Jump to content

Los mejores señuelos para pescar desde kayak


Posts Recomendados

Hola a todos.

Creo que a casi todos nos ha dado por ir comprando señuelos para pescar desde kayak, spinning, curri, jugging, etc...

Al final, resulta que tienes una gran cantidad de señuelos, y sin embargo no obtienes grandes resultados, o por lo menos a mi me pasa, que cada dia pruebo con algo diferente, y asi, van pasando los dias, y .... :bienvenido:

Algunas veces se han tocado este tema de los señuelos aqui en el foro, pero - como el expectacular post de Serviola y el jigging - aunque relacionemos señuelos que funcionan, quizas no sea lo mismo moverlos con barco, o desde tierra, que hacerlo desde kayak, y los resultados sean diferentes.

Por eso quiero proponer realizar entre todos una lista de señuelos que hayan sido utilizados por nosotros, desde kayak, y que hayan demostrado su eficacia, pescando, no una vez la pieza mas espectacular, sino, una, y otra, y otra vez... al menos, no se, sacando mas de 10 piezas.

Si es posible, poner el nombre, o los datos que permitan identificarlo.

De esta forma, la proxima vez que vaya a comprar un señuelo, tendré claro si lo adquiero sabiendo de su eficacia, o si, aun asi, sigo queriendo probar algo nuevo, o diferente...

Yo, con esa eficacia, solo puedo poner dos señuelos, en este caso vinilos, que me sirven tanto para curri, y para espining. Serian los peces de vinilo transparentes, realistas, plomados con anzuelo, y los anguilones usados con buldó.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel, a mí los que me funcionan son los que lleva el compañero de al lado que está sacando pescado. El día siguiente, el resultado suele ser un empate con el compañero :beer:

Es una de las cosas buenas que tiene ir a pescar en compañía, compartir los señuelos triunfadores de la jornada.

A mí no me importa enseñaros mi caja de señuelos. Eso sí, también ojearé la vuestra...jeje

Bueno, a mí personalmente me gusta el rapala X-rap del 8 para pescar a spinning dando pequeños tirones para que haga movimientos erráticos (che, este movimiento debe tener algún nombre, venga, algún entendido...) A curri también ha conseguido piezas como jurelas, espetones, obladas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos¡¡¡¡ jjejej

me gusta que saques este tema miguel :beer:

a mi me pasa igual tengo un monton de señuelos y los llevo a pasear en una cajita jejejeej pero siempre pesco con lo mismo

-spinning lijero:jurelas ect( yozuri pins minou nº9 y y yozuri cristal magnet n 11) las dos en colores tipo pez pasto( plata y negro y plata y verde )y paseantes del tipo (sammy n9 n11 yseabile )

y seguiremos provando..... ejjejejeje

por cierto marcos el movimiento al que te refieres se llama slash bait en los peces artificiales y si se realiza con paseantes se llama "walk the dog" (pasear al perro) si no lo habeis probado os lo recomiendo ,a las llampus les encanta :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Discrepo de Tato en el nombre del movimiento. los movimientos herraticos se llaman Jerking o Twitching.

El WTD es hacer al paseante nadar como una serpiente con paraditas. ¿Como que a las llampus les encanta?

las has tocao?

y ahora mis señuelos:

superficie: gunish 10 cm. (paseante) y para los doradotes el roosta rosa/amarillo 10,5 cm.

minows: xrap 8 cm sardina y yozuri pin minow 6 cm (lubinerooool)

jigs: jurelas y el amulet de atron de 22 gramos, que lanza al infinito y se mueve suave suave su su suave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo no tengo mucha experiencia con la pesca, pero si se una cosa, me considero de momento, experto en la pesca de dobladas al currican ya que cuando encuentro una manada de éstas...., he llegado a pescar hasta 8 en solo hora y media y las que se me han escapao.

