Jump to content

Necesito consejo sobre unos carretes


Gsuset

Posts Recomendados

Mu wenas!!

Yo suelo pescar desde costa pero quiero mirarme un carrete de currican porque suelo ir siempre al dorado, palometón y este año he perdido una wena raya y otra pieza grande que no se que seria. Suelo pescar con el Daiwa GS-100A pero ya se me ha quedado corto. Suelo calar las cañas a nado o con kayac y las suelo entrar unos 200 - 300m asi que necesito un carrete que tengo una capacidad de 500m hacia arriba de 0,50.

He estado viendo vario pero la verdad que yo no entiendo de este tipo de carretes, a ver cual me aconsejais y os agradecería que me aclaraseís lo del guia hilos.

- Daiwa Sealine SL 400H (930 g) capacidad de 320m/ 0.65 (calculo que son unos 500m del 0,50, lo que tiene la bobina del trenzado que tengo pensado poner) 120 €

- Daiwa Sealine SL 600H (1180g) capacidad de 380m/0.70 (a este le podría poner un monofilamento de 0.60 y tendría suficientes metros) 140 €

- Mitchell Riptide Trolling 6/0 (880g) capacid. de 800m/0.50 (sin guia hilos, el Daiwa lo desconozco si lleva o no) 85 €

- Luego he visto el Penn Senator 4/0 (95€) y el 6/0 (115€) pero desconozco su capacidad.

Gracias anticipadas por vuestros consejos, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!!

Yo suelo pescar desde costa pero quiero mirarme un carrete de currican porque suelo ir siempre al dorado, palometón y este año he perdido una wena raya y otra pieza grande que no se que seria. Suelo pescar con el Daiwa GS-100A pero ya se me ha quedado corto. Suelo calar las cañas a nado o con kayac y las suelo entrar unos 200 - 300m asi que necesito un carrete que tengo una capacidad de 500m hacia arriba de 0,50.

He estado viendo vario pero la verdad que yo no entiendo de este tipo de carretes, a ver cual me aconsejais y os agradecería que me aclaraseís lo del guia hilos.

- Daiwa Sealine SL 400H (930 g) capacidad de 320m/ 0.65 (calculo que son unos 500m del 0,50, lo que tiene la bobina del trenzado que tengo pensado poner) 120 €

- Daiwa Sealine SL 600H (1180g) capacidad de 380m/0.70 (a este le podría poner un monofilamento de 0.60 y tendría suficientes metros) 140 €

- Mitchell Riptide Trolling 6/0 (880g) capacid. de 800m/0.50 (sin guia hilos, el Daiwa lo desconozco si lleva o no) 85 €

- Luego he visto el Penn Senator 4/0 (95€) y el 6/0 (115€) pero desconozco ssu capacidad.

Gracias anticipadas por vuestros consejos, un saludo.

Hola Gsuset

Lo primero te dire que los carretes de currican van por encima de la caña, por lo que la caña tiene que ser de curry o bien tener las anillas muy juntas, los carretes daiwa sea line y los penn senator son casi iguales, tanto en capacidad como en calidad, la diferencia esta en que el daiwa es monobloc ( la parte central del carrete es una sola pieza) y el penn junta los dos laterales con varillas, en cuanto a los precios son casi iguales, tambien en vez de montar monofilamento de 0,50 puedes montar multifilamento del 0,30 con mucha mas resistencia, esto te llevaria a usar carretes de casting, bueno no quiero cambiar tus ideas,

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el guia hilos es una pieza, que al ir recogiendo hilo, se mueve a lo ancho de la bobina y te va colocandoel hilo uniformemente. si no lo tiene lo tienes que ir colocando tu con el dedo. todo es acostumbrarse. lo único que pasa si te olvidas es que se te junta todo el hilo en el centro del carrete y llega un momento en el que ya no puedes seguir recogiendo porque toca en la carcasa. yo tengo de los dos tipos, y a todo te acostumbras.

saludos javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Penn Senator 6/0 tiene una capacidad de 475 metros de monofilamento de 50 libras.

Yo te recomiendo este carrete con línea mono de 50, porque con 30 libras las rayas grandes es muy dificil sacarlas. Si necesitas mas metros, cómprate el 9/0 que te cabrán 1000 metros del 50. El monofilamento es más elástico para aguantar los tirones en los largos combates con peces grandes y mas barato (de Decathlon de oferta y lo cambias todos los años).

