Jump to content

La Madre de Todas las Quedadas Kayakeras


miguelmq1

Posts Recomendados

Hola a todos.

Esta claro que en un mundo global, sin fronteras, un dia u otro esto tenia que ocurrir....

Y desde aqui quisiera poner esta primera piedra.... para hacerlo realidad.

Propongo que realicemos una MAKRO QUEDADA, entre todos los que cada dia vamos saliendo por aqui, y por alla, con esta aficion: Pesca desde Kayak.

Seria cuestion de ir trabajando el tema, poco a poco. Hacer una "tormenta de ideas", y ver que sale de todo esto.

Creo que podriamos optar a quedar en algun punto intermedio, entre las zonas de Valencia, y Malaga. Para acoger a todo el arco mediterraneo.

Quizas Murcia, que tiene tambien a kayakaros de pro, y buenas zonas de pesca.

Deberia ser cara al buen tiempo, pero antes del verano.

Quizas un sabado, ya que al ser un punto intermedio, en unas tres horas podriamos desplazarnos, y aunque haya que madrugar un poco, seguro que merece la pena... o quizas coger una noche de hotel, y realizar el viaje el viernes por la tarde noche.... habria que buscar algun hotel baratito cerca del punto de salida.

Si alguien tiene contactos, seguro que si, entre las revistas del ramo, creo que seria interesante, el mover el tema con ellos. Quizas puedan colaborar en algo... si esto sale bien, podemos juntar un buen monton de kayaks en el agua...

Bueno, pues aqui empieza " La Madre de Todas las Quedadas Kayakeras " .

A ver si entre todos podemos ir vistiendolo.

Tenemos tiempo por delante, para ir dando ideas, y ver que sale de todo esto.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entre MiguelMQ y Caballa, nos traéis con la lengua fuera...digo.... con la pala arrastrando !!

Se nos presenta un calendario 2009 ...apretado ¿eh?

Por supuestísimo que SÍ !!!

No se puede, ni mucho menos se debe... dejar pasar la oportunidad de hacer una Concentración de esta magnitud !!

Por sugerir ideas...

Meses probables: Mayo o Junio...aún no han comenzado de modo oficial las vacaciones, hay muchas horas de luz solar, los días son largos y hay bastantes con calma de mar.

Alojamiento: Zona próxima al mar, a ser posible en camping con casitas o bungalows, no están aún en temporada alta y coches con kayaks están dentro.

Otra alternativa...alquilamos bus con conductor y remolque para kayaks; llevamos material "de combate" fuera y los kayakeros dentro descansando y disfrutando de la charla entre amigos..."horas pa las batallitas" (Ver presupuesto).

....

Los interesados/as, por favor, den su opinión...es una idea genial (propia de genios) y con la colaboración de los participantes, puede ser un bombazo...

Saludos y nos vemos haciendo las maletas...digo...en la mar; Sir Owen's. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Me apunto. Ideal extender el sábado (1 día) a fin de semana (2 días). De esta manera no sólo pescaríamos, :039: nos conoceríamos algo mas y nos aliviaría el saber que no estamos tan :) ó por lo menos no somos tan :D [mal de muchos consuelo de tontos (bendito mal)]. :pescando:

Saludos y buena mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien lo de todo el fin de semana. el sábado podria ser el "día oficial" y el domingo para los que nos quedemos con ganas de más (todos, jeje). Bueno, además nos da más margen por si nos falla el mar uno de los dos días y siempre habrá alguien que no pueda los dos días y de entre éstos quien le viene mejor sábado o bien domingo.

También seria interesante la opción de alguna zona resguardada por si el mar hace una de las suyas... bueno, esto en el caso de hacer mala mar, eh, en caso de hacer bueno, al lugar donde haya más dentones, aunque haya que hacer alpinismo para llegar al mar...

Venga, a ver que pasa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos,perdonen por entremeterme en el asunto,ya que me gustaria dar una opinion.

Por lo que leido en este y otros foros,existe una aficion a la pesca en kayak bastante generalizada geograficamente,desde Huelva,Algeciras,Malaga,Almeria,ymas,;la propuesta seria en un lugar que este proximo a todos,que haya pesca abundante,y la idea del camping es genial ,que este cerca del punto de encuentro.Es una sugerencia.

Para los canarios y tinerfeños,la situacion contaria a partir de Cadiz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Desde luego que es una gran idea, pero como todas las grandes empresas hay que estudiar muy bien el calendario y nuestra geografía para que una macroquedada como la que se propone llegue a buen termino.

aún no me he planteado seriamente el tema, y reconozco que sería realmente fantástico que tuviera lugar, así que iremos estudiando todas las posibilidades que se propongan.

