Jump to content

La pesca de la gaviota me toca las pelotas


Posts Recomendados

Ayer estuve haciendo curri, a la salida del puerto (Alacant), siguiendo las gaviotas y sacamos varias jurelas y palometas (todo pekeño:al agua).El problema es que las gaviotas se acercaban peligrosamente a las rapalas.

Hoy he vuelto y aparte de sacar una pequeña barracuda ( tb. pekeña y tb. al agua), hemos pescado una gaviota, literamente.

Ha salido volando, pero cuando hemos frenado el carrete se ha quedado planeando en el aire, cual cometa voladora...

Con mucha delicadeza, la hemos ido trayendo al barco y le hemos podido sacar la rapala del pico, soltándola de inmedianto no sin antes advertirle que no queriamos verla mas por alli...

Es la segunda gaviota que pesco, y lo que quisiera saber es algún modo de espantarlas cuando se acercan a las rapalas o sardinas.

Lo único que se me ocurre es sacar la bocina y pegarle un buen susto cuando se acerken, pero por otro lado pienso que no es cuestión de ir por ahi pegando el cante con la bocina.

¿se os ocurre algo?......... :bowdown:

p.d.

......Si las gaviotas comen pescado, su carne sabe a pescado?

( no, no estoy pensando en comérmela ! )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual si pegas un acelerón con la barca la rapala profundiza y la gaviota ya no se tira... no lo se. A mi me han estado planeando encima de los señuelos pensandose si atacar o no y la verdad es que es un mal rato.

Por cierto, si alguna vez pescais una gaviota liberadla. El verano pasado encontramos una viva con un bulrag y un anguilón clavado en la pata. Por lo visto llevaba horas sin poder levantar el vuelo y las otras gaviotas la estaban atacando (son como ratas!). Costó meterla en el salabre pero una vez la subimos al barco se dejó sacar el anzuelo como si supiese que la estabamos salvando, y después se fue tan pancha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dos he pescado y dos he liberado pero tengo un amigo que es guardiacivil, sabeis lo que hizo?, pues se lió a tiros, no mató a ninguna pero a mi casi del susto que me dió. He oido de otra "persona" que le cortó el cuello a la que pescó y las demas se fueron. ¿Se irian al entierro? :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Vaya Ximo, que gente más rara que hay por ahí­.

Precisamente el mes pasado ( Julio ) enganché dos a la vez y en la misma caña.

Os prometo que es cierto. Una se enganchó del pico y la otra por el ala al liarse con la linea,... es que uso un bajo invisible que es la "otia" :pescando:

Las dos la pude liberar bien, lo bueno es que una de las cañas que tenia plomada con una caballa, al recogerla despues del asunto de las gaviotas, me encontré con una raya ( o por lo menos me lo pareció ) clavada hasta bien adentro. :02:

Os aseguro que pasé un rato bien distraido. :pescando:

Respecto a asustar las gaviotas, que es el tema en cuestión, propongo que machaqueis un par de galletas ( lo digo en serio ) y las echeis al agua todas las migajas juntas por un costado del barco. Si las gaviotas las ven, se quedarán un rato entretenidas recogiendo la comida. No sé si funcionará. No como galletas.

Si funciona ya me contareis. :pescando:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pesque una al surfcasting,no les cuento lo"feo"que fue adelante de toda la gente izandola desde una escollera,menos mal que al final uno le echo un trapo al pico...y le quite el anzuelo de el ala,cabe aclarar que se engancho cuando hacia el lanzamiento y se enredo..,lo mejor que se me ocurre es profundizar los señuelos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...