Ah! El guía hilos, es para las nenas ;)

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tolopesco yo tengo dos con guia hilos , pero que conste que no son los que yo utilizo son los de mi señora .

que haces ? sacando buenas piezas seguro ;)

al carrete senator pequeño para piezas de 10 o 12 kilos , para mas grandes el 6.0 , aunque yo pienso que un carrete de curri se maneja bien desde embarcacion , desde costa entrando la linea con un cayak si el de la caña no esta atento o se rompe algo o se hace un enredo que no hay quien lo arregle ya que la bobina gira con una facilidad increible .

un saludo.

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tolopesco yo tengo dos con guia hilos , pero que conste que no son los que yo utilizo son los de mi señora .

que haces ? sacando buenas piezas seguro :pescando:

un saludo.

Yo usaría los Penn Senator 6/0 tienen muy buena capacidad y son de los más baratos y un consejo de viejo, móntalos con monofilamento (nylon) de calidad de 50 libras como máximo. Si cruzas las lineas haciendo el curricán podrás desenredarlas, con dineema normalmente tendrás que cortar, es un gasto.

Yo aparte de endulzar todo mi equipo cada vez que regreso de pescar, cada año le doy la vuelta a las lineas, la parte interior de la bobina está sin usar y válida para seguir pescando.

Tolopesco, si vieras a mi mujer pescando con los mismos carretes que yo (algunos de dos velocidades y 80Lb) no dirías que los que llevan guiahilos son para nenas, sino para gente inexperta que se arriesga a que si tienen una picada fuerte y le sacan gran cantidad de linea de una vez, pueden romper la linea o incluso la misma caña, ya que el guiahilos hace que la bobina gire trabada y a trompicones, es peor que tener el freno del carrete en el tope máximo.

Un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los comentarios, voy tomando nota, de momento veo que la mejor opción es el Penn Senator 6/0. Me gustaría saber que opinais del Mitchell Riptide 6/0 también tiene una wena capacidad y es algo más economico, pero si la relación calidad/precio es mejor el Penn no dudaré en comprarlo.

gran pexot, la línea que tenía prevista de ponerle del 0,50 ya contaba con que fuera trenzado si le coloco monofilamento sería un 0,60 hacia arriba.

tolopesco, yo también pienso que lo mejor es monofilamento porque el trenzado vale demasiado. Una linea de 50 lb a que equivale realmente? Yo estoy acostumbrado a valorarlas segun su diametro y su resistencia en kg, ahora estoy utilizando un 0,60 que esta testado en 27 kg. Los 475 m de capacidad que me has dicho en que diametro de hilo es? No quiero bajar del 0,60mm porque me han roto dos veces con el de 0.50mm pero también influia la poca capacidad que me quedaba en el carrete.

miyam, gracias por el consejo pero eso ya esta pensado. Cuando me meto con el kayac voy equipado con un walki porque mas de una vez casi me llevo la caña jaja.

jobolo, no se exactamente el diametro de la linea de 50 lb y necesito como mínimo 500 m. Asi meto hasta 300 m el cebo y me restan 200 para la pelea, si me caben en el Penn senator 6/0 será el que elija.

Un saludo

Editado por Gsuset
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas de nuevo!

Acabo de ver que el Penn senator 6/0 tiene una capacidad de 480 m con hilo del 0,70mm, se que es lo mismo que me deciais pero asi me aclaro mejor yo que con las libras jaja. Si que tengo suficiente con esa capacidad, casi seguro que me compre ese pero a ver que pensais del Mitchell.

Lo he visto en deportes pineda por 115 €, conoceis algun sitio donde lo pueda encontrar más barato.

Gracias, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en precio bajo para mi el senator el mejor , de los dos que tengo uno de ellos esta para cambiar la carraca , dos bacoretas de 9 kilos y la carraca destruida , pero por lo demas van perfectamente .

tengo dos okuma nuevos de este año y al uno no le corre bien la bobina y el otro no frena lo tengo aqui para cuando me apetezca desmontarlo a ver que ha pasado , no me han gustado .

el mitchel no lo he probado asi que no te puedo decir .

como un tiagra o un penn internacional nada pero se van de precio y mas cuando necesitas cinco .

he oido por ahi y no se si sera verdad que para el proximo año los tiagra sufriran una rebaja significativa

habeis oido algo ?

el 6.0 en game fisher lo tienes en 126.5 € , si solo es uno no se si te interesa mas pagar los gastos de envio y la molestia de tener que estar en casa o pasarte a recogerlo por la agencia o directamente pasarte a por el a la tienda de GF de catarroja y lo puedes ver y tocar que no es igual que por catalogo y asi te haces una idea de si es lo que necesitas .

un saludo .

