Jump to content

Stripteaser Holografic


Karkamaal

Posts Recomendados

Empecé comentando eni Pesca desde Embarcación un producto que vi en una tienda americana de pesca: el Stripteaser Holografic

POST Original

Como la conversación ha derivado hacia como construir uno prefiero empezar un nuevo post en bricolaje. Ya he empezado la construcción. Ayer pasé por el decathlon y encontré por fin unas tiras de papel holográfico para forrar julajops perfecto. Brilla que es un portento, suelta destellos de varias tonalidades y encima es adhesivo.

El plomo lo cojí­ de 100 gr y con un minitaladro le hice 6 agujeros simetricamente situados ( mejor que estén compensados para que navegue mejor). El diametro de la broca es ligeramente inferior al de los radios de bicicleta que utilizo ya que así­ quedan firmemente enroscados en el plomo. Por dentro del plomo he pasado un cable de acero con una anilla en cada extremo.

Ayer por la noche dejé un trozo de papel holográfico en agua y hoy veré si ha resistido bien el agua o si no sirve para estar a remojo.

Hoy probaré a hacer las tiras de peces. No se si haré tiras transparentes con peces brillantes, tiras completamente brillantes (sin peces) o hilo de nylon con peces separados cada 5 cm. Creo que la más realista serí­a la opción de la linea de nylon pero supongo que corré más riesgo de liarse con el movimiento.

Os iré informando y colgaré fotos en cuanto pueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Finalmente me he decidido a hacer las lineas con hilo de nylon de 0.40 y pegando 5 peces por linea, con una separación de 5 cm entre cada uno. Además he optado por poner un quitavueltas en los radios para poder desmontar las lineas de peces y ponerle otras lineas en caso de querer hacerlo.

El plomo lo he pintado de epoxy (resina de 2 componentes) para que queden los radios más firmemente cogidos. Los radios además se juntan en el centro del plomo y se aprietan unos a otros al enroscarlos. Además, para mayor resistencia he relleneado el tubito del plomo de epoxy habiend o pasado previamente una linea de acero que con quitavueltas en los extremos. Esta tarde pondré las primeras fotos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Si si, ya lo expliqué en un post que habí­a abierto previamente sobre el tema en el foro de pesca desde Embarcación. Lo puse a navegar y se comportaba perfecto, sin cambios de rumbo, sin girar sobre si mismo y lo mas importante de todo, sin liarse unas lineas con otras. Ejerce mucha resistencia.

Lo llegué a poner a navegar a 7 nudos y no hubo problema. No pescamos nada, pero ni con este artilugio ni con las demás cañas que tení­an plumas y rapalas.

Seguiré probando... tengo la esperanza de que sea mortal para las llampugas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Tendra que coincidir que los peces tengan el cuerpo gitano y con gana de carcel.

Porque menuda fiesta llevas.

Pues al echarlo por la popa parece que llevas la berbena de la paloma.

¿Has probado a ponerle luces intermitentes.

Es broma,pero si realmente pesca te puedes apuntar un 11 sobre 10.

Saludos

Editado por elmenda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...