Jump to content

V A C A C I O N E S


gorrion

Posts Recomendados

Hola Compis.

Al fin tenemos el mes de Agosto encima, empiezan las vacacione, llega el momento de pasar unos dias agradables con la famili, y comprarle el niño o la niña su primera cañita de pescar.

Lo mas hermoso de esto, es con los ojitos que te miran tus hijos cuando les esplicas el montar una caña,"" aqui se pone la boya, el plomito, cuidado con el anzuelo que pincha, no espera esto te lo pondra el papa, ves como se pone el gusanito, cuidado no te manches que si no la mama se enfada"""

De todo esto, deberia existir una maquina que gravara los recuerdos, la ilucion de hijo, y la del padre, claro esta.

Para los mas grandecitos las primeras gafas de buceo, y para los papas que no lo han hecho nunca tambien, aqui se abre un nuevo mundo de peces, algas fondos marinos, aunque sean de 0,50 mts de profundidad,, "" aqui hay musculos a manta ""

RECORDAR.

Las gafas aumentan un tercio el tamaño de lo que se ve debajo del agua. No mas o la mitad como creen algunos

No atarse la bolsa para coger los musculos a la cintura,

No tener cargado el fusil fuera del agua.

Si llevas plomos, al entrar al agua es lo ultimo que debes ponerte, y al salir del agua lo primero que hay que quitarse,

No cojas mas musculos que los que comeras,

Si bas a bajar mas de 3 metros, practica la compesacion para no dañarte los ..timpanos, con este sistema se pueden bajar muchos metros y no pasa nada.a los grandes y pequeños es importante que lleben aletas, no separarse de los niños.

Si os meteis por roquerales, llebar una boya con la banderita reglamentaria, azul y blanca, aunque no seais asiduos a la pesca sub, las barcas no lo saben.

Estas recomendaciones son para los que se inician y para los que ya se han iniciado, se que lo sabeis pero me gusta recordarlo. Si alguien tiene mas recomendaciones que las ponga en este hilo o calle para siempre, je je je bueno o que no se calle............................... ;)

Reconosco que en muchos sentidos soy un pesado, en este tambien.

A disfrutar de las vacansas y de la familia y comprale flores a la parienta.

Un saludo

...............................((( ;) ))).............................................................................

........rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mucho cuidadito con las medusas que tienen muy mala leche! Aunque la tengais localizada no os acerqueis porque los tentáculos son como hilitos casi invisibles de varios metros en ocasiones y pueden haceros uns escabechina (el verano pasado a mi me picó una en el único sitio que no llevo neopreno: en la mejilla y el labio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto de la pesca submarina me parece un tema muy interesante,me gustarí­a que se ampliara un poco más,hay un amigote mí­o que cuando vamos a la playa dejamos a las pivitas en la arena y nos metemos en el agua con las gafas y me parece muy divertido,quien sabe si termino prácticando la pesca submarina.

Saludos y a disfrutar de las vacaciones los que puedan y los que no pues tambien ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un mundo apasionante y te permite hacerte una mejor idea de como se desenvuelven los peces en su medio natural. Ahora mismo me viene a la cabeza una vez en la costa brava que me crucé con un espetón bastante grande. Nadan rozando la superficie y son muy rápidos. Intenté perseguirlo con las pedazo aletas de carbono de 90 cm y era como perseguir a Indurain en un patinete. En la pescasub uno se encuentra con situaciones muy interesantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si señor llegaron las merecidas vacaciones para algunos por ello se os felicita esfusivamente espero que lo paseis bien y volvais todos sanos y salvos, eso si un poco mas estresaos de aguantar la arenita de la playa, la suegra, los mosquitos,los niños, la doña,tios ,primos y sobrinos que se acoplan al apartamento de la playa en fin a todo lo maravilloso del verano yo me quedo aqui despues de pensarlo mucho e preferido darle vacaciones a mi avatar , no volvera hasta septiembre en su lugar coji un suplente que hace lo que tendriamos que hacer todos dormir y beber cervecitas

HASTA LA VUELTA COMPAÑEROS

PD ojito con los :bowdown: que los radares si que haran el agosto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas vacaciones a todos los que os marcheis por ahí­, y a quien no, pues a fastidiarse, otro año será, o eso o que se venga conmigo, mis vacaciones las paso trabajando... ya no me acuerdo de las ultimas que tuve... fueron en el 1995 o el 96? :D la epoca de estudiante digan lo que digan es lo mejor.

Cuidadin con todo lo dicho por gorrión, que sabe más el sabio por viejo que por sabio, o algo así­ dice el refrán, el mio lo perdí­ en las ultimas vacaciones... :bowdown:

Buenas vacaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pablo.

Como veo que tienes curiosidad de por lo del mundo submarino, tu y yo haremos una inmersion a una determinada profundidad con botellas , si tu quieres claro.

Esta inmersion sera con la imaginacion, cerrando los ojos y dejandonos llevar, pero aunque en la imaginacion tengamos los ojos cerrados, en la practica los tendremos que tener abiertos para poder leer, si no no nos esteraremos, .

En esta inmersion nos podran acompañar cuantos compañeros quieran, tambien de una manera imaginaria

Abrire otra linea en charla de pescadores, ya que este post es de Vacaciones,, a efectos de dar las instrucciones de seleccion de quipo, horario, calculo de la inmersion y todo lo que conlleva una accion de este tipo.

