Jump to content

EGIPTO


Posts Recomendados

Hola a todos;

Lo que me temí­a se ha confirmado, la segunda semana de Agosto, me embarcan en un crucero por el Nilo, y lo que mas me joroba, es que esta y me lo han endosado todo programado para que no pueda escaparme, o sea, embarcado en una especie de motonave de superlujo, con casino, piscinas, retaurantes, solarium, aerobic, y demas zarandajas. :beer:

Ya me siento enjaulado, en jaula de oro, pero enjaulado. :038:

No se si el ridiculo sera espantoso, ;) y hasta que punto me tomaran por loco, pero yo me pienso llevar mi caña de spinning y la desmontable de curri. :ok:

Mientras la Capitana y la Grumeta toman el sol en la piscina, yo no pienso perder el tiempo y me da igual si desde la habitación o desde popa, voy a dejar caer los señuelos, estoy pensando que me llevo. :untitled:

Alguien conoce algo de estos barcos del Nilo? Velocidad? Tiempo de parada frente a los monumentos?

Hay posibilidades de tocar algo, ademas de cocodrilos??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Compañero Pepefran.

Con la emocion contenida en lo ajos, digo en lo ojos, no salgo de mi estupro al ver a que nos lleva nuestro destino de pescadores, ante tamaño incesto solo decir que esta lamentable circuncision solo es equiparable a la perdida de la Tita ( que Dios tenga en la gloria y haya perdonado sus pecados) de Raul y Popeye, que por cierto, me entere recientemente que dicha tita estaba amaestrada, de ahy tantas capturas.

Solo desearte que lleves y aguantes con resignacion esta prueva a la que te somete el hacedor, a saber con que finalidad.

Un fuerte abrazo y cuidadin con los del Islam. Son buena gente pero hay alguno que no lo sabe.

...............................((( :ok: ))).............................................................................

...........rrr, rrr, rrr,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepefran yo he tenido el placer de navegar en uno de estos barcos por el nilo. A no ser que sea distinto al mí­o olvidate de pescar al curri. La velocidad es excesiva (supongo que unos 10 nudos, igual me equivoco). La altura es otro inconveniente. El único punto desde el que se pueden soltar lineas es de la cubierta superior, y está a una altura de 4 pisos sobre el agua. Las ventanas de las habitaciones son cerradas y no hay balcones que den al exterior. En las paradas si que puedes tener alguna oportunidad de intentar algo a spinning desde la orilla, aunque la agenda de visitas suele ser de lo más apretada y en algunas ocasiones (en Kom Ombo por ejemplo) no dura más de 30 minutos.

Verás a los lugareños hechando redes a mano (de las de llevan pesos tipo honda) y sacan algunos bichos bastante guapos. Igual si le pagas algo a un pescador te lleva con él. De cocodrilos olvidate. De la presa de Asuán hasta el mar no queda casi ninguno.

Amigo, mi recomendación es que te dediques a disfrutar de las bellezas históricas de ese paí­s y de sus magní­ficos paisajes fluviales puesto que la pesca no es un atractivo especial en esa zona.

Aún así­, si acabas intentandolo espero que tengas mucha suerte y nos cuentes la experiencia!

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pepefran,

Tengo que decirte que yo hará 4 años que hice este viaje, por cierto una maravilla. La verdad es que son muchas horas de crucero y demasiada agua alrededor para que un pescador pueda estarse quieto.

Vi mucho pescado, pero lo más alucinante fué una noche delante de Abu Simbel con el barco fondeado, cuando después de cenar, pude observar por cubierta que una especie de truchas gigantes que comian alrededor del barco atraidas por las luces. Nunca encontré a faltar tanto una caña y unos señuelos como aquella noche. Probablemente mi mujer me hubiera tirado por la borda y punto final al viaje romántico. Pero pescar... seguro.

Ya me contarás.

Saludos y feliz viaje.

Jordi del Papibou

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PAPIBOU.

ESOS PECES QUE DICES SON PERCAS DEL NILO, CUIDADO CON EL EQUIPO DE SPINNING QUE ESOS BICHOS SON MUUUUUUYYYYYYY GRANDES, LAS PIEZAS MAS NORMALES DE 20 KILOS PA RIVA Y CON MUY MALA LECHE.....

PEPEFRAN.

BUEN VIAJE Y SUFRIR VIENDO PECES VAS A SUFRIR MUUUUUUCHOOOOO.....

SALUDOS,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que te diviertas pepefran , tu y tu capitana, miralo por el lado positivo, hubiera sido peor que el viaje lo hubieran programado para septiembre. ;)

La mia me ha programado uno para octubre, y yo CHITON :D .......por que si hablo me pelan..... jejeje.... ;)

FELICES VACACIONES. ¡¡¡AMIGO!!!

Josepe. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepefran, eres un crack de la pesca!

A pesar de todas las distracciones y lujos que se te ofrecen, no vas a dejar que te quiten tu pasion. Lo de hacer el ridiculo no lo se, pero desde luego tu aficion no te la quitaran, eso es incuestionable. ;););)

Sea como sea, que te lo pases bien!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola compañeros, gracias por vuestra atención, amabilidad y buenos deseos :unsure: .

