Jump to content

750 € por pescar en la playa


raul

Posts Recomendados

pues asi estan las cosas aqui , es muy fuerte lo del ayuntamiento de benidorm , pero mas es costas y capitania que les permite hacer todo lo que quieran.

aqui en benidorm ya no dejaban pescar desde hace ya años , te decian que era una ley del ayuntamiento , y ahora dicen que en las playas mandaba costas y capitania , y digo yo por que nos han echado de la playa durante estos años , si los que mandaban no eran los del ayuntamiento, lo que tiene el poder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto se llamaria EL PLAYAZO, pero hay cosas que estan bien y otras mal, ya que por la mañana cuando bajemos a la playa nos gusta verla en perfecto estado, pero creo que debe de haber otras alternativa a cerrarla, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: :bienvenido: :bienvenido: :bienvenido: :untitled: :untitled: :untitled:

Pues que a los bañistas los echen a las 19 horas y nos dejen a los pescadores de 19 a 00:00

Los bares tambien tendrian que cerrar a las 23 horas por molestar a los que tienen que levantarse a las 5

de la madrugada para ir a trabajar

Galarwyn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo permitais, es un abuso de poder en toda regla, la playa no pertenece al ayuntamiento de ningun pueblo, pertenece a Costas, mirar la ley de costas de vuestra comunidad haber como esta por que en la mayoria de casos es ilegal lo que estan haciendo.

Y si quereis firmas para apoyaros aqui somos unos cuantos que seguro que estamos dispuestos a poner las nuestras.

Al final vamos a tener que pescar en la bañera de casa, ni que fueramos delincuentes 750€ de multa por dios!!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joer vaya tocho,quien dice que no trabajan? si para redactar esto habran hecho falta mas gente que en la construccion de las piramides,y ademas la gente que hace falta para ir jodi,,,,, a los pescadores poniendo multas para pagarse sus horas extras

pues yo prefiero ver a alguien pescando que a otros con el culo al aire ARREMPUJANDO y que dejan la playa llena de condones :whistle: por muy bonito que sea el amor :014:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que barbaridad, desde mi punto de vista no es otra que el intentar sacar dinero de la manera que sea, ahora bien, si me dicen de meterle una buena sancion al que coge minitallas, al que destroza material mobiliario y cosas parecidas, pues vale , pero por el simple hecho de pescar o estar tumbado tranquilamente en la playa que a uno le den un susto de estos, lo veo totalmente absurdo.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TÍTULO III

Utilización del dominio público marítimo-terrestre

CAPÍTULO PRIMERO

Disposiciones Generales

Sección 1.ª Régimen general de utilización

Art. 59. 1. La utilización del dominio público marítimo-terrestre y, en todo caso, del mar y su ribera será libre, pública y gratuita para los usos comunes y acordes con la naturaleza de aquél, tales como pasear, estar, bañarse, navegar, embarcar y desembarcar, varar,pescar , coger plantas y mariscos y otros actos semejantes que no requieran obras e instalaciones de ningún tipo y que se realicen de acuerdo con las Leyes y Reglamentos o normas aprobadas conforme a la Ley de Costas.

Aqui lo dice muy claro que lo que estan intentando hacer es ilegal.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta ley nueva de pagar una multa la considero una injusticia , pero tambien veo mal que por la mañana haiga toneladas de mierda por el botellon y la gente que no se conciencia , es muy guarra y al final pagamos justos por pecadores, lo que pasa es que la mejor forma de cortar por lo sano es ser radical y prohibir total estar en la playa por la noche, claro esta para ellos .

Los pobres pescadores a buscarnos la vida como siempre , no se acuerdan de nosotros si no es para pagar por cualquier cosa . un saludo :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien dice Acosta, la ley de costas dice ....., pero también dice que las aguas litorales se regularán por medio de leyes en cada Comunidad Autónoma.

La ley de la Comunidad Valenciana prohíbe la pesca en las playas, etc .... a menos de cien metros de cualquier bañista, y apostilla si no recuerdo mal en cualquier lugar susceptible de baño (que en mi opinión son todos los sitios). Sin embargo no esta prohibida la pesca desde costa.

Cuando fuí a sacarme la licencia comenté en la Conselleria de Agricultura y pesca, lo de los municipales hechándome de una playa, y su respuesta fué que si me multaban que hiciera un pliego de descargo que la multa no era legal y por tanto ellos se encargaban de quitarla.

