Jump to content

POR FAVOR, ALGUN CONSEJILLO..............


CAÑITAS

Posts Recomendados

  • Miembros

HOLA A TODOS.

SOY NUEVO POR AQUI. ME PRESENTO.

SOY UN NOVATO EN ESTO DE LA :pescando: . DENTRO DE UNOS DIAS COMIENZAN MIS ANSIADAS VACACIONES Y DESPUES DE VARIAS SEMANAS INFORMANDOME EN LAS DIFERENTES WEBS DE PESCA QUE HE ENCONTRADO, YA ME HA PICADO EL GUSANILLO Y ESTOY DESEANDO TIRAR LA CAÑITA.............JEJEJEJE. EN FIN, NECESITO ALGUNOS CONSEJILLOS QUE SOLO LA EXPERIENCIA PROPORCIONA.....MI ZONA DE PESCA SERAN LAS PLAYAS DE CASTELLON ASI QUE SI ALGUIEN PUEDE COMENTARME ALGO DE LA ZONA...................ESTARIA MU AGRADECIO........... :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cañitas , :pescando: al foro .

Antetodo decirte que por favor cuando escribas , escribe en minusculas , sino parece que estas GRITANDO . :ok:

De los consejos que pides ... que es lo que buscas ?

Que te digan zonas de pesca por Castellon ?

Que te aconsejen como pescar desde la playa ??

Eso si , para que te aconsejen tendras que decir que tipo de especies persigues , cual es tu forma de pescar, en que horarios vas a ir .. etc...

Un saludo Cañitas y por favor se mas explicito y veras como es mucho mas facil ayudarte . :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Uy, perdon por lo de las mayúsculas. jejejejjejeje.............

Principalmente lo que busco son playas o zonas buenas para la pesca.

En cuanto al equipo y demás, gracias a foros como éste y las web que he consultado, creo que ya tengo todo. Aún asi, me imagino que como buen novato me iran surgiendo problemillas que iré solventando sobre la marcha, jejejeje.

En principo, pretendo ir de pesca al anochecer y al amanecer, y en cuanto a las especies que persigo, pues la verdad ,,,,,,,,,,,,,,¡ y yo que sé!, jejejjejeje. Si tengo suerte y saco algo pienso llamar a una unidad movil de televisión para salir en el telediario asi que..........., como para buscar ciertas especies, jejejejjeje.

Ya digo, principalmente lo que busco son playas apropiadas por la zona de Castellón, cebos que se suelen utilizar, especies más comunes, etc.......

MUCHAS GRACIAS :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale Cañitas perfecto !! :pescando:

Tema aconsejarte playas .. yo no te puedo ayudar , ya que mi zona de pesca no es esa...

Eso si , tema cebos si te puedo decir algo .

Mejores cebos para la playa :

lombriz de arena (catalana) lo que pasa es que si empiezas ahora con esto de la pesca , es la lombriz que mas te costara cebar y menos te aguantara en casa si te sobra de un dia.

Coreano: este es un gusano batallero , aguanta lo que le eches , aunque lo trates mal no se muere .

Titas : van muy bien , pero tienes que lanzar un poco , sino dificil.

Norte : cebo delicado , pero si vas algun dia durante la tarde , va muy bien.

Y luego hay un sinfin , pero con estos ya descritos puedes hacer mucha Pupa !!

Un saludo , haber si alguien de la zona que te pueda aconsejar playas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Possssssssssss muchas gracias..........

La verdad es que me ha picao mucho el gusanillo y estoy deseando que pasen los pocos dí­as que faltan para salir corriendo pa la playa y tirar la caña, jejejeje.

A ver si sale alguien por ahi que conozca la zona............ :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro cebo que se puede utilizar en la playa con cierta garantia de exito es la sardina.

En la seccion de cebos veras (creo que es el primer post) una forma para anzuelarlo del amigo Popeye.

La sardina a media distancia es el cebo ideal para la lubina en la playa. No fuerces el lance y usa hilo de licra.

Luego aparte, si hay mabres (herreras), el coreano puede ser un cebo ideal, aguanta mucho y es todo terreno. Piensa que este pescado se mueve por todas las distancias, pero de noche se acerca muuucho a la costa (unos 20m.). Puedes probar varias distancias para ver por donde se mueve (1º lanza lejos y ves recogiendo unos metros cada 5 minutos).

Espero que te sirva de ayuda.

Ah, bienvenido al foro!! :pescando:

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

GRACIAS DARK MAN.

La verdad es que la sardina es el primer cebo que pensaba probar. Lo que aun no se es si es mejor anzuelarla entera o en cachos, jejejeje. De momento tengo anzuelos del nº2 y del nº4 y me imagino que se decidira en funcion del tamaño de la propia sardinilla no????, jejejejejje.

Por cierto, el boqueron es tan recomendable como la sardina???????.

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cañitas al lado de castellon tienes un pueblo que se llama burriana, ves a lo que es el puerto portuario yo no e ido, pero me an comentado que es una muy buen zona para sacar buenas piezas, por esta zona lo que mas abunda son doradas, sargos y alguna mabra, aunque este año esta ultima yo no las veo como años atras. yo aka por esta zona siempre voy con coreano, americano y alguna tita, bueno que tengas suerte ya nos contaras como te a ido, saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy deseando que pasen los pocos dí­as que faltan para salir corriendo pa la playa y tirar la caña, jejejeje.

Hola Cañitas.