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes que nada: Mis disculpas a los defensores de la Mujer pescadora. Yo solo conocía a Conchín ¡Un saludo Miyam! y ahora también, todos mis respetos a la mujer de Jobolo que tira de 80 libras. Mi observación era de broma y un poquito para provocar.

Gsuset,

Fácil respuesta: ¡El Riptide es una mierda! Se te atascará al primer pez grande y tendrás que recoger a mano. Lo tienes de oferta en el Bazar las Palmeras por 85 euros. Pero luego no dirás que no te hemos avisado.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas!

El Mitchell Riptide esta descartado, paso de arriesgarme que por ahorrarme unos pocos € pierda uno de los wenos :bowdown: .

He visto que esta el Penn Senator 6-0 en Game Fisher por 109 €, está de fabula. Pero aun me queda una duda que me gustaría que me ayudaseis, aun no he sacado ningun pez grande que pase de los 20 kg (dos de ellos me han roto la linea). La duda es si en caso que me entrara una palometa de 25 kg, o un verderol de 30 kg o una de esas rayas que pesan 50 kg, tendría suficiente con este carrete? Teniendo en cuenta que el cebo lo suelo calar entre 250 y 300 m y solo tendría en el carrete unos 150 m.

A lo mejor me sobra con este carrete pero como no tengo la experiencia para saberlo prefiero confiar en vosotros, ya que por poco más tengo el Penn Senator 9-0 con una capacidad de 500m/ 0.80 (143 €) y el Daiwa Sealine SL900H con una capacidad de 360m/ 1 (145 €)

Perdonar si parezco indeciso :angry: ,pero quiero asegurarme antes de comprarmelo para no equivocarme.

Gracias, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

!

He visto que esta el Penn Senator 6-0 en Game Fisher por 109 €, está de fabula. Pero aun me queda una duda que me gustaría que me ayudaseis, aun no he sacado ningun pez grande que pase de los 20 kg (dos de ellos me han roto la linea). La duda es si en caso que me entrara una palometa de 25 kg, o un verderol de 30 kg o una de esas rayas que pesan 50 kg, tendría suficiente con este carrete? Teniendo en cuenta que el cebo lo suelo calar entre 250 y 300 m y solo tendría en el carrete unos 150 m.

A lo mejor me sobra con este carrete pero como no tengo la experiencia para saberlo prefiero confiar en vosotros, ya que por poco más tengo el Penn Senator 9-0 con una capacidad de 500m/ 0.80 (143 €) y el Daiwa Sealine SL900H con una capacidad de 360m/ 1 (145 €)

Perdonar si parezco indeciso :whistle: ,pero quiero asegurarme antes de comprarmelo para no equivocarme.

Gracias, un saludo

Ten en cuenta que al precio de esos carretes les has de añadir el 16% de IVA, aun así por calidad precio es de lo mejor, yo uso un par de 6/0 con linea de 50lb para curricán de costa y dos penn 9/0 con linea de 80lb, para el de altura, junto con un par más de dos velocidades.

Ten en cuenta que un pez en el fondo no te va a sacar la cantidad de linea que uno atrapado en superficie, haciendo el curricán.

Date cuenta que cuando dices que te han roto la linea, la mayoría de veces es por inexperiencia, los bajos no están bien asegurados, frenas en exceso el carrete y no cansas al bicho, te roza la linea en algun sitio, etc.

Un atún rojo de 22kg, hace dos años lo saqué con un GS9, linea de 30lb y una caña Penn Stick que uso para gran fondo, estuve como una hora y cuarto para subirlo y cuando lo hice, el pobre ya ni se movía. (Yo tampoco, estaba hecho polvo).

Quiero decir que se me hubiera podido escapar, pues el equipo que lo enganchó no era el adecuado, pero mi paciencia y constancia hicieron su labor. No se trata de pescar, sino de disfrutar haciéndolo, de que sirve poner un palangre con 100 anzuelos y coger, aunque sean 10 piezas, eso no tiene ni mérito, ni es deportivo y mucho menos decente.

Estamos para intentar comunicar lo que sabemos y aprendemos por eso, no pareces indeciso, sólo inexperto.