En cuanto a la propuesta de Dergiva entiendo que Cádiz sea una referencia, más aún cuando el mes de Mayo y Junio es justamente la época en la que nuestro amigos de Apeská han conseguido las mayores capturas de corvinas, pero como bien he dicho es una propuesta.

Yo sin embargo el primer lugar que me ha venido a la mente era la zona de Murcia o bien la de Almería, ambas con buena pesca y ambas con pescadores de altísimo nivel que pueden ser una referencia para la zona de pesca como por ejemplo Jesús Valero (Murcia) y Luis "Cañero" (Almería), y quedaría a medio camino para el grupo de Valencia y para el grupo de Peskama, y algo más lejos para el grupo de Apeská.

Como hay tiempo, dejemos que surjan más propuestas y estudiémoslas...

Un saludo

Arturo "Caballa"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ya me lo estoy imaginando, mayo de 2009 mi mujer de parto y mi suegra preguntando por mi.

¿Donde estoy?

EN LA GRAN MACROQUEDADA!

Toma castaña la que me van a dar

A ver si se pudiera realizar en marzo o principios de abril para que esto no se haga realidad

Es solo una opinion mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo de momento me apuntaria y de ser dos dias me gusta la propuesta del camping ,aunque no tengo claro si me quedaria los dos dias, barato y coche al lado , lo del lugar , murcia estaria bien , por lo menos para mi . pero como aun hay tiempo supongo que con las opiniones de todos se ira arreglando todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien pensado lo de la macrokedada yo soy de Cadiz y me parece buena la idea de Caballa de movernos por la zona de almeria o murcia, vamos que la zona da un poco igual mientras sea buena para la pesca y tengamos a buenos anfitriones por que el sitio en el que quedemos siempre quedara cerquita para algunos y lejos para otros pero creo que tal quedada merece la pena el esfuerzo de moverse un poco.

Saludos y espero que esta macrokedada tenga a buen fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola a todos.

Recupero este post de hace algun tiempo, a ver si entre todos lo movemos, y llegamos a hacerlo realidad.

A mi finalmente me va bien cualquier zona, incluido Malaga, pero si fuera, o fuese, en Almeria / Murcia, casi mejor, son menos kilometros. Los que conozcais la zona de Cabo de Gata, indicar si es posible hacer la quedada en esa zona. Creo que hay algunas zonas protegidas.

Para mi, una o dos jornadas de pesca asi, pues quizas lo de menos es la mayor o menor cantidad de piezas que pueda pescar. Me interesa mucho mas conocer, compartir experiencias, y poner cara y ojos a amigos que ya lo son, aunque sea solo por este medio del foro.Y desde luego, navegar.

Proponer una fecha a medio plazo siempre es un riesgo, ya que el tiempo es como es, y nos la puede jugar, pero creo que hay que intentarlo, y si finalmente todos los pronosticos preven mal tiempo ese fin de semana, antes de llegar a un punto de no retorno, por ejemplo un jueves, pues se pospone al siguiente fin de semana, y todos, mas o menos, tan contentos.

Asi pues, si os parece, propongo el dia 25 de Abril. Si los amigos de PESKAMA, o Los de Valencia, o quien sea, quieren proponer otra fecha, me parece bien. Lo importante seria que nos cuadrara la fecha a la mayor cantidad de gente posible.

He estado mirando el tema de las autocaravanas de alquiler, pero no localizo ninguna que tenga baca en el techo para poder transportar con seguridad varios kayaks.

Yo casi optaria por ir con dos kayaks por coche, bien amarrados. Si no encontramos otro medio, tipo remolque, furgon...

Y para dormir, un hotel/hotelito/hostal baratito y limpito.

Seguimos con el tema.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel, seguro que mucha gente miramos de reojo este tema, aunque hace tiempo que no escribimos. A mí tambien me gustaría mucho acudir a ese encuentro.

En cuanto a la fecha, ¿En abril aguas mil?. ¿Puede hacer fresquete todavía? Quizá sea menos arriesgado a finales de mayo.

Por otra parte, para entonces ya haya entrado pescado de curri y tengamos más modalidades a practicar. No se, quizá tengan algo más que opinar los de la zona.

Venga, a ver que dice la gente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos los amantes de este deporte, soy relativamente novato, ya que cada vez se una mas gente.

Me encantaria que llegase el dia en que esa quedada fuese real, y me encantaria que nada me impidiese asistir.

