Jump to content

principiante de kayakero busca ayuda, RTM MANBO


el saleret

Posts Recomendados

Hola maestros del kayak de Valencia soy un novato en dos cosas,el internete y la pala por eso pido perdon por si no hago las cosas bien.Mi intencion es que me ayudeis a formarme en el kayak sobre todo en prepararlo para salir a pescar . Soy de un pueblo de valencia llamado Alberic y por el capricho de un familiar de esos que todos tenemos a llegado a mi un kayak modelo RTM MANBO .Que os parece para el mar,que cañeros lepondriais,puedo ponerle sonda y tantos accesorios como vosotros.
Yo lo e provado este verano en el rio jucar y como pescador enpedernido me a encantado esta pesca peroooooo en el mar y solo huhuhu.


Espero me ayudeis y mil gracias.

Quiero ser uno mas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saleret, antes que nada decirte que la ayuda te va a costar un "panou" :D Después, bienvenido, ejej

Yo empezaría con ponerle un cajoncito de verduras de quita y pon en popa con sus cañeros y tal hasta que veas como funciona el tema, que modalidades vas a practicar, etc.

Puedes unirte cuando quieras a "Los de Valencia" ver como llevamos montado el tema, y hacer tus primeros pinitos, bueno, pinitos o pinotes que por aquí hay mucha gente que entra de pardillo y resulta que ya es un fenómeno, eh... :050:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada xiquet, bienvenido, al grupo.

Vente este sabado y sobre el terreno te fijas en como lo tenemos todos. El basket de frutas que dice pescaatot va de lujo. con dos trozos de pvc y unas cinchas los cañeros y ale, a remar. El tango es un poco lento, pero tampoco te vas a ir a 2 km para adentro, verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tango es un poco lento, pero tampoco te vas a ir a 2 km para adentro, verdad?

Pues el otro día el gps me marcaba que estaba a 1'800 km. de la costa :cry2:

Eso sí arropado por un buen puñado de barcas...

Tranquil, Saleret, solemos estar entre los 300 y 1000 metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Che tengo dos alegrias ,una que ya manejo esto del internete algo bien y la otra es que me hallais contestado.Gracies pescaatot yhumildepescador.

Yo bengo de la pesca al cup en la carpa,pero un insoportable dolor de rodilla me obligo a dejarlo ,entre otras cosa.

Al mar,pues pescaba ultimamente con flotador y por romper y no matar el gusanillo que llebo dentro,pero al caer el kayak en mis manos y pasar los fines de semana en pueblo a solo 1 metro del JUCAR ,no me pude resistir a la tentacion .

Bueno lo dicho .GRACIES

Como pudo en contraros para ver una salida,aunque no llebe el kayak

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Saleret.

Bienvenido.

Si quieres encontrarnos, mañana salimos a las 7 por Les Palmeretes. Vente si te apetece madrugar...

Pero si vienes, aprovecha, y traete el kayak.

Saludos, Miguel.

Muchas gracias pero los sabados me es inposible y me gustaria tener todo bien preparado para salir.Es que estoy intentando hacer un tipo de porta maletas como los de las bicis para poner dos cajas elebadas y que no tapen el hueco detras del asiento ,lo tengo en cabeza si lo consigo pasare las fotos.Mi modelo es un RTM MANBO y lo veo con poco espacio.

Saludos y mil gracias.BUENA :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Saleret, yo tambien empece hace unos meses de casualidad, hace tiempo que habia abandonado la pesca (años), pero despues de probar el kayak a sido como dicen por aqui una fiebre, ademas tu tienes la facilidad de poder aprender de los de Valencia que por lo que veo son unos maquinas. Por lo que a mi respecta si necesitas algo de otro novato aqui me tienes.

Por cierto, al mar respeto pero nunca miedo.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Bienvenido Saleret, yo tambien empece hace unos meses de casualidad, hace tiempo que habia abandonado la pesca (años), pero despues de probar el kayak a sido como dicen por aqui una fiebre, ademas tu tienes la facilidad de poder aprender de los de Valencia que por lo que veo son unos maquinas. Por lo que a mi respecta si necesitas algo de otro novato aqui me tienes.

Por cierto, al mar respeto pero nunca miedo.

Un saludo y buena pesca.

Muchas gracias no esta mal recorer el camino juntos

El kayak lo tendre un tiempo en el hospital ya sabes poner un tornillo aqui un acople aya, pero cuando alarge el dia ya estoy en el agua.

Hoye los respaldos con pota cañas que tal?

