Jump to content

Siniestro en el motor auxiliar.


luis313

Posts Recomendados

Hola, que opinais de lo que debo hacer con este problema, lo mismo le ha ocurrido a alguien mas.

Tengo la embarcacion asegurada todoriesgo en La Estrella Seguros desde que la compre el año pasado en Septiembre. En Julio estaba haciendo currican y el soporte del motor auxiliar se partio por la mitad, cayendo el motor, alargador del timon,etc.. al agua sin poder hacer nada, con los nervios no cai en marcar ni la zona del siniestro.

Pues doy parte al seguro el mismo dia del sinistro, me lo peritan al mes siguiente(14 de Agosto)a los tres meses, justo el dia 4 de Noviembre me mandan un email y me dicen que el siniestro esta fuera cobertura, segun condiciones generales ,la caida o desplome del motores estan excluidos.

Como puede ser esto, si se parte el soporte por la mitad es logico que arrastre al motor , el motor no se cae solo ni se desploma del soporte.

Alguien le ha pasado algo parecido con algun seguro?

Que creeis que debo hacer?

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola LUIS, has hecho bien de comentarlo ,ya que yo tambien tengo la estrella y la recomiendo bastante ,por su precio, lo del motor es un putada, lo que hay que ver si los otros seguros lo cubren, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola LUIS, has hecho bien de comentarlo ,ya que yo tambien tengo la estrella y la recomiendo bastante ,por su precio, lo del motor es un putada, lo que hay que ver si los otros seguros lo cubren, un saludo

Hola a todos segun parece hay compañias que aseguran las embarcaciones como si fueran casas o coches o no se que, y tambien que estan asegurando a unos precios que no se habian visto hasta ahora, en estos momentos estoy esperando un nuevo contrato con las condiciones de la poliza, ya que el precio me baja casi a la mitad, si tiene las mismas coberturas que el actual y este precio ya os pasare los datos de contacto

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, hace un tiempo escuche algo parecido. El seguro no se le hacia cargo porque el soporte del ausiliar no estaba homologado ( ni le venia de serie) y en la poliza no venia tampoco reflejado. Si mal no recuerdo, el seguro era Mafre,y el asegurador le comento que muchas veces se ajustan tanto los precios que algunas cosas cubrian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, luis313, trabajo en el tema de seguros y... a simple vista, la única opción que tienes es mirar en el contrato si al hacer la póliza pusiste en accesorios el tema del motor auxiliar. Si lo llevas incluido, reclama. Si no es así, hagas lo que hagas no está cubierto y ellos se lavarán las manos. Me reitero como en otras ocasiones he dicho, que la estrella está en mal momento, y que no siempre es hacer el seguro donde mas barato sale.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me ocurre algún consejillo. No solo para asegurar las reclamaciones sino para evitar accidentes y denuncias y limitar las responsabilidades civiles:

  • El auxiliar portátil debe estar incluido en la licencia de navegación.
  • Es preferible específicar en el texto de la póliza el motor auxiliar y su valor.
  • El uso de soportes no homologados debería evitarse en cualquier caso.
  • El motor auxiliar se debe asegurar a un cancamo del barco con una retenida muy resistente.
  • Se debe aprovechar la varada anual para revisar el estado del soporte. Especialmente la tabla y los tornillos.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, luis313, trabajo en el tema de seguros y... a simple vista, la única opción que tienes es mirar en el contrato si al hacer la póliza pusiste en accesorios el tema del motor auxiliar. Si lo llevas incluido, reclama. Si no es así, hagas lo que hagas no está cubierto y ellos se lavarán las manos. Me reitero como en otras ocasiones he dicho, que la estrella está en mal momento, y que no siempre es hacer el seguro donde mas barato sale.

Saludos

Galopador, ¿de donde sacas que Estrella está en mal momento? ¿incluyes a Vitalicio, a todo el grupo Generali, o solo a la Cía?. Criticar por criticar, no es muy sano.