Por fin, todo llega y mañana salgo para Asuan desde Valencia a las cuatro de la tarde, serán 10 dias por el Nilo, he preparado algunas cosas de pesca, o sea, me voy equipado.

Intentare hacer fotos, lo que no se es si podre colocarlas, en el foro, ya veremos si como siempre Darki me tira un cabo.

Me llevo uno de los portatiles, que con el movil, infrarrojos y el wifi creo que se llama, supongo que me podre comectar a internet, ya he hecho practicas desde el barco aqui.

Un detalle, mi hija y mi mujer llevan Movistar, yo Airtel, y la verdad, en el extranjero con el router, tan pronto bajas del avión ya funcionas automáticamente, creo que para salir de España es mejor el Vodafone por mi experiencia.

Ya veremos que me dicen con las cañas, señuelos y carretes para subir al avion, aduanas, barco, etc, bueno ya os contaré. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola a todos¡

Ya estoy de regreso de la tierra de los faraones, agotado, impresionado, contento, etc. El crucero indescriptible, es otro mundo en todos los sentidos, las medidas y proporciones desmesuradas.

Para futuros foristas que vayan a Egipto, si interesa el tema, ampliare las experiencias que han sido inolvidables.

Por cierto me conecte desde el barco-hotel que tomamos en Asuan >>Nile Crown II>> un par de veces los primeros dí­as, y tambien los últimos desde el Cairo <<Gran Hotel Hayatt>>, aun no he aterrizado del todo.

Tendre que revisar el material fotografico y las grabaciones, para dar una idea, mi mujer ha usado unos veinte carretes de 36 fotos.

Mi hija y yo unas 3000 fotos con nuestras digitales.

Con la camara de video unos 10 discos de mini DVD.

Bueno ya ire contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pepe!!

Bienvenido de nuevo. Vamos a crear una galeria para tus fotos :D

Solo una pregunta, ¿al final hubo curri por el Nilo?

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Ya estoy casi recuperado, el viaje fue agotador, la media de horas de dormir por dí­a fue durante los 10 de vacaciones de 3-4 horas, y ademas todo el dia y noche sin parar, entre barcos y aviones.

DarkMan, si que hubo curri por el Nilo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Tambien spinning y jigging ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Cocodrilos, tambien vi, tanto disecados-momificados enormes, como vivitos y coleando.

Intentaré, ir relatando anecdotas, han sido infinitos los sucedidos, y las cosas que he visto impresionantes y muy graciosas aventuras (bueno algun momento desagradable, pero estos últimos me los guardaré), en muchas ocasiones pensaba que el mundo se habia vueto del reves.

Para situarnos, la verdad, es que intente prepararme a espaldas de la Patrona, y adquirir conocimientos de lo que me iba a encontrar, la realidad a superado todo lo imaginable, los que habeis estado alli, supongo que habreis esperimentado situaciones que contaré, pero tampoco vendra mal recordar las cosas y paisajes que ilustare mas adelante con fotos.

El asunto de la pesca en Egipto, esta sin explotar comercialmente en el aspecto deportivo, y de aqui a unos años, sin duda será un destino turistico de categoria.

Unos datos estadisticos, para dar idea de que estamos hablando y sus dimensiones, que no tienen nada que ver con las de España, ejemplo:

--El Nilo, con cerca de 6.700 Kilómetros, como muchos sabeis, es el rio mas largo del mundo (el mas caudaloso es el Amazonas), he navegado unos 350 KM, con paradas de pocas horas en distintas ciudades, rumbo de sur a norte, partiendo de Asuan en dirección al Cairo.

Es precioso, todas las riberas, verdes supertropicales, plantaciones de toda clase de frutales, maiz, caña de azucar, etc y millones de palmeras.

--El lago Nasser, es tambien el mas grade del mundo, es artificial, consecuencia de la inauguración de la presa de Aswuan en 1971, principalmete se hace la travesia de unos 250 Km de norte a sur, hasta Abu Simbel, tengo unas fotos impresionantes, que como digo intentaré colgar.

El lago tiene una longitud de 496 KM, y las orillas miden 7.800 KM, hay infinitas calas y mucha variedad de pescado. Las riberas son monotonas, desierto puro. Tiene su atractivo, especialmente al amanecer.

Vale, por hoy ya me he pasado de escribir la introducción, continuare..........espero no aburrir demasiado.

Bueno un detalle, para ir teniendo conocimientos, una página web que da una buena idea de lo que es la pesca, señuelos, modalidades, visitadla, esa y otras me orientaron bastante,

http://www.lakenasseradventure.com

pepe1.jpg

Editado por The DaRk MaN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te faltaba poner delante de la direccion la coletilla 'http://'. Si le pones eso funciona. De todas formas me he tomado la libertad de ponertelo bien.

Venga, que esto no aburre!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menudos bichos que salen en la web!!! En el apartado de diapositivas sale un pez con unos dientes que dan miedo... parece un león!

Me alegro de que te lo pasases bien pepefran, Egipto es un mundo mágico y bonito a más no poder... tengo unos recuerdos fantásticos del crucero: la combinación de rio-verdor-desierto y las aldeas de barro en la orilla del nilo son de postal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...