Estos de Valencia son tremendos y para salir con ellos habra que practicar :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Saleret:

El respaldo con portacañas es del mismo tejido que el asiento, de forma cilíndrica y deberás embutir un tubo de PVC para poder alojar la caña sin problemas.

Saludos y p'alante que cada día somos más y, por supuesto...mejores !

Nos vemos en la mar; Sir Owen's.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saleret, oye una cosa.

Lo de la caja de fruta o lo que le pongas, intenta que no suba mucho para arriba.

1º. Cuanto mas alto lleves el peso, más sube el centro de gravedad y es más facil volcar.

2º. Todo lo que sobresale del kayak, hace de vela y a favor, muy bien, pero en contra...

A veces remando en contra del viento, solo con inclinarte un poco, ya lo notas, imagina con

las dos cajas elevadas esas que cuentas.

Saludos y a ver si nos conocemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saleret, oye una cosa.

Lo de la caja de fruta o lo que le pongas, intenta que no suba mucho para arriba.

1º. Cuanto mas alto lleves el peso, más sube el centro de gravedad y es más facil volcar.

2º. Todo lo que sobresale del kayak, hace de vela y a favor, muy bien, pero en contra...

A veces remando en contra del viento, solo con inclinarte un poco, ya lo notas, imagina con

las dos cajas elevadas esas que cuentas.

Saludos y a ver si nos conocemos

[quote

/Muchas gracias por estar tan atentos a las dudas de los novatos. :bienvenido:

Owen lo del tubo de pvc en el cañero del respaldo es para darle fuerza para el curi?

Cabe el tubo y luego la caña dentro? si es asi creo que sera mi mejor opcion.

Humildepescador,el tema esta solo en fase pero creo que no lo explique bien.Se trata de ponerlo sobre los laterales y las cajas seran de estas pequeñas""tranparentes para lo que mas gastas en accion de pesca.

No creo que afecte mucho al equilibio o el viento y si en comodidad por que solo con echar el brazo atras ya podras cojer lo mas necesario ,hilo,anzuelos,artificiales,plomos,tracas y el fondo actual lo tendre para cosas no tan urgentes,neberita,bolsa estancada......

Solo es una idea de un nobato pero si vale por que no decirla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saleret, yo creo que puede ser una idea muy buena para pescar a fondo, paradito. De hecho, cuando yo me anclaba, muchas veces ponía algún cubo atado al lateral exterior del kayak y ahí dentro aparejos, cebo o engodo, de manera que cuando no picaban me quedaba todo el sitio libre en la bañera para echar un "solitario" :pescando2:

Supongo que cuando tengas que curricar la cosa cambiará ya que puede molestarte al remar y también afectará a la velocidad ya que cogerás más viento, conforme comentaba humildepescador. Iguan tienes que prepararlos algo estrechos. Haz pruebas con la pala antes de fijar nada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saleret, yo creo que puede ser una idea muy buena para pescar a fondo, paradito. De hecho, cuando yo me anclaba, muchas veces ponía algún cubo atado al lateral exterior del kayak y ahí dentro aparejos, cebo o engodo, de manera que cuando no picaban me quedaba todo el sitio libre en la bañera para echar un "solitario" :D

Supongo que cuando tengas que curricar la cosa cambiará ya que puede molestarte al remar y también afectará a la velocidad ya que cogerás más viento, conforme comentaba humildepescador. Iguan tienes que prepararlos algo estrechos. Haz pruebas con la pala antes de fijar nada.

Saludos.

Je je je je.No se como saldra pero lo quiero tener todo dispuesto durante estos frios para salir con vosotros si quereis llevar un ancla claro.

Ya os inchare a preguntas para prepararlo todo.Hoye que mi kayak no es un tango como pensais es un manbo un modelo de 2.65 cm y con poca punta o como se llame.

Otra cosa, con lo del internet pues igual de novato yo entro en mi perfil y intento desde ahi ver vuestras contestaciones pero me mareo me puedes ayudar gratis. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saleret:

Los tubos de pvc, hacen las veces de cañeros estables, ya que con el textil del asiento se arruga al intentar poner la empuñadura de la caña.

Es importante que fijes o ates la parte inferior de cada uno de los tubos en pvc a la parte inferior del cañero textil para que así puedas entrar o sacar la caña sin arrastrar el tubo con la caña...me explico ?

Por supuesto que deberás comprobar que el diámetro del tubo sea 2 o 3 cms mayor que el diámetro de la empuñadura de la caña, para tener cierta holgura.