Contra las dobladas, si usamos rapala o vinilo, los resultados se desplazan claramente al vinilo, se vuelven locas con estos y les pegan unos mordiscos tremendos. Los vinilos con las que las he pescado los compro en Decatlón en Kits de 12 y miden 8,5cm, los cuales los modifico un poco protegiendo la línea que esta dentro del señuelo contra los mordiscos y añadiendoles un pequeño plomo en la punta del vinilo para que vaya más a fondo. Una cosa, solo las pesco con un único vinilo.

gd-asset_11907551.jpg

Si no sale la imagen, os dejo el enlace: Visita mi Página Web

Estos vinilos que salen son azules, con los que yo pesco son blancos completamente.

Un saludo y gracias por la información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Este tema es muy interesante,un acierto Miguel :cumple: . A mí en particular me ayudaría mas unas fotos. Ya saben "vale mas una imagen que mil palabras", sobre todo si las palabras vienen en inglés, y como a mí me imagino que a muchos. Gracias. :cumple:

Saludos y buena mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Discrepo de Tato en el nombre del movimiento. los movimientos herraticos se llaman Jerking o Twitching.

El WTD es hacer al paseante nadar como una serpiente con paraditas. ¿Como que a las llampus les encanta?

las has tocao?

y ahora mis señuelos:

superficie: gunish 10 cm. (paseante) y para los doradotes el roosta rosa/amarillo 10,5 cm.

minows: xrap 8 cm sardina y yozuri pin minow 6 cm (lubinerooool)

jigs: jurelas y el amulet de atron de 22 gramos, que lanza al infinito y se mueve suave suave su su suave.

jejjejje ahun no he tenido la suerte de que mordiera,pero en 3 ocasiones se a interesado y a salido a verlo jeejejjjejjjj (solo hiba una,si hubieran ido 2 o 3 bingo) jjejej

yo cuando llevo el paseante no hago paradas sigo siempre en mismo ritmo tic tac tic tac tic tac(lo habeis proado? ) sobre todo no clavar a vista precipitadamente,esperar a notarlo en la caña....todo un gustazo :untitled:

y supongo que tendras razon en lo del nombre del movimiento creia recordar que era slash bait

por cierto el miercoles salgo jec jec jec (algo bueno tendra el paro no ? digo yo? ) jejejjeje

alguien se apunta?.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre le suelo ser fiel al mismo...PINs MINNOW de Yozuri.

Me ha dado resultados con jureles y algun espeton. Y va de lujo para curricar con ristra de plumas.

Desventaja: debido al escaso peso es dificil lanzar lejos a spining, pero el tamaño va perfecto.

yozuripinminnow70fslvgrni3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

saludos miquel has metido el dedo donde escuece perfecto me encanta yo digo lo ke marcos me gusta con lo que pesca mi compañero. De todas las maneras ami lo que mas meva son los vinilos llevo 30años pescando el bass y encuentro que son los montages mas naturales y mas variados sobre todo economicos y tengo dos favoritos el ragloo de color rosa o azul de

6.5 - 8.5 y la estrella es unos que me fabrico yo con con con fundas de tubo de silicona de 5 u 8 cm algunos con plumas de mis tortolas pero la mejor pluma para mi es la de avestruz es muy suave tanbien me monto unos gijs tipo jurelas con plumas y cristal flass lo q no se es como colgar las fotos.

lo q mas me gusta es hacerme mis montages por las tardes en la terraza con una rubia bien fresca lamada birra que me da la inspiracion.

saludos de poke :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

Hola a todos, a mi me encanta la pesca desde kayak y casisiempre consigo pescar buenas piezas, la lista de señuelos que boy a poner es la de los señuelos mas adecuadaos can mas especies q tengo yo:

Rapala:

Max rap 11 y 13 de 13 y 15 gramos respectivamente y los colores son el de cabeza roja y escamas de plata

Origuinal floater de 7cm y 4 gramos color azul

Clackin minow 9cm y 13gramos color azul

Magnum 7cm y 12gramos color cabeza roja

Sliver 13cm y 17gramos color naranja

Jointed 7cm y 4 gramos color azul

Yo-zuri:

Cristal minow de 1cm y 13 gramos color plata

Sebile:

stic slim (paseante) color rojo

Ima:

komomo

sasuke

jurelas jig:

banana head

Espero que os sirva de referencia para comprar vuestros señuelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...