Jump to content

EMPALME DE CAÑA


Posts Recomendados

HOLA AMIGOS, QUISIERA PREGUNTAROS, COMO PODRÍA HACER DE UNA CAÑA ENTERA A DESMONTABLE EN DOS PIEZAS. MÍ CAÑA ES UNA BENTOTA, 1,80 METROS 50 LIBRAS, COMO PODRÍA HACERLO, YA QUE NO ME CABE PARA GUARDARLO EN EL BARCO. HAY ALGUNA SOLUCIÓN?. YA QUE EN ALMERÍA DONDE ESTOY NO HAY NINGUNA TIENDA QUE LO HAGA, NI TIENEN TUBOS PARA HACERLO. UN SALUDO PARA TODOS Y BUENA PESCA ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola amigos pescadores, tengo una cuña de currican, pero no bien en el tambucho para guardarla, quisiera partir la caña, para asi guardarla, pero no se como se hace, que es lo que hace falta algun tubo?, donde se consigue o se compra, os ruego me digais como lo hago, gracias :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Partir una caña de curri es una chapuza,que te quedara mal ademas del peligro que contrae si sete partiera en lucha con algun ejemplar.

Te aconsejo que compres una desmontable,yo actualmente estoy pescando con unas shimano exchageque se desmontan en tres tramos y vienen incluso con un tubo rigido para estibarlas o bien si tienes que irte de viaje para que no sufran daños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola miguel;

Recupero este post que iniciaste en julio, y que paso desapercibido, sin ninguna opinión. Creo que es lo mismo que vuelves a preguntar actualmente.

Entiendo que te preocupa el tema.

Lo que planteas es una chapucilla sin sentido, lo único que vas a conseguir es quedarte sin caña, por lo tanto, no es buena idea tratar de convertir una caña de curri de 50 libras, en una enchufable tipo surfcasting.

Hay veces que por capricho o necesidad, hacemos inventos, y suele costar mas el collar que el perro, el trabajo y materiales que necesitas para partir la caña y transformarla en dos tramos, sera mas caro que lo que te ha costado la BENTOTA.

Pero el tema es que lo mas probable es que te quedes sin caña util para lo que fue diseñada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola;

Creo que es la misma pregunta formulaste en julio, por lo tanto, te sigue rondando el tema por la cabeza.

Si el problema es de espacio, pues lo que te ha dicho Sniper, cualquier Shimano Beast Master STC, en cuatro tramos fenomenal, yo tengo dos de modelo distinto y van de categoria para viajar y se pueden colocar dentro del tubo en cualquier lugar no ocupan nada..

Hay otra posibilidad un poco mas economica, es la caña de 1,80 Daiwa Sealine viaje 50/80 libras en cuatro tramos.

Ahora si el tema es económico, no tiene buena solución, recuperare tu post previo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

He unido los dos temas ya que no tiene sentido abrir dos posts para comentar lo mismo.

Cuando planteeis un post y no recibais respuesta insistid desde el mismo post, no abrais otro nuevo, si no esto va a parecer un caos con tanto tema repetido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola miguel:

La solución mas logica es que intentes venderla y te compres una desmontable, pero si estas empeñado en convertirla en dos, hay una solución.

Mi pregunta es si le desmontases solamente el mango te cogerí­a en el barco?

por que si es que si esta es la unica solución sin estropear la acción de la caña desmontar el mango y fabricarte un enchufe con rosca o sin.

Si quieres te puedo explicar como hacerlo.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si partes una 50 libras vas a generar una zona rí­gida en la zona media del fuste que dejará de ser una 50 libras porque trabajará solo el tramo de la punta. Además deberí­as de reforzar tanto la fibra para que no se degollase en un buen tirón, que no merece la pena, las cañas diseñadas para funcionar así­, están muy bien pensadas para tal finalidad. Hay varias cañas que se desmonta el mango y mantienen el fuste en una sola pieza, incluso una Maguro de 509 Lbs por un precio muy bajo, pero ese tipo de caña tiene un fñacil partir por la falta de continuidad de la fibra hasta abajo del mango. ÇSuerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holbox, cuando te equivoques en algo puedes editar tu mensaje una vez publicado y rectificar si quieres. Como veras en cada mensaje tuyo hay un boton que pone Editar en la parte de arriba a la derecha, junto al de Borrar y Citar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...