Saludos y continúa preguntando.

Editado por jobolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo unico que te puedo decir es que llevo un tiempo mirandome un equipo para curri de altura y he mirado y mirado muchos carretes y al final me decanto por el penn 9/0 sin irme a buscar carretes de gran coste claro esta. Yo creo lo mismo que todo el mundo, como relacion calidad-precio es lo mejor que hay. Que tengas suerte en tu eleccion! :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final voy a alegir el Penn Senator 9/0, creo que merece la pena gastarme un poco más y ya me quedo tranquilo. La diferencia son solo 200 gr y prefiero que me sobre hilo a que me falte.

Jobolo, las veces que me han roto no ha sido por inexperiencia eso te lo puedo asegurar, ha sido por no tener el equipo adecuado. Lo del atun de 22kg es toda una proeza pero la diferencia es la cantidad de hilo que tu tienes en el carrete cuando pescas desde el barco. La 1º vez que rompí no se que sería pero era enorme, lo más probable que fuera una raya de esas que pasan de los 50 kg. Habia un hombre conmigo que le habia pasado lo mismo que a mi hacia unas semanas con linea del 0.60 y yo llevaba del 0.45. Le frené todo lo que pude y poco a poco me vacio unos 200 m del carrete y cuando me dejo sin hilo al intentar pararla me rompio pero no tenia otra opción. La 2º picada me paso algo parecido pero estaba pescando desde la playa y habia metido el cebo unos 350 m, me quedaban unos 50 en el carrete. Nada más picar empezó a tirar hacia dentro y le frenaba bastante pero le iba dando linea hasta que no me quedaba y la conseguí parar pero luego tiró de nuevo y rompió. El problema es que siempre suelo coger dorados de 3 a 6 kg y alguna raya que habia entrado de hasta 12 pero esos tan grandes no se pueden sacar con linea del 0.45 y sin apenas hilo en el carrete. Con esto no te digo que no sea inexperto porque nunca he sacado peces que pasen de 20 kg, pero tengo que mejorarme el equipo si quiero tener alguna posibilidad. Yo he visto sacar más de una palometa de 25 kg y han sacado más de 500 m.

Gracias por los consejos, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final voy a alegir el Penn Senator 9/0, creo que merece la pena gastarme un poco más y ya me quedo tranquilo. La diferencia son solo 200 gr y prefiero que me sobre hilo a que me falte.

Jobolo, las veces que me han roto no ha sido por inexperiencia eso te lo puedo asegurar, ha sido por no tener el equipo adecuado. Lo del atun de 22kg es toda una proeza pero la diferencia es la cantidad de hilo que tu tienes en el carrete cuando pescas desde el barco. La 1º vez que rompí no se que sería pero era enorme, lo más probable que fuera una raya de esas que pasan de los 50 kg. Habia un hombre conmigo que le habia pasado lo mismo que a mi hacia unas semanas con linea del 0.60 y yo llevaba del 0.45. Le frené todo lo que pude y poco a poco me vacio unos 200 m del carrete y cuando me dejo sin hilo al intentar pararla me rompio pero no tenia otra opción. La 2º picada me paso algo parecido pero estaba pescando desde la playa y habia metido el cebo unos 350 m, me quedaban unos 50 en el carrete. Nada más picar empezó a tirar hacia dentro y le frenaba bastante pero le iba dando linea hasta que no me quedaba y la conseguí parar pero luego tiró de nuevo y rompió. El problema es que siempre suelo coger dorados de 3 a 6 kg y alguna raya que habia entrado de hasta 12 pero esos tan grandes no se pueden sacar con linea del 0.45 y sin apenas hilo en el carrete. Con esto no te digo que no sea inexperto porque nunca he sacado peces que pasen de 20 kg, pero tengo que mejorarme el equipo si quiero tener alguna posibilidad. Yo he visto sacar más de una palometa de 25 kg y han sacado más de 500 m.

Gracias por los consejos, un saludo

Gsuset, no te he entendido muy bien cuando dices que pesco desde el barco, siempre he dado por sentado que tú también lo hacias, pues si pescas desde la orilla (al lanzado) y se te engancha un bicho del tamaño de la raya que has dicho, te será muy dificil arrastrarlo e incluso yo le pondría linea de 80lb, lo que ocurre entonces que tendrás que calar el cebo a nado o con una embarcación y usaría un tipo de caña que no fuese del tipo de surfcasting.