Lo del motor auxiliar.. Sin leer la póliza, no creo que la Cía se pille las manos en rechazar un siniestro de ese tipo. si te citan la claúsula debe ser porque consta en condiciones generales o particulares. Por otro lado si el siniestro se debe a una falta de mantenimiento o al uso indebido de un soporte no adecuado, la Cía se va a lavar las manos igualmente. Lo veo complicado.

En cuanto a precios y coberturas de distintas Cías, llevo mucho tiempo detrás de ponerme un par de dias y elaborar unas tablas, por eslora, antigüedad, coberturas y primas, donde se pudiera comparar claramente los distintos seguros. Si os interesa, lo comento con Darkman y me lo curro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, que opinais de lo que debo hacer con este problema, lo mismo le ha ocurrido a alguien mas.

Tengo la embarcacion asegurada todoriesgo en La Estrella Seguros desde que la compre el año pasado en Septiembre. En Julio estaba haciendo currican y el soporte del motor auxiliar se partio por la mitad, cayendo el motor, alargador del timon,etc.. al agua sin poder hacer nada, con los nervios no cai en marcar ni la zona del siniestro.

Pues doy parte al seguro el mismo dia del sinistro, me lo peritan al mes siguiente(14 de Agosto)a los tres meses, justo el dia 4 de Noviembre me mandan un email y me dicen que el siniestro esta fuera cobertura, segun condiciones generales ,la caida o desplome del motores estan excluidos.

Como puede ser esto, si se parte el soporte por la mitad es logico que arrastre al motor , el motor no se cae solo ni se desploma del soporte.

Alguien le ha pasado algo parecido con algun seguro?

Que creeis que debo hacer?

Gracias y saludos.

Si se rompio el soporte es un siniestro que te tienen que cubrirr habla con ellos y diles que vas a buscar un abogado y a la oficina del consumidor con la poliza si no te lo solucionan,pues se trata de un siniestro por rotura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, luis313, trabajo en el tema de seguros y... a simple vista, la única opción que tienes es mirar en el contrato si al hacer la póliza pusiste en accesorios el tema del motor auxiliar. Si lo llevas incluido, reclama. Si no es así, hagas lo que hagas no está cubierto y ellos se lavarán las manos. Me reitero como en otras ocasiones he dicho, que la estrella está en mal momento, y que no siempre es hacer el seguro donde mas barato sale.

Saludos

Pues el seguro esta toriesgo 36000 € asegurados, 31000 € del barco +5000 en complementos, es decir todo.. Por eso no entiendo la postura de La Estrella.Ademas el perito estuvo viendo el soporte roto por la mitad.

Gracias por tu consejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Galopador, ¿de donde sacas que Estrella está en mal momento? ¿incluyes a Vitalicio, a todo el grupo Generali, o solo a la Cía?. Criticar por criticar, no es muy sano.

Lo del motor auxiliar.. Sin leer la póliza, no creo que la Cía se pille las manos en rechazar un siniestro de ese tipo. si te citan la claúsula debe ser porque consta en condiciones generales o particulares. Por otro lado si el siniestro se debe a una falta de mantenimiento o al uso indebido de un soporte no adecuado, la Cía se va a lavar las manos igualmente. Lo veo complicado.

En cuanto a precios y coberturas de distintas Cías, llevo mucho tiempo detrás de ponerme un par de dias y elaborar unas tablas, por eslora, antigüedad, coberturas y primas, donde se pudiera comparar claramente los distintos seguros. Si os interesa, lo comento con Darkman y me lo curro.

Raul, el barco y todo los complementos tienen 9 meses de antiguedad(Todo nuevo). El motor solo ha sido utilizado 3 veces en los 9 meses. El soporte y motor esta revisado cada vez que vuelvo de pescar,incluidos tornillo y demas agarres.