Espero te / os guste la idea.

Un saludo

............................((( ;) ))))))..........................................................................

............rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

La verdad que esto del submarinismo es un gran deporte en la que uno participa en un gran espectaculo submarino

Pero queridos amigos el pretender hacer una inmersion virtual, tal como apunta el amigo escualo, Gran Blanco, no creo sea una buena idea por mi parte.

En una inmersion por virtual que sea debe estar acompañada de determinados conocimientos del medio marino, de fisica, y de determinados comportamientos de nuestro organismo y todo requiere un profundo conocimiento asi como unas determinadas practicas a la que virtualmente no podriamos llevar a cabo.

Gran Blanco, es verdad que virtualmente no podriamos ser engullidos por uno de tus coleguis, pero ni tu ni yo sabemos quien entra en los foros como invitado, y algun inconsciente podria llevar a cabo la practica de lo que aqui aplicamos de una forma imaginaria.

Es verdad que pueden enterarse por otros medios, incluso creo que hay cursos por internet, pero eso es una temeridad, en cuanto a realizar estas practicas pueden producirse algunos accidentes como,sobrepresion pulmonar, produciendo daños irreparables en los pulmones, rotura de timpano, u otros tipos de accidentes que pueden producirse si uno no esta bien asebentado de este deporte.

De verdad que lo siento, pero creo que no es oportuno.

Un saludo

..................(((( :pescando: )))))...........................................................................

..................rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Afirmativo Lirio.

Hay veces que los primeros impulsos te llevan a proponer determinadas acciones sin medir las consecuencias.

Creo que es este el caso y expongo las razones.

Claro que no es ninguna disculpa y debo entonar el """Mea culpa "", aunque en mi intencion solo fuese amenizar un poco los foros. El Mea Culpa,, es por no haber medido las consecuencias antes de exponerlo.. Lo siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra recomendación:

Bajad siempre en parejas ( si viene el tiburon tienes 50% de probabilidades de que se coma al compañero) es broma, pero siempre mejor acompañado, si pasa algo te puede salvar la vida. No es que puedan pasar demasiadas cosas, pero por ejemplo, un ataque de araña, el veneno no te matará, pero el dolor te puede ahogar, golpes, enredos, calambres, etc. Nunca perdais de vista al compañero, y si él hace lo mismo sera mucho mas seguro. Hoy en dí­a ya no salgo casi, pero es una actividad preciosa. Recuerdo una ocasión que envuelto por un cardumen de boquerones mini, se me olvidaba subir a respirar, era alucinante, a dos o tres metros, millones de lucecitas de todos los colores por la difracción de la luz en los peces envolviendome a 360º (angulo solido), como si me hubiera tomado un alucinogeno. Bueno corto el rollo.

disfrutad de esta actividad (mientras se pueda, cada vez se ven menos cosas)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego que si hay que tener cuidado e ir mejor acompañado por si acaso,yo solo me he metido un par de veces pero solamente a mirar con un amigo y la verdad que es muy bonito ver todo lo que hay y ver pescados y conocer el entorno donde pescas......

Saluods!!!!! :bienvenido: :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te preocupes amigo gorrión, no debes entonar ningún "mea culpa", pues no tienes por qué. La idea que tuviste fue fenomenal y, tu intención era que pasásemos un rato ameno los compañeros, si eso es algo por lo que hay que disculparse pues vamos listos.

Es difí­cil, que no nos haya pasado nunca a nadie, que llevados por la emoción de

algo, no nos pongamos a reflexionar sobre las posibles consecuencias que puede acarrear. Pero, eso es algo humano y, no hay que darle más vueltas.

Además, es que hay algo más importante, que evitar que cualquier desaprensivo, se sienta capacitado, leyendo lo que aqui se pudiese haber comentado y, sin más se disponga a arriesgar su vida, creyendo ya estar preparado para lo que viniese.

Compañero, puede que yo también haya tenido algo de culpa y, no sólo tu, así­ que no creas que nos has defraudado ni nada, que ya sabemos que eres un buen compañero, que participa bien y mucho en este foro y, también que tienes un humor buení­simo. :cumple::bienvenido:

Ya sabes que opino que la integridad fisica de las personas es para mí­, lo más importante y no, el que se haga o no una actividad. Asi que chapó, por haber tenido un mejor juicio que los demás y, haber precavido lo que pudiese haber pasado si la información de esa actividad cae en manos de un alocado. Por cierto, no digais que he tenido mal juicio, que me pueden expulsar del gremio, JeJeJe...

Bueno compañeros, en lugar de esta actividad si queréis podemos abrir un nuevo

tema en Charla de Pescadores, donde contemos la que puede haber sido nuestra

mejor experiencia en esto de la pesca, sea en la modalidad que sea y, diciendo el

lugar, la hora, las especies que se pescaron, que combate nos dieron, si pasó alguna anetdota que la hace muy especial, ...

Bueno, compañeros para terminar alabar de nuevo la responsabilidad del compañero gorrión, la comprensión que hemos tenido todos de sus bien argumentados motivos y, el respeto que hay en este foro, entre sus miembros.

Saludos a todos y buena :bienvenido::bienvenido::bienvenido::barco::pescando2::barco::pescando2:

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...