Es mi modesta opinión y espero que algo hayas podido sacar... ya nos contarás como te van los 9/0, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!!

Ya tengo el carrete!!! El domingo fue mi cumpleaños y mi novia me regalo el Penn Senator 9/0, la llevaba mareada porque no sabia cual coger jaja. Tengo ganas de probarlo a ver como va, ya os contaré a ver.

jobolo, claro que me han ayudado tus comentarios, me has guiado por el buen camino la única duda que me quedaba era si cogerme el 6 o el 9 pero ya está solucionado. Yo casi siempre pesco desde playa calando las cañas a nado o con un kayac a unos 250- 300m por eso insistía tanto en la capacidad del carrete. De momento le he metido una bobina de 500 m del 0,80 para probarlo y para el año que viene cuando empiece la temporada ya le pondré un hilo de más calidad del 0,65 o 0,70 para ganar algun metro más.

Gracias por todo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para sacar rayas de mas de 50 kgs desde orilla, no necesitabas un senator 9/0, simplemente necesitabas meter hilo trenzado en vez de nylon, con eso ganarias muchisimos metros de capacidad, piensa que un 0,30 trenzado resiste mas que el mejor nylon del 50 y te aumentarias la capacidad en cerca de un 60%.

Una manta de 50 kilos es sacable con nylon del 45, pero si calas los cebos a nado ...porque te dejas tan poco margen? no seria mas facil no llevarlos tan lejos y brumear un poco mas?

Te voy a explicar mi tecnica, ya que aqui en canarias ( se que no es lo mismo pero estoy seguro que acercaras tus piezas a la orilla igual) pesco muchisimas veces a las mantas y a las rayas y las he sacado muy muy grandes ( mi record personal 112 kilos) , si tengo tiempo, llego a marea vacia, entierro en la misma orilla 20 o 30 kilos de sardina molida ( o bogas o cualquier pez oloroso que pille por ahi) y espero a que la marea suba, las olas van removiendo la arena y sacando el brumeo poco a poco, es infalible.

En caso de que no tenga tiempo o que este n un sitio que no varia mucho la marea, me llevo un saco y lo lleno con el cebo molido, tierra o barro y alguna piedra, lo meto unos 50 metros en el agua y lo amarro a la orilla con una piedra muy grande, la piedra ayuda a que no se mueva para los lados, y la cuerda a sacar el saco para que no se me enrede cuando peleo una buena pieza.

Espero ver pronto tus fotos con unas buenas piezas, y que las disfrutes muchisimo.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para sacar rayas de mas de 50 kgs desde orilla, no necesitabas un senator 9/0, simplemente necesitabas meter hilo trenzado en vez de nylon, con eso ganarias muchisimos metros de capacidad, piensa que un 0,30 trenzado resiste mas que el mejor nylon del 50 y te aumentarias la capacidad en cerca de un 60%.

Una manta de 50 kilos es sacable con nylon del 45, pero si calas los cebos a nado ...porque te dejas tan poco margen? no seria mas facil no llevarlos tan lejos y brumear un poco mas?

Te voy a explicar mi tecnica, ya que aqui en canarias ( se que no es lo mismo pero estoy seguro que acercaras tus piezas a la orilla igual) pesco muchisimas veces a las mantas y a las rayas y las he sacado muy muy grandes ( mi record personal 112 kilos) , si tengo tiempo, llego a marea vacia, entierro en la misma orilla 20 o 30 kilos de sardina molida ( o bogas o cualquier pez oloroso que pille por ahi) y espero a que la marea suba, las olas van removiendo la arena y sacando el brumeo poco a poco, es infalible.

En caso de que no tenga tiempo o que este n un sitio que no varia mucho la marea, me llevo un saco y lo lleno con el cebo molido, tierra o barro y alguna piedra, lo meto unos 50 metros en el agua y lo amarro a la orilla con una piedra muy grande, la piedra ayuda a que no se mueva para los lados, y la cuerda a sacar el saco para que no se me enrede cuando peleo una buena pieza.

Espero ver pronto tus fotos con unas buenas piezas, y que las disfrutes muchisimo.

Un saludo y buena pesca.

Tu táctica del brumeo y demás me encanta, pero aparte de la diferencia de fauna que teneis en las islas afortunadas, explícale a Gsuset como hacer para que en la zona de Valencia tenga bajamar y poder enterrar el brumeo. A lo sumo en el Mediterraneo puede bajar, cuando hay anticiclón, del orden del medio metro por término medio.