Asi que no vengas como si el soporte y demas llevaran 2 o 3 años puesto y sin revisar. Tu a mi no me conoces ni sabes el mantenimiento que yo le hago a mi barco y complementos

Si trabajas en un seguro ,(no va por ti), son unos impresentables y sinverguenzas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se rompio el soporte es un siniestro que te tienen que cubrirr habla con ellos y diles que vas a buscar un abogado y a la oficina del consumidor con la poliza si no te lo solucionan,pues se trata de un siniestro por rotura

Ya estuve en la compañia y volvieron a mandar un correo a la central, para decir que se habia roto el soporte y por eso se cayo el motor. Todavia estoy esperando la repuesta desde el dia 4 de Noviembre.

Espero no tarden otravez 3 meses y 4 dias en contestar como la primera vez.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, que opinais de lo que debo hacer con este problema, lo mismo le ha ocurrido a alguien mas.

Tengo la embarcacion asegurada todoriesgo en La Estrella Seguros desde que la compre el año pasado en Septiembre. En Julio estaba haciendo currican y el soporte del motor auxiliar se partio por la mitad, cayendo el motor, alargador del timon,etc.. al agua sin poder hacer nada, con los nervios no cai en marcar ni la zona del siniestro.

Pues doy parte al seguro el mismo dia del sinistro, me lo peritan al mes siguiente(14 de Agosto)a los tres meses, justo el dia 4 de Noviembre me mandan un email y me dicen que el siniestro esta fuera cobertura, segun condiciones generales ,la caida o desplome del motores estan excluidos.

Como puede ser esto, si se parte el soporte por la mitad es logico que arrastre al motor , el motor no se cae solo ni se desploma del soporte.

Alguien le ha pasado algo parecido con algun seguro?

Que creeis que debo hacer?

Gracias y saludos.

Dimelo a mi que en la noche de Sant Juan me entraron unos chavales en el barco, todo mamados y rompieron todos los cristales y toda la electronica con unos extintores que cogieron del pantalan a mi Rodman 1250 y encima los cogieron y se tiraron 48 h en la comisaria, con el seguro a todo riesgo aun no he cobtrado ya que la broma ascendio a mas de 20.000€.Mi seguro Vitalicio le hecha la culpa al club el seguro del club le hecha a los chavales en fin, Luego que si el barco esta a todo riesgo pero los objetos personales solo puse 3000€ total no he visto un € y ya veremos.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en la bahia, cuando embarrancaron los dos barcos y soltaron todo el combustible que llevaban, hace unas semanas, muchos barcos, cuando navegaban se les pego el alquitran o chapapote, y se pusieron que daban pena, entonces lo consultaron a los seguros y unos decian que no se hacian cargo y otros parece que si, pero escuche que MAFRE era unos de los seguros que se habian hecho cargo , lo digo para que tomemos nota, eso si el chaval pagaba mas de 500 euros de seguro por una embarcacion de 6 metros, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me da la sensación Robert de que tu Seguro se está riendo de tí. El seguro debería pagar los gastos y reclamar, bien al Seguro del Club o bien a los vándalos.

Pues si, cuando disponga de tiempo, volvere a la carga.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas formas, a estos de los Seguros lo que hay que hacer cuando pasa una cosa de estas es apretarles un poco las clavijas para evitar que se pasen de listos. Está muy claro con los coches. Ahora viene la historieta para que veais como a esta gente se le puede convencer.

Hace ya unos años unos compañeros del Hospital donde trabajo tuvieron un accidente. Un coche se saltó un Stop y les dio un cacharrazo que para qué. A ellos no les pasó nada pero el coche llevó un golpe interesante. El coche en cuestión tenía ya unos años aunque funcionaba de p.m. La compañía pagadora le dijo al dueño del coche que era un Siniestro Total y le pagaba cuatro perras por el coche. El dijo que se lo tenían que arreglar. Que entendía que no le dieran un coche nuevo pero que su coche estaba perfecto y que quería o uno igual o que le repararan adecuadamente su coche (cosa lógica ¿no?). Pues la compañía que no y que no. Que era siniestro total y que le pagaban una risa. Tras muchos tira y aflojas se acercó a la oficina de la Compañía y les dijo:

"Mira, en el coche en cuestión ibamos 4 personas. Los 4 somos médicos de un Hospital. ¿Sabes lo que cobramos mensualmente con guardias y todo?. Además, no tenemos demasiado problema en que otro médico nos dé la baja laboral y estar cada uno unos cuantos meses de baja. Sueldos que tendrá que pagar al final Aseguradora. Además de la idemnización que corresponde por tantos días de baja, claro...."