Cuando yo empece a pescar tambien me dijeron lo de tirar las cañas, el problema hera cuando queria plegar para irme para casa, ya que lo dificil hera encontrar las cañas, segun la corriente igual se las habia llebado a 300 metros de donde yo estaba, en un principio esto de la pesca me salia carisimo, ya que cuando no encontraba las cañas tenia que comprarme el equipo otra vez, hasta que me esplicaron lo que hera tirar las cañas, bueno es que nadie nace sabiendo.je je je ,............................. :ok:

Si bas a usar anzuelos de nº 2 y del 4, utilizando de cebo sardina, esta muy pero que muy bien,. si el lugar de pesca sera la punta de los espigiones,,, yo lo que hacia cuando me hiba a un sitio desconocido, el garbeillo me lo hacia con unas gafas de buceo y mas o menos sabia donde terminaban las piedras del espigon, que en realidad hera donde despues tenia que lanzar el plomo, con los años aprendi que aparte del plomo tambien tenia que tener un anzuelo unido a una cameta, eso ya fue demasiado es cuando en realidad empece a pescar, si es lo que yo digo, """nadie nace sabiendo"""

Bueno ya sabes, espero que espliques tus pesqueras..

Un saludo

..................................((( :pescando: ))))............................................................................

..rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antetodo bienvenido al foro :pescando::ok: ,en cuanto a playas dificil de contestarte porque soy de Cádiz,en cuanto a cevos te dirí­a que prácticamente te lo han dicho todo también,pero te digo que estarí­a muy bien darte una vueltecilla por la zona que te guste a ti para pescar y ver a algunos pescadores con que cevos pescan y si les va bien,ya sabes que cada playa es un mundo e intentar ir viendo si esa playa es buena de dí­a o de noche.........

Saludos y buena pesca!!!!!!!!! :D :D :pez2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Por cierto, para pescar en zonas de roca, me imagino es es factible la boya de corcho y algun plomillo cerca del anzuelo no?????.

Si pescas con un plomo grande se quedara enganchado en las rocas no??????

Hayyyyy, tengo tantas cosas que aprender.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cañitas:

Si hay muchas rocas y hay un espigón con algo de profundidad estarí­a bien utilizar la corchuela(o corcho) y en función del estado de la mar se colocarí­a un plomito más cerca o más lejos del anzuelo,si hay mala mar algún plomito cerca del anzuelo si la mar esta buena lo alejas más...

Yo cuando pesco a corcho pesco a la perlita(así­ lo llamamos por aquí­),haces en la linea del carrete un nudo tope corredizo,metes una perlita,metes el corcho,perlita,otro nudo tope corredizo(este es por si enganchas no pierdas el corcho),luego el plomo y cametas largas de 1.50 mí­nimo para la pesca de la lubina(yo solo pesco a corcho cuando voy a un muelle buscando las lubis)

Con este montaje puedes ponerle la profundidad que quieras,ya que por ejemplo pones el primer nudo tope a 3 metros,echas el aparejo al agua,el plomo empieza a caer y el corcho flota,entonces baja la linea madre del carrete hasta que choca con el nudo corredizo y ya tenemos nuestro aparejo en marcha,luego al recojer empieza el plomo a subir hasta que choca con la corchuela sacando todo el sistema junto,esto lo utilizo yo en el muelle donde voy ya que me meto debajo del muelle y a un metro de altura sobre mi estan las vigas y es necesario hacer este montaje sino chocarí­a con las vigas ya que hay que ponerle casi 3 metros de cala.

Los nudos tope los puedes sustituir por topes de silicona(lo venden en las tiendas y van igual de bien.

Si en tu zona de pesca hay menos piedras y quieres pescar a fondo utiliza plomos de aletas ya que así­ se levanta antes del fondo.

Si tienes alguna duda ya sabes.

Saludos!!!!!!!!!!!!!! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro cañitas :pescando::whistle:

Te he de decir que has metido la pata hasta el fondo, acabas

de pillar un vicio, que es de los peores de dejar, pero de los

más saludables y, placenteros, la :cry2::ok::blink:

Ya verás como con los consejos que te han dado los compañeros

vas a pescar donde otros no lo hacen, hazles caso y verás como

obtienes grandes resultados.

Yo suelo colocar la caña bastante erguida porque tengo esa maní­a,

aunque como dice Pablo creo que los peces se clavan mejor, con

la caña algo más tendida porque así­ se consigue que la caña no

esté tan rí­gida ante una picada como si la pones derecha, que tendrá

menor movimiento, aunque si hace viento para mi es mejor enderezar

la.

Si vas a pescar a surfcasting a una zona que tenga un roquedal y despues

arena, te aconsejo que uses plomos de varilla con aletas y, recogiendo ligero

no tendras problemas de enganches. Si son todo rocas lanza describiendo

una parábola, mandando el plomo hacia arriba, a mi me va mejor.

Si piensas pescar a corcho con fija, tendrás un trabajo mayor que con el surf

casting, ya que ahí­ se participa más activamente en la pesca sobre todo a

la hora de clavar la pieza y, es muy divertido tambien, ya que nunca sueltas

la caña de las manos.

Te deseo unas buenas pesqueras que hagan que te envenenes más con esto

de la pesca y, sobre todo, que te diviertas mucho y, que disfrutes.

Saludos compañero de :whistle::o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

JEJJEEJJEJEJJE, ya queda un dia menos para :o de vacaciones, jejejjejeje.

La verdad es que he picao bien el anzuelo jejejejjeje, y TODAVIA NO HE LANZAO LA CAÑA...........Esto engancha aunque no se pruebe, ya leyendo a los "POFESSIONALES" como vosotros hace que pique la curiosidad, jejejejje.

SOIS UNOS FENOMENOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...