De todas formas es muy interesante lo que has contado, ahora y aunque sea por simple curiosidad ¿Podrías explicar el equipo que usas, para esos menesteres? Cañas, carretes, lineas, etc.

Envidia me das de poder pescar en esas islas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu táctica del brumeo y demás me encanta, pero aparte de la diferencia de fauna que teneis en las islas afortunadas, explícale a Gsuset como hacer para que en la zona de Valencia tenga bajamar y poder enterrar el brumeo. A lo sumo en el Mediterraneo puede bajar, cuando hay anticiclón, del orden del medio metro por término medio.

De todas formas es muy interesante lo que has contado, ahora y aunque sea por simple curiosidad ¿Podrías explicar el equipo que usas, para esos menesteres? Cañas, carretes, lineas, etc.

Envidia me das de poder pescar en esas islas...

Si te fijas, ya habia previsto esa eventualidad

En caso de que no tenga tiempo o que este n un sitio que no varia mucho la marea, me llevo un saco y lo lleno con el cebo molido, tierra o barro y alguna piedra, lo meto unos 50 metros en el agua y lo amarro a la orilla con una piedra muy grande, la piedra ayuda a que no se mueva para los lados, y la cuerda a sacar el saco para que no se me enrede cuando peleo una buena pieza.

Uso equipos de surfcasting bastante convencionales, mi caña favorita es una Antares surf ABX C, una caña que se fabrico especifica para Canarias, durisima muy similar a las tektron o a las Tc mas duras, el carrete suele ser un Shimano Biomaster especial GT 9000 que tiene muy buena capacidad, y suelo usar un backing de trenzado, es decir, meto en el fondo unos 300 metros de trenzado de 0,30, unas 50 libras, y por encima un fender del 45 o 50, dependiendo de la zona que caben unos 150 metros mas o menos.

Tener en cuenta que aqui en ocasiones se pegan grandes tiburones tambien, asi que hay que ir muy preparado, si una raya o una manta te parece algo serio, un martillo de 50 kilos, es algo espectacular totalmente.

Para las mantas lo principal es tener paciencia en el combate, tener las cosas muy claras y sobre todo intentar evitar que se peguen en el fondo, si lo hacen, dejar de tirar, y destensar el hilo, de esta manera el animal se siente libre y se levanta solo, aunque en ocasiones hay que esperar horas.

En la picada hay que tener calma tambien, dejarles comer bien para que se traguen bien el anzuelo, no se si habeis visto la boca de una manta, no tiene dientes, pero tiene unas placas muy duras, si se clava el anzuelo ahi, no le duele al pescado y no hay quien lo domine, por eso no hay que exagerar en el tamaño de los anzuelos, aunque si en su resistencia, lo mas fuertes que encontreis que los combates suelen ser largos y muy duros.

Las cametas sobredimensionadas, no tengais miedo en meterles un 80 o un 90 estos animales no miran nada, y en el caso de tentar tambien lirios o tallahams, poned acero sin problemas.

Los giratorios tambien grandecitos, preparados para soportar las mayores tensiones, es una parte de los montajes que descuidamos mucho los surfcasters, sacrificamos calidad por tamaño, pq no se suele necesitar una fuerza descomunal, pero en esta pesca si se necesita fuerza y resistencia, asi que no lo dejeis de lado.

Os dejo alguna foto, las he colgado varias veces en el foro, pero por no buscarlas, las cuelgo de nuevo.

imagen020iv4.jpg

w793.png

imagen019xa5.jpg

w1242.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te fijas, ya habia previsto esa eventualidad

Uso equipos de surfcasting bastante convencionales, mi caña favorita es una Antares surf ABX C, una caña que se fabrico especifica para Canarias, durisima muy similar a las tektron o a las Tc mas duras, el carrete suele ser un Shimano Biomaster especial GT 9000 que tiene muy buena capacidad, y suelo usar un backing de trenzado, es decir, meto en el fondo unos 300 metros de trenzado de 0,30, unas 50 libras, y por encima un fender del 45 o 50, dependiendo de la zona que caben unos 150 metros mas o menos.

Tener en cuenta que aqui en ocasiones se pegan grandes tiburones tambien, asi que hay que ir muy preparado, si una raya o una manta te parece algo serio, un martillo de 50 kilos, es algo espectacular totalmente.