Bueno, lo que era negro, pasó a ser blanco. Le arreglaron el coche como el quería y además les pasó unas facturas de taxi de mientras le arreglaban el coche de agárrate y no te menees.

Quiero decir que si tengo un seguro a todo riesgo y hasta donde alcance la cobertura, la aseguradora creo que tiene que hacerse cargo. Otra cosa es que luego puedan reclamar a un tercero responsable o hasta un cuarto...

Ejemplo nº2: Las Compañías en las pólizas (de los coches de nuevo...) dicen poco más o menos que si te hayas bajo las influencias del alcohol que no se hacen responsables de nada. Da un poco de miedo al ciudadano de a pié porque si eso es cierto y alguien tiene un problema con un conductor que vaya bebido, la compañía puede pasar de pagar, el conductor insolvente y el siniestro, gastos y demás te los quedas en la chepa.

Error. La Compañía asegura al coche, no al conductor, y tiene que pagar hasta el último €. Otra cosa es que pueda o quiera reclamar al conductor (que iba bebido) la pasta o lo que sea, pero pagar tiene que pagar. Pero si pueden te la intentan meter y decirte que no pagan. "Por si cuela"

Quiero con ésto decir que si tengo un todo riesgo de barco (donde no hay bonus ni malus por buen conductor), y la compañía me está llevando a un callejón sin salida me vería obligado a recordarle sus obligaciones, a ir a la Asociación de Consumidores y no sé si tb. utilizaría algún sistema como el de mis compañeros con el coche....

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto y volviendo al tema inicial de este post, creo que hay que ver lo que dicen las condiciones generales del Seguro. Concretamente en el mío y referente a la caída de motores y tal dice lo siguiente:

:cumple:

NO QUEDAN CUBIERTOS:

c. El desprendimiento o caída de motores y sus consecuencias, salvo que fuese a causa de hundimiento, naufragio, abordaje, varada o embarrancada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luis, tienes razón, ni te conozco, ni conozco el mantenimiento que haces a tu embarcación. Ni falta que me hace además. Y ni voy, ni vengo diciendo nada sobre la antigüedad ni la idoneidad de TU embarcación.

Solo quería aclarar unas circunstancias posibles a las que tú no hacías referencia en tu primer post.

Esta exclusión

"NO QUEDAN CUBIERTOS:

c. El desprendimiento o caída de motores y sus consecuencias, salvo que fuese a causa de hundimiento, naufragio, abordaje, varada o embarrancada"

en principio deja claro el tema (para mí)

Mas que sinvergüenzas, lo que pasa es que muchos agentes desconocen totalmente las condiciones de los contratos que ofrecen y se limitan a decir que un seguro con daños propios de una embarcación es un "todo riesgo" de un coche y no, no es así, en ninguna Cía.

No se tampoco cual es la versión que diste, pero si alguien te hubiera aconsejado, seguro que hubieras declarado que el soporte se rompió al impactar el auxiliar con un tablón semisumergido. Te habrías ahorrado unos disgustos.

Juanex, en el caso de los 4 médicos, la reparación del coche la paga la propia aseguradora, y las indemnizaciones por lesiones la contraria. Con lo que cuentas parece un poco inverosímil. En el "2º ejemplo, la Cía siempre va a hacerse cargo de los daños causados por la cobertura de R.C., no dudes que luego repetirán contra el conductor o contra el tomador. En España SIEMPRE cobraremos los daños por un siniestro de circulación, aún en el acaso de que el contrario carezca de seguro (para eso está el Consorcio de Compensación, que pagamos entre todos.

