siempre desde la humildad jeje Con Santi nos conocemos y hace tiempo que le picho para que aprenda jeje

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañero,yo tambien he hecho el comentario sin ninguna acritud todo lo contrario,se os ve las ganas de superacion el buen rollo , y tambien comentas que te ayudo una vez en un problema y le enseño a lanzar a otro, pues bien esa es la essencia de la pesca fomentar la camaderia y el buen rollo entre los pescadores, es quizas despues pescar una buena pieza uno de los motivos por el cual nos gusta este arte , saludos.

Así es Fede.La auténtica naturaleza de la pesca es fomentar la camadería y el buen rollo,el compartir experiencias,alegrías,frustraciones...Lo maravilloso de este deporte es precisamente eso y el que te permita conocer buenas personas aficionadas a tu mismo hobby como es el caso de darko.

Esta afición engancha y mucho.El estar enel mar,las olas,buenas conversaciones con amigos....es sencillamente inigualable.De ahí el mono que te crea cuando llevas tiempo sin pisar la playa.Y que más se puede decir cuando sacas una pieza de porte...es el sumun jeje

Por otro lado,también te crea un ánimo de superación,el mejorar en el lance,llegar más lejos q nadie;creo que también eso es bueno,competir con otros,aprender de ellos etc....y claro que sí,ante todo buen rollo entre todos.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el nombre y honra de la camaraderia , tengo que advertir a los Señores Federico y Fernando que dejen de exterminar el Maresme , dejando alguna dorada para los demás mortales sedientos de ellas

Neptuno os lo recompensará :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 2 semanas despues...

Voy a rescatar este tema pa hacer una preguntilla, acabo de empezar a currar en la calle provençals y estoy a nada de la playa de la mar bella, entonces me estoy planteando un dia a la hora de comer (tengo 2 horillas) acercarme a hechar un ratillo de pesca mientras como.

He visto que hay un espigon en obras y cerca hay alguno mas, como esta la cosa por aqui para pescar por el dia??se puede o ya ha empezado el horario de bañistas??

Alguna recomendacion???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola el espigon que esta practicable y es comodo es el del bogatell, el que esta tocando la puerto olimpico, plano facil acceso y no es mal sitio, años atras exelente para la dorada, siempre hay pescadores, tambien ronda algun chavalillo de piernas rapidas ejejeje asi que agrupa tus cosas ejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo pesco por esa zona y la verdad es que no he conseguido sacar nada desde hace un mes y medio. He ido 5 veces y ni a spinning, con rapala o vinilo, ni con la sipiera, ni ha fondo con koreano. Estoy un poco desesperado porque la zona es buena y he sacado piezas buenas, pero ahora......

Aunque es cierto que hay que vigilar porque a veces viene algun lince a tocar los.... pero bien casi nunca.

compañero ya diras si sacas algo por bogatell!! :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los dos espigones planos del bogatell quedan a la derecha mirando al mar de los que estan en obra. No hace falta que lleves todo encima ejejje pero si que agrupes las cosas por si se pasea algun piernas rapidas ejeje que como dice el compañero no es lo habitual, pero mas vale prevenir. De cebo llevaria lombriz, no soy muy amante del coreano, para poder pescar lejos y aprovechar la ventaja del espigon plano para tirar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Alguien esta tocando algo por el maresme? concretamente desde badalona hasta vilassar de mar,, porque lo que soy yo el otro dia fui enfrente del capbrabo,, digamos entre ocata y premiar de mar, y nada de nada, e ido 2 veces alli por la noche, la 1ª una mabra maja, y yasta, la ultima que fue antes de ayer,, desde las 21:00 hasta las 02:30 y nada, una mabrita de tamaño como un pulgar,, asi que vaya exito..

De cebo puess lombriz catalana, coreano, langostino y tita de palangre, probando a todas las distancias y nada de nada, 1 picada y ya esta..

Lo mas bueno esque nadie de alli sacaba nada, al final se quedo la playa vacia vista el exito..

Tengo pensado en ir a probar al espigon de premiar de mar, el del puerto..

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,,, la verdad esque esta pasando algo raro... pero bueno... seguiremos tocando algo:)!!

aqui hos dejo un nuevo blog dedicado a todos nosotros...

http://surfcastingmaresme.blogspot.com/

para lso que pescamos en el maresme y alrededores...

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...