Un saludo y estamos por aquí o por Peskama; nos vemos en la mar, Sir Owen's.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saleret:

Los tubos de pvc, hacen las veces de cañeros estables, ya que con el textil del asiento se arruga al intentar poner la empuñadura de la caña.

Es importante que fijes o ates la parte inferior de cada uno de los tubos en pvc a la parte inferior del cañero textil para que así puedas entrar o sacar la caña sin arrastrar el tubo con la caña...me explico ?

Por supuesto que deberás comprobar que el diámetro del tubo sea 2 o 3 cms mayor que el diámetro de la empuñadura de la caña, para tener cierta holgura.

Un saludo y estamos por aquí o por Peskama; nos vemos en la mar, Sir Owen's.

Como siempre tu tan cordial, la explicacion corectisima y mis dudas aclaradas.

Yo como novato a otra pregunta.Las cañas de que medidas y gramaje que sirban para todo?

Poco a poco lo preparare como como los buestros.

gracias y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Saleret: Se vé que te quieres preparar bien la reválida y sacar nota en los exámenes, no? ...ja,ja,ja.

La longitud de la caña no debería ser inferior a 1,80 m; yo las llevo de 2,10 y con una acción mínima suficiente, que sin ser un palo de escoba, te permita recoger capturas de cierto porte (de 1 a 2 Kg) y además disfrutarla mientras dure el combate.

Por el contrario una caña blandita de acción ligera, no te dará seguridad, flexionará demasiado y corres mucho riesgo de que se desanzuele.

Todo lo dicho antes estará precedido de la modalidad de pesca que te atraiga o desees practicar...fondeo, curri, jigging, etc. Pero....ahora que caigo...si estás con los maestros de Valencia...Ché !!! que no te he dicho ná...pregunta a los compañeros valencianos...invítalos a un café, bien calentito, eso sí....y achichárralos a preguntas je,je,je...se lo pasarán de miedo...Garantizado.

Un saludo y nos vemos en la mar; Sir Owen's.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Saleret: Se vé que te quieres preparar bien la reválida y sacar nota en los exámenes, no? ...ja,ja,ja.

La longitud de la caña no debería ser inferior a 1,80 m; yo las llevo de 2,10 y con una acción mínima suficiente, que sin ser un palo de escoba, te permita recoger capturas de cierto porte (de 1 a 2 Kg) y además disfrutarla mientras dure el combate.

Por el contrario una caña blandita de acción ligera, no te dará seguridad, flexionará demasiado y corres mucho riesgo de que se desanzuele.

Todo lo dicho antes estará precedido de la modalidad de pesca que te atraiga o desees practicar...fondeo, curri, jigging, etc. Pero....ahora que caigo...si estás con los maestros de Valencia...Ché !!! que no te he dicho ná...pregunta a los compañeros valencianos...invítalos a un café, bien calentito, eso sí....y achichárralos a preguntas je,je,je...se lo pasarán de miedo...Garantizado.

Un saludo y nos vemos en la mar; Sir Owen's.

Owen muchas gracias espero conocer alguno en persona pronto y atiborarlo de preguntas para el cafenito, ya sabes para mojar y artar.

Fuera bromas son buena jente .

Owen que nada aqui un nuevo CHE amigo y buena pesca.

Ya te preguntare mas cositas :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AAAAHHHHH, te entendi mal, creía que iban las dos cajas superpuestas.

Asi como dices es una buena idea. Pon unas fotos cuando lo consigas y asi

aprendemos todos.

Eso ni se pregunta cuando lo tenga os envio un albun.

Que pesca es la que mas soleis practicar con el kayak y cual me aconsejas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las que quieras...

Por aquí o por Peskama me encuentras y si no; no tengas problemas, me llamas y gustosamente te atiendo...así lo hago con otros compañeros de Valencia (Miguel MQ) y Almería (Jose Alm). De paso le sacamos rendimiento al adsl, que para algo lo pagamos ¿no?...

Pero con el pedazo de grupo que alli se está montando por ambas zonas...una gente con muy buena conexión y un ánimo a prueba de fallas...je,je,je

Como sé que la experiencia nuestra te sirve de referente, te puedo decir con toda satisfacción que este grupo de Peskama está cada día más enganchado y con un montón de proyectos e ideas que si se llevaron a cabo, serían un....bombazo!!

Un saludo y nos vemos en la mar; Sir Owen's. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Saleret.

Jo, como sabes... a quien buen arbol se arrima... sigue ahi con Sir Owen´s, que aprenderas - aprenderemos - mucho.