En fin, solo intento aclarar un poco conceptos, sin defender en ningún caso a ninguna Cía, son todas iguales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmm, en el caso de los 4 médicos aquellos la compañía que fuera, se quería ir de rositas porque el arreglo era más caro que pagar el valor de tasación del vehículo.

Sabía que las compañías tienen una especie de acuerdo por la que cada una paga el arreglo del coche de su asegurado, independientemente de si tiene la culpa o no. No sabía quien pagaba las idemnizaciones ni la asistencia snaitaria por las lesiones (imagino que la asistencia también la paga la Cía del responsable).

Un saludo y gracias por la aclaración. Por cierto que lo de la exclusión de cobertura del motor en caso de desprendimiento, es lo que pone en MI PÓLIZA, no en la de Luis. En la suya puede poner perfectamente otra cosa. De todas formas coincido contigo en que antes de reclamar a la Compañía un determinado daño, conviene leerse las condiciones generales del Seguro para no llevarse ninguna sorpresa o para (si es necesario) contar las cosas de otra forma a la hora de dar el parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo. El testimonio de juanex para mi es totalmente creible. Por otro lado dejar claro que entre muchas cías. aseguradoras (casi todas) existen convenios en caso de siniestro y entre ellas se pagan unos módulos (cantidad economica, que creo recordar que ronda los 700 eur).

Esto quiere decir que si tienes un accidente con otro vehículo que tenga el seguro en otra cia. que este en convenio, la tramitación del expediente va a ser mucho agil que si no fuese así.

El tema del consorcio, cierto es que en cada seguro que tengas, se paga un impuesto para ellos. Tambien decir, que en el caso de siniestro que se tenga que hacer cargo el consorcio, puedes esperar sentado.

Raul, el tema de La Estrella, no es ningun farol, solo comentarios. Yo no critico por criticar, o por lo menos esa es mi intencion. Solo son comentarios que se escuchan en la calle. Dicen que ésta cia esta en venta pero que nadie la puede absorver por la gran cantidad de empleados que tienen. SÇaludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

RAUL sería muy interesante hacer una comparativa de los diferentes seguros.

Por otra parte, yo tengo ALLIANZ todo riesgo, pero la verdad es que no he leido a fondo, si es verdad que cuando lo hice lo comparé con el que me ofertaron de MAPFRE, este se supone que era el mas completo que ellos ofrecian y hablaban de "COBERTURAS INGLESAS" que segun ellos son las mas amplias

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo quiero hacer una pregunta sobre seguros, Hoy te compras un vehiculo y lo aseguras a todo riesgo, pagando una cuota xx, si antes del año tines un siniestro total, te pagan el total del vehiculo, pero cuando pasa otro año ademas de subirte la cuota si tines un siniestro solo te pagan el 80% ya no os cuento al 4º o 5º año, destrozas el vehiculo, teniendo en cuenta que has pagado seis cuotas con sus respectivos aumentos solo te pagan el precio de mercado osea mucho menos de la mitad. y yo pregunto no creeis que lo mas normal seria que en vez de subir deberia bajar a razon del mismo porcentaje que bajan sus indennizaciones,

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aparte de beneficios ,gastos de locales , materiales , personal , etc la empresa paga al que tiene un accidente con lo que paga el que no lo tiene , si tubiera que hacerlo de esa manera prorrateando quizas la prima del primer año seria astronomica y luego irian bajando , de una manera o de otra tiene que sacar los gastos y el consumidor tiene que que pagarlos .

las empresas en general estan para ganar dinero , ya que nadie pone nada ni hace nada sin espectativas de ganancias , asi es como funciona el sistema , siempre que salen temas de dinero el consumidor quiere que le ajusten los precios , pero en su empresa seguro que no quiere que los ajusten y le paguen menos o por el mismo dinero le hagan trabajar mas .

los que tienen una empresa seguro que me entenderan , los que no la tienen seguro que muchos que no quieren entenderme .

es el factor humano .

un saludo.

pd. es un comentario nada mas no es para que nadie se sienta aludido ni crea que es por ofender a nadie , que ultimamente

siempre hay alguien que se toma las cosas a la tremenda .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...