Jump to content

Sabloon, Mouron de sable(lombriz de arena)


Posts Recomendados

Hola compañeros.

Que sabéis de este cebo.

Aunque creo que la catalana se llama así­ creo que no es el mismo. Este cebo

es rosa tirando a rojo y más grande, yo nunca lo he visto pero he leido en la web de

la empresa que lo exporta que es el mejor para la dorada con diferencia.Puede que sea la catalana pero más grande, aunque la catalana que nos venden aquí­

es marroncita y, muy muy muy finita y debilucha.

Sale una foto en normandie-appats.com, tenéis que pinchar en vers préferées

des poissons y sale. Perdonad que sea tan inútil que no se colgar la foto.

Dice tambien que este cebo mide en torno a veinte centí­metros y, que es el

número uno en la pesca de la dorada, mabra y sargo. Es un cebo nuevo según parece así­ que puede que no se haya traido aún.

Saludos. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Granblanco:

Si quieres colgar la foto al final de cuando escribes la respuesta pone archivos adjuntos,pinchas en examinar y pones la direccion donde se encuentra ubicada(puedes copiar la imagen y guardarla en mis imagenes)

Saludos!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos espero que la podais ver ya. Viendo las dos imágenes parecen que no

es el mismo, a ver que os parece a vosotros.

Gracias Pablo por tus consejos y a The Dark Man por su ofrecimiento.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Raul,la verdad es que se parece bastante al cordel,pero Granblanco dice que ronda sobre 20 centimetros de largos y el Cordell sobrepasa facilmente el medio metro.

De todas formas se parece bastante.

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Raúl.

En la empresa venden dos cebos el cordel y el supercordel entre otros. Los gusanos supercordel concretamente

los he usado y, no se parecen al de la foto, pues este es rosa tirando a rojo pero

en toda la circurferencia y, el cordel tiene la parte superior de otro color, asi que puede que ya se pueda descartar. Este cebo es el ultimo

en la exposición de los productos que tienen. Hace algun tiempo

que sigo a esta empresa y, antes no se encontraba. No obstante,

he de decir que las fotos de la empresa no se corresponden con

la imagen que nosotros tenemos de los distintos cebos y, cuesta

reconocerlos.

Por ello, puede ser que sea una subespecie, del cebo que ha puesto

Pablo. Creo que es importante, porque dicen que es el número uno

para la dorada real, que es la que no se encuentra por mi zona.

Por lo dicho anteriormente, creo que no es un tipo de gusana de

cordel, sino otro cebo, que si su publicidad es cierta puede hacernos

sentir el pum, pum,... pum, pum, yuuuuuhuuuu! con más frecuencia

a todos. :pescando2::wave::bowdown:

A ver si me informo más y, tambien, le digo al encargado de mi tienda de pesca

que si de cara al fin de semana que viene, que es cuando se abastece

de cebos de esta empresa se lo pueden traer. A ver si alguno tambien

se anima y lo prueba, por que puede ser que no suministren este cebo

en esta zona debido, al poco interes por las doradas que queda ya y, nos lo cuenta, como pienso hacer yo si lo pruebo.

Que pesao que soyyyyyy....

Bueno compañeros, cuento con vuestra ayuda para descifrar que bicho es

este y, para saber lo que podemos esperar de el.

Enormemente agradecido por vuestra coloboración e inmensa sabidurí­a, que sinceramente la tenéis,

GranBlanco :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de entrar en la web de la empresa y dicen

que como máximo llega a alcanzar los 25 centí­metros,

mucho menos que el cordely, como mí­mimo los 15.

El color es un rosa muy fuerte tirando a rojo, lo que indica

que no es la que ha puesto Pablo, aunque, yo ya empiezo

a verle algún parecido con esta, y me inclino porque

puedan ser parientes.

Los pescadores franceses le han dado cinco estrellas

de mar para dorada real, mabra y sargo, teniendo el

segundo cebo más valorado en la pesca de estas especies cuatro que son las titas

en los diferentes tamaños que sirven.

Así­ que si supera a las titas que, son el mejor cebo que

hay para mi para los grandes ejemplares y medianos

de estas especies debe de ser la caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, por fin la foto. Ese tipo de gusano es muy muy parecido al que hay por mi zona. Haber si mañana voy a recolectarlos y hago unas fotillos. Ahora en este tiempo los hay a patadas. Escarbas en la orilla y salen con coquinas. Las herreras se lo beben.

Pero los que hay por aqui son mas bien rosas tirando a morado. Y son de forma igual a la catalana, pero no tiene la boca con esos 3 pinchos.

Haber si puedo hacerles las fotos, ya me direis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La catalana creo que no tiene pinchos en la boca, igualmente la catalana puede llegar tambien al medio metro de largo, no muy frecuente, pero hay zonas donde las sacan que son MORTALES para cualquier especie, ya sea un bicho en condiciones o morralla, con lo cual no creo que sea catalana, aparte que la catalana tambien puede ser gorda, la finita y no muy larga suele ser la gallega.

La verdad que no se que gusano puede ser ese, tendremos que investigar por la tiendecita que ronda raul... ahi seguro que lo saben, si no lo saben ellos no creo que lo sepan otros.