Por lo que ha comentado miguelmq acerca del cabo de gata, nunca he estado alli, pero solo he oido cosas bonitas sobre el lugar, y tarde o temprano tendre que ir, asi que si alguien de la zona nos puede informar de si podriamos pescar alli o no, seria perfecto, porque de ser posible, que mejor manera de conocer la zona que saliendo a pescar con el kayak por alli.

no obstante digais el sitio que digais intentare ir,algunos nos desplazaremos mas y otrs menos,el fin justifica los medios ;):):barco: :barco: :barco: :barco: :barco: :barco: :barco: :barco: :barco: :barco: :barco:

Yo me decanto mas por el tema de un camping por el hecho de tener todo el material al lado y controlado

y nada mas, animar a todos a escribir y dar su opinion, sus ideas, pegas, etc

saludos desde alicante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también me apunto a la kedada, espero poder ir, claro.

Opino como borch que en un camping podemos tener todo el material mas controlado, aunque, si hay que ir a un hotelillo y podemos dejar los kayaks en sitio seguro, pues se va.

Pescaatot, igual tienes razón, a finales de mayo puede ser más interesante.

Pero bueno, la fecha a la que podamos asistir el máximo posible de gente, será la mejor fecha.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Contar conmigo, algo muy gordo tiene que pasar para no ir.

Tambien soy de la opinion de finales de Mayo y que si es un camping o un hotelillo seria ideal a pie de playa.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que no puedo mojar el kayak, me mojo yo. ¿Que tal alquilar una fragoneta para transportar los kayaks? http://www.evencar.com/ (ver en esta página el grupo SL)

La zona de Murcia /Almería "equidista" de Málaga tanto como de Castellón ¿Que tal la zona de El Portus? Hay un camping a pie de playa http://www.elportus.com/index.htm (no va con segundas)(ver la localizacion en google map que flipareis)

¿Por qué no pedir subvenciones a la Diputación, Ayuntamiento, Decathlon etc.. ? (los eventos deportivos dan votos y clientes)

¡Ahí queda dicho!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que no puedo mojar el kayak, me mojo yo. ¿Que tal alquilar una fragoneta para transportar los kayaks? http://www.evencar.com/ (ver en esta página el grupo SL)

La zona de Murcia /Almería "equidista" de Málaga tanto como de Castellón ¿Que tal la zona de El Portus? Hay un camping a pie de playa http://www.elportus.com/index.htm (no va con segundas)(ver la localizacion en google map que flipareis)

¿Por qué no pedir subvenciones a la Diputación, Ayuntamiento, Decathlon etc.. ? (los eventos deportivos dan votos y clientes)

¡Ahí queda dicho!

¿el Portus ? Eso es un camping naturista q quieres hacer la 1ª makrokedada de pesca en kayak nudista. ja ja ja :pescando2::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que no voy de choteo, lo digo seriamente, ver la ubicación en google satélite , no sé si existe limitaciones pra pescar en esa zona pero es realmente interesante. No obstante si no cuadra el sitio mirar este otro

http://www.campingbellavista.com/default.htm. El caso es ir tanteando localización y si los foreros kayakeros de la zona opinan mejor aún

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos. Acabo de entrar y sin aún presentarme os propongo una ubicación que puede estar bien. Posiblemente el camping mas antiguo de España (1957), cerca a la Autovia del Mediterráneo, a 3 kms de Almería capital y lo mas importante... a pie de playa.

Bueno, que parece que es mio... vedlo vosotros mismos...

http://www.lagarrofa.com/default.htm?info

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos . El tramo Aguilas-Mojacar-Carboneras , tambien puede ser una buena opción. Los roquedales de Villaricos...., Los fondos abisales de Garrucha ....., Los valles submarinos de Mojacar...,

Toda la zona está plagada de estancias interesantes ,hoteles , campings, zonas de acampada . Toda la hostelería esta acostumbrada a acoger eventos de diferentes tipos, durante todo el año con precios interesantes. Esto solo es una sugerencia .

Editado por airjac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juer y yo que casi me pierdo este hilo. Contad conmigo. hooah dos días escapado de mi casa y la family. Viva la concentración.

Creo que sería interesante ir fijando una fecha en el calendario, os recuerdo que estamos en marzo y mayo esta a la vuelta de la esquina.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si es la ultima quincena de mayo me viene de lujo pues tengo pedidas las vacaciones para esa fecha el sitio me da un poco igual como comente antes lo suyo seria un sitio donde tengamos algun anfitrion bueno un tio de pro que nos lleve a buenos pesqueros y podamos disfrutar de la belleza del paisaje y de la pesca por supuesto.

Vamos a ver si esto toma algo de color.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...