Jump to content

BLUE MOON


Xaviton

Posts Recomendados

Bueno, yo al menos no lo sabí­a.Copio de un artí­culo (resumido) del periodico Información:

"Lo cantaba Frank Sinatra....pero la Blue Moon es mucho mas ke una melodí­a, es un fenómeno astronómico que sólo se puede ver cada 2 años y medio. cuando la luna llena aparece dos veces el mismo mes...(COMO EN ESTE MES DE JULIO)La luna azul es una rareza porque el intervalo que media entre las dos lunas llenas es de aproximadamente 29.5 dias y un mes medio tiene 30.5 dí­as, por lo que es dificil que coincidan dos lunas en el mismo mes.....

....la luna azul, según creencias paganas, es propicia para conseguir metas personales...el termino azul tiene al menos 400 años de historia en la cultura anglosajona, en el que hay un dicho que dice que "eso pasa cada luna azul", para referirse a lo inusual".

--------------------------------------------------------------

Bueno, espero que la blue moon sea tb. propicia para la pesca del besugo...

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Xavitón, yo me habia dado cuenta que a veces coincidian 2 lunas llenas en el mismo mes, pero ni idea que era cada 2'5 años y la historia que has contado, la verdad que si es cierto lo de las cosas inusuales... yo lo voy a intentar, quien sabe si habrá una bonita sorpresa, intentar lo intentaremos.

Suerte y disfrutar del espectaculo de esta luna en una buena playita!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xavi, amigo mio, como siempre aportando curiosidades de la naturaleza e instruyendonos. ;)

Para el que no conozca a Xavi, deciros que es un persona sensible y culta, sobre todo un gran caballero.

Me gustan tus relatos......................................................................blu

blue mooooon....tari..tari..tatatoooooooooon......tari..tari...tatatooooooooooooooooo

on......tari rari rararoooooooon. (que dificil es escribir musica) ;)

Un abrazo.

Josepe. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso que tarareas no era esa de Bluuuuuuuue Velvet, wow, wow, wow?? ;) ;)

Xavi, esta mañana he leido en el periodico esa noticia. Una curiosidad mas que no sabia.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Xaviton si tiene razon el refran:no te acostaras sin saver una cosa mas,y yo eso de las dos lunas llenas en el mismo mes no tenia ni pajolera idea de que esistiese hoy me as dado uno leccion y te lo agradecco,trataremos de conseguir algo que sea dificil gracias por la leccion,saludos :beer::054: y buena ;);):beer2::barco:;):D:love:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya decia yo que me pasaba algo raro

Ahora me lo esplico,, la pena es que sea cada 2 años y medio

Pero bueno, algo es algo, peor es nada, je je je je je je ........................................................................ :pescando:

Un saludo

.....................( ( ( :pescando2: ) ) )...............................................................................

...........rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El efecto blue moon ayer a raul gonzalez y a mi no nos dejó buen sabor de boca, yo estube pescando 10 minutos (en surf es como un respiro) y raul más perseverante aguantó una hora hasta que el destino le confirmó que no era un dí­a apto de pesca. El mar estaba repletito de algas de esas que se apelotonan y no se sueltan de la linea, resultado, yo 2 lances, de los cuales 1 no recuperé los aparejos y otra sacarí­a una pelota de unos 3 kilos de alga, 10 minutos pa sacarlo. Ya no volví­ a lanzar viendo el panorama. Y raul que encontró al principio un hueco donde no habí­an algas, sacó una palometa devuelta a su medio y unas cuantas pelotillas de menor peso... al par de horas de montar ya habiamos desmontado.

Resultado final Raul 500 gramos-Popeye 3 kilos, VAYA PALIZA!! y eso que no volví­ a lanzar. Los kleenex nos los dejamos, así­ que no lloró y se portó como un campeón :pescando2:

El martes la revancha, pero esta vez con capturas...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Popeye.

Pues a mi so se me dio nada mal el fenomeno este tan curioso, que por cierto tampoco sabia.

Estube pescando toda la noche y el resultado fue 6 doradas de entre 400 gr. y 1 kilo, 8 mabras entre ellas una de aproximadamente 1 kilo (media 35 centimetros),

y 18 roncadores de buen tamaño.

Esa fue la captura de una noche de pesca, pero como estoy de vacas seguramente mañana por la noche ire otra vez.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: jajajajajajaj :wave:

Hay Pope , Pope ...

Sí­ , solo hice una captura ...

Pero imaginate si un dia que NO se puede pescar y TE GANO , como sera el dia que haya pique y se pueda ....

Un abrazo CAMPEON !!

PD Este martes la liamos Jordi ... SEGURO !! Pero te voy a proponer de ir otro sitio conocido tuyo ... haber que te parece .. ya hablamos .

Te doy una pista : Alli hace falta FAJA !! jojojojo

:pescando2::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Donde tu digas Raul, a mi lo mismo me da ganarte aqui que allí­, si hace falta faja, me la pongo, además para que veas, tambien me pondré la barretina, pa sentir los colores de "la meva terra", el martes sacaremos doradas con la senyera, ya verás.

Y si no sacamos nada, nos marcamos unas sardanas, o lo mismo la danza del vientre, mientras otros juegan con el freeshbee o las cometas... :pescando:

A ver si queda algo de esas buenas pesqueras por otras zonas y las algas desaparecen de aqui.

Buena luna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...