Como sea mortal, ya pueden ir trayendo camiones de ese cebo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola popeye, me he equivocado, en ves de la catalana, me referí­a a la Americana. Todavia no he podido ir a la playa a pillar esas lombrices, pronto iré y haré la foto.

Son muy parecidas a las lombrices de esas fotos.

Sabeis si esas son de gran tamaño?? xq las de aqui no son muy grandes y se vacian con mucha facilidad. Hay veces que hay que poner 3 ó 4 echa una pelota.

Por cierto a finales de Agosto principios de Septiembre voy a conocer tu tierra. Voy de vacaciones si no estoy trabajando, al Prat de Llobregat.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por dios Raul, seria un gran placer. Vives cerca del Prat??

Otra cosa, llebais una buena racha, a este paso para cuando vaya lo abreis pillado todo, :ok:.

Que siga la cosa tan buena o que mejore. Os llebare una caja de gusanos de estos recolectados de aki, jejeje.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ponce , vivo a unos 15km del prat , si tienes un mapa por ahi , busca Castelldefels que ahi es donde vivo ...

Oye cuando te vayas a venir dame un toque que nos enviamos moviles y cuando puedas quedamos y nos vamos a echar unas cañulis ...tanto de pesca como de cerveza ... :D

Un saludo y lo dicho ... AVISAMEEEEEEEEEEEEEEEEE !!

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Venga ponce, animate que la cosa se pondrá calentita calentita :whistle: . En cuanto sepas algo seguro avisas para planear con tiempo, sino uno lo tiene complicado de un dia pa otro.

TRaete por si acaso un trailes de esos gusanos, como funcionen necesitaremos millones...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto Popeye, el problema es que he terminado el modulo y estoy buscando trabajo, la cosilla esta chunguilla, si sigo en paro pues casi seguro que vaya, ahora si me llaman tengo q aprovechar. Estoy loco por conocer Barcelona, nunca he ido, y por supuesto aprovecho y os conozco a todos.

Anoche estuve mirando los gusanos pero por lo que se ve estos solo salen al atardecer, es cuando salen mas.

Un saludo y seguri sacando pescado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, Raul y yo ya sabemos lo que es en realidad Sabloon o Mouron de sable, el otro dí­a fuimos a la tienda distribuidora de normandie y nos lo dijeron, es lombriz francesa, más gorda que la catalana y de color rojizo. La efectividad? habra que probarla, y no dudeis que la provaremos. Ya diremos los resultados.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros pues sí­, nuestro compañero ha realizado un gran esfuerzo para enterarse de que era este cebo y, además de él y Popeye, yo tambien se lo que es y como es. He de agradecer el esfuerzo a nuestro compañero aquí­, aunque ya lo haya hecho en privado :bowdown::bowdown:<_<:pez1::o

Bueno como ninguno de los dos lo ha descrito, pues lo voy a hacer yo según me ha contado Raúl.

Es una lombriz parecida a la Catalana que se conoce como lombriz china, aunque se produzca en Francia y, se importe desde allí­. Mide unos veinte centí­metros, es de un color rosa apagado, más bien tirando a rojo, más gordita que la catalana y, más delicada de conservar. Hay que usarla en el mismo dí­a que la traen o, se nos pondrá mala al instante. Parece que para en el lance tampoco es muy resistente dada su fragilidad.

Bueno, lo que importa y hace falta es que los espáridos que es lo que anuncia el productor que flipan con el mouron de sable, sabloon o lombriz china, se sientan atraidos de forma irrefrenable a darle un buen bocado, será en ese momento, si funciona y, no da demasiados problemas su conservación cuando pasemos a gastarlas a granel, aunque las titas de palangre, serán igual de efectivas para estas especies y, infinitamente más fáciles de conservar, así­ que cada uno haga lo que le convenza más, yo seguiré usando titas de palangre al estilo Raúl González, que es lo que me ha funcionado, pero cuando pueda lo probaré a ver que tal.

Bueno compañeros aquí­ tenéis un nuevo cebo que espero que probéis, y que os guste... ;) Con este, la verdad es que ya conocemos una cantidad de gusanos para la pesca importante y, que no sabe ya uno cual usar o escoger para una jornada de pesca... pues eso es buení­simo no... :nook::pez3::pez2:

Saludos compañeros y buena pesca, a poder ser con el sabloon. ;):bowdown::035:

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno , pues como lo prometido es deuda ahi va la foto del famoso "SABLOON"

Ayer no fue un buen dia para provarlo ... ya que como ya os hemos comentado antes estuvimos con algas y medio temporal.

Pero muy bueno tiene que ser para que me convenza ... no lo veo muy claro.

-Es muy muy delicado para mantener .

-Es blando y la morralla se lo bebe.

-Cuando la morralla no lo toca , sale todo apelotonado y es muy muy dificil quitarlo para poder volver a cebar.

-El precio no esta del todo mal , ya que ronda los 3 € , y hay lo que se ve en la foto.

-Lo probaremos mas en condiciones normales , ya que ayer pusieras lo que pusieras , era dificil hacer algo .

Pero bueno , como ya he dicho , muy bien tiene que ir para convencerme , muy bien.

Ahi va la foto :

perdon por la foto , es que mi pulso ... jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...