Bueno, lo dicho, a ver si te animas y te vienes un dia.

Respecto a las modalidades de pesca, alternamos varias en cada salida.

Hasta llegar a la zona de pesca, hacemos curri. O tambien de buena mañana paralelos a la orilla, buscando depredadores.

Una vez llegamos a la zona de pesca, algo de spining, y luego, una vez decidimos el sitio, a fondo. Y a jigging los mas atrevidos, como Pescaatot, que esta ya hecho un maestro. :pescando2:

En fin, que como ves, en el agua, casi que no nos da tiempo de aburrirnos....

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las que quieras...

Por aquí o por Peskama me encuentras y si no; no tengas problemas, me llamas y gustosamente te atiendo...así lo hago con otros compañeros de Valencia (Miguel MQ) y Almería (Jose Alm). De paso le sacamos rendimiento al adsl, que para algo lo pagamos ¿no?...

Pero con el pedazo de grupo que alli se está montando por ambas zonas...una gente con muy buena conexión y un ánimo a prueba de fallas...je,je,je

Como sé que la experiencia nuestra te sirve de referente, te puedo decir con toda satisfacción que este grupo de Peskama está cada día más enganchado y con un montón de proyectos e ideas que si se llevaron a cabo, serían un....bombazo!!

Un saludo y nos vemos en la mar; Sir Owen's. :bienvenido:

[/qu

Como dice tu amigo MQ se ve que lo del kayak yo aun poco ,pero con encontrar buena jente pues , que te tengo que decir pues lo a escrito por mi.

Un saludo Sirrrrrrrrrrrrrr Owen´s.

Oye una pregunta de las que no se suelen hacer:

Cuando hos calzais el traje de neopreno y cuando salis del mar que, con calzotes y secaros.en invierno huhuhuhu?

Las que quieras...

Por aquí o por Peskama me encuentras y si no; no tengas problemas, me llamas y gustosamente te atiendo...así lo hago con otros compañeros de Valencia (Miguel MQ) y Almería (Jose Alm). De paso le sacamos rendimiento al adsl, que para algo lo pagamos ¿no?...

Pero con el pedazo de grupo que alli se está montando por ambas zonas...una gente con muy buena conexión y un ánimo a prueba de fallas...je,je,je

Como sé que la experiencia nuestra te sirve de referente, te puedo decir con toda satisfacción que este grupo de Peskama está cada día más enganchado y con un montón de proyectos e ideas que si se llevaron a cabo, serían un....bombazo!!

Un saludo y nos vemos en la mar; Sir Owen's. :bienvenido:

[/qu

Como dice tu amigo MQ se ve que lo del kayak yo aun poco ,pero con encontrar buena jente pues , que te tengo que decir pues lo a escrito por mi.

Un saludo Sirrrrrrrrrrrrrr Owen´s.

Oye una pregunta de las que no se suelen hacer:

Cuando hos calzais el traje de neopreno y cuando salis del mar que, con calzotes y secaros.en invierno huhuhuhu?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Saleret.

Jo, como sabes... a quien buen arbol se arrima... sigue ahi con Sir Owen´s, que aprenderas - aprenderemos - mucho.

Bueno, lo dicho, a ver si te animas y te vienes un dia.

Respecto a las modalidades de pesca, alternamos varias en cada salida.

Hasta llegar a la zona de pesca, hacemos curri. O tambien de buena mañana paralelos a la orilla, buscando depredadores.

Una vez llegamos a la zona de pesca, algo de spining, y luego, una vez decidimos el sitio, a fondo. Y a jigging los mas atrevidos, como Pescaatot, que esta ya hecho un maestro. :bienvenido:

En fin, que como ves, en el agua, casi que no nos da tiempo de aburrirnos....

Saludos, Miguel.

Hola miguel.

He visto en algunas fotos que llevais un modelo de caña que se vende en decatlon en varios ,amarillo,verde y naranja.

Yo tengo dos que te parece para mis primeros pinitos,si las conoces.

Donde anda pescaatot? creo que somos de pueblos cercanos y por su humor podria ser su pequeño saltamontes.

Bueno segire con mis preguntas y preparando mi buque de gerra para ir a buestra gerra. A FABOR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranquil, saleret, que cuando salgas del agua en invierno, después de estar remando 5 horas, te quitas el neopreno, y estarías en "cansonsillos" media hora recogiendo trastos y ni te enterarias, y si no, al tiempo...

Recuerda que para la primera salida que hagas nos tienes que traer un "panou", panquemao para los que no sean del mediterraneo nor-este...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...