Jump to content

Evolución natural en el pescador


pescaillo

Posts Recomendados

Yo habí­a pescado algo de trucha, algo de lucio, black bass, etc... En el rio y pantano tení­a más o menos claro lo que era pescar al agua, buscar las posturas y leer el rio. Luego empecé en el mar y ofuscado por tanta inmensidad cambié el chip. Pesca que te pesca, más preocupado por el señuelo que por otra cosa. Han pasado muchos meses y me he parado a analizar como pesco ahora. De forma totalmente inconsciente lo que hací­a en el pantano y rí­o lo hago ahora en el mar. Busco posturas, leo el agua, observo y a veces pesco al agua. Hace un año eran practicamente todo bolos y este casi siempre toco escama.Antes no entendí­a el por que y ahora lo veo más claro. Poco a poco vas conociendo el mar solo con mirarlo y lo que me queda por aprender, cada dí­a un poquito ¿A alguien más le ha pasado algo parecido? Comentad vuestras experiencias. Gracias y un saludo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nen, yo llevo mas de catorce años recorriendo costas, envenenaoo... y si hay algo que he aprendido, es que el mar siempre tiene algo que enseñarnos, que los peces siempre tienen la ultima palabra..... un ejemplo:

Este sabado, me dijeron un sitio estupendo, muy bonito (paso 1, información, zankiu maestro :bowdown: ). Me planté allí­ armado con un saco de señuelos, una moral altisima y se supone que con esos catorce años de supuesto aprendizaje... :pescando2: . Primeros lances con un popper y grupos de entre cinco y siete peces de buen tamaño siguiendo los señuelos :pescando: , eso te da mucha moral, por lo menos los has visto. Voy cambiando de señuelos, que si ahora un pencil, que si un rangercito, un paseante..... pero no consigo hacerlos entrar y eso que vienen muy nerviosos y siguen muy de cerca. Vario la velocidad, doy paraditas, ahora rapido-rapido, paro, sigo..... llevamos cerca de una hora, son casi las cinco, si sigo a este ritmo se me caen los brazos, asi que decido darles una tregua y nos vamos con las mujeres........

El descanso me lo paso pensando, ¿que conio serán?, anjovas?, palometoncillos?.... son cerca de las ocho, guardamos el chiringuito de toallas, mesa, nevera, sombrillas...etc. en el coche y nos vamos los cuatro al espigon. Dos lances y ya están aqui, para mi desespero haciendo el gamba detras de cada señuelo, curioseando.... entonces me sale la vena mas radical y empiezo a sacar el muestrario de la mochila, angulones, peces art.,jigs de pelo, de pluma, de plomo.... me quemo y le paso la caña a mi novia, sigo pensando que estoy haciendo algo mal....

con animos renovados pongo un vinilo con jig-head y a golpes consigo una picada de una serviolita medio kilera que viene cogida de la mejilla (mas por curiosa que por hambre, seguro) devuelta al agua le digo despacito que se lo cuente a su madre, que volveremos.....

"La mar" sigue aleccionandome cada dia que voy y si hay algo que si he aprendido, es que la última lanzada, nunca es la última, que el pescador no solo ha de ser paciente, ha de ser constante, observador......Y que la grandeza de esto, es que uno nunca llega a saber porque hoy no y ayer si...., y si alguien lo descubre, por favor no me lo cuente, por que ese dia cuelgo las cañas....

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿A ver que haces tu tan trempano ya enchufao?

Yo que pensaba que estaba aprendiendo y viene el mani y patapum a subir la moral.

Pues tienes toda la razón, es demasiado complejo como para aprenderlo en una sola vida, pero poquito a poco mejoraremos. :pescando2:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...