Volviendo a lo anterior, es simple, el hecho de que una ley está por encima de cualquier ordenanza municipal, pero lo grave del tema es que los muy mamones lo saben.

Terminado ya el tostón, el único que te puede sancionar en el ejercicio de la pesca, el la Guardia Civil, que es quien tiene la potestad para ello. Perdón excepto los municipales de Benidorm.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta donde yo entiendo las playas dependen de Costas, la ley lo especifica bien claro. El caso es que Costas no puede mantener todas las playas, asi que delega en los ayuntamientos para que estos procedan.

Lo que ya no esta claro es que el ayuntamiento con una ordenanza municipal tenga potestad para multar una actividad que la ley si que permite. Tal y como dice Pescathor los unicos que te pueden sancionar son los agentes de la Benemerita.

Lo que ya no tengo claro es que los municipales puedan obligarte a abandonar la playa, pero la multa esta claro que no es nada legal.

Como no estoy totalmente empapado con las leyes, igual estoy equivocado en lo que digo. Si fuera asi rogaria que se me sacara del error.

Saludso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menuda verguenza! Solo nos falta esto, durante el día no se puede pescar porque estan los bañistas y ahora por la noche directamente nos prohiben pisar la playa! Pero quien se creen que son esta gente, si tienen problemas con los del botellón o con quien deja basura que se encarguen de controlar eso y dejen al resto tranquilo. Pienso que deberíamos hacernos oir porque ya sabeis que si se permite esto dentro de nada se extenderá al resto de playas. No se de que forma lo podemos hacer pero si a alguien se le ocurre algo que cuente conmigo.

Este año en la playa donde suelo ir a pescar pasarón los locales y echarón a todos los pescadores que habían, yo cuando llegué me lo comentarón pero como no me lo dijerón a mi directamente saque las cañas y me puse a pescar. Los bañistas que venian me miraban como si fuera un terrorista pero de la misma manera que yo no me pongo si hay bañistas deberían respetar las zonas si hay pescadores. La playa de la que os hablo es una playa que no tiene ningun acceso para bañistas, ni paseo, ni vigilancia, ... esta pegada a unos campos y es donde vierten las acequias de los regantes. Antes nunca venia nadie a bañarse alli pero como las playas de valencia se ponen a rebentar en verano ahora se vienen al único sitio donde podiamos pescar y encima nos echan a nosotros! De momento solo ha pasado ese día y no ha habido más problema pero como sigan en ese plan tendremos que tomar medidas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo tendria claro, con la ley de costas en la mano y el apoyo de las tiendas de pesca y de los clubs si los hay , que deben estar bastante jodidos, montaria una quedada y me iria con todos a pescar a la playa, 200 personas y que nos multen a todos, a ver si tienen lo que creen que tienen en realidad.

UNOS SINVERGÜENZAS ES LO QUE SON!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este año en la playa donde suelo ir a pescar pasarón los locales y echarón a todos los pescadores que habían, yo cuando llegué me lo comentarón pero como no me lo dijerón a mi directamente saque las cañas y me puse a pescar. Los bañistas que venian me miraban como si fuera un terrorista pero de la misma manera que yo no me pongo si hay bañistas deberían respetar las zonas si hay pescadores. La playa de la que os hablo es una playa que no tiene ningun acceso para bañistas, ni paseo, ni vigilancia, ... esta pegada a unos campos y es donde vierten las acequias de los regantes. Antes nunca venia nadie a bañarse alli pero como las playas de valencia se ponen a rebentar en verano ahora se vienen al único sitio donde podiamos pescar y encima nos echan a nosotros! De momento solo ha pasado ese día y no ha habido más problema pero como sigan en ese plan tendremos que tomar medidas.

Un saludo

Aquí en Valencia hay varias playas, en las que pone claramente: "PLAYA NO VIGILADA - PROHIBIDO EL BAÑO", las que yo conozco, son: Una de las Playas de Almenara, en Alboraya detrás del Norauto y en Massalfassar una pequeñita donde también reza dicha inscripición.

En estas playas se puede pescar todo el día, está claro que alguna vez hay bañistas, pero si viene la Guardia Civil o Municipales, etcc..... no pueden echarte de la playa ya que deben multar a todo aquel que se esté bañando.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...