Jump to content

No arranca el motor


masuir

Posts Recomendados

Hola foreros he ido esta mañana a intentar arrancar el motor que tengo fuera del agua (yamaha 40 cv enduro) y no he sido capaz de arrancarlo, lo he metido en un bidón con agua, le he bombeado gasolina, he comprobado si tenía chispa la bujía y nada de nada, no tengo ni idea de lo que puede pasar, sólo lleva un mes desde la última vez que lo arrancó el antiguo dueño y a mi me sonaba bastante bien.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estos motores 2T antiguos normalmente tienen "trucos" para arrancarlos, yo con el que tenia antes lo arrancaba a la primera, pero amigos mios no conseguian arrancarlo y lo emborrachaban, que puede ser tambien lo que te ha pasado, olia mucho a gasolina? si es asi creo que deberias vaciar el carburador, tambien puede que la mezcla lleve mucho aceite y eso pasado un tiempo sin arrancar ese aceite haga una capa que no deje arrancarlo bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estos motores 2T antiguos normalmente tienen "trucos" para arrancarlos, yo con el que tenia antes lo arrancaba a la primera, pero amigos mios no conseguian arrancarlo y lo emborrachaban, que puede ser tambien lo que te ha pasado, olia mucho a gasolina? si es asi creo que deberias vaciar el carburador, tambien puede que la mezcla lleve mucho aceite y eso pasado un tiempo sin arrancar ese aceite haga una capa que no deje arrancarlo bien

Gracias pirata-1, si olía mucho a gasolina, la próxima vez vaciaré el carburador y con respecto a lo del aceite que puedo hacer?. Tengo un depósito con gasolina mezclada del chaval que me vendió el barco y es con el que he intentado arrancarlo, ese depósito con esa mezcla de gasolina y aceite aguanta mucho tiempo o se puede poner mala y afectar al motor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si huele a gasolina es que se te ha ahogado. Quitale la goma de la gasolina, las bujías y dale al tirador un montón de veces, que te irá muy suave al no tener las bujías. Luego les pones las bujías, bombeas un poco de gasolina y verás como te arranca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se te habrá olvidado el HOMBRE AL AGUA?

Un saludo

eso tambien es importante ya que en esos motores no avisan que le falta esa pieza, aunque en los nuevos con las señales acusticas, hay algunos que las oyen pero no saben de donde salen :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mazagon este es el cable que se llama hombre al agua, es para evitar que si caes al agua el motor siga funcionando y por consiguiente el barco siga navegando. Este cable va conectado a tu ropa y a un interruptor que esta en el exterior del motor, en una de sus posiciones sujeta una presilla del cable hombre al agua y conecta el motor y en la otra posición no sujeta la presilla y desconecta el motor, estoy casi seguro que es lo que le pasa a tu motor. Saludos

0004101kj2.jpg

Editado por pacosherpa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira por la zona del acelerador, debe de haber un interruptor o algo debajo de la palanca. Eso hace que se pare el motor o en tu caso impedir que arranque. Se suelen colocar donde iría el dispositivo de hombre al agua.

Un saludo :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y tambien haz una foto a la consola, el gas y todo eso a ver si lo localizamos, por cierto, el motor tambien tiene mando popero, es decir, que se pueda governar el barco y dar gas desde allí?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Seguramente va a ser la palanca de hombre al agua.

Tambien lo que te queria comertar es que la gasolina no se puede guardar mucho tiempo ya que se evapora y lo que queda es un posito que lo unico que te va a hacer es ensuciar el carburador y embozar los chiclés. Lo digo porque reparo motosierras y la gente normalmente solo las usa un tiempo determinado cada año y las traen con una gasolina que cuando la ueles te recuerda a disolvente, entonces hay que lavar el carburador y cambiar el combustible.Yo te recomendaria si hace tiempo que tienes esa gasolina mejor que la cambies.Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, es arranque manual lo que pasa que el antiguo dueño le puso la rueda del timón, pero yo tengo que tirar de la maneta para arrancarlo. A propósito pasa algo si se intenta arrancar el motor dentro del bidón con alguna marcha metida, avance o atras.

Editado por mazagon en barco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, es arranque manual lo que pasa que el antiguo dueño le puso la rueda del timón, pero yo tengo que tirar de la maneta para arrancarlo. A propósito pasa algo si se intenta arrancar el motor dentro del bidón con alguna marcha metida, avance o atras.

pes no te lo recomiendo pero si lo haces ten prudencia.

de todos modos no tiene mucho sentido, por que no es necesario meter una marcha para endulzar el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...