Para las mantas lo principal es tener paciencia en el combate, tener las cosas muy claras y sobre todo intentar evitar que se peguen en el fondo, si lo hacen, dejar de tirar, y destensar el hilo, de esta manera el animal se siente libre y se levanta solo, aunque en ocasiones hay que esperar horas.

En la picada hay que tener calma tambien, dejarles comer bien para que se traguen bien el anzuelo, no se si habeis visto la boca de una manta, no tiene dientes, pero tiene unas placas muy duras, si se clava el anzuelo ahi, no le duele al pescado y no hay quien lo domine, por eso no hay que exagerar en el tamaño de los anzuelos, aunque si en su resistencia, lo mas fuertes que encontreis que los combates suelen ser largos y muy duros.

Las cametas sobredimensionadas, no tengais miedo en meterles un 80 o un 90 estos animales no miran nada, y en el caso de tentar tambien lirios o tallahams, poned acero sin problemas.

Los giratorios tambien grandecitos, preparados para soportar las mayores tensiones, es una parte de los montajes que descuidamos mucho los surfcasters, sacrificamos calidad por tamaño, pq no se suele necesitar una fuerza descomunal, pero en esta pesca si se necesita fuerza y resistencia, asi que no lo dejeis de lado.

Os dejo alguna foto, las he colgado varias veces en el foro, pero por no buscarlas, las cuelgo de nuevo.

imagen020iv4.jpg

w793.png

imagen019xa5.jpg

w1242.png

Me dejas anonadado, esto en vez de manta más bien parece un edredón, que bestia. Lástima que las fotos no os hacen justicia, en vivo debió de ser espectacular ¿Cuantos quilos perdiste en el combate?

Saludos y que lo repitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

menuda pasada de bicho! yo veo eso y corto el hilo y me voy corriendo :pescando2: !! No sabia ni que existieran animales de esos tan cerca de la orilla, yo pensaba que estaban a muchisima profunidad.

ten en cuenta que aqui en Canarias tenemos muchisima profundidad muy cerca de costa, hay sitios que a 80 metros de la orilla pillamos 40 o 50 de profundidad, de todos modos, las mantas acercan mucho a la orilla por aqui, nadie se mete con ellas ( casi nadie, jejejeje) hay muchas y buscan los pescados muertos, las tripas que los pescadores tiran al agua cuando arreglan el pescado etc...

He visto mantas de mas de 200 kilos paseandose por la misma orilla a menos de 3 metros de profundidad en el paseo maritimo, asi que imaginate.

Jobolo el combate con la manta enorme esa, fue hace mucho tiempo, pero me lo hizo pasar hasta mal, llevaba un nylon del 45 y una caña que no era la idonea, el animalito peso 112 kilos y no me puso las cosas faciles, no se si perdi peso en el combate, lo que si te puedo decir es que tuve calambres en las manos durante varias horas despues de sacarlo, si te fijas, mi mano izquierda aun esta rigida por un calambre en la foto, estuve 2 horas y 45 minutos batallando con el, y si no hubiese estado en un muelle en el que hay mucha profundidad, y en el que tengo bastante altura para subirme y aumentar el angulo del nylon, jamas de los jamases lo hubiese sacado, tuve mucha suerte de que se dieran las condiciones idoneas, ya que un animal de esos no es facil de pelearlo, te lo aseguro.

Un abrazo y buenas pescas

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Ibon, Me ha parecido interesante lo de la técnica del saco pero por aqui es algo más complicado poder realizarla. En la playa que yo suelo pescar a unos 150 m de la orilla tienes unos 3 m de profundidad y si no metes las cañas entre 250 y 300 m te aseguro que te puedes tirar dias y dias sin tocar nada. Aqui la playa es toda de arena y la corriente se llevaría el saco facilmente, aunque le pusierás peso. De normal me solian entrar anjovas de entre 3 y 7 kg y alguna raya entre 4 y 12 kg pero este año, entonces no me preocupaba por meter las cañas hasta dejar unos 50 m en el carrete. Pero este año despues de que me rompieran dos veces la linea he decidido mejorar el equipo. Lo del trenzado ya lo habia estudiado pero no me gustaba porque era demasiado dinero y no es la 1º vez que te engancha la línea alguna barca, alguna moto, alguno de estos de windsurf, ... debería gastarme para llenar los 3 carretes (uno de recambio), 400m por cada carrete son 1200 m a unos 20 € cada 100 m, son 240 € solo en el hilo. Prefiero tener el Penn Senator 9 y poder meterle un monofilamento más grueso que lo puedo cambiar cada temporada y son 40-50 € un hilo weno. En la otra caña tengo unos 300 m del 0,60 que aguanta 27 kg, he perdido metros en el carrete pero asi dejo esta a unos 200m y la otra la puedo meter mas.

