Jump to content

hasta el gorro.........


skiper

Posts Recomendados

  • Miembros

desde pequeño he pescado siempre con azuelos ya montados,pero hasta hace cosa de dos o tres años nunca me habia encontrado con los problemas q tengo ultimamente,perder piezas cada dos por tres cuando tengo picadas un poco decentes(con la putada q ello conlleva,perdidad de pieza ademas q esta se lleva un percing colgado sin pasar por caja) :cry2: : .Y ya no es por romper el sedal,la gran mayoria son porque el nudo que sujeta el anzuelo se deshace.Claro ahora ya me los monto yo,pero aun asi en noches de jornada de pesca siempre tienes q cambiar alguno del pie, y tiras de los montados; entonces la pregunta para vosotros k marca de anzuelos montados os ofrecen mas garantias: un dos tres.............responda otra vez: para mi los mustang.............. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Skiper.

Para mí­ también los anzuelos Mustad y, no lo otro que es un coche...Jejejeje, es una pequeña broma :whistle::blink::barco: , son los mejores anzuelos montados que

hay en el mercado, con una gama amplia donde las haya y, con una solidez a toda

prueba. Yo montados solo uso a partir del número siete porque son muy pequeños y, con mis manazas me cuesta mucho trabajo empatillarlos.

Lo mejor es empatillártelos tú, por que te quedará quizá mejor y, porque disfruta

rás mucho mas si pescas con anzuelos empatillados por ti que con montados. :ok::039::baile:

Cuando vayas otra noche de pesca lo que puedes hacer el dí­a antes es coger un corcho de estos de los aparejos de caña fija y, en tu casa amarrar unos cuantos,

así­ si de noche pierdes alguno o tienes que cambiar por algo la gameta, o el tama

ño de los anzuelos, porque cambias de cebo o buscas otra especie, sólo tienes que

hechar mano a tu caja de pesca.

Ahhh, a mi para enpatillar me gustan los Owner K-chinu, son dorados y muy fuertes, además tienen una gran curvutura que los hace fáciles de sujetar, estos

para mi son los mejores, aunque algo carillos :ok:

Saludos compañero, a seguir empatillándote tu los anzuelos, que como lo que uno

mismo hace no hay nada en el mercado que sea así­ de bueno, ni que de tanta satisfacción a la hora de pescar.

Buena :pescando::o:barco::ok::cry2::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Facil solución a tus problemas... a mi los anzuelos montados nunca me han gustado, por eso me los empatillo yo mismo, en mi caja tengo de varios tamaños, segun lo que busque y diferentes grosores y tipos de linea para empatillar, así­ no tendré sorpresas, puedo cambiar cuando quiera y a lo que quiera.

Largos de cameta que yo quiera, grosor de cameta que quiera etc etc, todo a tu gusto, si pierdes aparejos o necesitas cambiar de anzuelo, en 1 minuto ya lo tengo hecho, Unos anzuelos que a mi me gustan son los Yuki Team de Leoni, tienes un monton de modelos y tamaños, luego elige tu mismo.

PAra mi mucho más comodo y fiable, se que un empatillado hecho por mi no me va a fallar, y si pierdo una pieza será por otras cosas, no por el estado del empatillado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Skiper.

Yo pertenesco al % de pescadores que se montan o empatillan sus propios anzuelos, pero esto de toda la vida , ya sea por seguridad, tal y como tu dices, como por economia, el comprar una caja de 100 anzuelos y 100 metros de nylos para hacer cametas sale la mitad de precio que comprar 10 bolsas de 10 anzuelos cada una, seguridad y economia.

Aparte de los azuelos que utilizo para pescar la boguita`para posteriormente utilizarla de cebo vivo, estos ya los compro montados puesto que no implican ningun riesgo de perdida por el tamaño de las piecillas a pescar.

Un saludo...

.................................((( :028: ))))............................................................................

..........................rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

La verdad es que los que tenemos una cierta edad, cual es mi caso y el del amigo GORRION, lo tenemos mas facil, es tan simple como que cuando comenzamos a pescar -al menos en mi zona- , los anzuelos empatillados no existian.

Es mas, era una obligación del pescador aprender a empatar los anzuelos, los comprabamos sueltos, en los comercios de la época, lo normal es que el vendedor los tuviera en cajas a granel, por lo que se compraba las unidades que se precisaban, y resultaba mas económico.

Ahora por lo general, vienen en bolsitas de plastico o celofan, y claro mucho mas caros, y normalmente se ve que estan montados a maquina, muy bonito el nudo, pero a veces flojo, y se corre el riesgo de que nos diga adios la pieza del dí­a.

Por lo tanto, prefiero montarmelos y ser autosuficiente (en el buen sentido de la palabra), me dan mayor sensación de seguridad, y ademas, no me resulta un trabajo tedioso, sino que al contrario, me gusta y distrae.

Hay algunas pequeñas tiendas que venden a profesionales, donde compro los anzuelos en cajas, ya se que no me los acabare en mi vida, pero me cuestan 100 o 500, lo mismo que media docena de bolsitas, y ademas disfruto colocandoles el hilo del calibre que me gusta para cada tipo de pesca, etc. por lo tanto, prefiero el anzuelo sin empatillar.

Es mas he llegado al extremo, que señuelo que compro montado, por lo general, le cambio tanto el anzuelo como el monofilamento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien me apunto al clan de los que se los montan.

El principal motivo que me llevo a ello (aparte del tema del nudo, en la tienda donde los compraba los empatillan ellos y son de fiar) es el poder elegir segun las circunstancias del pesquero, el tamaño del anzuelo, su forma y sobre todo el hilo con que atarlo.

Puede suceder que los anzuelos del 3 vengan atados en los comercios con hilo del 30 y para ese dia en concreto, me apetezca mas montarlos con un 22 por ejemplo.

Tal vez vez vea el mar de una manera determinada que me sugiera que pueda haber tal o cual especie, por lo que selecciono el anzuelo propicio y la linea adecuada en el mismo momento, no me lleva mas 1 minuto montarlo.

Apartre de todo esto, es casi imosible encontrar anzuelos de altisima calidad empatillados con el tipo y grosor de hilo que a ti te gusta.

Los anzuelos que suelo utilizar, son OWNER negros. No me dan buenos resultados ninguno de los niquelados y dorados aunque sean de la propia OWNER. Y el hilo es un NouCast sin memoria, del 0,20 y del 0,30.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Teneis toda la razon en cuanto a que los mejores anzuelos se venden sueltos y que lo mejor es poder empatillartelos tu ... sin duda alguna.

Lo que pasa es que para gente que le pase lo que me pasa a mi , los que van montados les van muy bien.

Yo , sobretodo por la noche no veo muy bien ... puedes estar conmigo pescando y ni siquiera darte cuenta , pero la verdad es que la vista me hace malas pasadas.

Deje de utlizar perlas de doble eje por este problema , ahora utilizo emerillones para cametas porque lo veo mejor , aun y asi me pasa igual que cuando tengo que cebar gusano (sobretodo con la catalana) que lo hago por inercia , no lo veo bien del todo , pero me he acostumbrado y la verdad es que voy bastante rapido para no ver un "chus" jejeje

Yo por eso utilizo los montados ya que para mi son muchisimo mas practicos , las unicas veces que monto es cuando hay que hacer cametas de 3 o 4 m , que ahi ya estoy obligado ... pero sino ?? montados .

La verdad es que muy pocas veces he tenido problemas con elllos , muy muy pocas .

Utilizo Mustad.

un saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...