Jump to content

Bajos de línea


Posts Recomendados

Estoy empezando a utilizar perlas de 4 agujeros para la realización de los bajos en vez de los rollings pequeños que he gastado hasta ahora.

Mi duda es ¿que nudo haceis cuando ya ha pasado la cameta por la perla como tope?

¿Es mejor emplear una microperla de tope para este nudo?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola vicent pues veras yo suelo montarlo de la siguiente manera; nudo perla(sencilla) perla cuatro agujeros perla (sencilla) nudo. el nudo q hago es el mismo que hago para empatillar anzuelos, los nudos los hago en una aguja de lombriz NuEvA y una vez hechos los paso por el hilo y una vez en el hilo tiras de los dos extremos y se fijan muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo los hago de la siguiente manera:

-Linea madre de 0.50 de fluorocarbono.

-Gametas del nou cast con del 0.25 empatillados a anzuelos teklon del 4.

-Perlas de 4 agujeros redondas y muy pequeñas.

-Tubos metalicos de tope para las perlas.

-Micro-perlas transparentes de topes de las de 4 agujeros antes de los tubos metalicos, de 52mmm o asi de diametro para q pase por el 0.50 de la linea madre.

-clips rapidos para el plomo.

-Quitavueltas pequeños.

Yo hago mis chambeles con estos materialesy la gameta q qpasa por la perla de 4 agujeros le hago un nudo mediante un circulo q paso 7 u 8 veces q sirve de tope, cortas lo q sobre y listo.

Yo he llegado a sacar una dorada de 1.200kg con este aparejo y perfecto.

un saludo, :pescando::bowdown::D:pescando2::pescando2::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

A mi me pasaba lo mismo que a ti. Antes, siempre pescaba con los micro-remaches y los micro-rolling para los paternoster. Un día me decidí a probar con las pedras de 4 agujeros y para los nudos utilizaba un simple sedal del 0'26mm. Todo bien con los dobletes de mabras, roncadores, jureles... pero el día que pille una dorada.. todo el bajo terminó al lado del plomo!! jajajajajjajajaajajaja

Asi que después de un sinfín de pruebas (Sedales de mayor, menor grosor, hilo de algodón con un poco de Loctite y recubrirlos con un tubito de silicona de 0'50mm...), para dar con una buena solución. Descubrí un día que fui a comprar a una tienda de costura (donde venden la lana, hilo, botones.... y muchas perlitas de todos los colores y tamaños) el hilo que se utiliza para hacer los collares o pulseras con las perlitas. Es de 0'5mm de sección y lo mejor es que es un poco flexible, no es rígido, y al apretar el el nudo el mismo se oprime entre sus vueltas y por ahora no ha habido dios que lo mueva!!

Se vende (donde yo lo compro) en rollitos de 3m y su precio sobre los 0'75€-090€. Solo tiene alguna pega, que lo debes de estirar bien (alicates) para que cuando cortes los lados sobrantes no se destense, aunque aconsejo no cortar a "ras", dejar un pequeño trozito. Si lo aprietas bien, va de lujo!!! Por otra parte si no te fias, siempre puedes recubrir-lo con un tubito de silicona de 0'50mm de grosor para que lo oprima bien y terminando con una gotita de Loctite.

Espero que te sirva de ayuda y me digas si te ha valido. Todo es provarlo dedicandole una jornada (o varias) al aparejo.

----> Pero desde mi punto de vista, aunque hay muchos gustos, prefiero los micro-remaches. Todo y que quedan un poco más toscos. Pescando mabras... he pillado varias rayas y xuxos ("escursana" en la zona de la Safor) de unos 3-5kg y si no llega a ser por los micro-rolling i los micro-remaches... ni idea hubiera tenido de que cosa había al otro lado de la línia, porque la perlita se hubiera roto. Todo y eso, el bajo termino hecho trizas!!!. Por tanto, probar uno mismo en diferentes situaciones es lo mejor que hay para aprender, pero si no compites y vas por libre... Micro-remaches para evitarte sustos!! <----

Un saludo y hasta la próxima!!!!!!!!

Adéu!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

poner unas fotitos de esos bajos de lineas a ver como os quedan, yo tambien vi a probar estas perlas , y no se que resultado daran, pero eso de los nudos no estoy muy convencido todavia ,, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...