De las dos veces que perdí una sé que si no huiera metido tanto el cebo hubiera podido sacarla porque no parecía muy fuerte, llegué a pararla cuando me quedé sin hilo pero luego arrancó de nuevo me partió. Aqui fue fallo mio porque cuando meto las cañas con el kayac no controlo muy bien la distancia, pero ya esta solucionado, áhora ya voy a ir con unos walkis.

La otra vez no se que sería sinceramente pero tenía que ser algo enorme y esta vez no habia calado el cebo, habia lanzado una caballa desde un espigón (30m como mucho). De repente me avisarón que estaban pegando una picada de las que pocas veces se ven. Bajé hasta la caña y estaba doblada al máximo sacando hilo, de la fuerza que hacia no podia sacarla del clavo y la saqué con el clavo incluido. Luego le frené el carrete pero el hio seguía saliendo igual. Tenía más de 300 m del 0,45 en el carrete y no podia hacer nada para pararlo, solo ver como iba saliendo. Además de tener el carrete frenado empecé a frenar la bobina un poco más con la mano pero tiraba muy fuerte y no se paraba. Cuando apenas me quedaban ya unos 20 m decidí pararlo y en cuanto lo frené me partió. Te aseguro que no pude hacer nada y la verdad que me quedé bastante cabreado.

En el mismo el hombre que me avisó de la picada habia sacado hacia unas semanas una raya de 65 kg y habia clavado otra que después de estar más de una hora con ella con un 0,60 se cabreó y dijo de irse hacia dentro y lo hizó, le vació el carrete y le partió. Sabes que a veces el mismo pez del mismo tamaño puede dar una pelea muy diferente, el hombré que pescó la raya de 65 kg me fijó que no le peleo mucho que se rindió enseguida y la sacó facilmente, sin embargo la otra que la llegó a ver y era por el estilo no quiso salir.

Mi enhorabuena por la captura de esa ernome raya, espero algun día tener la oportunidad de pelear con una asi. Por cierto que hiciste con ella? Yo creo que si no esta muy dañada la devolvería de nuevo, hasta 15 o 20 kg me la llevaría a casa porque mi madre las hace wenísimas, pero a ver donde voy yo con un bicho de mas de 100 kg!

Por cierto, que cebo utilizas? yo suelo poner caballa o algun vivo

Lo del carrete la verdad que estoy muy contento con él y eso que solo le he llenado la bobina jaja. Ahora estoy más tranquilo a la hora de si me entra una pieza grande poder sacarla, porque es una pena que estés toda la vida pescando y para una wena pieza que te entra la pierdas. No sabes las veces que he pensado y sigo haciendolo como se dobló la caña, como salía el hilo, la fuerza que tiraba, ... nunca sabré lo que era y encima no se si algun día me volverá a picar algo tan grande. Sé que de la forma que iba si me entraba alguna palometa de estas de 25 kg, algun verderol de los de 30 kg y alguna raya de las grandes, no tenia oportunidad de sacarlo. Ahora tengo la esperanza de que si podré.

Un saludo y gracias por los consejos

Editado por Gsuset
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aquellos tiempos habia una fabrica de pienso de pescado y compraban las mantas, por eso la matamos, eramos crios, estudiantes, y no siempre habia un duro para comprar cosas de pesca o cebos, asi que las vendiamos ahi, la fabrica ya cerro y hoy en dia uno no va tan necesitado como en aquel entonces, ademas de tener mayor conciencia y respeto con los animales que pescamos, y las soltamos todas.

La sensacion de no poder parar un bicho es acojonante, algo espectacular, ves como se acaba, intentas pararlo de mil maneras y no hay manera, te parecen horas con la caña en la mano, pero realmente son segundos, como mucho minutos, y luego cuando intentas recordarlo son decimas de segundo, es extraño.

Lo del saco ...busca la manera y veras como se acercan si hay mantas grandes, es su manera de comer, buscan pescados heridos o muertos y van hasta donde haga falta para comerselos.

Quizas con una pequeña ancla lo puedas fijar con el kayak, veras como te funciona.

Un saludo y buenas pescas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...