Jump to content

Calamares vivos como cebo


Posts Recomendados

Quiero intentar pescar al curri con calamar vivo, me podriais dar informacion sobre forma de anzuelar el calamar, velocidad, montaje de bajo y si necesito plomar las lineas.

El lugar de pesca una salida de agua caliente al mar, fondo de entre 10 y 20 metros.

Especies a "intentar", anjovas, palometones etc.

Gracias y ...por vosotros...;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola curri:

Si vas por anjovas y palometones te aconsejo que no desperdicies un calamar y menos vivo.

Si vas por la anjova o el palometon utiliza espets,mejor vivos que muertos ,son mas baratos y faciles de conseguir y gasta el calamar para cenar tu o reservalo para otras pescas como la de la serviola,lecha o letxola.

Monta un terminal con un anzuelo de 6/0 al final y uno mas pequeño2/0 ,que corra por el pie.

El grande pasalo por debajo de la piel a nivel de la aleta anal sin dañarlo si esta vivo y el pequeño corredizo muevelo hasta la altura de los orificios nasales donde lo fijaras.

Navega a poca velocidad,por debajo de los dos nudos.

La profundidad dependera de la especie a conseguir ,casi en superficie a la anjova,a media agua para el palometon y mas profundo a la serviola.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una preguntilla, con caballas vivas tb se podrí­a hacer?? si es así­, convendrí­a recortarle un poco la cola para que no cruce??, Si esta muerta, como hago para que no gire y joda el bajo... servirí­a montar uno de curri doble para que controle el nado de la caballa o sardina muerta??. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Trolling, la verdad es que no se si en esa zona hay serviolas, lo que si se, es que hay dentones. Por suerte "nudos" del foro se ha picado a los calamares y de tantos que ha comido le estan saliendo tentaculos :untitled: .

Por eso queriamos aprovechar y utilizar los del dia de antes como cebo vivo, por eso me gustaria ampliases, si puedes, tu contestacion :ok: , ¿anzuelado del calamar y velocidad?.

No descarto bajar los cebos cerca del fondo buscando alguna serviola o denton, por suerte la zona es poco profunda y a esa velocidad no es problema.

Por supuesto se admiten contestaciones del resto de foreros :cumple:

Un saludico a todos y en especial a Trolling :beer::038:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Curri, si el calamar es del dia anterior, ya no es cebo vivo, sino cebo natural.

Yo con cebo vivo utilizo el montaje que te ha descrito Trolling, pero dejo la linia por fuera del calamar.

Te explico: el anzuelo grande 6/0 se lo pasó por el tubo respiradero del calamar, dejando la linia algo floja por fuera hasta el emerillon(este anzuelo es el que pesca); y con otro anzuelo 2/0 clavado en el culin hasta el emerillon, siendo este el que tira del calamar. El tamaño del anzuelo depende del calamar y de tus gustos.

El calamar debes de tocarlo lo menos posible, debes de haberlo mantenido vivo en un cubo con agua, cambiando el agua de vez en cuando. Sé rapido a la hora de carnarlo, ten preparados ya los pies.

La velocidad de 1.5 nudos. :pescando:

Debes de colocar el plomo a 8 brazas, como minimo, del calamar (utiliza uno de quita y pon, tipo nautilius) y el peso segun el fondo, ¡tú mismo!

Una tecnica de "los abuelos" es dar golpes de motor: das avante y punto muerto,vuelves a dar avante y punto muerto, asi sucesivamente. :pescando2:

Asi que ya sabes :030: primero a por calamares, los mas gordos los guardas para comertelos y los pequeños seguidamente a correrlos. :pescando2:

Un consejo: los del dia anterior ¡¡¡¡¡cometelos!!!!!!! :062:

:barco: BUENA PESCA :barco:

Josepe. :030:

P.D. Las especies a capturar ¡¡¡TODO LO QUE PASE POR AHI!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola curri:

¡Que suerte! Aqui el calamar esta flojo y ya van tres años.

Tienes que contar con otro detalle ,el calamar es muy delicado ,sera dificil que ahora en verano puedas conservar vivo un calamar de un dia para otro,ya que la temperatura del agua del puerto en estas fechas lo mata.

Lo ideal es salir al alba y pescarlos a esa hora para utilizarlos en la misma mañana ,en un buen cubo con agua muy limpia y un oxigenador de pilas,cambiandole el agua frecuentemente para mantenerla fresca y tapando el cubo con un trapo para que no les de mucho el sol.

El montaje es el mismo que te describi,solo que el anzuelo grande y fijo lo pasaras con cuidado por el sifon del calamar sin pincharle la cabeza para no matarlo y el pequeño corredizo debes pasarlo por la punta del caperuzon,ahi si puedes atravesar,pero no seas bruto o el calamar cascara.

Velocidad entre 1 nudo y nudo y medio a veces aguantan hasta 2 nudos pero no la soportan bien y suelen morir pronto.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a los dos, Trolling como has adivinado que iba a intentar mantenerlos vivos en el puerto... :wub: ... eres un hacha ;) .

Quiero felicitaros a los dos por compartir vuestra sapiencia pesquera con los aprendices.

Os debo unas birras... ;):beer::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo la misma técnica que Manyara y Trolling, tanto si encarno calamar, sepia u otro pez. El problema del calamar es que debes salir por la mañana a pescarlos y si tienes suerte y consigues alguno, una vez que lo encarnas no suele durar 2-3 minutos en el agua pues las obladas se lo comen. Prueba con pota, que aunque no está viva, fresca también suele funcionar. Otra cosa es que es inevitable que muchas veces el calamar termine enrollando el sedal. Para evitar en lo posible que ocurra esto, el calamar debe estar encarnado lo más aerodinámico posible y la velocidad del barco no debe superar 1,5 nudos. También va en función del tipo de sedal que utilices. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola a todos, me gustarí­a si alguno de vosotros pudiera poner un esquemilla de como se monta un espetón con el anzuelo pequeno corredizo. Soy un poco duro decabeza y no lo termino de entender. :whistle:

Yo lo he intentado de montar para las serviolas pero cada vez que saco un espetón es de tamaño diferente y tengo que atar los anzuelos en el barco para que la distancia entre el pequeño al grande vaya bien. Muy bien no meha ido porque no he sacado nada pero sigo intentandolo.

Un saludo. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Yo no pesco con vivo, pero he leido algo al respecto y os doy un consejo que seguropmuchos ya sabreis. Como se ha comentado para que el vivo pesque ha de navegar a 1,5 maximo . Si se va mas rapido no nada y simplemente es arrastrado y se muere muy rapido. La mayoria de barcos a navegan a mas velocidad 2,5- 3 nudos. Un truco barato es poner 2 cubos atados a babor y estribor. La velocidad se reduce y aumenta un pelin el cosumo pero al menos no se fuerzan los embragues dando y quitando motores.

Saludos y suerte,

Juan Carlos :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...